Xenon para luz cruce en R1200RT (2014)

jpgvbmw

En rodaje
Registrado
26 Ene 2014
Mensajes
170
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Dentro de pocos días tendré a mi disposición la nueva R1200RT LC, y he leído en algunos post que la iluminación del único faro de luz de cruce, se queda muy justa.

En mi actual R1200R, llevo instalado Xenon para la luz de cruce únicamente y estoy muy satisfecho del rendimiento que se obtiene.

R1200R-2.jpg


Mi pregunta es : Alguien sabe si con la nueva electrónica de la R1200RT es posible instalar luz de Xenon para el faro de cruce sin que produzca fallos en las indicaciones del ordenador de a bordo.

Mi duda surge de que no existe la opción de solicitarlo en BMW como equipo adicional y la K1600 si que lleva ese tipo de iluminación.

Saludos.
 
Última edición:
Quieren vender el.invento de los leds y luz diurna. Si el xenon fuese opcional, nadie lo pondria porque un kit vale 60 euros y bmw lo.pondria al menos en 500, homologado, eso si :cool::rolleyes:
 
Quieren vender el.invento de los leds y luz diurna. Si el xenon fuese opcional, nadie lo pondria porque un kit vale 60 euros y bmw lo.pondria al menos en 500, homologado, eso si :cool::rolleyes:
Creo que mucha gente lo pondria, lo mismo pasa con la radio. La de BMW es cara pero la gente la paga por su integracion.

Poder llevar un xenon completamente legal, bien vale 500 euros. Los leds no dan la misma luminosidad y en niebla todavia son peores.

Otra cagada de esta nueva RT.
 
Mi pregunta es : Alguien sabe si con la nueva electrónica de la R1200RT es posible instalar luz de Xenon para el faro de cruce sin que produzca fallos en las indicaciones del ordenador de a bordo.

Si instalas una luz xenón con balastro preparado para CanBUS (es decir, que consuma 55W) la electrónica de la moto no se tendría que enterar ni dar ningún fallo (al igual que tu actual R1200R).

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo en que no poder poner el xenón como opción a la nueva RT es una cagada. No solo la K1600 lo lleva, sino que la "antigua" K1300 también lo llevaba como opción. No entiendo porqué la nueva RT no lo tiene, ni siquiera pagando. El xenón cada vez es más habitual en coches de gama media y baja. Acabará por ser estándar para todos los vehículos. Sacar una moto totalmente reformada, de nuevo diseño, sin el xenón me parece un atraso, sobretodo para una marca como BMW que siempre ha innovado mucho en su gama motorrad.
 
Si instalas una luz xenón con balastro preparado para CanBUS (es decir, que consuma 55W) la electrónica de la moto no se tendría que enterar ni dar ningún fallo (al igual que tu actual R1200R).

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo en que no poder poner el xenón como opción a la nueva RT es una cagada. No solo la K1600 lo lleva, sino que la "antigua" K1300 también lo llevaba como opción. No entiendo porqué la nueva RT no lo tiene, ni siquiera pagando. El xenón cada vez es más habitual en coches de gama media y baja. Acabará por ser estándar para todos los vehículos. Sacar una moto totalmente reformada, de nuevo diseño, sin el xenón me parece un atraso, sobretodo para una marca como BMW que siempre ha innovado mucho en su gama motorrad.
Poco a poco,si sacan todas las inovaciones de una vez ¿que mejoras van a sacar mas adelante?así los que habeis comprado la nueva RT la vendereis para comprar lo ultimo en tecnologia
 
Para vender más K1600

pues la verdad es que coincido.

creo que la nueva RT ha venido muy condicionada por evitar canabilizar a su hermana mayor. Por ello no viene con xenon y es tan "austera" en plasticos. Digamos que es una ST y no una GT.

es como si la hubieran dejado a medio hacer, para evitar que la K16 pierda cuota de mercado. Con el resultado de que creo que la Adv se va a comer cuota de la RT.

de hecho, hace unos dias cuando al comercial le traslade mi queja sobre el diseño de la nueva RT me llevo directo a ver una K16 negra que tenian, y me dijo que lo que yo pedia se llamaba K16. Dandome a entender que el que no llega se tiene que conformar con la RT. No se si fue cosecha propia o politica comercial de BMW, pero es lo que solto.

Yo veo mas diferencias entre una K16 y una RT, pero quizas ellos no las vean. Lo que tuve claro es que o me paso a la Adv o tendre que mirar otras marcas, porque la K16 no la veo haciendo zigzag entre coches cada mañana.
 
pues la verdad es que coincido.

creo que la nueva RT ha venido muy condicionada por evitar canabilizar a su hermana mayor. Por ello no viene con xenon y es tan "austera" en plasticos. Digamos que es una ST y no una GT.

es como si la hubieran dejado a medio hacer, para evitar que la K16 pierda cuota de mercado. Con el resultado de que creo que la Adv se va a comer cuota de la RT.

de hecho, hace unos dias cuando al comercial le traslade mi queja sobre el diseño de la nueva RT me llevo directo a ver una K16 negra que tenian, y me dijo que lo que yo pedia se llamaba K16. Dandome a entender que el que no llega se tiene que conformar con la RT. No se si fue cosecha propia o politica comercial de BMW, pero es lo que solto.

Yo veo mas diferencias entre una K16 y una RT, pero quizas ellos no las vean. Lo que tuve claro es que o me paso a la Adv o tendre que mirar otras marcas, porque la K16 no la veo haciendo zigzag entre coches cada mañana.
¿Y con la GSA si te ves haciendo zig-zag?
¿Has visto el tamaño de esa bestia?.
La verdad es que opino como tu, me encanta la RT pero en la nuevas, la GSA me quita "el sentido".
Un saludo
 
¿Y con la GSA si te ves haciendo zig-zag?
¿Has visto el tamaño de esa bestia?.
La verdad es que opino como tu, me encanta la RT pero en la nuevas, la GSA me quita "el sentido".
Un saludo

tiene menos peso, menos anchura y sigue ofreciendo una proteccion medio decente.

A mi tambien me tiene sorbido el sentido, la tengo de fondo del PC, pero la Sra. ve dificultades en subirse a ella por la altura de la estribera.

Tengo que alquilarla para probar un finde.
 
Dentro de pocos días tendré a mi disposición la nueva R1200RT LC, y he leído en algunos post que la iluminación del único faro de luz de cruce, se queda muy justa.

En mi actual R1200R, llevo instalado Xenon para la luz de cruce únicamente y estoy muy satisfecho del rendimiento que se obtiene.

R1200R-2.jpg


Mi pregunta es : Alguien sabe si con la nueva electrónica de la R1200RT es posible instalar luz de Xenon para el faro de cruce sin que produzca fallos en las indicaciones del ordenador de a bordo.

Mi duda surge de que no existe la opción de solicitarlo en BMW como equipo adicional y la K1600 si que lleva ese tipo de iluminación.

Saludos.

Supongo que sabrás a estas alturas que en la ITV te echan la moto para atrás por el xenon, por no decir los de verde que no es primera ni la ultima que multan por llevarlo sin homologacion. Y lo del xenon en la RT ni en opcion, pues solo lo lleva la serie K 16 y esta es su buque insignia. Seguramente la RT la querian dejar un escalon por debajo de la K16 y decidieron el xenon en exclusividad para las k16 por ser su gran apuesta y niña mimada.
 
Poco a poco,si sacan todas las inovaciones de una vez ¿que mejoras van a sacar mas adelante?así los que habeis comprado la nueva RT la vendereis para comprar lo ultimo en tecnologia

Así es, en 3 años sacan el restiling y tienen que guardarse cosas para que vuelvan a picar :)
 
Gracias por la información Aleixpomar, en cuanto tenga la moto en mi poder, veré si es posible instalar la lampara Xenon, como llevo actualmente en mi R1200R
Sl2.
 
el xenón si lo puedes poner ,pero tienes que hacerle una instalación paralela para que no te de fallo en el cuadro ,yo lo puse en la rt 2014 ,simplemente conectándola a la bocina que traía y me dio fallos en el cuadro ,ahora todo pasa por el cam bus ,y la bocina te sonara un par de veces y dejara de sonar .por eso te digo que tienes que hacerle una instalación paralela ,para que no te de fallos en el cuadro con sus correspondientes relés
 
ni yo....añadelo al ridiculus totalus

Esto me lo han aclarado hoy en el concesionario. Me dijo que no podían poner el mismo sistema de alumbrado por falta de espacio y que aparte de eso cada componente encarecería más la moto, pues cada una saldría en unos 600 € . Cada vez entiendo menos el asunto de esta moto.
 
Última edición:
Esto me lo han aclarado hoy en el concesionario. Me dijo que no podían poner el mismo sistema de alumbrado por falta de espacio y que aparte de eso cada componente encarecería más la moto, pues cada una saldría en unos 600 € . Cada vez entiendo menos el asunto de esta moto.

Lo mismo dijeron en las nuestras del modelo anterior. ...que llevaba un solo claxon y no dos como la 1150 porque podía fallar. ........y una mierda pincha en un palo porío
 
pues la verdad es que coincido.

creo que la nueva RT ha venido muy condicionada por evitar canabilizar a su hermana mayor. Por ello no viene con xenon y es tan "austera" en plasticos. Digamos que es una ST y no una GT.

es como si la hubieran dejado a medio hacer, para evitar que la K16 pierda cuota de mercado. Con el resultado de que creo que la Adv se va a comer cuota de la RT.

de hecho, hace unos dias cuando al comercial le traslade mi queja sobre el diseño de la nueva RT me llevo directo a ver una K16 negra que tenian, y me dijo que lo que yo pedia se llamaba K16. Dandome a entender que el que no llega se tiene que conformar con la RT. No se si fue cosecha propia o politica comercial de BMW, pero es lo que solto.

Yo veo mas diferencias entre una K16 y una RT, pero quizas ellos no las vean. Lo que tuve claro es que o me paso a la Adv o tendre que mirar otras marcas, porque la K16 no la veo haciendo zigzag entre coches cada mañana.

Coincido en todo lo que tu comentas referente a lo de la RT. Hace unos días he ido al concesionario para retirar la mía que le tocaba pasar la revisión y la tenían expuesta. Me di una vuelta para fijarme en esos pequeños detalles que te hacen dudar en cambiarla. ¿Cual fue mi sorpresa al fijarme en los espejos? Pues que son retrovisores retractiles. Muy bien por ello. ¿Pero que es lo que tienen para que no se deprendan en caso de golpe y cual es la calidad de su sujeción? Que van provisto de un trozo de cuerda. Si, si un trozo de cuerda. Me pregunté: Será el resto de una etiqueta, pues no el otro iba de igual manera sujeto. El material que lo hace que sea retráctil. Es un tipo de bisagra que hace que pueda moverse, pero de una calidad pésima parecido a las pistolas de juguete que si se caían no se puede soldar. Total que tendrás que comprar el espejo entero. Por no hablar del silencioso tubo de escape, me refiero a la parte final. No es cromada, si lo quieres a pagar te toca.
En fin mucho tiene que cambiar si los de BMW quieren que compremos una nueva
 
no entiendo como te dicen que no hay espacio ,yo le puse a la mía las bocinas dobles y el xenón ,que pasa que tu modelo es diferente a la mía ,yo tengo la rt 2014 ,les lleve yo las bocinas y el xenón, y lo pusieron sin problemas ,que encarece mas ,no se porque si se los llevas tu, lo único que tienen que hacer es colocarlo ,me parece que te están tomando el pelo o no se expresan bien ,el xenón es cambiar una bombilla por otra y colocar el balastro ,y las bocinas si pueden cobrarte un poco mas pero 600 euros se están tirando del carro amigo ,como mucho por hacerte la instalación deberían de cobrarte150 euros como mucho, y te estoy hablando de precio de concesionario que es la mano de obra mas cara ,a mi las bocinas me las pusieron en un lateral y no se miran si ves por debajo de la moto ,
 
no entiendo como te dicen que no hay espacio ,yo le puse a la mía las bocinas dobles y el xenón ,que pasa que tu modelo es diferente a la mía ,yo tengo la rt 2014 ,les lleve yo las bocinas y el xenón, y lo pusieron sin problemas ,que encarece mas ,no se porque si se los llevas tu, lo único que tienen que hacer es colocarlo ,me parece que te están tomando el pelo o no se expresan bien ,el xenón es cambiar una bombilla por otra y colocar el balastro ,y las bocinas si pueden cobrarte un poco mas pero 600 euros se están tirando del carro amigo ,como mucho por hacerte la instalación deberían de cobrarte150 euros como mucho, y te estoy hablando de precio de concesionario que es la mano de obra mas cara ,a mi las bocinas me las pusieron en un lateral y no se miran si ves por debajo de la moto ,

Eso es lo que yo no entiendo. En mi RT yo le tengo puesto lo mismo que tu, las luces xenón y doble bocina, como comentas sobra sitio. Lo que se refiere el del concesionario. Es que de fábrica no le han puesto el sistema de luz de la K 1600 con luz direccional por encarecer y por el espacio que ocupa. Creo que no es esa la causa, si no que quieren que la k1600 siga siendo la líder de BMW
P.D. Mira en los espejos retrovisores y pliega uno de ellos. Encontrarás una simple cuerda que hace de brida por si se suelta. Eso es calidad BMW....:angry:...!!!!!
 
Bueno, estoy de acuerdo en el sentido q porq carajo no lo incluyeron con Xenon PERO realmente la luz q tiene ilumina muy bien hasta creo q yo q la 2013. Esta es mi humilde opinion...saludos a todos!
 
no entiendo como te dicen que no hay espacio ,yo le puse a la mía las bocinas dobles y el xenón ,que pasa que tu modelo es diferente a la mía ,yo tengo la rt 2014 ,les lleve yo las bocinas y el xenón, y lo pusieron sin problemas ,que encarece mas ,no se porque si se los llevas tu, lo único que tienen que hacer es colocarlo ,me parece que te están tomando el pelo o no se expresan bien ,el xenón es cambiar una bombilla por otra y colocar el balastro ,y las bocinas si pueden cobrarte un poco mas pero 600 euros se están tirando del carro amigo ,como mucho por hacerte la instalación deberían de cobrarte150 euros como mucho, y te estoy hablando de precio de concesionario que es la mano de obra mas cara ,a mi las bocinas me las pusieron en un lateral y no se miran si ves por debajo de la moto ,

El concesionario te ha metido xenón y bocinas dobles a la moto nueva?
 
correcto llanero ,se las he llevado yo compradas por mi mismo y ellos me las han colocado ,simplemente ,le firme un papel en concepto de que no era equipamiento original de bmw
 
Esto me lo han aclarado hoy en el concesionario. Me dijo que no podían poner el mismo sistema de alumbrado por falta de espacio y que aparte de eso cada componente encarecería más la moto, pues cada una saldría en unos 600 € . Cada vez entiendo menos el asunto de esta moto.


Sinceramente compi, lo del tema del espacio suena más a camelo que otra cosa. El frontal de la Rt es mas voluminoso que el de la GT, así que por eso no será. Es más bien por lo que dicen más arriba, por dejar un escalón con la K16 y por tener algo que mejorar en el próximo restiling.
 
Dentro de pocos días tendré a mi disposición la nueva R1200RT LC, y he leído en algunos post que la iluminación del único faro de luz de cruce, se queda muy justa.

En mi actual R1200R, llevo instalado Xenon para la luz de cruce únicamente y estoy muy satisfecho del rendimiento que se obtiene.

R1200R-2.jpg


Mi pregunta es : Alguien sabe si con la nueva electrónica de la R1200RT es posible instalar luz de Xenon para el faro de cruce sin que produzca fallos en las indicaciones del ordenador de a bordo.

Mi duda surge de que no existe la opción de solicitarlo en BMW como equipo adicional y la K1600 si que lleva ese tipo de iluminación.

Saludos.

He publicado un mensaje pero no se ve porque tengo pocos, pero te contesto por aquí,


Mira aquí: hids4u.co , tienen los mejores kit de calidad, en especial el Ultimate.

No compres a nadie que te diga que está preparado para el can-bus si no te lo verifica, en especial a vendedores de Ebay España, es mentira, lo he comprobado personalmente y después no quieren devolverte el dinero.

Olvidate de kit chinos y demás, olvidate de que si consume 55 W. igual que la bombilla, al can-bus le da igual, sólo tiene en cuenta el pico de consumo en el arranque (si lo sobrepasa da error y parpadea el xenon) y la resistencia interna de la bombilla, además el can-bus envía impulsos PVM para comprobar la bombilla una vez que se ha encendido.
 
correcto llanero ,se las he llevado yo compradas por mi mismo y ellos me las han colocado ,simplemente ,le firme un papel en concepto de que no era equipamiento original de bmw

Joer que raro macho. ...no es normal eso. La firma puede ser para lavarse las manos en caso de fallo por lo qie le has puesto a la moto. Tiene toda la pinta
 
yo he comprado un Kit H7R 4300ºK canbus, estoy a la espera de que me llegue para ponerme manos a la obra.

Ya lo he mencionado por ahí, tiene que ser H7R...la R es anti reflectante y es lo mas adecuado para ópticas como las nuestras.

los 4300ºK es porque es un color casi blanco pero no del todo, tiene un tono mas cálido y pasa mas desapercibido.

cuando lo tenga montado ya os comentare,

saludos
 
Yo también lo he pedido y en el conce estan a la espera de que vaya para colocarlo, pero desconozco, Jordi, si es R. Lo voy a preguntar.

Te lo vas a instalar tu mismo?
 
Yo también lo he pedido y en el conce estan a la espera de que vaya para colocarlo, pero desconozco, Jordi, si es R. Lo voy a preguntar.

Te lo vas a instalar tu mismo?

Os agradecería que informarais donde habéis comprado el kit. Si el precio y resultado es interesante es una posible mejora para el futuro. Un saludo.
 
Yo compré un kit de coche, me lo instalaron en las de cruce y se ve MUY bien, no deslumbro a nadie y ningun problema con la centralita.
Lo desconectare para la itv y punto.
 
Yo también lo he pedido y en el conce estan a la espera de que vaya para colocarlo, pero desconozco, Jordi, si es R. Lo voy a preguntar.

Te lo vas a instalar tu mismo?

Hola Albert,

Si no es el R, es para una óptica en principio elipsoidal (lupa) la cual difumina la luz por toda la espera y la proyecta sobre la lupa, la R evita esa desmesura de difuminación de luz, y proyecta la luz sobre la parábola de manera mas eficiente sin deslumbrar tanto.

el color, muy importante, 4300º kelvin es lo ideal, un tono mas bien cálido, ya la de 5000ºK es blanca, y la 6000ºk es blanca muy azulada, y canta muchísimo.....

yo he comprado este en mercaelite:

http://www.mercaelite.com/products/h7r-4300k2/


Albert, me la montare yo.

saludos
 
Última edición:
Estoy muy interesado dado q conduzco mucho d noche y me gustaria saler si la diferencia es notable o puede se mejor la opción d 6000 k.
De todas formas alguien me puede explicar la diferencia entre las 35w y las d 55 w ya q existen módulos tanto para coche y moto d esos watios
 
Ale, pues ya esta montado,

3 horas de curro por ser la primera ver en la RT 2014. y queda muy bien, luz espectacular y no deslumbra tanto, la temperatura del la bombilla 4300ºK es la ideal.

hay una diferencia importante con respecto al h7 de serie, ahora alumbra como debe ser.

se debe montar todos los componentes en la parte izquierda de la moto, detrás de la tapa hay espacio suficiente para el Ballast, disparador y cincelador de fallo.

saludos
 
Disculpa compañero abrí el enlace donde compraste los xenón y he visto q son d 35 w y hay otro d 55 w ambos en 4300 kelvin sabes la diferencia .
 
Última edición:
Ale, pues ya esta montado,

3 horas de curro por ser la primera ver en la RT 2014. y queda muy bien, luz espectacular y no deslumbra tanto, la temperatura del la bombilla 4300ºK es la ideal.

hay una diferencia importante con respecto al h7 de serie, ahora alumbra como debe ser.

se debe montar todos los componentes en la parte izquierda de la moto, detrás de la tapa hay espacio suficiente para el Ballast, disparador y cincelador de fallo.

saludos

Hola,

gracias Jordihospi. Si me pusiera con esa obra aprovechaba para montar una bocina más potente.

Saludos,
Alex
 
Hola,

y para cuando control de crucero adaptativo y dinamic light assist? esto último para mi imprescindible en una moto, sobre todo en una moto.

Saludos,
Alex
 
Dale tiempo.

El restyling de la RT, saldrá con leds y la gestión de las luces, en las curvas y en las distancias. Y si no hablamos.

La RT es una de puntas tecnologicas del catalogo de BMW, y hoy por hoy no esta a la altura. Su hermana la Adventure con leds y ahora con la nueva Multiestrada con leds adaptativos a las curvas.

Todo se andará ;)
 
Yo creo que la próxima en llevar todas esas mejoras tecnológicas será la K1600 en la versión 2016.

saludos
 
Creo mejor opción las lámparas H7R. Por lo que he visto llevan incorporada una chapa opaca que evita el exceso de dispersión de luz en ópticas parabólicas.
El balastro, al menos externamente, se parece al modelo económico (WD01 frente a los WG08) que tienen en Welldonehid (Xenon WD01 (Moto) - Welldone Lighting).
 
Creo mejor opción las lámparas H7R. Por lo que he visto llevan incorporada una chapa opaca que evita el exceso de dispersión de luz en ópticas parabólicas.
El balastro, al menos externamente, se parece al modelo económico (WD01 frente a los WG08) que tienen en Welldonehid (Xenon WD01 (Moto) - Welldone Lighting).

No soy experto, pero he leído por aquí que debe el equipo debe ser CANBUS, en todo caso sería este:

Xenon WG08 (Moto) - Welldone Lighting


y vale el doble.
 
Arriba