XENON EN R1200 GS

BANDATOLAI

Arrancando
Hola, me planteo la posibilidad de poner unos Xenon en mi Gs del 2010. Alguien los ha cambiado? Salen muy caros? merece la pena el cambio?
Gracias y V´sssssssssssssss

Recomendables 100%, si circulas de noche, aunque solo sea un par de rutas al año, es casi como circular de día. Yo los monté hace unos 3 años (costaban entoces en torno a 90-100 €, no recuerdo bien), en este tiempo, solo he cambiado una bombilla. No molesto a nadie de noche, nadie me echa ráfagas (hay que ajustarlos bien, si no irás molestando a todo el mundo). Eso sí, son ILEGALES y no pasarás la ITV. Además, depende del día que lleve el de turno, te podrían hasta multar. Yo llevo la bombilla original en el topcase, por si tengo que cambiarlo .....

Yo las tenía en el Scooter, y si que se veia, mucho...

Hay a alguien, o sabemos de alguien a quien hayan multado?? todos sabemos que son ilegales, pero no tengo noticias de si han multado a alguien.

Merecen la pena!!

SALUDOS!

Hola amogos, yo llevo xenon en cortas y largas y os cuento mi experiencia. Las cortas, excelente, buscate a alguien que las quieras y que tenga las mismas bombillas que tu y el gasto sale por la mitad. Es, como dicen, ilegal, no creo que te denuncien, pero es denunciable, la itv no la pasas, pero merece la pena, o sea, 100% recomendable. Ahora bien, las largas, son el timo de la estampita, por que, pues por que el xenon funciona por calor, es decir, hasta que no coge cierta temperatura no funcionan al 100%, y claro, pones las largas cuando no biene nadie, y cuando calienta, coche de frente, ya no ves na de na, y claro hasta que calienta es como si no las llevaras. Vamos os cuento lo qeu me pasa a mi, ahora bien, cuando calienta se ve, que ni te imaginas, parece que llevas un faro costero, jajaja. En fin, pon el de cortas que no te arrepentiras y el de largas pues como que yo no lo pondria, ademas de caro.

Hola a todos:

Yo también estoy bastante interesado en poner xenon a la GS 1200 del 08´.

Estaré atento al hilo.

De todos modos, si alguien mas está interesado, podíamos efectuar una compra conjunta.

La verdad es que nos saldría algo mas barato. Y Puesto en casa.

Lo de las compras conjuntas está muy bien. Yo no tengo queja. Las defensas, nos salieron bien de precio y fueron muy rápidos.

A lo dicho, si hay alguien interesado, que lo diga. Y sino que calle para siempre. :D :D :D :D :D :D

727F68756273716274717E100 dijo:
Multa de hasta 6.000 euros
Pérdida de 4 puntos.

Como diría Schuster: "No hase falta desir nada más"

6000 euros..........?
Sera si pillas al civil,no? Que barbaridad. ;)

Yo pondria cortas,largas y piloto de posicion blanco,asi no hay diferencias de color en los faros y parece que son de serie.Pero si llevas cortas-xenon y largas y piloto de color amarillo,pues canta.

No pasan la ITV, te lo digo por experiencia propia, y tienes dos trabajos quitarlos y ponerlos nuevamente, y luego claro, que no te pille la G.C., en fín yo no los he vuelto a poner

Pues las de serie alumbran de maravilla, mas que mi coche!!!

buenas compañeros yo los tengo puesto en mi gs adventure 2009 y perfecto queria deciros que yo se lo e montado a 15 motos ya y todas bmw a todos mis compañeros del club. y lo mas importante no dan fallo de ordenador

el que le interese los vendo corta y larga completo 87€ garantia total-
tlf 679526459

Perdonad mi ingenuidad pero ¿porque estan prohibidas las luces de xenon???????????
Si estan montadas correctamente sin deslumbrar (las cortas), si se venden legalmente, si los coches las llevan, no entiendo por que motivo pueden multar una moto :-?

Vale, me borro mi pregunta porque, ahora, he encontrado la respuesta: deduzco que xenon es ilegal a menos que venga de serie con la moto......

06114E08060E02630 dijo:
Buenas a todos, yo llevo las xenon tanto en cortas como en largas y merecen mucho la pena y por el precio es que esta tirao. tengo puestas las h7 de 35w y 6000k que son las de luz blanca.
Las podeis encontrar por 42€ en el siguiente enlace http://ofertasdecalidad.com/china/index.php?cPath=79_61_62

Me tardaron 24h en llegar y no dan problemas en la centralita.
Tiene buena pinta.

Vale, pero como haces para dar rafagas?? es el gran problema del xenon, que tiene que calentarse..o directamente no das largas y las usas cuando te hacen falta?? aún y así, tardan, como digo, en calentarse y en desarrollar todo su potencial luminico...

SALUDOS!

