XENOFOBIA CONTRA NUESTRA PROPIA SANGRE

justerini

Curveando
Jodido, perfectamente explicado.

Además yo si que tengo parte de sangre italiana, ya que he vivido allí 10 años, desde los 0 hasta los 10 años, mi juventud, mis primer colegio, mi primera lengua, etc...

Y para finalizar, un FORZA ROSSI

En el post sobre G.P. de Qatar, Josete escribió:

Rossi, que bajo has caido, tanto tu como tu equipo, panda de piratas, miserables, italianos en definitiva.

Josete, no soy quien para enmendar yerros, pero me parece detectar Xenofobia en tus palabras, bastante comedidas por lo general.

Supongo que tu pasión por Sete, te ha hecho escribir sin meditar. Le puede pasar a cualquiera.

Pero, al margen de ésto, no debes olvidar que por tus venas corre sangre italiana, transmitida geneticamente hace 2.200 años. Al fin y al cabo fuímos una provincia del Imperio Romano.

En el año 197 A.C. los romanos llamaron Hispania a la entonces llamada Península Ibérica, diviendola por el rio Ebro, en Citerior u Ulterior.

El año 27 A.C., Augusto dividió la Ulterior en Lusitana y Bética. Y a la Citerior le llamó Tarraconiense.

En el 212 , Caracalla, separó la Tarraconiense de la Nova Antoniana o Gaelica.

En el 293, Diocleciano, dividió la Tarraconense y a la parte inferior la llamo Cartaginense (en ella se incluía las Islas Baleares).

Todas éstas junto con la Mauritana Tingitana formaron la Diocesis de Hispania, dependiente de la prefectura de las Galias.

En el año 370 se fundó la provincia de Baleárica.

Cualquier persona en éste foro, puede tener sangre Italiana, pues la mezcla de italianos y españoles se mantuvo durante casi 500 años.

Y no digamos árabes (800 años de mezclas de sangre).

Del mismo modo en Napolés hay sangre española, (y por tanto han heredado nuestra carga genética), o en Sicilia.

Las mezclas raciales y por tanto geneticas (que son las que condicionan las características comunes a los grupos) forman parte de la historia de la humanidad desde las primeras migraciones.

La historía está ahí. Solo hay que leerla.

;D ;D ;D ;D ;D

[move] Y YO CREIA QUE MI FAMILIA ERA DE JAEN[/move]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Oño....

Josete,.... :o :o parece mentira en ti ... con lo correcto que eres,...

Seguro que no querias decir esto de esta manera, ....

señor jodiloco, a partir de ahora me descubrire ante vos por vuestra genial explicacion de la historia, de vez en cuando va bien que alguien nos enseñe que a parte de motos, hay cosas tan sanas como la historia de nuestra tierra... XAPÓ

y me pregunto yo en mi soledad ante la pantalla...¿ por que jodido y encima loco...? ;)

jep dijo:
señor jodiloco, a partir de ahora me descubrire ante vos por vuestra genial explicacion de la historia, de vez en cuando va bien que alguien nos enseñe que a parte de motos, hay cosas tan sanas como la historia de nuestra tierra... XAPÓ

Pues imagina cuando habla de motos. Si es que este tío sabe mucho...

Y además, suele tener razón.... como esta vez

Por cierto Joío, teniendo en cuenta que la sabiduría en el mundo motero te la ha dado tu larga experiencia... ¿puedo deducir que tus conocimientos de la época romana de la Península fueron adquiridos también por el mismo método?

