Eric Buell, presidente y director técnico de Buell Motorcycle Company, añade dos nuevas monturas a su gama, que gana en posibilidades de uso y atractivo cara al mercado. La Ulysses es una todoterreno diseñada para dar buen rendimiento en asfalto y caminos de tierra, mientras que la Lightning Long XB 12Ss es una versión alargada del modelo estándar. El resto de versiones de la gama 2006 también recibe mejoras.
La Buell Ulysses utiliza el mismo motor Thunderstorm V-Twin de 1.203 cc de la serie Ligntning, equipado con una nueva transmisión. Su amplia banda de potencia (100 CV y 110 Nm) se acopla a las necesidades de los viajes a baja velocidad fuera de carretera. La distancia entre ejes crece en 50 mm (1.370 mm) sobre la versión normal. En la parte ciclo, las suspensiones Showa son las mismas, con mayor recorrido (165 y 162 mm) y un peso en seco de 193 kilos.
La Buell Ulysses utiliza el mismo motor Thunderstorm V-Twin de 1.203 cc de la serie Ligntning, equipado con una nueva transmisión. Su amplia banda de potencia (100 CV y 110 Nm) se acopla a las necesidades de los viajes a baja velocidad fuera de carretera. La distancia entre ejes crece en 50 mm (1.370 mm) sobre la versión normal. En la parte ciclo, las suspensiones Showa son las mismas, con mayor recorrido (165 y 162 mm) y un peso en seco de 193 kilos.