XENON Y BATERIAS

KIKOST

Arrancando
TRAS 5 DIAS CON EL XENON COLOCADO EN MI MOTO( LUZ EXPECTACULAR....) HE EMPEZADO A NOTAR Q CUANDO ARRANCO LA MOTO TRAS HACER EL CHEQUEO, AL ARRANCAR VEO COMO EL MARCADOR SE APAGA AL ENCENDERSE LA BOMBILLA DE XENON Y VUELVE A RESETEAR TODO.
HAY ALGUIEN A QUIEN LE PASE LO MISMO?
GRACIAS Y SALUDOS

Desconozco el orígen del problema, pero en este foro se ha escrito bastante sobre las ventajas de las luces de xenon y, los que la han probado, siempre han dicho que no perjudicaba para nada a la instalación eléctrica en general, ni a la batería en particular.

Pues, aunque, si no mal recuerdo, decían que al arrancar "chupaba" algo más de batería, durante su funcionamiento el consumo era menor, por lo que, con un uso normal de la moto, no deberías tener nigún problema.

Por tanto, sólo se me ocurre pensar que no te hayan instalado correctamente el "kit" de Xenon y habría que revisarlo.

Un saludo

Nosotros (mi chica y yo) lo llevamos en mi RT y en su F800 y no nos pasa lo que comentas a ninguno de los dos. La RT es de 2005 y la F de abril 2007, con todas las campañas al día, incluida la de software de la centralita.

El de la F es de marca Welldone y los de la RT, uno es Welldone también y el otro (el más potente) de Techone, para evitar el fallo del ordenador/lámpara fundida.

Quizás deberías revisar la instalación, por si alguna de las clemas del transformador o la lámpara no está bien conectada. ¿?

Un saludo,

[highlight]AL LORO CON EL XENON[/highlight], las bombillas de xenon no gastan practicamente nada durante su uso, de hecho en algunos coches marca en el cuadro como bombilla fundida y hay que instalar una pequeña resistencia.
El problema es que al encender le exigen muchisimo a la bateria y a la instalacion(bajada de tension)...es recomendable instalar un interruptor y encender el xenon una vez que el motor este en marcha.

2FAST4YOU. dijo:
[highlight]AL LORO CON EL XENON[/highlight], las bombillas de xenon no gastan practicamente nada durante su uso, de hecho en algunos coches marca en el cuadro como bombilla fundida y hay que instalar una pequeña resistencia.
El problema es que al encender le [highlight]exigen muchisimo a la bateria y a la instalacion[/highlight](bajada de tension)...[highlight]es recomendable instalar un interruptor y encender el xenon una vez que el motor este en marcha[/highlight].

Sin ánimo de contrariarte. Es cierto que la excitación del xenon requiere una descarga de entre 30 y 35.000 voltios que salen de la batería. Pero no es menos cierto que ese sobresfuerzo dura centésimas de segundo. Prueba de ello es que la batería o cableado de una K1200LT o GT con xenon o sin él es la misma así como que en ambas motos el encendido se hace con el arranque lleven o no xenon. No quiero decir con esto que no pueda ser perjudicial pero sí que los cableados vienen preparados pensando en esas modificaciones.

gracias a todos. todo esto viene por un post que lei de emilio y de hecho compre donde decia él , y cierto es que fueros muy profesinales.
los 3 primeros dias no me fallo nada pero desde el lunes al arrancar es cuando se me apaga el marcador y vuelve a reiniciar. mirare lo des conexiones pero lo veo muy raro.
gracias y ya os contare

KIKOST dijo:
gracias a todos. todo esto viene por un post que lei de emilio y de hecho compre donde decia él , y cierto es que fueros muy profesinales.
los 3 primeros dias no me fallo nada pero desde el lunes al arrancar es cuando se me apaga el marcador y vuelve a reiniciar. mirare lo des conexiones pero lo veo muy raro.
gracias y ya os contare

KikoST te he mandado un privado.

2FAST4YOU. dijo:
El problema es que al encender le exigen muchisimo a la bateria y a la instalacion(bajada de tension)...es recomendable instalar un interruptor y encender el xenon una vez que el motor este en marcha.

En teoria no haría falta ya que al darle al contacto del motor de arranque, se apagan las luces, si bien es cierto que sin arrancar la moto, quedaría encendido. :-?

Yo me inclino más bien por un mal contacto. ::)

Yo ya hablé del tema respecto a la F-650-GS, y me imagino que aunque las 1200 tengan una batería de más capacidad a la larga les pasará lo mismo.

Nuestras queridas bmw encienden el faro al dar contacto, lo apagan en el momento de arrancar el motor mediante un relé y lo vuelven a encender cuando este arranca.

Por mucho que se diga que son centésimas de segundo, eso son 3 castañas impresionantes a la batería en cuestión de segundos, y a la larga (en la F es a la corta), si uno usa la moto en trayectos urbanos o de "arranca-para" a menudo, eso se carga la batería en nada.

En mi caso lo mas "arranca-para" que hago es hacer turismo, parar a hacer una foto por la carretera y eso, y si no controlo el nivel del liquido de la batería, en cosa de 1000 km se queda con un nivel de carga que es capaz de arrancar el motor sin problema pero no es capaz de encender el xenon después de eso.

La única solución parece ser la batería de gel ::)

Saludos

E-milio dijo:
Sin ánimo de contrariarte. Es cierto que la excitación del xenon requiere una descarga de [highlight]entre 30 y 35.000 voltios que salen de la batería.[/highlight] Pero no es menos cierto que ese sobresfuerzo dura centésimas de segundo. Prueba de ello es que la batería o cableado de una K1200LT o GT con xenon o sin él es la misma así como que en ambas motos el encendido se hace con el arranque lleven o no xenon. No quiero decir con esto que no pueda ser perjudicial pero sí que los cableados vienen preparados pensando en esas modificaciones.

Yo tampoco quiero contradecirte, pero si aclarar que de una batería de 12 voltios si la estrujas mucho y con suerte igual sacas 13  o menos, pero 30 o 35.000 pues va a ser que no, otra cosa bien distinta es que mediante un transformador que llevan los kit de Xenon logres ese voltaje para iniciar la lampara de Xenon y que durante esos momentos el consumo sea muy superior al producido por las bombillas halógenas 55 W. normalmente.

Con un par.

Efectivamente esos 30 o 35mil V (yo tenía entendido que eran unos 20mil ::) ) se los manda el transformador del kit de xenon, pero el consumo en ese momento es muy fuerte para la batería, más incluso que el del arranque del motor, aunque luego, con el xenon ya encendido el consumo de la bombilla es de unos 35W contra los 55 de una halógena.

Pero hay que tener en cuenta que esos dos inicios del xenon más el arranque del motor en cosa de segundos machacan la batería.

Saludos

Una cuestión.

Juraría que en la 1200 RT cuando le das al contacto no se enciende la luz de cruce, sí la de posición pero no la de cruce.

Ésta se enciende instantes después de haber arrancado la moto, ¿no?

¿Estoy equivocado?

Si fuese así el comportamiento no debería afectar a la batería puesto que ésta le enchufa al balasto del Xenon una vez está arrancada la moto.

Un saludo.

Si es así, entonces es verdad que le afectará menos que en el caso, por ejemplo de la F, aun así también le da mas caña si enciende el xenon nada más arrancar que si lo enciendes esporádicamente como, por ejemplo uno de largo alcance tipo touratech, ya que el motor hace un rato que anda y de la otra forma le chupa a la batería inmediatamente después de arrancar el motor.

Saludos

Desde la primera K100 que disfruté, todas ellas aún teniendo el mando de luces encendido en el momento del arranque la moto apaga las luces para no restar potencia al abatería en ese momento, los que llevamos Xenón (Kit añadido) y tenemos mando de encendido de luces (es prudente) que no encendamos las cortas hasta haber arrancado puesto que como se apagan cuando accionamos el arranque luego se vuelven a encender automaticamente por lo que son dos encendidos del Xenón y en medio un arranque, los que ya no teneis esa opción de apagar (sería prudente) poner situación antes del arranque para ahorrar un encendido de Xenón.

No he leido ningún manual de K 1.200 LT/GT con Xenón por si hiciese referencia en este sentido ¿ Algún Xenón de serie en la sala ?

Con un par.

Atrás