;D ;D ;D

Te estás haciendo mayor

;D ;D ;D

Pon a enfriar unas cruces que ya mimmmo estoy allí.  8)

Prescindiendo de si son italianos o si son españoles...que esto es otro tema, como bien ha explicado jodidoloco...la verdad es que Rossi se ha deleitado con sus explicaciones a lo niño mimado o campeón mimado acusando con nombres y apellidos a personas y organizaciones como culpables de su sanción y creo que antes debería demostrarlo, pero claro asi de pronto es muy fácil....
Estoy pensando, que quizas si que en eso nos parecemos...me refiero a lo del verbo fácil y la "sang calenta"
Santa

jajajaja, olle jodidoloco, que yo de la edad no e dixo na de na... ;D
muy fino el detalle del aprendizaje bokeron ;D

JODIDOLOCO,creo que has dado un toque de elegancia a la respuesta que merecía tal frase.
Sólo añadir una cosa,en boca de un moderador esas palabras son mucho peor,ya que ,con que tipo de argumentos va criticar a alguien que ponga algo similar?.
Creo que hay muchos italianos registrados en este foro,espero que no conozcan bien el idioma,por que vamos a quedar muy bién,sobre todo, repito, en palabras de un moderador.

P.D.Creo que el jefe de equipo de Sete es italiano,como se llamaban a los que servian a un pirata?,Sete es un pirata?,según la historia seguro que JODIDOLOCO nos saca un pedazo de historia y nos confirma este hecho ;D

Pues a mí los piratas y los italianos me caen la mar de bien ;)

Y digo yo, de quién no tenemos sangre en nuestras venas, no me contéis que existen aún razas puras...vaya chorrada.

De todos modos la explicación me parece excesiva ( la de Jodidoloco digo)... :o un pelín pedante si se me permite... que no se me enfade "naide" :-X , ahora, si es necesario, se abre un foro de: "versiones de la historia y antropología para aficionados" ;)

hombre no seamos tampoco tan literales, supongo ke Josete utiliza una forma de hablar coloquial y sin malicia para expresarse. todos tenemos deslices linguisticos con frecuencia. no hay ke dar mayor importancia a las palabras ke las ke su autor kiera darles y Josete por el tiempo ke xeva poniendo post siempre es casi siempre comedido

Creo que le ha dado un toque de humor y una respuesta elegante,a una frase que merecia otra respuesta.
Y desde luego nada pedante.
rodamons dijo:
  Pues a mí los piratas y los italianos me caen la mar de bien ;)

Y digo yo, de quién no tenemos sangre en nuestras venas, no me contéis que existen aún razas puras...vaya chorrada.

De todos modos la explicación me parece excesiva ( la de Jodidoloco digo)... :o un pelín pedante si se me permite... que no se me enfade "naide"  :-X , ahora, si es necesario, se abre un foro de: "versiones de la historia y antropología para aficionados" ;)

SI, SI, tienen razón los dos, Josete y Jodidoloco  ;D, y si no que se lo digan a Sete:

http://www.as.com/articulo.html?d_d...dasdaimot_2&type=Tes&anchor=dasmotA00   (Hoy en Diario As digital...)
¿Y qué le parece la golfada que hizo el equipo de Rossi?
Eso no es una golfada. Creo que era una idea que hubiera estado bien hacer para todos porque la parrilla estaba muy sucia. Ellos lo hicieron y yo lo hubiera hecho, pero en Honda me lo prohibieron . No me parece bien que Valentino salga el último por un error que no le concierne a él, pero su escudería ha cometido un error.

:-X la negrita es mia... 8)

Bueno, sobre el post de Jodidoloco también se puede discutir mucho 8)(sin ánimo de entrar en polémicas... ;D), pero de hecho me pasé 5 años de carrera y 2 de Master discutiendo(entre otras cosas por supuesto ;D) sobre eso de que "la historia esta ahí y solo hay que leerla... ::)"

rodamons dijo:
De todos modos la explicación me parece excesiva ( la de Jodidoloco digo)... :o un pelín pedante si se me permite... que no se me enfade "naide"  :-X , ahora, si es necesario, se abre un foro de: "versiones de la historia y antropología para aficionados" ;)

Sin comentarios.

;D ;D ;D ;D ;D

micoonline dijo:
SI, SI, tienen razón los dos, Josete y Jodidoloco  

Yo no intento tener razón, sino aportar un poco de "razón" y raciocinio en como se dicen las cosas.

