Xena Disklock XN18 para Adventure VER FOTO

Pabernosmatao

Acelerando
Hola chicos,

Que me llega la moto la semana que viene, y no tengo antirrobo.

¿Alguien tiene este antirrobo en la ADV?

Tnx

En vista del éxito de mi post, pongo foto por si alguien lo ha visto:

XN18.jpg

hola yo tengo unb xena en una adventure 1200 como anteriormente lo tuve en una gs 1150 y bueno bien mientras funciona, per a mi me dura muy muy poco las baterias, cumple su funcion, y yo si no tengo el xena no le pongo cepo, alguna vez antes y ya con la nueva moto le puse el cepo sin alarma, y se te olvida por mucho que quieras recordarlo, y al suelo la moto, por cierto no pongas el cepo en el lado del disco donde este el ABS, ya q si te olvidas, 1º se te cae la moto y segindo, romperas el sensor del abs, en resumen buen aparatejo, pero mal por el tema baterias

Buenas!

Yo tengo también un Xena XN18. Yo llevo casi un año con él y no he tenido que cambiar las baterías.

Contras:
Pesa un huevo y parte del otro. Yo tengo una GSita; con tu Adv. no tendrás problema con la capacidad de carga :D
Con la lluvia (cuando se moja :P) se activa sólo.
Hasta dondo yo se no se puede llevar enganchado a la moto. Yo lo llevo dando tumbos en el top.
A veces me parece muy sensible y otras veces muy poco (cuando me quitaron el casco del top sonó para avisarme que ya me habían robado).
Tengo leído que como antirrobo (capacidad para aguantar sin ser abierto) no es muy bueno. Que me corrijan si me equivoco.

Pros:
Los que te viene en la publicidad...

Enhorabuena por la máquina que te llega la semana que viene!
Un saludo!

Hola!!
Yo lo tengo en la R1200R y va muy bién, aunque a veces se dispara solo :o sin tocarlo... debe ser para llamar la atención. ;D ;D

V'ssssssss

Trotamundos dijo:

:o :o :oes tremendo ! y pensar que la mayoria vamos con antirobos que duran "na y menos"! voy a colgar ese enlace mas a la vista de todos para que lo lean..... creo que me voy a hacer con una U de esas, porque hasta ahora solo he usado el candado luma solid en el disco delantero y se me ponen las carnes flojas de pensar lo rapido que se puede romper eso.

El Xena XN 18 es un gran antirrobo creo que no se puede abrir tan facilmente, el problema es las pilas que las gasta muy rapido. vssss.-

Trotamundos, creo que voy a comer sobre mi moto ;D ;D ;D

Yo no la pierdo de vista nunca, y exijo garaje en los hoteles donde me hospedo. No hay garaje, no hay cliente ;)

Voy a probarlo en los discos de la ADV, al fin y al cabo la tienda del foro tiene una garantía fantástica, si no te vale, te lo cambian.

Y hay que apoyar la tienda del foro, que para eso somos todos. :D

Ya os contaré.

Chalud.

Sigo sin candado desde que perdí el mío hace ya casi dos años......

He visto la página donde hablan de la seguidad de los candados que nos ha indicado Trotamundos y ....................., no me cuadra una cosa.

Cuando hablan de segundos o minutos en los que tardan en abrirse, no entiendo como hay diferencias dentro de una misma marca, pues en principio, la cerradura es prácticamente la misma, por lo que se debería tardar lo mismo, salvo que se utilice un cortafrío.

La verdad es que tengo que comprarme uno ya, porque un día me van a dar un sustito.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo tengo el Xena y me va bien. Por lo menos ahuyenta algo con la alarma.
¿Las baterías? Me duran como un año.

Yoni_metumbo dijo:
no me cuadra una cosa.

Cuando hablan de segundos o minutos en los que tardan en abrirse, no entiendo como hay diferencias dentro de una misma marca, pues en principio, la cerradura es prácticamente la misma, por lo que se debería tardar lo mismo, salvo que se utilice un cortafrío.

La verdad es que tengo que comprarme uno ya, porque un día me van a dar un sustito.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Cuando hablan de abrir un antirrobo, no se refieren sólo a forzar su cerradura. Hablan de abrirlo de cualquier forma: rompiendolo, cortándolo, como sea. Piensa que los chorizos no van con un juego de ganzúas para hacer una apertura delicada y sutil como en las pelis ::)... a veces les basta el tapón de un bolígrafo. Estos cabronaz*s (yo he sido víctima del robo de una moto y no soporto a esta gentuza), hacen lo que sea para violar los sistemas de protección de nuestras motos. Por suerte o por desgracia, conozco algunas formas por las que anulan los candados de nuestras motos y, con algunas de ellas alucinariais. Evidentemente no voy a poner ni a explicar nada en un foro público, porque nunca se sabe quien lo lee.

Cuando dicen que un antirrobo de disco se abre más fácil que uno de U, no se refiere exclusivamente a su cerradura. La mayoría de las cerraduras son bastante buenas. No es la cerradura lo que más tiene que preocupar al usuario de estos elementos de "seguridad", aunque no hay que olvidarla, claro.

Sólo remarcar una cosa: todo lo que le pongáis a la moto es poco. Jamás dejeis de poner el candado aunque sea sólo para "un minuto". Ya veis, que a veces necesitan menos de un minuto. Es aconsejable combinar diferentes tipos de antirrobos, y en el parking de vuestra casa, anclar la moto a un punto fijo.

Ah! Una cosa más, importantísima. Los parkings de las comunidades, suelen ser el paraiso de los chorizos: un lugar que, de madrugada y entre semana, es tranquilo y poco transitado. Ahí "trabaja" muy a gusto esa escoria de la humanidad; hay que extremar las precauciones.

No bajeis la guardia nunca.

Saludos

Pabernosmatao dijo:
Hola chicos,

Que me llega la moto la semana que viene, y no tengo antirrobo.

¿Alguien tiene este antirrobo en la ADV?

Tnx

En vista del éxito de mi post, pongo foto por si alguien lo ha visto:

XN18.jpg

Poner un cacharro de esos me parece una idea poco apropiada, lo tuve un tiempo en mi anterior Gs y me fui al suelo como un Gili.... dos veces en el garaje por olvidarmelo.... la segunda cuando lo quite lo arroje al infinito....para siempre...
Mi opinion: como veras en la pagina citada http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=64140 los antirrobos se abren realmete rapido, si alguien va a robarte tu enorme ADV con su sistema de llaves BMW no se va a parar  por un candadito de na... ni por nada parecido..lo mas probable como suelen hacer es llevarsela en furgoneta...y contra eso no hay candados, la mejor Piton te la corto yo con una radial de baterias y un buen disco en 2 mn...Ponlo y mas pronto o mas tarde te lo olvidaras, te caeras, estropearas el disco etccc
Las "U" son un coñazo, pesan un huevo (casi tres Kg) y laspongas dondelaspongas te acaban jodiendo algo...

deja tu moto siempre en lugar seguro.... y si aun asi te la roban te aseguro que el que lo haga no se va a parar por ese candadito....

Saludos

10 candados a 10 minutos = a 100 minutos menos se la llevan ;)

moto de 400 kilos se la llevan igual :'(  solo es necesario tres personas y para la furgoneta   :(

si van a por una  :'(raro que no puedan >:(

Entre el Xena XN 15 y el XN 18 hay una gran diferencia de calidad en la cerradura y en el candado, yo he tenido los dos, el XN 18 es insuperable, vssss.-

Muy interesante el enlace a la comparativa francesa, gracias. Lo que no sé es si más de 10 minutos es decisivo o dá lo mismo.

El Xena lo estuve probando pero lo deseché porque lleva el circuito al aire (por el hueco de la X, mirad la foto). De modo que si te mea el candado un perrito, o llueve o le entra un aire, suena, se escacharra o lo que sea. Creo que si estuviera más protegido ganaría mucho. El menda utiliza un IFAM con alarma. La alarma - no me engaño- sirve sólo para recordarme que lo tengo puesto, por si me olvido al arrancarla. Y no es una utilidad menor ni mucho menos, como apuntan otros compañeros.

Pero leido lo leido, estoy por regresar a la vieja y fiable "U". Si encuentro donde estibarla adecuadamente en la moto.

Saludos,

Bladerunner dijo:
.

El Xena lo estuve probando pero lo deseché porque lleva el circuito al aire (por el hueco de la X, mirad la foto). De modo que si te mea el candado un perrito, o llueve o le entra un aire, suena,

Corregidme si me equivoco, pero en mi XN18 todo el chip de alarma va protegido en una cápsula de goma trasparente ¿?

Supongo que no hay sistema infalible, pero este chisme persuade con sólo verlo. A mi me deja mucho más tranquilo que con cualquier otro candado. El problema es su peso y su volumen, que lo hace bastante incomodo de llevar en la moto.

