XENON: Una historia para no dormir

  • Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
Lo prometido es deuda y, por ello, os paso un breve reportaje fotográfico sobre mis "proezas" a la hora de instalar el kit de Xenon en el amoto.

El kit es muy sencillo: Un iniciador y una bombilla.
Manos a la obra:

Lo primero que hago es buscar el manual de la moto para ver cómo se cambia la bombilla. Tras atenta lectura y profundo estudio de los distintos pasos a seguir, me pongo manos a la obra.

Preparo las herramientas: Alicates de punta fina, destornillador, bridas y... un MARTILLO, grande, por si acaso (cualquier mecánico que medianamente se precie debe tener un martillo a mano: es la mejor herramienta y la más útil, sobre todo para descargar adrenalina).

Doblo en manillar, retiro el clip que sujeta la tapa negra del faro y retiro dicha tapa (primero lentamente, con cuidado, luego, ya harto de que no salga, con un tirón - salió). Luego retiro la clavija de la bombilla, quito los clips que sujetan la bombilla (primero con los dedos, luego con unas alicates... JEJE, si es que a veces la fuerza bruta... y porque el martillo no entraba, que si no...

Saco la bombilla. Me siento. Sudado. Ligeramente alterado pero contento. Enciendo un pitillo y me hago una cerveza mientras contemplo la bombilla; orgulloso y vencedor, con una ligera sonrisa en la boca mientras contemplo la bombilla (todavía no sabía lo que me esperaba  >:()

Preparo el kit de Xenon, lo miro, estudio, me lo imagino ya montado, preparo la estrategia a seguir para no hacer nada mal. Una vez clara la forma de proceder me siento, otro pitillo, más cerveza.

Cojo la tapa negra de plastico y le hago un agujero con una taladradora que había preparado previamente a tal fin. Agujero hecho. Repaso los cantos con una cuchilla para que estén suaves y la junta de goma, pobrecíta, no sufra.

Cojo la bombilla y la introduzco dentro del faro JEJE si, si, la cosa no está tan facil, ya que la bombilla lleva los cables fijos, no se pueden quitar. Los cables molestan, se quedan enganchados por doquier. Aqui la fuerza bruta no sirve ya que hay que tener cuidado con no dañar la bombilla. Meto la bombilla en el agujero mientras levanto los clips. Se engancha el cable, lo suelto, se caen los clips e impiden que pueda meter la bombilla. La saco nuevamente. Levanto los clips, trato de meter la bombilla pero la clavija molesta y se me cruza en el camino... la bombilla no entra. Coño ! Sudor, nervios, los dedos llenos de arañazos, duelen. hace calor, noto que un mosquito me está picando en la pierna pero nada puedo hacer. Ya casi lo tengo, los clips arriba, la clavija la sujeto con con el dedo meñique, el camino está libre para meter la bombilla sin problemas y cuando voy a meterla... se ha enganchado el cable de la bombilla y tira. AAAAAaaaaaarrrrgggggggg.

A la mierda... paso... me siento, pitillo y cerveza.

Finalmente consigo meterla, aunque no ajusta bien. Da igual, lo importante es que esté dentro, los clips ya se encargarán de que no se caiga. Pongo lo clips, no se sujetan bien, nada... eso se soluciona con las alicates. Doblo los enganches de sujeción de los clips pero sigo intentándolo. A todo esto, la bombilla sale unas cuantas veces. ZZZaaaaasssssss, dentro, clips puestos. HALELUYA.

Me tomo un descanso, creo que me lo tengo merecido.

SUMA Y SIGUE...
 
Re: Fotos luz XENON

Ahora hay que pasar los cables por el agujero que previamente le hice a la tapa negra, labor nada facil ya que los conectores son grandes y hay que pasar uno a uno. Meto el primero, luego el segundo, el tercero... no entra, claro, el cable es corto y las clavijas grandes. Metes uno y sale el otro, molesta. Mierda, le doy caña, lo fuerzo y consigo pasar los 3 calbes con sus correspondientes clavijas. Ahora conecto los dos cables (positivo y negativo) a la clavija de luz de la bombilla. Hecho. Meto la junta de goma en el agujero, con cuidado, va muy ajustada, no puedo trabajar, no tengo espacio, mis dedos duelen y las manos sangran. Con paciencia lo consigo. Bien.

Meto la tapa negra. Me doy cuenta de que en la parte inferior tiene 2 guias que hay que meter. Yo, en cuclillas, una mano metida por arriba, la otra por abajo y la cara sudada pegada en el carenado (lleno de mosquitos). Con mucho tacto consigo meter la tapa en las guias. Bien. Ahora solo falta darle un empujoncíto y sujetarla con el clip. Pero no entra. ¿Qué ocurre? Me levando, miro, cables, muchos cables que se interponen en mi camino. Con cuidado arreglo y retiro los cables. Ya puedo cerrar la tapa y... se salió de las guias inferiores.

Pitillo y cerveza. Toalla para secarme el sudor. Me rasco la pierna... malditos mosquitos. Destrozado. Son las 02:00 de la madrugada. Las manos duelen y sangran.

La cosa marcha bién, ahora sólo falta conectar la unidad de encendido. Es una caja metálica relativamente grande. ¿Ande la pongo? No tengo sitio. Mierda. Pruebo,... no, aqui molesta, ¿tal vez en este lugar? Tampoco, no puedo girar el manillar, tropieza con las horquillas. Ah, ya lo tengo, he encontrado el sitio justo... pero ¿cómo lo sujeto? ¿Será conveniente meter un tornillo en el depósito de gasolina? No, mejor no, que luego... bueno, no quiero ni pensarlo. Desesperación. No sé dónde colocar la caja.

Mientras, fumo varios pitillos y tomo algunos tragos de cerveza. Ésta última va haciendo efecto. Me tomo las cosas con más tranquiliada, coño, que no TENGO que hacerlo, lo hago porque ME DA LA PUTA GANA >:(. Pongo música (AC/DC Live). La radio de la moto no va muy bien, se enciende y se apaga constantemente. Otia, la batería. Cojo el cargador, lo conecto. Al rato suena la música. Otro pitillo, más cerveza. Entretanto, vueltas a la moto... ¿ande coño meto la caja? Son las 03:30 horas de la madrugada. Hace calor, estoy borracho, ensangrentado, cabreado e indignado... pero contento >:( >:( >:(. Me subo encima'l amoto, cojo el manillar con las manos y me imagino que estoy circulando por unas praderas maravillosas, brum-brum, el viento me da en la cara y la luz de Xenon alumbra la calzada. Mierda, ¿dónde coño pongo la maldita caja de los cojones?

Eureka, ya lo tengo: hay una barra justo debajo del cuadro de los relojes esos que hay. ¿Irá bien ahí? ¿Se caerá? ¿Se calentará mucho? Me bajo, cojo la caja metálica, la introduzco con cuidado, entra, bieeeennnn.

Conecto los cables, voy a por las bridas, las paso alrededor de la caja para sujetarla a la barra... mierda, son cortas BUUAAAAAaaaaaaa.

Saco nuevamente la caja. Enciendo un pitillo y abro otra cerveza. Me siento, analizo la caja y pienso (borracho). Le paso dos bridas en paralelo a la caja con idea de utilizar dichas bridas como punto de agarre a la barra con otras bridas. Debería funcionar. Lo pruebo, bien, funciona. La caja está estable, fuerte, se mueve un poco pero no se cae. Por si acaso le meto otras 2 bridas más, ya se sabe... Son las 04:15 horas de la madrugada. Mañana tengo que trabajar.

Estoy contento, cabreado, indignado, ensangrentado, dolido y borracho... pero contento. Lo he conseguido. Soy el vencedor absoluto.

Meto la llave de contacto. Giro la llave. Espero que la batería se haya cargado lo suficiente. ¿Habré conectado buen los cables? ¿Marrón con rojo y amarillo con negro? Otias, no estoy seguro. ¿Mejor lo compruebo? Es que no me acuerdo... No, mejor no, para eso tendría que quitar la tapa negra, y para eso tendría que quitar la caja. Seguro que lo he conectado bien, soy cojonudo y trabajo a conciencia. Le doy al interruptor de la luz, una posición. Se enciende la luz de posición. Bien, vamos bien. Llega el momento de la verdad, otro click...

Oigo un zumbido de la caja, un destello, zzaaaasssss, una luz blanca, blaquísima, cuya intensidad va en aumento mientra que el zumbido de la caja va disminuyendo.

BIEEEEEeeeeeennnn, LO HE CONSEGUIDO, FUNCIONA.

Pongo la larga para ver el contraste, menuda diferencia. Me gustaría darme una vuelta para probarla, pero no puedo, es tarde y estoy borracho. Me voy a dormir.

SUMA Y SIGUE...
 
Re: Fotos luz XENON

Muy bueno ;D ;D ;D ;D ;D me parto ;D ;D ;D ;D, enhorabuena Herbert, claro que si en vez de cervezas hubiesen sido copas de las de vaso largo hubiese sido mucho más emocionante ;)
 
Re: Fotos luz XENON

Al dia siguiente, ya de noche, cojo la moto, arranco, enciendo la luz y me doy cuenta de que la luz de cruce está muy alta, a la misma altura que la de carretera. Bajo el faro, mucho. ¿Será así? ¿Habré hecho algo mal? A lo mejor eso del Xenon es así. En fin, daré una vuelta a ver qué pasa.

La luz es muy buena, pero no me gusta. La óptica del faro está totalmente descuadrada y la luz se proyecta por todos los lados menos por donde tiene que proyectar. Los coches me hacen luces, es evidente que molesta. La larga no sirve de nada ya que está a la misma altura que la corta. Gran mosqueo. ¿Qué coño habrá pasado ahora? Si está todo bien !!!

Vuelta a casa. Telefonazo:

YO: "Oye, que lo que me has mandado no funciona, es una mierda, hace luz pero me descuadra la optica del faro. ¿No será que me has mandado la bombilla que no es?  >:( >:( Mira que la que me has mandado es más larga que la original".
LOCOMOVIL: "Pero...  ??? ¿lo has montado todo bien? ¿Y la bombilla, está bien montada?"
YO: "Que si, coño, que si,  >:(que me he pegado un curro y está todo bien, lo he comprobado varias veces"
LOCOMOVIL: "La bombillas lleva un filamento en la parte extrerior. Ese filamente tiene que ir hacia abajo. ;)"
YO: "...  :-["LOCOMOVIL: "¿Estás ahí?  ???"
YO: "Si, es que,... creo que puesto la bombilla al revés  :-X"
LOCOMOVIL: "Pues dale la vuela y ya me contarás. Ten en cuenta que la bombilla lleva unas guias y esas quias tienen que entrar en las que hay en el faro"
YO: "Es verdad, ya decía yo que la bombilla no entraba bien. Bueno, ya te cuento... Adiós"
LOCOMOVIL:  :-* ;D

AAAAAaaaaarrrrgggggggg Vuelta a empezar. Cortar bridas, quitar la caja, desconectar cables, quitar tapa negra, quitar clips de bombilla, sacar bombilla, dar la vuelta, meter bombilla... no entra, mierda. Pruebo... sigo probando, nada. Miro, no veo nada raro. Meto el dedo, noto como una "U" invertida. Meto la bombilla, la inclino y meto la parte superior en la "U" invertida. La bombilla entra bien, encaja perfectamente, no se mueve. A partir de ahí... rebobinamos y nos vamos al principio de esta historia (página 1, mensaje 1 y siguientes), pero esta vez sin tanta cerveza.

Resultado:

La famosa caja la he puesto debajo del cuadro de mandos. Canta algo pero no queda mal. Supongo que dentro de poco ya ni la veré:

aam.jpg

aan.jpg


Luz ANTES y DESPUES:

aao.jpg


aap.jpg


Luz de cruce "Xenon" junto con la larga:

aaq.jpg


Vista del faro: Todas las luces encendidas (cruce, larga y antinieblas):

aar.jpg


Optica actual del faro con la luz de Xenon:

aat.jpg


Luz antes y después:

aau.jpg

aav.jpg



Espero haberos aportado algo con mi experiencia.
Besitos a tod@s
 
Re: Fotos luz XENON

Muchisimas gracias Herbi

Tendre que ahorrar un poqueito mas... ;)
 
Re: Fotos luz XENON

Enhorabuena manitas ;)
¿eso se le puede hacer a la Bandit 600?
Es que Bruji de noche viene detras de mi ;D ;D por que su linterna no es mu guena.
Es de lo unico que se queja de la Bandit.
De todos modos tu aspecto de madrugada seria mas o menos como este.
rt.gif

Saludos compañero.
;D ;D ;D
 
Espera que no ha salidhttp://www.mundomatero.com/.../imagenes/bebado.gifo er dibujito.
 
Muy buena tu descripción Herbert, pero me quedan un par de dudas:

¿De donde sacas la corriente para la caja negra famosa?
¿de los propios cables que iban a la bombilla? o por el contrario va a la batería y luego de algún modo los que iban a la bombilla entran también a la caja para que esta encienda y a pague la de xenon ??? ??? ???

Y lo mas importante ¿donde lo has comprado?
¿cuánto?
¿alguien sabe que bombilla lleva la scarver para el cruce? ;D ;D ;D

Muuuchas gracias: Tomás
 
Herbert, medalla de Oro en relatos y, como nó , en bricolaje.
Hay que reconocer que has sudado tinta, pero el resultado creo que és buenísimo y, por lo tanto merece la pena.
Yo no circulo casi nunca de noche, por lo que no me planteo tal cambio, pero de ser al revés, lo haría inmediatamente. :)
 
Que beno, me parto.

Y no se pueden poner tambien las largas de Xenon?

Un saludo
 
cojonudo el relato, yo tengo intencion de hacerlo y tendre muy presente tu aventura, seguro, por lo que se ve en las fotos el cambio merece la pena, cuando circules un poquito mas cuentanos que tal va, ¿ok? ;)
 
Tomas_Turbado dijo:
.....¿alguien sabe que bombilla lleva la scarver para el cruce?  ;D ;D ;D

Muuuchas gracias: Tomás

Eso, eso Tomas, prueba con la Scarver, y si funciona ... avisas OK? ;D ;D ;D


----/-----

En serio:

Cuando pases ITV, ¿que? Está homologado? o tendras que desmontarlo?
 
Muy bueno el relato!! y además instructivo.A partir de ahora cuándo me meta en temas de bricolaje tendré a mano el martillo.Siempre eché en falta algo para desahogarme cuándo las cosas se complican.Y la verdad es que siempre se complican.
Yo quería montar Xenon,pero a la vista de lo que me puede esperar,que me dejen como estoy
Vss
 
Donde lo has comprado?, vale para cualquier moto?, esta hologada? que vale? etc............ Cuentanoslo todo que lo queremos saber.

Joer es tan dificil como lo cuentas?
 
Kaixo Herbert

Muy bueno el relato-bricolage, je,je,je lo de las fotos increible, una cosa es que te lo cuenten otra cosa es que la veas.

Por cierto siquieres probar en una 1150Gs, yo pongo las cervezas y el martillo, ;D ;D ;D

Venga un saludo, desde Donostia

Agur
 
saludos a todos, recientemente nuevo integrante del foro. Me interesa saber mucho donde comprar un kit de conversi'on de xenon para rt 1150,
saludos el bosco Mamora Mexico
 
¡Enhorabuena y gracias! Está claro que hay que currárselo, pero se nota el cambio, y mucho parece ser, que es la duda que yo tenía. Ya me habían recomendado que instalase Xenon, que era la leche, pero no había tenido ocasión de comparar, ¡me lo has puesto en bandeja!, y además está muy bien tu explicación, para saber exactamente con que problemas nos vamos a encontrar si nos decidimos. Por cierto, sólo en piezas, ¿cuanto es la dolorosa?
Un saludo y Muchas Gracias.
 
La luz es perfecta, pero no se sabe si pasa la ITV o no. Me imagino que habrá problemas por que se está modficando algo importante como son las luces, aunque sea a mejor.

De todas las maneras es alucinante la diferencia en las fotos, en carretera se notará muchísimo mas.

Enhorabuena por el cambio.
 
Juel Herb... ya me hubiese gustado tenerte de profe en la escuela. ;D

Ahí hay arte compay´. Mimando la máquina, que nuestros besos no sólo sean pa´ las muhere... ;) (pero a mí no me mires con ojos tiernos, cacho gay ;D)
 
Bueno Herber creo que todos queremos xenon de esos...... y lo del martillo veo que te integras de put....madre pues nosotros le llamamos herramienta Española jejeje
me alegro de leerte pues no sabia nada de ti
un abrazo nos vemos
 
Jajaja herbert... genial¡¡ he llorado de risa imaginandote sentado en el suelo con la cerveza en la mano y con cara de desperao jajajaja.
Qué gustazo de luz... ya me gustaria a mi que mi bandida tuviera tan buen "foco" ufff :'( :'(
 
muy bueno, a éste paso tendremos que disponer del rincón de la pluma
 
Muy bueno tu relato Herber.
Deberias pensar muy en serio dedicarte a la escritura,pues esta muy bien tu narracion.
¿Pero dinos de una vez como conseguir el kit de las luces y no te hagas de rogar?.
¿Sabes si se puede acoplar el kit en las GS?
 
jajajajajajajajajajajajajajjjjajajajaa......Mu bueno Herbert.....jjajajajajajajajajajjaaaa.
Las fotos muy logradas.......M'alegro que haya habido un final feliz (peligraba mi cuello).
A disfrutar el Xenon ;D
 
JuasJuasJuas... Herbert, bueno bueno el relato y mejor aún el resultado. La luz de Xenon es una maravilla y se nota la diferencia con las magníficas fotos ilustrativas que has hecho.

Para los que preguntan por el tema de la ITV, decir que en todos los sitios que venden estos kit de Xenon ponen siempre la coletilla de "No homologado para circular por carretera".

Es cuestión de unas pocas cervezas más el volver a dejar todo como estaba una semana antes de ir a pasar la ITV y luego otras pocas cervezas más para después de la ITV...  ;)

Para vuestra información se pueden comprar y ver en: www.autolamps-online.com. El precio está entorno a los 360 €.
 
Gracias Herbert, explendido reportaje:D Ahora a conducir de noche, que con la lata que te a dado.... ;)
 
Al perecer lo de la ITV no es problema, pues lo que te mide es la imtensidad luminica minima,...
pero,eso sí, debes llevarla bien reglada de altura. De todos modos la intentas pasar y si te dicen que no valen,... Una caja de cruzcampo,... y el "tres en uno", usease... "er martillo". ;)
Saludos herbert. Toy mu contento de haberos conocido,... y ademas me solidarizo vosotros. ;)
;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba