xenon si, pero ¿y la homologacion?

novato_d_cordoba

Arrancando
HOLITA, tengo disyuntiva que resolver y agradeceria vuestra ayuda y experiencia, tengo una gs12 del 2007 y me gustaria ponerle xenon, pero cual es mi sorpresa cuando me informo en el concesionario que la unica bmw que esta homologada para sustituir la luz de serie por xenon es la RT. y que si lo pongo en la itv o si al guardia civil de turno se le antoja me joden la marrana, y no se que hacer.
pregunta. ¿alguno la habeis cambiado?,¿porque solo esta homolagada la RT?, me cuesta 84 euros el kit, ¿es caro? o merece la pena comprar en otro sitio (internet) ?????? como veis soy una duda viviente gracias de antemano

P.d Alguien podria explicarme como coño se suben las fotos :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Como te acaban de decir, una cosa es llevarlo y la otra es que se pueda. Te puede dar la mañana el mosso, el G.C. "de turno" o el sr de la ITV, por ejemplo. No lo se seguro en las motos pero en coches los xenon deben llevar por ley regulador de la altura de faros automática, para evitar los deslumbramientos y creo que eso es lo que los kits no llevan.

Ojo, yo llevo un Akra, y también me pueden dar la mañana si no le pongo el db killer, ya que sin él no está homologado.

Saludos

Lo primero que habría que cambiar es la óptica que no esta homologada...

La nuestra es HC y para xenon tiene que ser DC. Lo pone en el cristal.

:o :o si pero llame por curiosidad a industria y me dijeron que un vehiculo tenia que llevar lavafaros y regulacion de faros como tu has dicho, el caso que si para ir tranquilo tienes que cambiar la optica y todas la ostia y pienso no se vosotros que el xenon en la moto es un gran sistema mejor que el normal ,pero como por todo solo quieren que gastemos para todo hay que aflojar bien la pasta eso es lo importante, y lo camuflan de ley, como lo de los radares y las señalizaciones ,y la puta pintura blanca que ponen y prefiero no hablar de los quitamiedos. en fin imcumpliremos la ley otra vez mas ,y seguro que me multan, pero el cabron que no pone el intermitente en la glorieta, el que se incorpora sin mirar y nos enviste, el que ve una moto y dice que tenga cuidado el que yo voy por aqui ;eso de puta madre. anda to a la mierda somos un pais de subnormales, primero los respomsables de toda la mierda y segundo nosotros los españolitos de a pie que somos unos fenomenos. y a quien le moleste que se joda que no estoy escribiendo esto pa quedar bien con nadie ni parecer guay solo doy mi opinion. >:( >:(

novato d cordoba dijo:
:o :o si pero llame por curiosidad a industria y me dijeron que un vehiculo tenia que llevar lavafaros y regulacion de faros como tu has dicho, Esto es en los coches. En las motos no es necesario. El que te dijo eso en industria o no tenía ni idea, o no sabía que te referías a una moto. el caso que si para ir tranquilo tienes que cambiar la optica y todas la ostia y pienso no se vosotros que el xenon en la  moto es un gran sistema mejor que el normal ,pero como por todo solo quieren que gastemos para todo hay que aflojar bien la pasta eso es lo importante, y lo camuflan de ley, de camuflar, nada. Lo que quieren es que no vayamos fastidándonos entre nosotros (que no nos vayamos deslumbrando a las primeras de cambio, vaya). Yo veo bien que exijan ciertas cosas con el tema alumbrado. como lo de los radares y las señalizaciones ,y la puta pintura blanca que ponen y prefiero no hablar de los quitamiedos. en fin imcumpliremos la ley otra vez mas ,y seguro que me multan, pero el cabron que no pone el intermitente en la glorieta, el que se incorpora sin mirar y nos enviste, el que ve una moto y dice que tenga cuidado el que yo voy por aqui ;eso de puta madre. anda to a la mierda somos un pais de subnormales, primero los respomsables de toda la mierda y segundo nosotros los españolitos de a pie que somos unos fenomenos. y [highlight]a quien le moleste que se joda[/highlight] que no estoy escribiendo esto pa quedar bien con nadie ni parecer guay solo doy mi opinion. >:( >:(

Este tipo de cosas recuérdalas cuando alguien diga o haga algo que te moleste.