;D ;D ;D ;D ;D

Pos yo, por llevar la contraria, estoy con Josete.
Pq siempre me ha parecido correcto.
Pq se lo curra bien el tema de los GP.

Y sobre todo pq sacar punta a una frase así son ganas de acusar y remenar un follón que aún no había empezado. El tema es delicado y de tanto hablar se frivoliza.

A vosotros no se os ha escapado nunca un pedo??

Josete, sal y diles que no eres Xenófobo (que espero que no lo seas).

Los Piratas son apátridas, ácratas, tramposos y delincuentes por eso nos caen bien a Rodamons y a mí.

A mi me parece que lo que ha pasado en este gran premio ha sido un ejemplo de picaresca "latina" a lo que los italianos, generalizando muy mucho son muy dados y es que yo sigo con la espina del codazo de Tasotti a Luis Enrique. ;)

Pero que conste que cuando estuve en Florencia, Milan, Genova y Pisa me lo pasé increiblemente bien y tuve muy buena sintonía con los italianos que conocí, aunque me hubiera gustado tener mas sintonía con alguna italiana que... en fin, que no se puede ser tímido y menos aún feo. :P

Y yo si que creo que hay razas puras... Somos todos puros seres humanos, todos iguales, todos diferentes. 8)

Por favor, no queramos hacer sangre de un desliz o de un mensaje en caliente, o ¿es que se acabó la tolerancia el día que la repartieron y no llegó al foro?

Un saludo!

Ciao a tutti ;D

Juan Pedro

Dejando la historia a un lado, y los piratas al otro ;), creo que en la vida se nos escapan muchos pedos, y pocos acaban teniendo consecuencias no gaseosas... ;D,
Imaginatos que josete dice lo que dixit en una conversacion sentados ante una mesa llena de cervezas y un televisor con Requena & Co. de fondo, seguro que todos nos hubiesemos echado unas risas y habriamos abucheado con sorna y poca cosa mas...luego habriamos empezado a teorizar sobre genética e historia y habriamos seguido riendo como condenados apasionados de las motos que somos... ;)

;)

JODIDOLOCO dijo:
Yo no intento tener razón, sino aportar un poco de "razón" y raciocinio en como se dicen las cosas.

;D ;D ;D ;D ;D

He disfrutado de tu lección de historia, yo es que el día que explicaban esto en clase estaba en... ???

Bueno, que me ha gustado mucho tu clase de historia. ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Muchas gracias por la clase de historia (al que le guste), pero yo soy mas de estudios de campo.

Un día, observando detenidamente a mi ex-jefe, descubrí que los Neardenthales, no se extinguieron... ;D

norte dijo:
Muchas gracias por la clase de historia (al que le guste), pero yo soy mas de estudios de campo.

Un día, observando detenidamente a mi ex-jefe, descubrí que los Neardenthales, no se extinguieron... ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Nada machote, tenemos que quedar algún día a tomar algo... ;)

Mi jefe va el 1 de Noviembre a poner una vela en Atapuerca... ;) ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

norte dijo:

Muy bueno ;D.

Conociendo a Josete, yo también tengo que romper una lanza a su favor, y pienso que se trata de un comentario sin la mala intención que parece tener, aunque está claro que Jodidoloco hace bien en expresar lo que ha dicho, ya que estas palabras chocan con su papel de moderador, y pueden inducir a interpretaciones no muy correctas :o :o

De paso decir que reconozco que Rossi hoy por hoy es el mejor, pero que quiero que gane Sete.... ;)

Rossi es uun genial pero como todos los genios alguna vez no hacen extravagancias sino tonterias

He vivido 35 años engañado, pero ¿no veníamos del mono?, gracias Jodidoloco, has cambiado por completo mi vida ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo dicho, en el foro hay mucha susceptibilidad ultimamente.... ??? ??? ::) ::) ::)

rodamons dijo:
  He vivido 35 años engañado, pero ¿no veníamos del mono?, gracias Jodidoloco, has cambiado por completo mi vida ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Del Anís? ???