Existen unas bombillas H7 que imitan el Xenon, las cuales no llegan a la luz del mismo pero mejoran mucho la original.

Yo voy a poner una...

Apo, las rafagas siguen funcionando igualmente con menos intensidad pero siguen siendo vistas de frente como rafagas.
De todas formas la intensidad la consigue transcurridos 3 o 4 segundos.

37207F39373F33520 dijo:
Apo, las rafagas siguen funcionando igualmente con menos intensidad pero siguen siendo vistas de frente como rafagas.
De todas formas la intensidad la consigue transcurridos 3 o 4 segundos.
Pues la verdad que dudo de su eficacia en largas. Las tuve en el scooter en las cortas, y era una pasada pero para un periodo de tiempo, como son las "rafagas" que no es ni 1/2 seg, no se calientan y menos dan luz de alcance similar a unas rafagas de incandescencia, por lo que creo que al ponerlas en largas, la rafagas dejan de ser efectivas...eso o hay algo que no me entero :o

Estoy espectante!!!

SALUDOS!

Tan solo tienes que pedir las luces que vienen 2 las pruebas tanto en largas como en cortas y si no te gustan las largas las quitas y las tienes de recambio para las cortas. por ese p`recio merece la pena aunque sea solo para las cortas

35227D3B353D31500 dijo:
Tan solo tienes que pedir las luces que vienen 2 las pruebas tanto en largas como en cortas y si no te gustan las largas las quitas y las tienes de recambio para las cortas. por ese p`recio merece la pena aunque sea solo para las cortas
Ya, eso ya lo hice pero con un compi, pensé que hacias algo diferente o habia algo nuevo para las largas de xenon, de echo lo hay El bixenon, pero va a sr dificil que podamos montarlo.

Gracias y SALUDOS!

Aqui tienes la diferencia ... sin palabras
Yo llevo las cortas pues las largas no hace falta, me costaron 50€ la petaca grande yo te aconsejo la petaca pequeña también se venden en la tienda del foro
IMG_0164.JPG
IMG_0152.JPG

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/327233-2/IMG_0152.JPG
instalado en mi GS
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/paracabip/?g2_page=124
Actualmente las llevo en mi GS AVDVENTUR

Yo tambien estaria interesado en una compra conjunta. En principio le pondria cortas y largas. Un saludo

Por cierto, con las lamparas de serie ¿alguien sabe cuanto tienen que alargar o como comprobar si estan bien puestas? Lo digo porque he cambiado la bombilla y parece que se queda mas "corta" la luz. Me gustaria saber cuanto es lo legal para colocarlas.

Ya direis algo de la compra conjunta...

Por cierto, parece que en la tienda del foro ya no las tienen.... una cosa mas, ¿que diferencia hay entre las de 35w y las de 55w

54594E5344555744525758360 dijo:
Multa de hasta 6.000 euros
Pérdida de 4 puntos.

Hoy me han empapelado, en Calahonda (Granada). He adelantado un trailler parado en un semáforo, por la derecha. El coche que había delante era un Alfa camuflado, que inmediatamente me ha invitado a enseñarle mi permiso de circulación. 200 € (100 con la rebaja), por adelantar por el arcén. Le he dicho que he circulado unos 5 Km tras el camión, y que con el día de viento que hacía, me ha resultado muy peligroso, el trailer iba dando bandazos y provocaba muchas turbulencias. Me ha dicho que vale, pero que como me ha visto, pues es lo que hay. [highlight]Del xenon, nada de nada, vamos, ni ha mirado[/highlight], ni preguntado y eso que estaba justo detrás de ellos.

yo estoy interesado en poner xenon, ¿ son faciles de montar? ¿donde se esconden las petacas que traen?

Hola a todos:

Pensé que lo de la compra conjunta había quedado en un cajón, durmiendo el sueño de los justos.

Yo también estoy interesado, pero parece que la gente NO.

Pues comienzo yo mismo. Vamos a hacer un sondeo de cuanta gente estaría interesada.

1.- MIGUEL STROGOFF

Iros apuntando los interesados.

Salu2.

514112101313230 dijo:
yo estoy interesado en poner xenon, [highlight]¿ son faciles de montar?[/highlight]  ¿donde se esconden las petacas que traen?

Super fácil de instalar y las petacas las pones por dentro de las tapas laterales para que no se vean. ;)

7263606E6B766D020 dijo:
[quote author=54594E5344555744525758360 link=1286550902/7#7 date=1286575072]Multa de hasta 6.000 euros
Pérdida de 4 puntos.

