Duda de compra Wunderlich o Touratech (cubre cárter)

Billy_Joe

Acelerando
Registrado
11 Oct 2004
Mensajes
483
Puntos
63
Ubicación
El Vendrell
Pues bien, estoy dudando entre estos dos protectores de cárter para mi R1200GS LC, me he centrado en estos porque me parece que son los que mejor cubren los colectores, quizás no los mejores, porque los hay de más específicos para uso intensivo, que no es para nada mi caso.

Alguno de vosotros los lleva? Que os parecen? Más allá del comentario que puedan parecer caros, no nos centremos sólo en el precio.

Gracias

https://shop.xn--touratech-espaa-cr...mw-r1200gs-lc-r1200gs-adventure-lc-negro.html
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-proteccion-del-motor-extreme-26850-101-1.html



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Conoces a alguien que se haya cargado los colectores?.
Obviando el precio,y que no los usaria y añadiria peso inncesario a la moto, el negro me parece mas discreto y elegante.
 
No solo protegen los colectores sino el motor también. A mi también me gustan mas los negros, pero si no vas a meter la moto a hacer off-road con el protector del carter que llevan las motos es mas que suficiente (GSA), la rallye lo mismo no lleva protector motor, lo esconozco
 
Conoces a alguien que se haya cargado los colectores?.
...

Pues sí, precisamente por eso valoro la protección en este punto. En mi anterior GS una piedra golpeó y abolló uno de ellos aunque sin mucha importancia, prefiero, evitarlo si puedo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No solo protegen los colectores sino el motor también. A mi también me gustan mas los negros, pero si no vas a meter la moto a hacer off-road con el protector del carter que llevan las motos es mas que suficiente (GSA), la rallye lo mismo no lleva protector motor, lo esconozco

Por poco uso Off que le des, en mi caso es esporádico, el de serie se te hace insuficiente.
 
Y el givi? Tiene buena pinta y se puede encontrar por menos precio que esas opciones, un compañero lo ha montado y está contento con el
 
El cubrecarter de Twalcom tiene un grosor de 6 mm,el de Touratech de 4 mm,de Givi y Wunderlich no encontrado su grosor pero creo que es un dato a tener en cuenta,ya que haciendo pistas hay que tenerlo en cuenta.
 
El cubrecarter de Twalcom tiene un grosor de 6 mm,el de Touratech de 4 mm,de Givi y Wunderlich no encontrado su grosor pero creo que es un dato a tener en cuenta,ya que haciendo pistas hay que tenerlo en cuenta.

El wunderlich no tiene mucha pinta de pasar de 4mm. En mi caso, si me planteara un uso intensivo me decantaría por el Alt Rider ,tiene 4'76 mm aunque tuviera que proteger los colectores a parte, pero no es mi caso. De momento el Twalcom me gusta, parece robusto y relativamente discreto.
 
El de twalcom estuve yo mirando precio, me gustaba mucho ese cubrecarter, pero se me iba de precio, este es el que tengo yo montado, mi prioridad era que tapara bien los colectores, tengo a un amigo que le dio con un bolardo de acera, y lo puso pegado pared con pared del golpe, el mío es en negro de Ds bike
a9c200ff0dd5c446a7a6ff49dc30157d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El de twalcom estuve yo mirando precio, me gustaba mucho ese cubrecarter, pero se me iba de precio, este es el que tengo yo montado, mi prioridad era que tapara bien los colectores, tengo a un amigo que le dio con un bolardo de acera, y lo puso pegado pared con pared del golpe, el mío es en negro de Ds bike
a9c200ff0dd5c446a7a6ff49dc30157d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una buena opción, parece mucho al Twalcom, pero por lo que veo el twalcom es el más robusto, ya que es 1/3 más grueso que los demás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El de twalcom estuve yo mirando precio, me gustaba mucho ese cubrecarter, pero se me iba de precio, este es el que tengo yo montado, mi prioridad era que tapara bien los colectores, tengo a un amigo que le dio con un bolardo de acera, y lo puso pegado pared con pared del golpe, el mío es en negro de Ds bike
a9c200ff0dd5c446a7a6ff49dc30157d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues gracias Nola, me voy a decantar por la opción del Ds Bike.
 