En todo caso del Sambuca, ¿no?

Manda huevos!! ya es que me pierdo!!

;) ;D ;D ;D

Juan Pedro

¿Quien modera al moderador?

¿Quien modera al moderador?

Si esas palabras hubieran venido en vez de un "moderador" de un simple forero, ya le habrían dado un buen toque, obligado a rectificar y pedir perdón, editado el post por parte del Admin, y hasta bajarse los pantalones... ;D ;D ;D

Pero viniendo de un "moderador" la cosa cambia señores.

Un moderador puede decir lo que quiera y le dé la gana, aunque falte el respeto, que pa eso es el moderador, !y punto en boca!

Lo de la tolerancia y no darle más importancia a un simple comentario está muy bien, pero cuando se haga con todo el mundo, no solo con los moderadores.

del mono...? del anis....? del sanduca...? carai, si que sois raros, yo vengo de mi madre y de mi padre ;D, y lo de la sangre, que quereis que os diga, cada uno tiene el genio que lleva en los genes, y la forma de comportarse eso se aprende de los mayores, de los vecinos, o sea, que si alguien se porta mal, pensad que es culpa de los que vamos enseñando por la vida de como hay que comportarse... ;) y no hay que culpar ni a josete ni a jodidoloco, los dos han dado una opinion, uno en caliente por lo ocurrido, y el otro, pausado a dado una estupenda explicacion de historia, pero todo el mundo tiene un momento caliente, todos lo tenemos, y es ahi donde tenemos que aprender a comportarnos sin faltar el respecto a nadie, es una manera de desahogo, y eso lo tenemos que entender, todo el mundo necesita desahogarse y aqui es un buen lugar, por que estas entre amigos, y somos todos nosotros, los que tenemos que coger al necesitado y ayudarle a vomitar el veneno que lleva dentro, y ya no lo digo por josete, lo suyo es una leve intoxicacion, lo digo por otros mensajes que corren por aki... para eso estan los amigos, para escuchar y ayudar en lo que se pueda... al menos eso es lo que los genes de mis padres me han inculcado... salud

Lo dicho, en el foro hay mucha susceptibilidad ultimamente

Pues nada..., está visto que no se puede coger un libro...., ya sabes JODIDOLOCO, dejate el libro en el estante y pillate otro ratito la JONDA esa de 250, que seguro que se te olvidan las penas.

Si esas palabras hubieran venido en vez de un "moderador" de un simple forero, ya le habrían dado un buen toque, obligado a rectificar y pedir perdón, editado el post por parte del Admin, y hasta bajarse los pantalones...

Pero viniendo de un "moderador" la cosa cambia señores.

Hombre..., yo eso..., pues se me ha pasado por la cabeza..., pero enseguida lo he deshechado, porque entonces seria el principio del fin, y no quiero pensar mal. Sigo confiando en la buena actitud de los moderadores y del administrados..., manque me pese decirlo.

saludos..., y a montar en moto todos, leches!

jep dijo:
... o sea, que si alguien se porta mal, pensad que es culpa de los que vamos enseñando por la vida de como hay que comportarse... ;)

Juas!!

Si me porto mal, la culpa es de mi vecino!!

Pecadorrrr, no puedo, no Puedo!!

Hombre, tú sabes bien lo que pasa cuando dices algo fuera de lo que se tiene estipulado como correcto, no seas tan diplomático. ;D ;D ;D

Que rectifique Josete en su post como nos hacen a los demás, y que diga que los italianos son mu güena gente y además hacen mu bien la pasta y las "pillas" Tarredellas.

Bueno ,bueno,que cantidad de conclusiones se puede llegar a sacar leyendo a unos y otros,jejejej.

Veamos al siguiente que se tire un "pedo" como se le trata.

Pues sí. Aquí se mide a todo el mundo por el mismo rasero.

