X lite x 1003 vs shark evoline 3

maxuxicoS1000RR

Arrancando
Registrado
30 Nov 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas compañeros,
La duda es senzilla, quiero regalarle un casco a mi padre y tras mucho mirar y comparar, por calidad precio estoy entre el x lite x 1003 y el shark evoline 3. De este ultimo a destacar el sistema para fijar detrád la parte delantera del casco y un 5/5 en las pruebas sharp, enfrente de un 4/5 del x lite. A parte de esto no se mucho de calidades, ruidos, pesos... Agradezco enormemente cualquier opinión.
Un saludo y gaaas
 
Hola buenos días, yo te puedo hablar del Xlite x1003.

Para mi es el mejor modular que he tenido nunca. He tenido un schuberth c3 y un shoei neotec, antes del xlite.

El schuberth estaba muy bien pero en menos de dos años estaba hecho un asco por dentro y por fuera. Era negro mate y se rallaba solo con mirarlo y el interior era muy endeble.

El shoei también estaba bien, pero mi cabeza no es para shoei. a los 40 o 50 minutos de llevarlo puesto me empezaba a entrar un dolor de mandibula horroroso y lo vendí en muy poco tiempo.

Respecto al xlite te puedo decir que es muy, muy comodo. Mi cabeza es talla 58 y en el x1003 hay esa talla M2 que es exactamente la 58.
Los interiores son muy bonitos y agradables.
Para mi es bastante silencioso, teniendo en cuenta que es un modular.
Lo tengo desde hace casi tres años y unos 50.000 km y resiste bastante bien, aunque ya se le va notando el paso del tiempo.
El pinlock no me ha dado problemas.
Existe su intercomunicador especifico que queda muy integrado.

En fin que es un casco que recomiendo al 100%.

Eso si, este modelo está descatalogado desde hace varios años y supongo que será difícil de encontrar. Lo hay en www.helmetcity.co.uk pero yo no te recomendaría comprar allí, porque como tengas un problema con el casco te lo vas a comer con patatas. Para sustituir al x1003 compre el x1004 allí y me lo enviaron defectuoso. Lo envie en garantía y nunca mas se supo. Se supone que me lo robaron durante el transporte y me quede sin casco y sin dinero. Asi que yo te recomendaría que compres el que compres, lo hagas en una tienda física o en una de los colaboradores del foro, que nunca fallan en atención a los foreros.
 
Tengo el shark3 para el precio que tiene bien, tengo el neotec y es de superior calidad se nota mucho en el interior y materiales. El shar3 lo compre para el verano pero es caluroso por la calidad del interior. Va muy bien voy siempre con el abierto.
Para mí lo ideal sería un shark3 con las calidades del neotec
El otro modelo no lo he probado pero hablan bien y creo que es misma calidad que el neotec
A ver que decides... compra lo en un sitio que puedas cambiarlo, el casco es muy personal y no a todos las marcas se nos ajustan por igual
Gassss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Yo llevo dos Shark Evoline, el 2 y el 3. Muy contento con el modelo. Lo de la mentonera atrás es definitivo.
Ahora tocaría jubilar el primero ( pasarlo al scooter ) y ando un poco liado, no sé si repetir modular y marca / modelo, o irme al integral de toda la vida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola!

Y un Schuberth C3 pro?

Yo tengo el X-lite x-1003 y estoy loco por cambiarlo ya que me parece muy ruidoso (tengo que llevar tapones), se deteriora rápidamente, y su intercomunicador es de baja calidad (y he tenido el BX5 y ahora el B901K).

Yo venía de un C3 y me parece mucho mejor casco que el x-lite, aunque es cierto que la mayor parte de la gente que tiene el x-lite habla bien de él. Yo debo de ser, de nuevo, la excepción.

Piensa también en el tipo de moto que tiene tu padre, el casco que mejor se adapta a su cabeza (fundamental), etc.

Saludos y seguro que a tu padre le gustará mucho el casco que le regales!
 
@Apolonio pues en principio descarté el schuberth por cosas que habia leído, me pareció que por calidad eran superiores el x lite o el shark. De todos modos indagaré un poco mas, a ver si disimuladamente le hago decidir un poco a el jajajaja gracias por la ayuda!
 
Arriba