XINO XANO, cronica Asia Central

gracias por tu crónica, Lapizlatzulí he pasado unas horas viajando contigo... has sido mi serie preferida, estas " vacaciones "

muchas gracias por compartir.

pepsy, de nuevo un placer haber podido llevaros de viaje, gracias por acompanyarme.

saludos y buena ruta!
 
Bueno paisano ya estas en nuestra Montcada....Te he leído con pasión y envidia. Relatos como el tuyo animan a la aventura, antes ponía dos excusas el tiempo y el dinero...La primera ya casi la tengo solucionada, me jubilo de aquí pocos meses, y de la segunda seguro que se podría solucionar... , pero la verdad es que es el valor lo que algunos tienen y otros no....
Así que continuaré con mis rutas por Europa y poco más. Pero se agradece haberte acompañado mentalmente por esos parajes...
Felicidades y gracias.

Solitario, gracias por tu bienvenida, ha sido un placer compartir contigo este viaje.

Tiempo, dinero y valor, tres asuntos muy importantes que Como tu bien dices se pueden solucionar de una manera u otra, pero que no lo son todo, esta la familia, las obligaciones personales y toda esa lista de impedimentos que todos tenemos y que nos cortan las alas ... Por otro lado nos pueden dar Mucha envidia las actividades de otros y no por ello querer conpartirlas, yo por ejemplo nunca saltare en paracaidas, ni escalare una gran montanya, ni cruzare andando el polo norte, por poner unos ejemplos, pero es que aunque tenga la oportunidad no es lo que me pide el cuerpo.

Lo importante es disfrutar de lo que uno hace y acostarse satisfecho con uno mismo cada dia.

saludos y buena ruta!
 
La mejor crónica que he leido
Felicidades por haber llegado entero
Vaya joya esa Tenere
¿Te imaginas el viaje con la nueva 700?
Lo dicho, felicidades y gracias por compartirlo

749red, tienes que buscar mejor, que cronicas las hay a patadas y cada una es mejor que la anterior.

La nueva 700? vendi la tenere al llegar, pues me junte con dos motos y una "sobraba" en el garaje, (las anuncie las dos y solo se interesaron por la tenere). Tambien es cierto que volvi con la ferrea decision de terminar el viaje en otra ocasion, asi que necestiaba algo con lo que poder "llegar" mas deprisa hasta mi nuevo punto de partida, y eso la tenere no me lo podria ofrecer. Aun tengo el asunto pendiente, pero tras el tiempo que nos han tenido esperando estos de Yamaha me habria dado tiempo de llegar andando.

saludos y buena ruta!
 
@lapizlatzuli, 76 días de viaje!
me lo guardo por que es el detalle que mas me ha impactado...y anda que no hay para elegir.
76 días...
me pongo a releerlo desde el día uno
gracias por compartirlo y enhorabuena por la experiencia vivida.
76 días...
saludos
andrés

Andres, el tiempo pasa volando cuando uno se lo pasa bien! No, fuera bromas, era un viaje mucho tiempo sonyado y en esa epoca se alinearon los astros y me lance a la Piscina. realmente fueron muchos dias, pero el destino era lejano y Como ya Conte no quise volver en avion, lo que me hubiera permitido llegar a Mongolia y regresar a casa sin alargar el tema mas de tres meses, pero no era lo que pedia el cuerpo. Tal vez la proxima vez, que ya te adelanto que no podra ser sin fecha de vuelta.

Saludos y buena ruta!
 
Bienvenido a casa, jejeje.

Como ya te han dicho los compis nos has tenido a todos super enganchados. LA CRÓNICA, con mayúsculas. Enhorabuena y gracias.

Y como tú dices, buena ruta.

Gracias moton, un placer, ahora soy yo el que me dedicare a leer las cronicas de los demas, ya he pasado el periodo de desintoxicacion en el que no me podia acercar a nada que sonara a viajes sin que se me encojiera el Corazon!

Saludos y buena ruta!
 
Felicidades por la ruta y gracias infinitas por compartirlo de esta manera tan brillante. Me sentía partícipe en todo momento!!

Haruki, en ningun momento pense que pudiera haber llegado tan lejos con una simple cronica, pero realmente es lo que mas satisfecho me deja, saber que algunos habeis disfrutado con mis batallitas viajeras y habeis viajado conmigo a lugares lejanos.

saludos y buena ruta!
 