Esta mañana a las ocho de la mañana (mucho antes de que lagartija pusiera su post) yo mismo había mandado un privado a Josete pidiéndole que cambiara su post o que lo eliminara.

Por lo que sea no ha entrado hoy todavía en el foro y, por ende, no lo ha visto. Está claro que si no se ha percatado de su error y no lo ha visto no puede haberlo modificado.

Se ha hecho con Josete lo que se hace con todo el mundo: se le ha avisado primero dándole la oportunidad de cambiarlo. Si no lo hace, ya lo haré yo.

Hablando en plata: me la suda que las calificaciones las haga un usuario o un moderador. Se actuará siempre de la misma manera.

Por cierto Jodidoloco: creo que hubiera sido mejor enviar un privado antes de liarla en público.

Carlos.

Ya me extrañaba a mi que no le hubieses dado un toque a Josete, con lo atentos que estais a las faltas de respeto que cometemos.
Pido disculpas por decir que se trata con distinto rasero a según que foreros, aunque lo piense.

Pero lo que está claro es que en un foro que se persigue tanto la falta de respeto, que me parece bien, no podemos permitir que uno de los moderadores no dé ejemplo.

Lo de que Jodidoloco debería haber mandado un privado para darle un toque a Josete no estoy de acuerdo, al igual que una persona falta el respeto en público se deb tener el derecho de llamarle la atención en público.

Haber, un poquito de seriedad al tema.

Los que conoceis a Josete, sabeis que es un tio encantador, buena persona y buen compañero, los que no lo conoceis, lo dicho arriba.

Vuelvo a decir que si esto estamos en una terracita de verano por ejemplo en Alicante todos nosotros debatiendo este tema, sería completamente diferente a lo que estais exponiendo ahora mismo.

Josete y yo llevamos un pique (cariñoso) con el tema Sete y Rossi, enviandonos mensajitos y dandonos por culo cada GG.PP pero siempre con el toque de buen rollo.
Así que tomo sus palabras como lo que es, una conversación-debate en cualquier bar.

No hagais que el arbol no os deje ver el bosque.

saludos

lagartija dijo:
Ya me extrañaba a mi que no le hubieses dado un toque a Josete, con lo atentos que estais a las faltas de respeto que cometemos.
Pido disculpas por decir que se trata con distinto rasero a según que foreros, aunque lo piense.

Pero lo que está claro es que en un foro que se persigue tanto la falta de respeto, que me parece bien, no podemos permitir que uno de los moderadores no dé ejemplo.

Lo de que Jodidoloco debería haber mandado un privado para darle un toque a Josete no estoy de  acuerdo, al igual que una persona falta el respeto en público se deb tener el derecho de llamarle la atención en público.

Si lo piensas estás muy equivocado. Si alguna vez se me ha pasado algo es porque no tengo tiempo de leerlo todo pero procuro ser lo más ecuánime posible con todo el mundo.

En cuanto a lo del privado lo he dicho porque este post es el típico que se presta a las broncas y, como ya he dicho muchas veces, no me gustan. Bastante trabajo me da esto ya como para encima aguantar mensajes de broncas y de gente diciendo que piensa que no se mide a todo el mundo por el mismo rasero..

En fin, país.... :-/

Vale Justerini, talmente dacuerdo!!
Pero que Josete diga en público que le gusta comer espaguetis y pichas, digo pizzas, que suena mejor, le encanta el limonchelo y el martini, viste corbatas y camisas horteras italianas porque son sus favoritas y que su equipo de futbol preferido es el Inter, por ejemplo.
Y zanjamos el tema.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joer Carlos, ya podías conocerme por otras "bullas" de estas. Me encanta meterme en medio, pero de buen rollo. No es que eche al fuego leña de encina, echo un tragito de wiski, para que provoque una llamarada y al despistado de turno se le quemen las pestañas.

