Xenon F-650-GS

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Pues sí, mas de lo mismo ;)

Lo acabo de pedir en la tienda del foro, mañana hago la transferencia y a esperar, a ver si hay suerte y el sabado lo puedo montar y salir a probarlo.

Me he decidido después de leer la experiencia de BMWmartin, que nos contó los pormenores del proceso y parece fácil para cualquier aficionado como yo a la mecánica, que vamos, en cuanto veo que hay que tocar cables salgo corriendo ;D

O sea que ya os contaré ;)

saludos

Pues ya me ha llegado el paquetito, y por lo visto ya intentaron entregarmelo antes infructuosamente, usea que un 10 ;)

A ver si mañana viernes tengo un rato por la tarde y lo monto y os cuento.

Saludos

Ya comentaras la experiencia, suerte en el montaje. V'SSSS

Hola Ramesses, :) Oye cuando los tengas colocados nos comentas como van......cuanto valen.....y como ha hido el tema de instalaccion.......supongo que no sera dificil,,,,,,,,,,,,,,y si puedes colocan unas fotos.......Gracias por todo ......Yo tengo una f 650 gs 2006 ....... ;)

Bueno yo lo monté en la misma moto del 2006 y el resultado despues de un mes de uso no puede ser mas satisfactorio, ¡¡¡es una pasada!!! Se nota muchísimo la diferencia, voy infinitamente mas seguro y ya ni te cuento en días de lluvia o carreteras sin iluminación. Ademas he notado que los otros coches te ven mucho mas y que no deslumbra nada (era uno de mis miedos) ya que nadie me ha dado ráfagas.
Escribí un post explicando como fue la instalación ya que yo soy muy manazas y me daba mucho miedo meterme en tocar cosas. Ayer mismo pasé la revisión de los 10.000km y el propio mecánico se quedó flipado con la luz que daba y me preguntó que cuanto me había costado y le pareció muy barato para el resultado (Yo lo tengo clarísimo que es muy barato para el resultado que da)
La única duda que tengo es la duración de la bombilla pero de momento parece que a nadie de los que lo ha comprado se le ha fundido ni ha notado pérdida de rendimiento y parece que nadie ha tenido que cambiarla. Cuando empiece a pasar supongo que la vendan en la tienda del foro.

En fin, que animo a todos a montarlo y dejo el enlace

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1167355383/0#0

Por cierto, son de la tienda del foro, claro
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php?cPath=60&products_id=257

Hola hola

Pues ya tengo el xenon montado y funcionando  :D

A ver, no tengo mucho tiempo y mañana lo probaré a fondo por carretera cuando anochezca, con lo cual de momento os comento un poco por encima, preguntad lo que querais, mañana ya contaré el proceso con mas detalle, os responderé lo mejor que pueda y pondre algunas fotos de los procesos mas dificiles.

A priori tengo que decir que la luz vista asi en el garaje es acojonante  :D

Pero tengo que decir también que cuando BMWmartin dijo que no le habia costado mucho creí que sería menos, de verdad. Ha habido momentos de desconcierto pues he tenido que hacer mas reformas en el portalamparas de xenon de lo que creía, creo que BMWmartin fue modesto  ;)

De todas formas, aunque me ha costado casi tres horitas de curro porque también he decidido desmontar todo para trabajar con el faro en la mano, la verdad es que stoy satisfecho con el resultado.

Ahora las dudas que tengo y que me gustaria que me responda alguien de los que lo han montado:

El mio, con la moto en el caballete y al ralentí vibra, será el faro que siempre ha vibrado bastante y con la luz normal no se apreciaba?

Otra cosa que no tengo clara es como sujetar todo ahi dentro del hueco, los cables con bridas, vale, pero la petaca va dando saltos sobre el subchasis de soporte del faro?

Bueno, mañana mas  ;)

saludos

Hola buenas

Antes de seguir contando mas queria lanzar unas preguntas a BMWmartin, que creo que tiene una F'06. La mía es del '00 y quizás hay algunas diferencias.

He comprobado que eso de que vibre la luz es debido a cierta holgura que tiene la parte posterior del conjunto de la lampara. Si no me equivoco esa parte aloja un motorcillo que cambia la posición de la bombilla respecto al capuchon cromado, para hacer cortas o largas. Y es esa parte que forma conjunto con la bombilla la que tiene un cierto movimiento respecto a lo que sería el portalamparas y el capuchon.

Puede que a mi se me mueva mas porque el capuchón de goma original que tapa el casquillo de la bombilla no me entraba y tuve que cortarle la parte central, y claro, ahora, a parte de no tapar totalmente el hueco (y poder entrar agua hasta la bombilla) resulta que no sujeta bien el conjunto. Seguro que si el capuchón de goma entrara entero y cogiera el conjunto amortiguaría esa holgura.

Preguntas para BMWmartín (y todo el que lo sepa):

El capuchón de goma del modelo 06 entraba entero pasando por la parte posterior de la bombilla y su cableado? Si es así me agenciaré uno. Sinó tendré que montarme algún invento casero para conseguir lo mismo.

Conocéis algun producto (tipo algún tubo de goma elástico) que sirva para proteger cableados? Me quedan algunas conexiones de cables demasiado expuestas al agua. A malas supongo que un tubito de goma pasado por encima de cada conexión y cogido con bridas haría el efecto.

Otra más para BMWmartín, creo que hablaste de limar a base de dremel varias cosas del portalamparas de xenon, pero creo que no hablaste de anillo de sujeción de la bombilla al faro. No tuviste que eliminar parte del anillo por la parte interior para que pasara por el conjunto de la bombilla y sus cables? En mi caso tuve que eliminar buena parte (pondré fotos), quizás en el modelo 06 es distinto. Creo que en el faro del 2000 he tenido que hacer algun invento más ;)

Saludos, es todo por ahora.

Bueno, pues después de un par de salidas solo decir que... la luz de noche es acojonante, da muchisima seguridad, solo se me han quejado una vez con la corta puesta, y la llevo bastante baja, mas que nada porque deslumbras al coche de delante por el retrovisor por la altura de la moto. El cambio de corta a larga es rápido mediante el movimineto de la bombilla respecto a la óptica y el capuchón, la larga super efectiva, impresionante de verdad. Respecto a las vibraciones de la luz se aprecia en parado al ralentí, pero en marcha no afecta para nada a la iluminación, solo molesta el hecho de que lo llevo todo puesto por ahí y la petaca va vibrando en contacto con el subchasis y hace un ruido de cojones. Me dará un palo tremendo pero voy a tener que desmontar otra vez media moto para recolocarlo todo bien, fijar la petaca envuelta con algun aislante de espuma y aislar los conectores del agua, ya que lleva un montón de enchufes por ahí al aire y me da muy mal rollo si me doy algún chapuzón.

Saludos

PD: espero respuestas a todo lo anterior, gracias ;)

Perdona pero no había visto tus preguntas.
Bueno como comenté yo tambien me tiré casi tres horas pero porque decidí trabajar con el faro en la mano. Mi principal problema es que de memoria no voy muy sobrado pero creo que no tiene nada que ver la del 2006 con la tuya porque yo no toqué para nada el capuchón de goma ni nada de la moto, lo único que "retoqué" fue la base de la nueva bombilla porque el soporte sobre el que se apoya (el original de la moto) tiene unos resaltes y puestos a "retocar" decidí retocar el kit de xenon y no la moto. Mi faro y mi bombilla no vibra para nada. La petaca es algo dificil de colocar pero yo la tengo metida tras el faro colgada con bridas. Se mueve un poco pero no parece preocupante, si me meto otro día en faena intentaré fijarla mejor.
Lo que no tiene discusión es la calidad de alumbrado, es impresionante!!!

Gracias BMWmartin, creo que miraré en el etk como es el anillo de sujeción de la bombilla y el capuchón en el faro del modelo '04 en adelante, dudo que el faro se pueda acoplar en la '00, pero a ver si el capuchón me sirve, pues en mi caso no pasaba por la parte trasera de la bombilla ni de coña, y al tener que cortar la parte central del mismo pues queda sin aislar del agua.

Saludos

Atrás