Xenon en F800R

bfmoreno1

Acelerando
Buenas compis!!

Sé que hay hilos abiertos con este tema pero me gustaría plantear unas dudas que tengo porque me estoy planteando el cambio de la luz normal a los xenon:

1.- todos sabemos que a día de hoy no son legales pero ¿os han llegado a multar?

2.- ITV. ¿Las pasáis con los xenon puestos o cambiáis las luces cuando toca pasarla?

3.- ¿Me recomendáis algún "kit" especial para nuestra efita? ¿Algún taller dónde montarlas?

4.- ¿"Kit" de luz de carretera y largas o sólo de una de ellas? En este caso ¿cuál?

Muchas gracias. V´s.

Hola BF:

No son legales.

Te pueden multar.

A mi en 12 años con xenob en una u otra moto nunca me han multado.

No hay kit especifico de moto. Solo hay kits con balastro grande, pequeño, y con rendimiento normal o alto.

Todos los kit que veas de moto son de coche con una luz y un balastro menos.Te contaran, que si vibraciones, que si bombilla anticalorica... nada de nada, los hay mejores y peores sin mas.

Consejos sobre la instalacion y precio:
Sobre 55 euros el kit de xenon de coche y tienes electronica y balastro de repuesto.

No cojas temperatura de color alta. La que mas rendimiento tiene y la que menos da el cante es la de 4500.

Oculta el balasto en un sitio que no se vea en la itv y que a la vez te sea facil desenchufar los conectores porque para pasarla tendras que desmontar.

Mucho cuidado con la extraccion de la bombilla original, hay varios post sobre el tema. Si rompes el soporte, que es delicado: problemon.

Yo solo montaria la de corta, por el tema de la rafaga, aunque con algunos kits ahora ya la tienes muy rapida, y por comodidad y practicidad, es en la que se nota de verdad.

Por ultimo, REGULA POR FAVOR la luz baja, el xenon no es legal pero a mi parecer mejor enormemente la seguridad , especialmente en las montos pero no es para ir deslumbrando.

La mejoria es tan grande en la iluminacion y la percepcion de colores que aunque las lleves muy bajas vas a notar un cambio tremendo, asi no molestamos a nadie.

Vs

Última edición:
Se me olvidaba, la instalacion en sencillisima, no te hace falta un taller. Especialmente en nuestra moto, en un par de horas ( la mayor parte del tiempo la echaras en buscar un sitio que te guste para el balasto) la tienes montada.

Muchas gracias por la ayuda Farmala.

Voy a echar un ojo en ebay a ver qué encuentro. Lo de regularlas baja contaba con ello porque pese a la mejora son molestas así que si no quieres ser molestado no molestes ¿no? :D:D:D

Lo dicho, gracias.

vendria bien un briko despues de la eleccion y el montaje del mismo

Al final me han recomendado no ponerlos. Por lo visto la GC está bastante interesada en recaudar y hacer sus números a nuestra costa así que esperaré a ponérselo. Mientras tanto creo que voy a por ponerle una bombilla más potente.
Además lo consulté y me han comentado que en las R es bastante complicado poner el kit.
V´s

Atrás