Bueno, poco se puede añadir a lo que ya han dicho el resto de compañeros. Sera una de las cronicas referencia de este foro durante muchos años. Somos muchas las personas que hemos disfrutado con ella a lo largo de su redaccion. Asimismo, creo que somos tambien varias las personas que hemos podido contar con tu ayuda y consejos para organizar nuestros respectivos viajes, que han coincidido en parte con el tuyo, por lo que yo quiero darte las gracias publicamente Ismael. Saludos, Ricardo.

Ricardo, un verdadero placer haber podido ser de ayuda en tu viaje, espero que lo pudieras disfrutar tanto Como yo disfrute el mio.

saludos y buena ruta!
 
Lo importante de todo esto es que lo has hecho. Has esperado a que los planetas se alineen, el presupuesto, los días, etc. Pero seguro que las ganas siempre las tenias contigo. Has hecho un gran viaje donde has recorrido muchos km, has conocido mucha gente, has visto, has comido y bebido cosas que nunca habías conocido ni probado. La forma de escribir o la calidad de las fotos se quedan en segundo plano, lo importante es que has conseguido enganchar a mucha gente que ha viajado contigo virtualmente. Y lo más importante, has llegado a casa sano y salvo. A la vida hemos venido a disfrutar, sentir y emocionarnos. Seguro que has cumplido uno de tus sueños. Y ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER TODOS.

Buena ruta Lapizlatzuli!!

Joder Manu72, se puede decir mas alto pero no mas claro, no se me ocurre nada mas que anyadir a tus palabras.

saludos y buena ruta!
 
Enhorabuena por el regreso a casa. Pero por otro lado me entristece pensar que se ha acabado la crónica, ya me habia acostumbrado a entrar pensando en ver que nuevas aventuras habias vivido por esos mundos.

En fin, bienvenido a casa y a descansar, que ya toca !

JMGT, gracias por la bienvenida!

Hombre, te entiendo, yo he pasado por lo mismo, pero ahora toca buscar otro viajero que nos cuente sus andanzas por esos mundos.

saludos y buena ruta!
 
qué detallazo,,,,, gracias por respondernos, personalmente estaré atento a tu próximo viaje...adios amigos, sigo leyendo y aprendiendo de este foro a diario. un saludo.
 
Yo diría más.
No sólo es buena de cojones, sino de cuerpo entero.
 
yo ya lo dije.... nos íbamos de vacaciones de verano y las tuvimos que cancelar porque tuvimos que operar a mi artillera del corazón..... ( intervención que parece de ciencia ficción ) y esa crónica me acompañó durante mis malogradas vaciones. un saludo a todos. un pedazo de viaje ¡¡¡¡¡¡¡
 
Albertm, Manu72, wooze, pepsy ... vuelvo con mis disculpas, si, lo siento, soy recurrente, pero lamento no haber colgado tal como prometí el resumen final del viaje. Una cosa me lleva a la otra y nunca tengo el tiempo y las ganas para sentarme y terminarlo.
Por tro lado comentaros que no esperaba leer mas comentarios sobre el post, a no ser de alguien que lo recuperara de la “hemeroteca”, pero os hago saber que me habéis alegrado el dia... Yo por motivos varios no he leido lo escrito, y parece que algunos repetís je je je

pepsy, espero que la operación y posterior recuperación se diera bien.

un abrazo a todos,

saludos y buena ruta!
 
sí, la cardiólogía está avanzadísima. muchas gracias, la lectura y ver todas las fotos de tu viaje, fueron un gran
pasatiempo en mis malogradas vacaciones de verano. un saludo a todos y mañana Domingo mucha precaución
y buena ruta a todos.... yo también me incluyo... como todos los Domingos, salimos a dar un perolete por los alrededores de Madrid, en invierno vamos mucho por la zona de Sacedón, Pastrana, Brihuega.... provincia de Guadalajara.
 
Muy buena crónica y bien redactada, me ha traído muy bueno recuerdos de cuando pasé por Irán y del frío del altiplano de Turquía. Con mi xt660z me hice la vuelta al mundo del 2013 al 2017 y solo cambié una bujía. Hoy sigue en Barcelona, con la misma bujía, con 102.000 km dando caña y llevándome al trabajo y haciendo rutas por España y Marruecos sin una sola avería. Sin duda elegiste la mejor moto para el viaje pero, si me lo permites, pecaste de exceso de equipaje, el baúl trasero le sienta a la estabilidad de esta moto como una patada, mejor hubiera sido una bolsa de equipaje y dejar libre también el doble acolchado que tiene el asiento en su parte media para poder usarlo, elevando el manillar 3 cm. y echándolo hacia atrás (esto salvó mi culo en infinidad de ocasiones).
Supongo que modificarías la corona trasera de 45 a 46 (fundamental) para no tirar de embrague ni tener que cambiar de marchas cada vez que frenas. De hecho, América del Norte hasta Prodoe Bay (Alaska) me lo hice con un 48 y Asia con un 47. Fueron 85.000 kms, casi todo de pistas.
Vivimos cerca y estoy preparando un viaje a Sudáfrica para este 2020. Si quieres podemos quedar un día, tomar unas cervezas en moto sin tener que pensar en qué frontera hay que pelearse al día siguiente y hablar de lo que tenemos en común, las megarrutas y la ternera irrompible.