Hoy me han empapelado, en Calahonda (Granada). He adelantado un trailler parado en un semáforo, por la derecha. El coche que había delante era un Alfa camuflado, que inmediatamente me ha invitado a enseñarle mi permiso de circulación. 200 € (100 con la rebaja), por adelantar por el arcén. Le he dicho que he circulado unos 5 Km tras el camión, y que con el día de viento que hacía, me ha resultado muy peligroso, el trailer iba dando bandazos y provocaba muchas turbulencias. Me ha dicho que vale, pero que como me ha visto, pues es lo que hay. [highlight]Del xenon, nada de nada, vamos, ni ha mirado[/highlight], ni preguntado y eso que estaba justo detrás de ellos.[/quote]

Pues hace un par de meses un Guardia Civil motorizado me adelantó y me invitó a parar un segundo en el arcén. Me preguntó por la luz que llevaba y si era Xenon. Tras mi afirmación me invitó a que lo desinstalara si no quería problemas. Que era denunciable... :P

esto sale en todos los foros cíclicamente.....

no hay discusión: son ilegales si no vienen de serie. de momento no lo multan, pero vosotros vereis si os compensa la diferencia de luz con el riesgo de multa.... ¿no es mejor montar unos focos auxliares antiniebla???

1C212222372D2F3A4E0 dijo:
esto sale en todos los foros cíclicamente.....

no hay discusión: son ilegales si no vienen de serie. de momento no lo multan, pero vosotros vereis si os compensa la diferencia de luz con el riesgo de multa.... ¿no es mejor montar unos focos auxliares antiniebla???
Yo he hecho esto que dices, montar unos auxiliares antinieble, en principio dan buen resultado, pero hay dos inconveniente, la estetica y las caidas si haces campo (se romperian facilmente en las GS). Yo estoy estudiando quitar los auxiliares y colocar el xenon doble.

Hola a Todos

Alguien puede poner una fotillo de como puso los transformadores dentro de las tapas laterales?

Saludos

12233C530 dijo:
Yo las tenía en el Scooter, y si que se veia, mucho...

Hay a alguien, o sabemos de alguien a quien hayan multado?? todos sabemos que son ilegales, pero no tengo noticias de si han multado a alguien.

Merecen la pena!!

SALUDOS!
Siento decir que yo he multado a uno por llevarlas. Como también decía un compañero hay que regularlas bien porque en mi caso entré en una curva sin ver absolutamente nada porque el motorista que venía me cegaba completamente.

Yo lo que llevo son las clásicas cuneteras pequeñas que lleva la GSA y para hacer kms nocturnos me sobra y me basta.

1E38233C23293E25384A0 dijo:
[quote author=12233C530 link=1286550902/4#4 date=1286559535]Yo las tenía en el Scooter, y si que se veia, mucho...

Merecen la pena!!

SALUDOS!
Siento decir que yo he multado a uno por llevarlas. Como también decía un compañero hay que regularlas bien porque en mi caso entré en una curva sin ver absolutamente nada porque el motorista que venía me cegaba completamente.

Yo lo que llevo son las[highlight] clásicas cuneteras pequeñas que lleva la GSA[/highlight] y para hacer kms nocturnos me sobra y me basta. [/quote]
MALO, MALO... ;) ;)
En cuanto a las cuneteras, no me convenzen, tienes mas ancho de luz, pero no mas profundidad, que es lo que realmente te da mas campo de reaccion y seguridad, claro.

Pues yo hace unas tres semanas que le he puesto el xenon en cortas a mi Adventure. Va de coña pero estoy un poco acongojado por el tema de la guardia civil ya que paso todos los dias por dos rotondas aqui en Madrid (Alcobendas) donde suelen estar; así que he decidido quitarselo. Si alguen quiere mi xenon ????

yo en la anterior moto lo tenía instalado( para el que tenga dudas es facilisimo de instalar ) y es verdad que se vé mejor,péro lo acabé quitando porque con el original se veía perfectamente y no me la jugaba.
Me llamaron la atención 2 o 3 veces,gc y policia municipal y decidí no andar tentando más a la suerte;si te multan bien multado estás,ando más tranquilo por lo legal.

Pues yo lo llevo en cortas,y el xenón de largas de touratech,y van de coña!
Y he ido detrás de la gc,me he encontrado en rotondas con ellos,en atascos,etc,y no me han dicho ni Pío.
Claro que como voy en moto,es normal que no te vean! ;D ;D

http://www.antena3.com/noticias/trafico/peligro-luces-xenon-ilegales_2010070200118.html#

yo no se lo puse a mi gs por ser algo ilegal y que deslumbra al resto de conductores , la k1200gt y 1300gt lo pueden traer de fábrica , tb tengo un corolla y el único toyota que las trae es el avensis , hay coches que pagas más de mil euros en opción y te los trae con su lavafaros y su regulador automático de altura , y por homologación las bombilla de mi nevera está homologada y sin embargo no se la puedo poner al coche - y no le voy a poner a mi moto algo que si se prende fuego igual no me cubre la garantía por ser algo que no trajo - hay quien se lo quita para pasar la itv pero molestar sí que molestan ,sin embargo los bmw mercedes audi lexus que los traen de fábrica alumbran un montón y no perjudican a otros conductores

Atrás