xenon ¿ es normal la luz que me hace ?

sillaval

Allá vamos
Hola, acabo de instalar un equipo xenon de la casa VISUAL XENON, su precio es de 110 + IVA el montaje sin problemas, pero la luz que proyecta no es uniforme como en la halogena sino irregular con zonas de mas claridad que otras y lineas de luz sueltas a izquierda y derecha del haz luminoso. ¿ Esto es normal?. El filamento fino que va aislado por fuera queda en la parte baja de la bombilla ¿es correcto?.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

SALUDOS.

Samaruc dijo:
Hola, acabo de instalar un equipo xenon de la casa VISUAL XENON, su precio es de 110 + IVA el montaje sin problemas, pero la luz que proyecta no es uniforme como en la halogena sino irregular con zonas de mas claridad que otras y lineas de luz sueltas a izquierda y derecha del haz luminoso. ¿ Esto es normal?. El filamento fino que va aislado por fuera queda en la parte baja de la bombilla ¿es correcto?.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

SALUDOS.

los filtros de la luz xenon son diferentes a los de la halogena, es normal que te de zonas con cambios de color

un salud

maxi

La posición del filamento da igual pues las muecas del porta bombillas son las que lo dirigen y marcan su posición, en cuanto a lo de la luz, no es normal lo que te pasa, te comento que el faro influye pues cuanto mas liso sea mejor da la luz, yo la tengo instalada en la corta de una 1150 gs y me va de maravilla ( h1 de techone) pero no creo que la marca influya en la forma de dar la luz pues las bombillas son todas iguales.
Cuál es tu moto?
v,ssssssss.

Veamos.

Cuando nos digas tu modelo, podremos decirte algo mas....por lo siguiente.

Si la moto trae 2 focos, la corta suele llevar el filamento abajo para que se refracte la luz en la parte de arriba del foco y salga proyectada hacia la carretera de arriba a abajo evitando deslumbrar.

La larga, refrecta en toda la superficie del faro.

Pero, como bien dice el compañero, las muecas de la lampara te daran alguna pista, no?

Rfgsssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Veamos.

Cuando nos digas tu modelo, podremos decirte algo mas....por lo siguiente.

Si la moto trae 2 focos, la corta suele llevar el filamento abajo para que se refracte la luz en la parte de arriba del foco y salga proyectada hacia la carretera de arriba a abajo evitando deslumbrar.

La larga, refrecta en toda la superficie del faro.

Pero, como bien dice el compañero, las muecas de la lampara te daran alguna pista, no?

Rfgsssssssssss

PERDON, PERDON, PERDON.....es a la inversa: filamento arriba para que se refracte arriba y salga hacia abajo....por logica.

Ya decia yo que sonaba mal al leerlo... ;D ;D ;D

Rfgssssssss

La moto es la 1.150 RT, cuando digo filamento me refiero al conductor que queda por fura de la ampolla de cristal que tiene como mision alimentar electricamente el estremo de la bombilla. Aunque como a comentado el compañero la posicion la da el portalam

paras.

SALUDOS

Samaruc la 1150 rt creo que lleva dos bombillas para la corta, por lo que comentas puede ser que con la menor luz que dan las halógenas no se note la diferencia, y con el xenón si las aprecies.
Te comento yo la tengo montada hace un año y vaya si hay diferencia con las halógenas (ni normales, ni blueligh, ni que sean de Philips o del Pryca). bueno no me enrollo, te cuento este verano la luz de la bombilla xenón se quedo mas oscura y me la cambiaron en garantía ( techone) sin problemas bueno que esta en Gran Canarias y el correo tarda casi dos semanas en ir y otras tantas en volver, y ese tiempo tuve montada la halógena y me di cuenta que alumbra la misma cantidad de espacio que las xenón pero mas tenue, en mi faro la parte central la regulas con el regulador de altura del mismo pero los laterales tienes que ajustar con el otro ajuste que lleva el faro y aun así es algo raro cuando vas por autovías y vas viendo los arcenes iluminados pero cuando me meto por carreteras de montaña de noche al girar el manillar y mirar la curva parece que donde miro esta negro y el resto no es una sensación muy rara.
Decirte que yo estoy encantado con ella, antes por la noche (trabajo a turnos y la uso a todas horas), se me juntaban las curvas y ahora salvo la sensación que te comento todo perfecto.
Prueba a regular la luz en todas las posiciones y suerte.
Perdón por el ladrillo

Gracias a todos por los consejos, ya contaré como queda el asunto.

SALUDOS.

Hola a todos, tengo una 1150 GS y estoy pensando en poner xenon, pero mi duda es si abarca el mismo campo que con la bombilla normal?
Si es asi no me interesa, porque lo que yo busco es algo que amplie la zona que ilumina, (en las Gs 1150 tiene una forma que sobretodo en giros a la izquierda en carreteras secundarias te quedas a oscuras) y no me interesa una luz solo mas blanca.
Un saludo y gracias.

ADVENTURERO dijo:
Hola a todos, tengo una 1150 GS y estoy pensando en poner xenon, pero mi duda es si abarca el mismo campo que con la bombilla normal?
Bueno como comento arriba, la superficie iluminada es la misma pero con mucha mas claridad, (bastante mas), el tema que te pasa al coger las curvas es normal pues el faro es el mismo y es este el que proyecta la luz.
No se si de noche andas por carreteras muy reviradas y al mismo ritmo que de día pero si pones el xenón no te arrepentirás. (yo por lo menos pienso que se me ha solucionado el tema de la iluminación).

jl aldana dijo:
... yo por lo menos pienso que se me ha solucionado el tema de la iluminación ...
Ya te digo...

f0ea1594331a5097b3c040e0b41c165f.jpg

;D ;D ;D ;D ;D

Perdonadme los demás, pero tenemos una relación un poco rara los tres (el Aldana, su cocina y yo)  :-*

Güenas,

Yo he montado un kit de Xenon en BMW. Es el de Touratech.

No me ha dado problemas, y entra dentro de la garantía. 200 euros, y total tranquilidad. Se hace de día y permite llevar la luz en posición normal cuando vas cargado, porque no molesta, lo que es una gran ventaja en carretras poco marcadas y/o noches con poca visibilidad.

Creo que merece la pena si viajas mucho de noche, que es mi caso.

Chalud,

Atrás