XENA XR1

airolg

Arrancando
Hola tengo una F650GS, y hace muy poco compré un XENA XR1 que viene con la alarma.
Lo he provado pero creia que seria mas sensible a los movimientos. Pongo el Candado de disco, espero al pitido que me indica que la alarma esta activada, y si luego muevo el volante, no salta la alarma. Tengo que mover bastante la moto para que salte la alarma.

Quiza no lo coloco bien?????

Hay alguien que me pueda decir si realmente es tan poco sensible a los movimientos? yo pensaba que con solo mover minimamente el manillar, ya saltaria la alarma.

Lo colocais en la parte de arriba del disco o a bajo??

Gracias

Fijate Airolg que en las instrucciones pone que en la parte baja del disco el Xena es más sensible.

De todas formas decirte que tengo un XN-15 y al comprarlo las baterias sólo me duraron 3 meses, mira a ver que no tengas gastadas las baterias. Las instrucciones también dicen que si la bateria está gastada el antirrobo es menos sensible y suena más flojo.

Un saludo.

Pep

Hola Pep, no és al revés?? en el manual no pone que és mas sensible si esta arriba?? ya lo miraré.
Otra cosa, cuando lo compre, me venian unas pilas ya puestas, y tengo un pac completo para estrenar?? és normal?? o es que en la tienda le tenian unas pilas puestas para hacer pruebas. Quiza esto indicaria que las pilas quizas estan un poco gastadas.

Tu, si tienes puesto el antirrobo, con la moto puesta con el caballete lateral, si la levantas ya pita?? a mi no lo hace, tendria que tirar la moto hacia delante, y todavia no estos seguro de que pitara... el otro dia, me olvide que lo tenia puesto, y hasta que el antirrobo no me clavó la rueda al intentar arrancar no me pito!!!

es normal??

Yo tengo un Xena XN15 tambien, y si es normal que tenga un juego de pilas puestas y otro nuevo. Yo lo primero que hice fue cambiar el juego puesto por el nuevo, ya que fue lo que me recomendo el vendedor.

Prueba esto, y si sigue sin funcionar correctamente ves a la tienda y lo comentas.

No es normal que le cueste tanto sonar.

V'sss y suerte ;)

probare cambiar las pilas, pero alguien me podria decir si con solo levantar la moto del caballete lateral, ya salta la alarma??? o se tiene que hacer algun movimiento mas brusco???

gracias.

yo creo que deberia saltar la alarma, no lo he probado. Mañana por la mañana antes de ir al curro lo pruebo y te digo algo.

V'sssss

;) Pues si que salta, me subo a la moto y suena. Lo que no se exactamente es si salta al enderezar la moto o al mover el manillar para quitar el bloqueo. En todo caso te das cuenta antes de arrancar.

Si cambias las pilas y no te haces esto, ves a la tienda y que te lo cambien. Creo que la gente que lo compro en la tienda del foro tuvieron una remesa que les fallo el sensor, pero Xena los cambio sin problemas. Creo que hay algún post sobre el tema.

Saludos.

V'ssssssss

Por cierto montaRaz 850, donde pones el candado? en la parte inferior del disco o la superior del disco??

Tu moto tiene dos discos de freno en la rueda delantera?? en cual lo pones. La F650GS, solo tiene un disco, y si miro el manual, pone que el aparato es mas sensible si lo pongo al disco que queda mas alto al poner el caballete, o sea, al lado donde yo no tengo disco de freno. No se si me he explicado bien. Aparece un dibujo con la rueda delantera mirada por delante, un poco inclinada, tal i como queda al aparcar. le dibujan los dos discos delanteros con el candado puesto a la parte inferior de los discos, y a causa de la inclinacion de la rueda, uno queda un poco mas alto que el otro. Segun yo entiendo, pone que és mas sensible si pongo el candado en el lado donde el disco queda mas alto...

ufff... que rollo te acabo de meter.....

en definitiva, donde lo pones exactamente.
Si puedes prueba si hace falta o no mover el manillar??? para ver si salta con solo notar que subes la moto...

gracias

Yo tengo un xena, no recuerdo el modelo, y una f-gs. Lo primero, pon la pilas nuevas, lo segundo, en mi caso SIEMPRE lo pongo en la parte baja del disco, colgando, y ya sea con el caballete lateral y bloqueo derecha o izquierda, o con el caballete central, si se me ocurre colgar el casco en un retro un momento, ya se dispara. Si abro el cofre trasero y cierro dejando caer la tapa, también, o sea, o son las pilas o es el sensor.
Yo lo compré en Mundial Motos de Barcelona, y llevan 2 juegos de pilas.

El Xena debe sonar nada más que se mueva la rueda, a mi también me pasa lo del top case, si lo cierro un poquito fuerte con el antirrobo puesto, salta la alarma.

Creo que debe ser así, sino ves a la tienda y que trabaje la garantía.

A mi también me venia un pac de pilas puesto cuando compré el antirrobo, la verdad es que las pilas no duran mucho, creo que las que tengo 4 meses más o menos ya se me estan gastando de nuevo, ya que la alarma no suena tan fuerte como antes. Le doy un uso diario.

Un saludo.

Pep

Bueno, cambié las pilas y esto es otra cosa.
Mas sensible en general. Prové de cerrar el top, dejandolo caer, i tambien se me activo...
A ver si esta va a ser la prueva para comprovar los antirrobos... ;)

gracias a todos

Pregunta de novato total donde pones xena cuando vas en marcha,en alguna parte de la moto o en una bolsa aparte??.Quiero comprarme uno y no se donde guardarlo en marcha.
Muchas gracias

O tengo el XN 15 y en cuanto tocas levemente el manillar o la rueda suena o al bajar la tapa del top tambien.

Lo coloco en la parte de arriba y lo llevo colocado en un soporte que le hice un agujero para que no note el sensor que está colocado.

Salu2.

Pues yo, con lo que pesa el antirrobo (tengo el XN15), lo llevo siempre dentro del Top Case, y a su vez dentro de la bolsa del Top Case.

Un saludo.

Pep

Atrás