Vsss. Fernando K1200S

Yo me acabo de pedir un Xena XN 18, y una cadena luma solid encementada, con el consiguiente candado Luma Solid, mas no le voy a poner va a parecer una feria, saludos.-

BMW NIEBLA dijo:
[highlight]Entre el Xena XN 15 y el XN 18 hay una gran diferencia de calidad en la cerradura y en el candado, yo he tenido los dos, el XN 18 es insuperable,[/highlight] vssss.-

Hay productos en el mercado (botes de expray) que congelan la sirena de ese juguete y la dejan muda...... ::)
Incluso con un pequeño extintor de CO2 se puede inutilizar.....

Tanto el Xena como el Abus de la tienda del foro son resisitentes a los spray de congelación. Ningún problema en ese aspecto...

Carlos

Administrador dijo:
Tanto el Xena como el Abus de la tienda del foro son resisitentes a los spray de congelación. Ningún problema en ese aspecto...

Carlos

Puede ser, quizas....... pero al acido nitrico que vale a 1 euro no...... ::)

Vale tu ganas ;)
Pero......¿y si le meto un bote de poriuretano expandido al xena ese pa´que se caye y me la llevo entera?...........es que en otra vida no fui muy honrado...... ::) ;D

Bladerunner dijo:
Muy interesante el enlace a la comparativa francesa, gracias. Lo que no sé es si más de 10 minutos es decisivo o dá lo mismo.

El Xena lo estuve probando pero lo deseché porque lleva el circuito al aire (por el hueco de la X, mirad la foto). De modo que si te mea el candado un perrito, o llueve o le entra un aire, suena, se escacharra o lo que sea. Creo que si estuviera más protegido ganaría mucho. El menda utiliza un IFAM con alarma. La alarma - no me engaño- sirve sólo para recordarme que lo tengo puesto, por si me olvido al arrancarla. Y no es una utilidad menor ni mucho menos, como apuntan otros compañeros.

Pero leido lo leido, estoy por regresar a la vieja y fiable "U". Si encuentro donde estibarla adecuadamente en la moto.

Saludos,

que burra tienes? en Artago tienes candados en U para poder llevar bajo el asiento:
http://www.artago.com/transporte/co-transbmw.htm

Además son modelos homologados, aquí pudes obtener un listado de los candados homologados:
http://www.marque-nf.com/appli.asp?NumAppli=NF238&Lang=English

La única pega que veo es que en mi F800R es bastante farragoso andar quitando y poniendo el asiento con el top case puesto

Saludos
saludos

Personalmente me ha defraudado un poco este antirrobo. No hay manera de dejarlo cerrado sin que se active la alarma acústica (como sí permiten otros) y a menudo se dispara la alarma sola, sobre todo cuando la pones con la moto caliente: quizás la dilatación del disco o alguna vibración del motor al enfriarse... no lo sé, pero es molesto y al final optas por no ponerla según dónde y como.

Saludos,

El mío se dispara solo a menudo. Cuando llueve es mejor quitarlo, o te espera una serenata muy larga. Con ponerle el dedo sobre la sirena,.....se queda casi mudo.
Aun asi, cumple con su imagen disuasoria. ( contra chorizos poco profesionales ).
El mejor antirrobo : BLOQUEO CON LLAVE , ALARMA, XN18,.........y un buen SEGURO A TODO RIESGO ;D ;D ;D ;D

Pollito dijo:
Buenas!

Yo tengo también un Xena XN18. Yo llevo casi un año con él y no he tenido que cambiar las baterías.

Contras:
Pesa un huevo y parte del otro. Yo tengo una GSita; con tu Adv. no tendrás problema con la capacidad de carga :D
Con la lluvia (cuando se moja  :P) se activa sólo.
Hasta dondo yo se no se puede llevar enganchado a la moto. Yo lo llevo dando tumbos en el top.
A veces me parece muy sensible y otras veces muy poco (cuando me quitaron el casco del top sonó para avisarme que ya me habían robado).
Tengo leído que como antirrobo (capacidad para aguantar sin ser abierto) no es muy bueno. Que me corrijan si me equivoco.

Pros:
Los que te viene en la publicidad...

Enhorabuena por la máquina que te llega la semana que viene!
Un saludo!

Totalmente de acuerdo. Es muy mala elección. Como alarma funciona muy mal y como candado de disco, creo que los hay mejores..

Ojo con los antirrobo de XENA. Me compré uno hace un mes. Pues bien, se me ha caido una vez al suelo y el resultado es que ya no suena. Así que pienso que si le das un buen martillazo pues también dejará de sonar. Aún no salgo de mi asombro. Todavía tengo que ir a la tienda, pero encima me temo que me van a decir que eso no lo cubre la garantía. :-?

Vssssss

Atrás