xchallenge versus 690

guevara67

Arrancando
Registrado
10 Sep 2008
Mensajes
1
Puntos
0
Hola amigos quiero comprar una de las dos de segunda mano pero quisiera consejo sobre cual de las dos es mejor para el acompañante dentro de lo mailisima que son,es para darme un paseillo con la parienta de 80 km ¿llegara viva? :)
 
TENGO UNA 690 y me plantee comprar la BMW. Al final me decanté por la austriaca por buen concesionario en mi zona con buen mecánico y mejor precio de la mano de obra. Lo que no me gustaba de la BMW era el amortiguador trasero pero es que yo pretendía darle un uso "endurero" y ese invento parece que no va muy bien ya que casi todos los que la meten por campo en serio lo cambian. Por otro lado, lo peor de la ktm para uso trail es su asiento y no te hablo del acompañante. Yo he tenido que comprar uno mas cómodo para salidas mas trail. Eso si, es un pepino de moto y estoy encantado. Nunca he llegado a montarle las estriberas traseras por lo que no he llevado a nadie.
 
BmwMartin que tal el nuevo asiento y que te ha costado y de quien es la criatura,¿que piensas tu de lo que dicen los de la xchallenge de que la 690 a los 2 años hay que quitarsela de encima ? gracias amigo
 
Pues mi asiento es de Renazco que es el que montan todos los frikis de ADVRider. Me llega esta semana pero KTM ya ha sacado uno de gel mucho mas baratito.

En cuanto a lo de los 2 años y quitarsela de encima... me parece cuando menos discutible aunque la mia tiene menos de un año y ningún problema y eso que ha recibido trato endurero. Nada roto en las caidas y la moto es un super pepino. Eso si, no la recomiendo para uso trail puro con mucha carretera, para eso una GS800 o una Teneré. Si quieres algo mas de campo sin problemas. KTM está especializada en campo.

Eso si, yo me decanté por ktm entre otras cosas por tener a mano un buen concesionario y con la mano de obra a menos de la mitad que BMW.  Una maneta de la ktm cuesta 9€, es otro argumento a favor aunque no se lo que costarán esas cosas en BMW pero me lo imagino.
 
Bueno ademas la mia la he "macarreado" un poco y es la mas bonita del mundo empatada con la de un tal Marc Coma que tenía una igual en la baja aragón.
19122009.jpg
 
cualquiera de las dos son malisimas para el acompañante como tu has dicho (la bmw no viene de serie con estriberas, mira que se las haya puesto el que la vende si te decides por bmw pues valen caras), pero si la quieres para el campo la ktm es mejor. La amortiguacion de la bmw no ha dado buen resultado si haces enduro del bueno y ponerle un amortiguador ohllinns supone un gasto extra considerable. La ventaja de la bmw es que tiene abs deasconectable que es un plus de seguridad en carretera. tendras que sopesar que porcentaje de carretera y campo vas a hacer. Te pongo en aviso que la bmw esta descatalogada, se han centrado en la bmw g450x mucho mas especialista para el enduro, ademas husqvarna pertenece a bmw con lo que hay trasiego de tecnologia para la 450.
 
Si señor bmw martin la tienes maquillada de lo mas deportivo,espectacular tiene que correr un poquito màs,jezuar desde luego que el amortiguador de aire da un poquito de repelus sobre todo a los cortitos de piernas como yo,estoy echo un lio,el abs siempre me ha tirado bastante.La opcion mejor creo que para mi es la ktm haber si consigo algo alrededor de 5000 euros.
 
Atrás
Arriba