X FAVOR, NECESITO UNA RUTA X LOS ALPES DE 3 DIAS¡¡¡¡¡¡

JAMBO

Curveando
HOLA A TODOS ;) ;) q tal¿?¿ bueno el motivo de este post es el q ahora os voy a contar, espero vuestra ayuda xq no sé como lo puedo hacer.
Un grupo de amigos y yo estamos organizando un viaje para junio dl año que viene por lo los alpes, como destino principal, subir el stelvio e intentar llegar a insbruck :D :D :D :D :D.
El problema es el siguiente, en primer lugar somos de albacete, con lo que la idea principal es salir atacando para barcelona, coger un ferry y plantarnos en génova; pero ese no es el problema, el problema es solamente tenemos seis dias. :( :( :(.
Con ese handicap(creo q se escribe así) nos queda tres días para llegar al stelvio y intentar llegar a insbruck, todo ello para disfrutar de todo lo que podamos.
Y es ahí donde vosotros, viajeros empedernidos me teneis que ayudar......... ¿q ruta me aconsejais? x donde voy?????? la idea es intentar hacer unos 300 ó 400kms al día, se podrá hacer¿?? que puertos son imprescindibles¿¿?¿? y para remate, si me aconsejais donde dormir ya es la repera :D :D :D :D :D :D
A cambio prometo escribir una crónica como dios manda, para futuros viajeros tengan la ruta abierta; viajeros q, como nosotros, apenas tenemos 3 días para pasear x los alpes. un saludo y muchisimas gracias x adelantado, aunq sólo sea x haberos leído este tocho ;)

A finales de junio efectué un viaje de 7 dias en solitario por los Alpes, puedes ver mi crónica aquí: 180.000 metros de desnivell acumulado (ruta de 7 dies por los Alpes) , está en catalan y hay algunas fotos i los tracks ;)

La finalidad del viaje era la de hacer curvas, curvas y más curvas, sin apenas parar. Si tienes menos dias siempre puedes acortar la ruta y acomodarla a tus intereses.

Puertos imprescindibles ? Pues depende de por donde los tomes (yo he echo el Stelvio dos veces, una por cada lado y prefiero subir desde Bormio y bajar por los 48 tornanti), hay carreteras rapidas y otras mas lentas (me encanta Sant Bernardino), hay otros que son clásicos (la ruta del 9: Furka, Susten, Grimsel, ...), también el Sant Gotthard por la carretera de los adoquines, ...

Donde dormir ? Hay un montón de campings BBB ;)

Vé pidiendo ... y te daremos más :)

Indispensables:

Stelvio, Gavia, Mortirolo, Splugas, San Gotardo y Gran San Bernart, ahsss, e Izoart, como veras van todos y algunos mas ...

Saludinessss ...

Un buen amigo mío, Diego Soler, ha hecho este verano algo parecido a lo que queréis vosotros. Lo hizo en el mes de julio.
Su plan de viaje está colgado en nuestro blog, búscalo en Grandes Rutas.
http://rutasafa.blogspot.com
Espero que te ayude y que la información que tenemos te pueda servir para otras ocasiones.
José Ramón

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :DMUCHAS GRACIAS A TODOS :D :D me voy a poner manos a la obra para estudiarme todas las rutas, para ver que es lo q más se aproxima a nuestras necesidades, d todas formas, lo dicho muchisimas gracias y recordar, si alguna vez coincidimos por alguna carretera, TENEIS LAS CERVEZAS PAGADAS ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) saludos desde Hellín

222F252C2D302C525153533137630 dijo:
Menos mal que la has traducido,porque si no la entendemos...esta solo para los que hablos catalan.

[quote author=697A367674751B0 link=1318148021/2#2 date=1318182345]Jambo, me he animado a traducirla y la he colgado aquí: 180.000 metros de desnivel acumulado (ruta de 7 dias por los Alpes)

;)
[/quote]
hombre tampoco es asi, las similitudes entre ambas lenguas son muchas y no creo q tuvieras ningun problema, si fuera euskera q es mucho mas complejo debido a sus origenes, pero el catalan y castellano tienen la misma procedencia

Hola Jambo. Somos un grupo de Murcia, y estamos programando el viaje del año que viene a los Alpes. Estamos mirando, al igual que tú, el tema del ferry de Barcelona a Génova. Has visto ya si sale rentable en tiempo y dinero?¿?

