x country alemana vs china y dudas ABS

edutwo

Arrancando
Hola compañeros, llevo dándole vueltas a la cabeza al tema de las xcountry (voy a adquirir una de 2008 en breve) que se fabricaron con motor rotax y con motor ensamblado en china. Realmente, a partir de 2008 se modificó la moto, por lo que he estado leyendo, y se le bajó de suspensión y de asiento (lo cual eso es un punto muy a mi favor ya que mido 1,70 y mis piernas no son especialmente largas) entre otras cosas.

He estado echando un vistazo al foro y la gente recomiendo comprar la "vieja", de 2007, ¿realmente es desaconsejable comprar la ensamblada en China? ¿Es la moto entera lo que está ensamblado o solo el motor? Realmente, a mi mientras los controles de calidad sean BMW no me preocupa este hecho pero si me preocupa que haya EVIDENCIAS REALES de una menor calidad o defectos que deriven en problemas, ¿qué hay de esto?

Por último, pensaba que todas las xcountry llevaban ABS pero he visto que no es así (la que yo voy a adquirir he visto que no lleva viendo las fotos del manillar, que carece de botón rojo a la izquierda). ¿Tiene que ver lo del abs con lo de su procedencia alemana o china? Cuando digo alemana, creo que realmente debería italiana porque en algún sitio he leido (aunque esto ya lo dudo mas) que se fabricaban en Italia, ¿es posible?

Bueno, un saludo y gracias!

Primero de todo bienvenido Edutwo, la duda que comentas es la que todos hemos tenido en el momento de adquirir una Country de segunda mano.

Por un lado no todas las maquinas montaban ABS de allí que la que estas mirando no disponga del botón en el puño, te recomendaría una con ABS, si o si.

Respecto al tema de fabricación según mi punto de vista creo que los componentes que monta una y otra son diferentes, solo hay que ver el precio de venta de un modelo y otro...casi 3000€ de diferencia, algunos de los componentes chasis, suspensiones fueron modificados para abaratar costes.

Las primeras Country fueron ensambladas en Berlin aunque el motor era suministrado por Rotax, existe una pagina (no recuerdo el enlace) donde se puede verificar la procedencia de la maquina con el nº de serie.

Un saludo

Primero de todo bienvenido Edutwo, la duda que comentas es la que todos hemos tenido en el momento de adquirir una Country de segunda mano.

Por un lado no todas las maquinas montaban ABS de allí que la que estas mirando no disponga del botón en el puño, te recomendaría una con ABS, si o si.

Respecto al tema de fabricación según mi punto de vista creo que los componentes que monta una y otra son diferentes, solo hay que ver el precio de venta de un modelo y otro...casi 3000€ de diferencia, algunos de los componentes chasis, suspensiones fueron modificados para abaratar costes.

Las primeras Country fueron ensambladas en Berlin aunque el motor era suministrado por Rotax, existe una pagina (no recuerdo el enlace) donde se puede verificar la procedencia de la maquina con el nº de serie.

Un saludo

Muchas gracais DarthVader!!! Pues si, la verdad es que es una cuestión a tener en cuenta aunque bueno, por suerte o por desgracia hoy día muchas cosas se fabrican en China (el iphone, por ejemplo, por poner una marca Premium al estilo BMW) y bueno, lo que más me preocupaba es si ha habido constancia de problemas en las motos "chinas", pues supongo que por tema materiales BMW digo yo que no permitirá que saquen algo de una calidad inferior a la que nos tiene acostumbrados. No se (quien no se consuela es porque no quiere).

El tema de elegir una con ABS no está en mi mano porque la operación que voy a hacer es un cambio de mi moto actual por la xcountry. Otra cosa sería que tuviera la libertad de elegir comprar una pero no, es un cambio, por lo que la unidad en concreto que voy a adquirir no lleva ABS y es "china". Eso si, lleva un akrapovic nuevecito y es una unidad muy cuidada.

Creo que el tema del ABS o que sea china no es tan importante como para despreciar el cambio, ¿no?

Un saludo!

Entonces edu poco puedes hacer jajajaja.
Ningun problema en que sea el modelo 2008, yo he tenido los dos.
Esta claro que en este caso tienes las manos atadas. Yo particularmente no compro una moto que vaya a meter por carretera sin ABS y ademas al usarla en el campo pues necesitaba mas recorrido de suspension por lo que cambie la amarilla por la negra.
En cuanto a fiabilidad no tengas problemas, el control de calidad es bmw.
De este tema se ha hablado ya en varias ocasiones en el hilo de la country.
170 cm es una altura mas que sobrada para el modelo negro, yo mido 167 y la tengo en la configuracion mas alta, cierto es que con la amarilla llegaba con las dos plantas al suelo pero perdia muchas cualidades off en altura libre al suelo y recorrido de amortiguacion.
Aprovecha y aprieta en el cambio con el tema del abs y por ser el modelo amarillo pues aunque la calidad sea equivalente el modelo "made in alemania" esta mas valorado en el mercado de segunda mano.

Por cierto, ¿la has probado?.
¿El akrapovic es el homologao?.

Aqui tienes las dos, las tuve unos tres meses pues compre la negra y tarde algo en colocar la amarilla, ostras que son las dos blancas jajajaja, la amarilla es la del asiento rojo, fijate bien pues el escape que lleva es el akarapovic homologado (que no quiere decir que pase la ITV jejeje), la otra la negra (tambien de blanco) y asiento negro tambien lleva akrapovic pero no esta homologao.

Gracias jezuar,

Como ya sabes, he tenido la suerte de encontrarme con que tiene el akrapovic homologado. Dices que eso no tiene que ver con que luego pase la itv pero tampoco tiene por qué no pasarla, ¿no? La única cuestión es que supere los decibelios establecidos, ¿es así?

Bueno, mi unidad está fabricada el 28 de junio de 2008, os enseño la placa del chasis y en el "índice" de temas de la xcountry localicé un enlace donde poniendo el bastidor te da los datos de la moto. ¿Mi xcountry es motor chino o alemán? Porque lo que es el "informe", dice que se fabricó en Alemania y en la ficha técnica dice "vehículo procedente de la Unión Europea":

epfxbm.jpg

6sqjc5.jpg

2hy9zd2.jpg

Es el modelo que familiarmente se le dice chino, no te puedo asegurar donde ensamblan la moto realmente pero el motor lo fabrica LOCIN con patente rotax y controles de calidad bmw, este motor no lleva grabado la palabra rotax en el carter.
Creo que la negra la ensamblan en italia y el motor esta fabricado por la austriaca rotax (esta grabado en el carter).

Gracias jezuar! ¿Por qué distingues esto? Es un poco por culturilla. Es por alguna numeración del bastidor? Por el tipo E65X?

¿en que zona del carter lleva inscrita la palabra "Rotax" las xcountry "negras"?

Saludos.

Atrás