No te digo que no me haya calentado con el tema mas de la cuenta pero muchas veces ahi cosas que me parecen sin sentido que me altero, no queria ofendeer a nadie pero no se puede quedar bien siempre :-/ :-/

No es tan facil como parece lo de la homologación.

En los coches el montar xenón lleva consigo regulador automatico de luces y lavafaros.

Aunque parezca una tonteria, el poder de iluminación (y por tanto de deslumbrar) duplica el de las luces halogenas convencionales.

En el caso de bmw el primer problema, el de la altura lo tiene "casi" resuelto por la poca variación de altura que provoca el telelever.

¿¿el lavafaros?? el que lo lleven en los coches,no quiere decir que lo utilicen...

La posibilidad de homologar deberia hacerla el fabricante y venderlo como otro de sus extras...que yo y muchos gustosamente pagariamos.

Todos los agentes de la G.C. que yo conozco admiten que es un adelanto en cuanto a seguridad y no se meten con ello, siempre que se cumplan dos cosas:

Que las luces esten a una altura normal, tirando a bajas y elegir el tono blanco y dejarse de azulados "tuning"

La ITV es otra historia...pero una vez cada dos años a partir de los cinco primeros...tampoco es para tanto.

Con desconectar el transformador y volver a poner su lámpara suficiente.

Saludos.

Tienes mucha razon, pero es triste tener en definitiva incumplir las normas para tener buenos focos y que el xenon no siendo mucho mas caro no venga de serie en las motos ,esa una de las cosas que me cabrea. Yo al final lo voy a poner por que aqui en vigo donde resido ahora no es que haya mucho tiempo de moto pero de noche el xenon da la vida a gente con la vision no del todo al 100% como yo.
:

Primero comentar que los comentarios fuera de tono, sobran.

Y una vez pasado el calentón, con la opción Modificar, de pueden poner en un tono más adecuado.

Sin más.

En cuanto al xenon, en teoría debería ir con un sistema de lavafaros y control de altura, pero BMW ha homologado el xenon para algunas motos como la K 1200 / 1300 GT, diseñando una parábola antideslumbramiento.

Y claro, en el faro pone su correspondiente homologación.

RJ dijo:
No es tan facil como parece lo de la homologación.

En los coches el montar xenón lleva consigo regulador automatico de luces y lavafaros.

Aunque parezca una tonteria, el poder de iluminación (y por tanto de deslumbrar) duplica el de las luces halogenas convencionales.

En el caso de bmw el primer problema, el de la altura lo tiene "casi" resuelto por la poca variación de altura que provoca el telelever.

¿¿el lavafaros?? el que lo lleven en los coches,no quiere decir que lo utilicen...

La posibilidad de homologar deberia hacerla el fabricante y venderlo como otro de sus extras...que yo y muchos gustosamente pagariamos.

Todos los agentes de la G.C. que yo conozco admiten que es un adelanto en cuanto a seguridad y no se meten con ello, siempre que se cumplan dos cosas:

Que las luces esten a una altura normal, tirando a bajas y elegir el tono blanco y dejarse de azulados "tuning"

La ITV es otra historia...pero una vez cada dos años[highlight] a partir de los cinco primeros[/highlight]...tampoco es para tanto.

Con desconectar el transformador y volver a poner su lámpara suficiente.

Saludos.

Ejem: de los CUATRO primeros. Antes, para las motos, era de los cinco...pero ya no.

Nuestra seguridad termina donde empieza la de los demás.