7364777E7361717D120 dijo:
Hola Jambo. Somos un grupo de Murcia, y estamos programando el viaje del año que viene a los Alpes. Estamos mirando, al igual que tú, el tema del ferry de Barcelona a Génova. Has visto ya si sale rentable en tiempo y dinero?¿?

hola q tal¿?¿ perdona por no contestar antes pero es q he estado un poco liado y no he podido. :-/
Bueno al tema, nosotros estamos barajando la posibilidad del ferry x dos motivos, el primero es q la distancia dsd hellín, d dnd salimos una parte de la expedición, es demasiado considerable como para hacerlo en 7 días; llegar a los alpes en condiciones de disfrutar en condiciones, y éste el el segundo motivo, el cansancio, xq si no vamos en barco, al hacerlo en moto directamente en dos días tendriamos q hacer unos 1600kms y no habríamos visto nada de interes :-/ :-/ :-/ :-/ x lo q al tercer día, ya estaríamos demasiados fundidos como para empezar a rodar por los alpes, todo ello como te digo pensando en q sólo tenemos 7 días. Lo bueno del ferry es q viajas de noche, mientras duermes y t plantas a 300kms del stelvio más fresco q una lechuga :D :D :D.
En cuanto al precio............ x lo que he visto x ahí, unos 400€ para ir y unos 500 para volver, dos motos y dos personas, rentable............. ten encuenta q en gasolina t gastarás unos 100 pavos y tendrás q dormir en algún sitio, otros 50 con lo cual...........unos 300 ida y vuelta 8-) tú mismo.
espero no haberte aburrido mucho y haber sido algo útil, un saludo ;)

no obstante, admito cualquier tipo de sugerencia de cualquier forero q haya ido a los alpes que nos pueda aconsejar sobre lo q sea............... ;) y x supuesto, gracias adelantadas ;)

Hola Jambo,

Lo he mirado ya con detenimiento, y sale mucho mejor coger el ferry. Nada más por evitar los 1600 km de autopista, ya merece la pena.
Sobre lo demás, les voy a plantear a mis compañeros de viaje, el coger un hotel como cuartel general, y salir haciendo ruta desde el mismo sitio.
He leído muchas narraciones de los viajes a los Alpes, y sobre todo, el hacer los puertos cargados hasta arriba de maletas, es lo que mas molesta. Creo que un buen punto céntrico de todo, es Davos. Pero tengo que ver los kilómetros de todas las rutas para que no exceden de unos 350 al día, que es lo recomendable. De esta manera, el viaje duraría 7 días, y nos daría tiempo a disfrutar.

Hola amigo. Lei en el inicio que tienes intención de llegar hasta Innsbruck, si es así, no te pierdas la carretera del Grossglockner (pico más alto de Austria). Es una carretera de peaje con relativamente poco tráfico y además de los preciosos paisajes y buenas curvas, tiene un aliciente final: podrás al término de ella andar por el glaciar del Pasterzen ( el más grande de los Alpes Orientales) dejando la moto en el parking y bajando un tramo de escaleras hasta el fondo del valle donde fluye el glaciar.

2935252D302F75420 dijo:
Hola amigo. Lei en el inicio que tienes intención de llegar hasta Innsbruck, si es así, no te pierdas la carretera del Grossglockner (pico más alto de Austria). Es una carretera de peaje con relativamente poco tráfico y además de los preciosos  paisajes y buenas curvas, tiene un aliciente final: podrás al término de ella andar por el glaciar del Pasterzen ( el más grande de los Alpes Orientales) dejando la moto en el parking y bajando un tramo de escaleras hasta el fondo del valle donde fluye el glaciar.

ok ;) muchas gracias, lo apunto en mi ruta. un saludo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás