XENÓN

Boxer_GS

Arrancando
Tras leer todos los post sobrel el tema xenón existentes en el foro y no quedar claro ciertas cosas lanzo unas preguntas para los más avezados en el tema:

Teniendo unos faros antinieblas hella "normales" con bombilla halógena, ¿es posible cambiar dicha bombilla y poner una de xenón que no sea de largo alcance? ¿puede ser una bombilla de cruce o antiniebla? ¿puede ser una bombilla h3?

A la hora de cambiar la bombilla, ¿es necesario también incorporar la petaca, transformador, o como se le quiera llamar? ¿dónde va colocado dicha aparato? ¿se puede comprar aparte o junto con la bombilla? ¿dónde? ¿precio? ¿marca hella?

En la itv no habrá problemas, ¿no?, si los faros antinieblas van colocados en la posición adecuada según el código de circulaciçon, ¿habrá problemas con el xenón? ¿quizás con el regulador de altura que no lleva?

¿alguna cosilla útil más que me podais decir sobre xenón?

Espero vuestras respuestas, gracias.
P.D.: por cierto creo que me presenté hace tiempo pero como no estoy seguro lo haré de nuevo ahora.

Saludos, Boxer_GS

No si pasará la ITV. Pero ninguna moto de las que conozco que lleva instalado xenón lleva regulador de altura.

Saludosss   ;)

Los faros homologados de xenon, llevan una homologacición específica.

Sin esa letrita, imposible pasar la homologación de ese kit.

Podrás poner el tipo de lámpara homologa siempre y cuando tenga espacio físico, ya que esta, sobresale más y no vale poner una H7 donde vá una H3 porque el sistema de anvlaje es diferente.

El kit de xenon, incluye la petaca que comentas, que no es sino, un transformador.

Lo de la ITV ... olvídate, salvo ... que pongas unos antinieblas homologados de xenon (por ejemplo, Hella tiene), pero olvídate de inventos a medias.

O todo, o nada.  ;)

Gracias Daytona, bonito y mítico nombre, y Karlos BMW, vaya pasada lo de casi 300.000 kms (todavía te quedan unos cuantos en la nueva), para que después digan, por vuestras respuestas.

El caso es que quería comprar un kit, por ejemplo de Hella, antiniebla de xenón de una vez, con su garantía y con todo, pero en la marca Hella, por lo menos, no hay antiniebla de xenón, sino luz de largo alcance de xenón... he ahi la la cuestión... y entonces de ahí el querer transformar un faro antiniebla a uno de xenón cambiando la bombilla y poniendo el transformador..

Si alguien más puede ayudarme estaré agradecido.

Saludos, Boxer_GS

Conocéis esta página?  Boxertodo.com

Es muy interesante y hay unos xenon por 400 Euros que no están  nada mal.

Encontrareis  muchos accesorios para vuestra BMW sea el modelo que sea.

Saludos y ráfagas  desde Tarragona

Como siempre la legislacion Española no hay quien la entienda.
Xenon: regulador automatico de altura y lavafaros.
Bueno voy a adquirir la K1200LT y sorpresa lleva xenon; regulador de altura manual, lavafaros NO.
Lo dicho no hay quien lo entienda, como lo habran homologado?
Saludos.

Atrás