Xenon: destello de la lámpara al dar contacto

J_Manuel

Arrancando
Hola, acabo de instalar el kit xenon de Xenon Toledo en mi R1200GS y todo bien salvo que cuando quito la alarma o doy el contacto a la moto la lámpara de xenon da un fogonazo breve, como un flash de una cámara de fotos; cuando arranco la moto ya se enciende normalmente. ¿Os pasa a vosotros también?.

Saludos.

Tengo puestas la Xenon Toledo desde hace año y medio y me hace lo mismo. Me lo hace al dar al contacto y cuando conecto la alarma, a la vez que se encienden una vez los intermitentes también da un flash el foco. Pero estate tranquilo ya que no me ha dado ningún problema y tengo 30.000 K.

Saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas. He probado incluso cambiarle la configuración de la alarma, creyendom que podría ser por ese motivo, pero incluso con la alarma quitada al poner el contacto vuelve a destellar.

He colocado el balastro en la parte derecha, justo detrás del emblema de la cacha lateral y encima de los tubos que por allí pasan. Había pensado ponerlo incluso debajo de la pletina que coge el parabrisas, pero de la otra forma no se ve ni un cable. ¿Cómo lo tenéis colocado vosotros?.

Saludos.

inigo1200gs dijo:
Tengo puestas la Xenon Toledo desde hace año y medio y me hace lo mismo. Me lo hace al dar al contacto y cuando conecto la alarma, a la vez que se encienden una vez los intermitentes también da un flash el foco. Pero estate tranquilo ya que no me ha dado ningún problema y tengo 30.000 K.

Saludos

Si 12.000 º K es de color violeta, 30.000 º K debe de ser negro! :o

A mí me lo hace, tambien lo hacía la antigua halógena, lo que pasa es que se nota menos porque el filamento tarda un instante en calentarse y dar luz, por eso no se ve si no miras a la bombilla. Miralo en otra GS (dar contacto mirando al faro) y veras que lo hace. La cosa es que las lámparas llamadas "de descarga" que es el grupo al que pertenecen las de xenon, dan luz desde el primer milisegundo, si bien, no a máxima intensidad, de ahí el "flashazo" inicial. Si me acuerdo luego en casa, te cuelgo una foto de la colocación del balasto.

La mía también lo hace, e incluso, si das el contacto y arrancas muy seguido, la bombilla no se enciende (supongo que no da tiempo a que el cebador secargue)

Que de el destello y se apague, supongo que es para no dejarla encendida y que se coma la batería (que por cierto en la GS es una birria...)

La petaca la he puesto delante del depósito de la moto y por dentro de la tapa gris del carenado a la altura del logo de BMW(sentado en la moto, en el lateral derecho)

La he sujetado con bridas a un latiguillo del rediador y queda muy discreto.

Karlos, tengo 30.000 kilómetros no 30.000º, era un dato para ver que el Xenon tiene muchas horas de uso.

Otro día lo pongo todo con letras

Carbonillero lo ha explicado muy bien.
El destello lo da por el chequeo que hace al dar el contacto. Chequeo, todo hay que decirlo, responsable de que estas motos fundan más bombillas de lo normal ya que a las de filamento no les gusta mucho este encendido/apagado tan rapidito.
Yo la llevo en las largas y este destello me lo da cuando la enciendo estando fría. Una vez caliente no hay tanto destello si apago y enciendo de nuevo.

Yo la he puesto de canto entre donde va el filtro de la gasolina la tapa negra k hay en el deposito la parte superior.y alli no se ve sikiera. ;) ;)en el lado izq .la he pegado con silicona negra.

Atrás