;) ;) ;)

A mi tambien me ha parecido un tanto extraña la frase de Josete, sobre todo porque en este foro casi siempre impera el respeto y la buena educación, pero lo he achacado al cabreo y a la calentura del momento.
Como dice Justerini, este mismo comentario, dicho en otras circonstancias, hubiera pasado mas desapercibido, pero ya se sabe que las palabras se las lleva el viento, y la letra queda impresa.
Independientemente de que tengamos sangre italiana, y celta, y germana, y africana y judía, no es correcto juzgar a un puebo o un colectivo, por el comportamiento de un determinado individuo, o de un pequeño grupo.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Por cierto Jodidoloco: creo que hubiera sido mejor enviar un privado antes de liarla en público.

Carlos, creo que "no la he liado en publico".

Simplemente me parece que no se han respetado las normas del foro, y expreso mi opinión, con el mayor de los respetos.

Sabes que no soy amigo de las broncas, y las evito. De hecho si lees las contestaciones a éste post, puedes observar que no he respondido a adjetivos calificativos, a pesar de que mas bien son descalificativos

Pero creo que era un asunto de reflexión pública.

;D ;D ;D ;D ;D

Corrijo.

Mi frase debería haber dicho "creo que hubiera sido mejor enviar un privado para que no se liase en público".

Tú puedes tener la mejor intención del mundo... pero luego están los demás y siempre hay alguien al que le guste echar leña al fuego.

Es como llevar moto. No sólo tienes que estar atento a lo que haces tú, también a lo que puedan hacer los demás.

Carlos.

Hola a todos
Los que conoceis a Josete, sabeis que es un tio encantador, buena persona y buen compañero, los que no lo conoceis, lo dicho arriba.
y tiene razón.

No es por echarle más lecha al fuego pero las cosas en su justo contexto. Josete tal vez se equivoco en algo de lo que decia el post pero me gustaría saber quien va a tirar la primera piedra ya que todos en algún momento viendo un partido de futbol, balancesto, etc.. no hemos puesto a parir a italianos, ingleses o vietnamitas....... y no creo que por eso uno sea xenófobo. Que se haya apasionado en un momento no sirve para descalificar la trayectoria de una persona.

Hay que ser mas cuidadoso en los calificativos y más cuando estos son del calibre de "esta persona es una XENÓFOBA". Tal vez estamos viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

Saludosssss

JODIDOLOCO dijo:
Josete, no soy quien para enmendar yerros, pero me parece detectar Xenofobia en tus palabras, bastante comedidas por lo general.

Supongo que tu pasión por Sete, te ha hecho escribir sin meditar. Le puede pasar a cualquiera.

Lo que yo he escrito es ésto. No he dicho "esta persona es XENOFOBA".

Por mi asunto zanjado.

;D ;D ;D ;D ;D

Jodidoloco te pido disculpas por la cita ya que es cierto que no has puesto "esta persona es Xenófoba" ya que tu escribiste
me parece detectar Xenofobia en tus palabras,
pero tampoco me parece correcta tu apreciación sin más y eso desde mi punto de vista.

Yo es la primera vez que escribo en un post como este pero quiero que entiendas que Josete es un amigo y me ha sentado mal lo que dejas entrever en tu cita literal.

Yo no voy a escribir más sobre el tema y quiero que sepas que mis comentarios no son hacia ti como persona es simplemente hacia lo que aparece escrito en el post.

Saludossss

Ey, camarero!!
psi, psi, camareroooooooooo!!

!!una ronda de cervezas para todos, que vamos a acabar cantando el Asturias patria querida!!

Jodidoloco, yo me sumo a tu mensaje anti-xenofobia pero añadiría más y diría que NO A LA XENOFOBIA contra nadie tenga o no tenga tu misma sangre. Sangre sólo hay una y raza sólo hay una: la RAZA HUMANA.

Por cierto, Rodamons, te equivocas de todas todas. Jodidoloco no tiene de pedante absolutamente nada. Tu apreciación no tiene fundamento ninguno. Ahora si tener cultura y conocimiento es pedantería, fale, chachi pa´ti. :P :P :P :P

Atrás