Xenon H7 de TechOne en R1200RT

OMEYA

Curveando
pues el tema es que he adquirido un kit de TechOne de lamparas Xenon HID de 6000K, que el vendedor decía que aunque la lampara pone que es de 35w, el convertidor electrónico de tensión hace que la electronica de la moto que vigila lo de lampara fundida vea 55w y asi no de el follón, sacando la alarma y cortando la tension a la misma

vale, pues una vez montado en un taller BMW, al arrancar la moto la lámpara derecha se apaga y sale la indicacion delampara fundida >:(

se han montado dos kits en dos motos distintas y el resultado .......... el mismo :(

puestos en contacto con el vendedor, dice que le pongamos un condensador de 4700 microfaradios a la lampara que se apaga, en paralelo con la alimentacion de 12v al convertidor (la lampara va a 25V)

el taller BMW hace el cambio y ........ sigue igual >:(. se pone un condensador en cada lámpara y ......... sigue igual >:(.

nueva comunicación con el vendedor y dice que volverá a consultar con la casa (TechOne)

creo que esperaremos la respuesta y si no nos satisface, devolveremos los kits y ya veremos.

alguien tiene montado este kit en una R1200RT ? :-/

agradecería informaciones al respecto, que estoy un poco .............. harto :-[

la moto, si al arrancarla la llevo inmediatamente a 2500 rpm y la mantengo unos 4 ó 5 seg. no da el fallo, pero claro no es cuestión de estar con truquitos para siempre, y además no siempre va bien

lo cierto es que da una luz impresionante, y si no es con este kit, probaré con otro seguro 8-)

Hola Omeya, referente al xenon Pere Deauville las lleva las dos i sin ningún problema desde el primer día funcionan O.K., a el se las montaron en el concesionario de Girona Martín i Conesa, mandale un privado porque no se la marca, y que te informe, o te de el nº de telefono y llamas al mecánico que se lo instalo.

Saludos, V'ssssssssss.

Xavi-RT dijo:
Hola Omeya, referente al xenon Pere Deauville las lleva las dos i sin ningún problema desde el primer día funcionan O.K., a el se las montaron en el concesionario de Girona Martín i Conesa, mandale un privado porque no se la marca, y que te informe, o te de el nº de telefono y llamas al mecánico que se lo instalo.

Saludos, V'ssssssssss.

Gracias Xavi :D, puestos en contacto gracias a Pere Deauville con el mecanico del concesionario, la solución que a él le funciona, una resistencia de 22 ohmios en paralelo con la alimentación de 12v, la hemos probado tambien y no nos funciona en este kit :(

k tal se ha solucionado el tema del EWS ? supongo k bien ;)

mañana estamos en Montmeló, si t animas ........... 8-)

Pues amigo Omeya, aún está la moto en dique seco a falta de recambios, esta mañana hemos estado en Cap de Creus viendo la salida del Sol con los del III Desafio y el menda ha tenido que ir en lata
espero que no tarde mucho ese recambio porque esto es agobiante.
Saludos, V'ssssssssss.

Hay que poner una pequeña resistencia para que al aumentar el consumo la moto no detecte una bombilla fundida.
Ponla antes del balastro y solucionado.

2FAST4YOU. dijo:
Hay que poner una pequeña resistencia para que al aumentar el consumo la moto no detecte una bombilla fundida.
Ponla antes del balastro y solucionado.

gracias 2FAST4YOU :)

esa solución le funcionó al kit k instalo Pere Deauville, y nosostros probamos con las mismas resistencias (22 ohmios) y nada de nada, se apaga la lámpara derecha :(

ahora estamos esperando respuesta de TechOne, aunque mucho me temo k va costar engañar a la eléctronica de la moto ............. :P

Karlos BMW dijo:
Omeya, y si conectas las bombillas normales?  ::)

A ver si va a haber algo más!  :-?

pues es k hemos colocado las lamparas en dos R1200RT, en una hemos vuelto a las normales y todo bien y en al otra (la mía) las sigo llevando para probar, pero si arranco "normal" esto es sin acelerar, a los 5-8 seg. se apaga la derecha y luce el tetigo de lámpara fundida :-? y si desde k arranco mantengo 2500 rpm (supongo que mas tensión en la batería) pues no se apaga, y una vez que la lampara lleva un rato encendida, pues ya no da problemas arranques como arranques, de lo cual deduzco :

la lámpara HID de Xenón debe de tener alguna caracteristica, que al poco de energizarse, se produce un mayor consumo instantaneamente ( descarga .......... ::) ) y luego vuelve a un consumo "normal"

si cuando se produce esa punta de consumo la tensión en bornes de batería está digamos alta (cargando) absorbe sin problemas el pico y sigue funcionando, y si no pues la electronica de la moto interpreta que se ha fundido la lampara y le quita tension :o :o :o :o :o

los vehiculos que no llevan este tipo de deteccion de lampara fundida no tienen problema con su encendido

BMW tiene como opción el Xenón en la K1200GT y en la K1200LT ................. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
k tendrá ese software k no tenga la R1200RT ? ? ? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

misterios sin resolver ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Las lámparas de descarga, las de los coches, motos y las de casa (fluorescentes) lo que hacen para encenderse es un cortocircuito a bornes de la bateria o de la red.

En el momento que el gas se ioniza, la "resistencia" aumenta y el consumo desciende.

Por eso siempre se ha comentado que las lamparas fluorescentes, gastan más apagando y encendiendo que dejandolas encendidas.

Quizás eso explique lo que te pasa con tu moto, al arrancar, como bien has explicado.

La verdad es que si no le he puesto xenon a la moto, es por el tema legal y porque como suelo hacer ciudad, ese arranca-para con cortos directos a bateria, siempre he pensado que no le podian hacer mucho bien.

Suerte con el tema ;)

Omeya, tengo entendido que la R 1200 RT no enciende las luces hasta que no arranca, por lo que en teoría, si el xenon se enciende una vez arrancada la moto, no deberías tener problemas. ::)

Otra cosa es que la batería no de una tensión crítica, que en tu caso afecta al xenon. :-/

Yo haría una cosa. :-?

Pondría un rele temporizado para provocar un retraso en el encendido del xenon, de tal manera que el alternador le meta una carga extra a la batería. :)

De todos modos, revisa la batería y el nivel de carga del alternador. ::)

Además, como bien dices, el xenon tiene unos picos durante el arranque, que puede mermar la batería. ::)

Karlos BMW dijo:
Omeya, tengo entendido que la R 1200 RT no enciende las luces hasta que no arranca, por lo que en teoría, si el xenon se enciende una vez arrancada la moto, no deberías tener problemas.  ::)

Otra cosa es que la batería no de una tensión crítica, que en tu caso afecta al xenon.  :-/

Yo haría una cosa.  :-?

Pondría un rele temporizado para provocar un retraso en el encendido del xenon, de tal manera que el alternador le meta una carga extra a la batería.  :)

De todos modos, revisa la batería y el nivel de carga del alternador.   ::)

Además, como bien dices, el xenon tiene unos picos durante el arranque, que puede mermar la batería.   ::)

Eso es posible que no sea posible con el Can-bus. Si detecta que el consumo se retrasa lo más seguro es que retire la tensión del circuito.

DeuBCN3 dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1214586996/0#9 date=1214941518]Omeya, tengo entendido que la R 1200 RT no enciende las luces hasta que no arranca, por lo que en teoría, si el xenon se enciende una vez arrancada la moto, no deberías tener problemas.  ::)

Otra cosa es que la batería no de una tensión crítica, que en tu caso afecta al xenon.  :-/

Yo haría una cosa.  :-?

Pondría un rele temporizado para provocar un retraso en el encendido del xenon, de tal manera que el alternador le meta una carga extra a la batería.  :)

De todos modos, revisa la batería y el nivel de carga del alternador.   ::)

Además, como bien dices, el xenon tiene unos picos durante el arranque, que puede mermar la batería.   ::)

Eso es posible que no sea posible con el Can-bus. Si detecta que el consumo se retrasa lo más seguro es que retire la tensión del circuito. [/quote]

no se, no se, :-/ :-/ :-/ si fuera solo en mi moto, pero es que lo hemos montado a la vez en la de Carthago y hace lo mismo :P

estamos esperando la respuesta del proveedor, y si no nos satisface vovemos a las halógenas que dan muy buena luz, y a otra cosa :(

Hola Omeya, a mi me pasó exactamento lo mismo que a ti, con el mismo kit y con la misma moto. Hicimos todas las pruebas habidas y por haber, todas las que tu has hecho y vayas a hacer y no se soluciona. Finalmente devolví ese kit y compre uno de 5ª generación, con balastros muy muy finos, es una caja azul, con una gsx en la caja. Específicos para moto. En la caja pone HID, siento no poder darte mas información, pero creo que los compró el instalador en www.visualxenon.com son un poco mas caros, pero merece la pena, van genial.
Prueba y ya me diras algo.

plasticman dijo:
Hola Omeya, a mi me pasó exactamento lo mismo que a ti, con el mismo kit y con la misma moto. Hicimos todas las pruebas habidas y por haber, todas las que tu has hecho y vayas a hacer y no se soluciona. Finalmente devolví ese kit y compre uno de 5ª generación, con balastros muy muy finos, es una caja azul, con una gsx en la caja. Específicos para moto. En la caja pone HID, siento no poder darte mas información, pero creo que los compró el instalador en www.visualxenon.com son un poco mas caros, pero merece la pena, van genial.
Prueba y ya me diras algo.

gracias plasticman ;)

mañana mismo lo desmonto y lo devuelvo

por cierto, en la informacion de visualxenon dice balastos de 4ª generación, supongo que serán los mismos, no ?

ya digo algo de como van 8-)

Felix yo intente montar un kit y no habia manera de que funcionara, hacia en intento y nada incuso poniendo la resistencia, asi k antes del invierno la llevare donde lo monto Pere en Girona y montare el mismo que el que no le a dado problemas, de momento con las S-treme power

Murdock dijo:
Felix yo intente montar un kit y no habia manera de que funcionara, hacia en intento y nada incuso poniendo la resistencia, asi k antes del invierno la llevare donde lo monto Pere en Girona y montare el mismo que el que no le a dado problemas, de momento con las S-treme power

heeeeeeeyyyyyyyyyyy Murdock  :D :D :D :D :D k tal t va ? ?

ya hemos desmontado los kits de TechOne y van de vuelta, ahora hemos comprado uno de visualxenon k nos garantizan que funcionan, ya diré algo cuando esté montado  ;)

este lleva una alimentación aparte para el convertidor electronico desde batería y un relé  :-? pa noseké
mas una resistencia en serie de 15w y creo k 22 ohmios :-/ :-/ :-/ :-/

Ok Felix, ya diras algo k quiero ponerlas, me vuelto a calentar, es que en el coche se ve muy bien con xenon

Atrás