Xenon sin luz

chechuboix

En rodaje
Hola a todos os cuento mi historia.
E colocado xenon en mi AVD montado en casa oficial una pasta la mano de obra no soy muy manitas para meterme en lios.Cuando paras la moto sea calentita y la coges de nuevo no se enciende el faro y me da como fallo de lampara en el cuadro.E observado que la instalacion esta sujeta a las tuberias d e refrigeracion del radiador y tiene como un pequeño transformador o algo asi que biene con el equipo xenon que tambien se pone calentito por estar con las tuberias, cuando se enfria a la primera luego cuando paras y vuelves a  ponerla  en marcha da fallo de lampara en el cuadro y sin luz.
Alguna pista.
Estoy a punto de volver a poner el equipo de origen.
Gracias

Hola,
esa caja colgada del radiador de aceite (supongo) puede alcanzar la misma temperatura que la del aceite, que si en el caso del agua con aditivos es de un máximo de 140ºC, en el caso del aceite puede ser más alta. [smiley=light.gif]

Por lo poquito que conozco la tecnología de las luces o faros de xenon, lámpara de gas con descarga, es que no vale con dar corriente y punto. Para que funcionen les hace falta un regulador más sofisticado que el de los fluorescentes, algo así como los reguladores de las lámparas de mercurio que iluminan las calles, pero electrónico y adaptado.

Hay que evitar que la lámpara se queme y mantener el umbral de corriente estable para que emita en la banda de frecuencias luminosas elegida, para ello hay que controlar el amperaje de manera precisa. Una batería en mal estado, un problemilla con la alimentación eléctrica, un espúreo de tensión, etc... todo eso debe ser filtrado.

Con las bombillas de cuarzo (75W) no pasa nada con las variaciones de tensión, dando más o menos rpm del motor, pero con las xenon NO. Es otra historia.

Si el regulador (semiconductores) alcanza una elevada temperatura  se puede estropear, y cabe pensar que lleva un limitador o desconector cuando detecta que ha alcanzado el máximo. En tu caso no por causa de soportar una sobrecarga sino por la aplicación externa de un calor excesivo.  :-X

Creo que podría probar de cambiar de ubicación el regulador de la lámpara de xenon a ver si el problema se soluciona.

Suerte!! ::)

Si tienes la bateria baja, tarda un poco en encender. Si cuando llevas un rato circulando,enciende normalmente, revisa la bateria.

Hola:

Yo de electricidad entiendo más bien poco pero las instalaciones que hice de mis antinieblas y largos alcances las alejé en lo posible de toda fuente de calor y ni se me pasó por la cabeza guiarlas por los conductos el aceite...

No sé si puede estar ahí el problema, posiblemente, pero, en mi opinión, la instalación de este modo es chapucera :-/

Un saludo.

Muchas gracias a todos veo que estamos de acuerdo que ese esceso de calor pudiera ser el problema asi que me acercare por el concesionario y a ver como se portan.
Os cuento.

Atrás