Yo llevo este Givi y los protectores, va bastante bien y buen precio con los chicos de Motorraiz, un saludo20180411_192843.jpg
 
Yo tuve al ACD y muy bien....pero me tenia enamorado el de BDCW y al final lo cambie. Eso si, caro un rato.
IMG-20180409-WA0014.jpg IMG-20180409-WA0013.jpg
 
Última edición:
Anda que no hay que pegar campanazos con las piedras para rajarlo. A no ser que hagas zonas de pidras donde toques los bajos es poco probable que por pisteos lo jodas.

Yo llevo el de Touratech, la versión larga del anterior. Sin pegas y he hecho de todo.
 
Refloto el hilo, estoy en la duda del post inicial, estoy entre estos dos. Esteticamente me convence mas el de wunderlich, pero el de touratech parece cubrir mejor el catalizador (habia pensado si cojo el de wunder) comprar el alargo que se ancla al caballete central. En fin a ver si hay gente que los tenga y exponga sus pros y contras a ver si asi me decido!

Gracias a todos!
 
Yo llevo el de st-motech y muy contento con el, se ha llevado buenos golpes y perfecto, de precio sobre los dos cientos euros, lo hay en negro y aluminio, de hecho para la 1250 voy a repetir modelo.
 
Me lo miro, busco que cubra bien los colectores, ya que si lo pongo cuanto mas proteja mejor. He visto el de ACD parts, que me ha gustado mucho, tengo que contactar con ellos para ver si es compatible con las barras de Touratech. Gracias por la respuesta y a ver que opina la gente! Saludos
 
Me lo miro, busco que cubra bien los colectores, ya que si lo pongo cuanto mas proteja mejor. He visto el de ACD parts, que me ha gustado mucho, tengo que contactar con ellos para ver si es compatible con las barras de Touratech. Gracias por la respuesta y a ver que opina la gente! Saludos

Yo estoy igual que tu, ya que me gasto dinero que cubra colectores tambien. Estoy entre el Wunderlich Extreme y el Touratech Rallye...

Acabare cogiendo el Rallye, porque he escrito a Wunderlich para que me confirmen si su protector de carter es compatible con barras de motor de Touratech y no han sido muy amables.

Un saludo!
 
Te mando un MP para que me des mas informacion sobre el descuento en el producto por realizar la prueba de compatibilidad.

Un saludo!
 
Buenas noches

Finalmente contacte con Borja de motónity para comprar el protector de carter de Wunderlich, el handicap que tenia era que yo llevo montadas las defensas bajas de Touratech en una R1200GS del 2016. La duda era si el protector de carter de Wunderlich era compatible con las barras de Touratech, así que Borja me ofreció realizar una prueba de compatibilidad, para así confirmar para futuros interesados de la compatibilidad de esta pieza.

Hoy mismo hemos montado el protector del carter, y la verdad es que si que es compatible, decir que la barra baja de la defensa del cilindro queda muy cerca del lateral del protector de carter, pero eso no impide en ningún momento su montaje, peró eso era lo que concretamente generaba la duda de si seria compatible o no siendo dificil de averiguar si no se intentaba montar.

Encantado con el trato de Borja y el trato recibido, y la verdad que estoy encantado de como ha quedado estéticamente. Personalmente me ha gustado mucho, y és de calidad, tanto el protector como la tornilleria. Lo encuentro más práctico que el de Touratech ya que dispone de agujero para cambiar el aceite sin quitar el protector, tiene mas agujeros para su limpieza, y en su parte central tiene 1mm más de grosor, a parte del tema estético que al final siempre és importante.

Adjunto unas fotos:
2a796f1b-56f1-48c6-a224-64359fe10316.jpg 8d0f589a-e79f-4724-9536-fbeaf59b0168.jpg 423c7e33-8b69-4c68-8f76-57c13a95a533.jpg 7801f40b-8cca-4c3d-9ba6-7a3b6af536e9.jpg a1217662-bda6-438b-94ac-8dc73dd8bb4f.jpg ab2f0a7d-c121-40ce-a318-810bde585dde.jpg f70f730e-d724-4e89-bf9b-6aa5dd45abfc.jpg 94e26923-6fae-4841-8098-cdcb21102420.jpg
 
Hola,
No tiene nada que ver con el protector, pero que es lo que llevas en la palanca del cambio??
Gracias
 
Buenas, la compre de segunda mano con pocos kms, pero eso es de lo poco que ya llevaba, viene a ser como una ampliacion de la palanca de cambio, a mi me va bien tal ve porque es a lo que me he acostumbrado!
 
Pero, ¿Viene la parte delantera del protector en plata y los laterales en negro? :confused:
 
Arriba