Quiero decir con ello que al tener más luz veremos mejor y evidentemente aumentará nuestra seguridad. Pero si deslumbramos al que viene de frente le creamos una situación, no sólo molesta sino que puede convertirse en un peligro para él y para el tráfico.
Por eso se debe legislar para minimizar los deslumbramientos. Y si no se cumplen todos los requisitos para instalar este tipo de iluminación, no se debería instalar. Tenemos que pensar en los que vienen de frente, porque podríamos ser nosotros.
Por mejorar la deficiente iluminación de serie, algunos llevaríamos varias luces xénon instaladas en la moto para así poder conducir de noche como lo hacemos de día, pero no le agradaría mucho a los que vienen de frente.

Es mi opinión.

El tener más iluminación conduciendo de noche implica mas velocidad por lo que la seguridad que nos da el ver mas se queda mermada por el aumento, a veces involuntario, de la velocidad, creando esa falsa seguridad que nos crea el ver más, yo circulo muchas veces de noche para ir al trabajo y se me han cruzado cientos de conejos, gatos, perros y aunque no os lo creais me he encontrado con un caballo malherido en medio de la calzada, yo llevo la luz normal y adecuo mi conducción a lo que veo, pienso que los xenon son un logro pero tambien nos hacen confiar más de lo adecuado, claro que esta es mi opinión, supongo que habrá otras miles de opiniones en mi contra. Vsssssssssssss y cuidado con los "animales" de la noche.  ;) ;)

Pues yo soy de la creencia que: Ande o no ande, que alumbre a lo grande!! ;D ;D

Llevo Xenon y va de lujo! de lo mejor que le montado

albert 1200GS dijo:
Pues yo soy de la creencia que: Ande o no ande, que alumbre a lo grande!!  ;D ;D

vaya hombre, para una vez que me paso por aqui, me encuentro con esto.... >:(

pues eso, que alumbre a lo grande el que venga de frente contra ti, con xenon, con antinieblas y con las luces de carretera puestas sin cortarse ni un pelo, si no te lo comes, te paras y te esperas 15 minutos hasta que consigas ver algo de nuevo....

no estoy en contra de montar xenon en la moto, pero debemos de ser conscientes de que hay mas personas en el mundo y quiza molestemos....

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

casicasi dijo:
[quote author=albert 1200GS link=1244280763/0#14 date=1244751547]Pues yo soy de la creencia que: Ande o no ande, que alumbre a lo grande!!  ;D ;D

vaya hombre, para una vez que me paso por aqui, me encuentro con esto.... >:(

pues eso, que alumbre a lo grande el que venga de frente contra ti, con xenon, con antinieblas y con las luces de carretera puestas sin cortarse ni un pelo, si no te lo comes, te paras y te esperas 15 minutos hasta que consigas ver algo de nuevo....

no estoy en contra de montar xenon en la moto, pero debemos de ser conscientes de que hay mas personas en el mundo y quiza molestemos....

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif][/quote]

Quizas no, molestan y un huevo, luego si hay denuncia a poner verde a los de verde. >:(

Karlos BMW dijo:
Primero comentar que los comentarios fuera de tono, sobran.

Y una vez pasado el calentón, con la opción Modificar, de pueden poner en un tono más adecuado.

Sin más.

En cuanto al xenon, en teoría debería ir con un sistema de lavafaros y control de altura, pero BMW ha homologado el xenon para algunas motos como la K 1200 / 1300 GT, diseñando una parábola antideslumbramiento.

Y claro, en el faro pone su correspondiente homologación.

Pues si no llevan lavafaros, que no te "coja" una nevada, hombre en moto si puedes paras, por que no veras nada, en el coche en ocasiones he tenido que parar ya que no se ve nada, al no calentar el faro, si hiela y no da "haz" de luz, vamos se ve "raro" y poco. lo de la parabolica antodeslumbramiento si fucciona es una buena idea, ¿la LT del 2006 lleva esas parabolicas?
Vssssssssssssssssssss.

Atrás