Buenas de nuevo ... y perdona el retraso en la respuesta.
tu si que sabes... una vuelta al mundo durante cuatro años... y yo feliz de mis cerca de tres meses de viaje!

Cierto, la tenere es una gran moto, pero a mi me dio algun quebradero de cabeza, como ya quedó plasmado en la crónica.
Respecto al equipaje no te quitare la razon, efectivamente iba muy cargado, pero en mi defensa añadiré que todo lo que llevaba era imprescindible, que es la mitad de lo necesario :ROFLMAO:
La verdad es que no queria llevar mucho equipaje, pero termine llenando una maleta de recambios, herramientas, hornillo, varios paquetes de comida para casos de emergencia y mil cachivaches varios. El baul trasero inicialmente salio vacio de casa y solo era para casos puntuales, aunque termino lleno, igual eran botelllas de agua en Iran que la chaqueta de verano que trajo Yolanda A Uzbekistan o mil cosas mas ...
Respecto al asiento que decir de el, aun no se como me hice esos cerca de 30 mil km sin tocarlo, y mira que mi experiencia inicial al comprar la moto y traerla desde Marbella a Barcelona ya fue toda una declaración de intenciones... ”pero ya me acostumbrare” me dije . Aun me duele el culo de recordarlo ...y ni asiento, ni manillar elevado ni corona o piñón modificado, vamos, que ni le cambie el kit de transmisión antes de salir ni tengo ni idea de cuantos dientes tenia. Pero me llevo y me trajo, que es lo importante.

Sudafrica ... que envidia... ah! Por supuesto que podemos quedar, asi me cuentas y yo babeo, que es a lo que me dedico ultimamente cuando leo alguna cronica, ademas lo bueno es que será en primera persona.
Me apunto a esas cervezas, en plural, pero tengo que decirte que entre las cosas que tenemos en comun ya no esta la ”ternera “, tras el viaje la vendi... me junte con dos motos y sobraba una. Este mes pasado tambien vendi mi otra buena compañera que me acompaño durante mas de 15 anos de viajes, y desde hace unas semanas soy el poseedor de una flamante honda descafeinada y automática, que no vibra, ni hace ruido, ni tiembla, ni me transmite sensaciones ... (se nota que echo de menos a mi viejo boxer?) pero que espero sea tan buena moto como las anteriores.
El tener nombre de contiente es una buena señal, aunque el tiempo lo dirá. Tengo grandes planes para ella y seguro que estará a la altura.

Te mando un privado,

saludos y buena ruta!
 
Muy buena crónica, la dejé de leer no sé porqué cuando saliste de Irán, y la retomé el otro día. He flipado con tu relato, pero aunque es muy fácil decirlo desde el sillón y a toro pasado, yo me hubiera ido con tu amigo alemán hasta Ulan-Bator y desde ahí para casa. Las etapas de Kazajistán y Rusia, me han dejado un poco "frio". Pero desde luego, todo lo demás es una maravilla.
 
Muy buena crónica, la dejé de leer no sé porqué cuando saliste de Irán, y la retomé el otro día. He flipado con tu relato, pero aunque es muy fácil decirlo desde el sillón y a toro pasado, yo me hubiera ido con tu amigo alemán hasta Ulan-Bator y desde ahí para casa. Las etapas de Kazajistán y Rusia, me han dejado un poco "frio". Pero desde luego, todo lo demás es una maravilla.


Muy buenas neko69,

gracias de nuevo por tus comentarios.

Lo de ir a Ulan Bator con mi amigo alemán no era lo que me pedía el cuerpo. Ahora si lo pienso sentado en el sofá cambiaría algunas cosas y procuraría hacer otras, pero allí, con mis ideas de ese momento esa fue la decisión tomada... y la acertada.

No quería volver en avión, antes andando!, y el recorrido de mi amigo era por el sur de Rusia, trayecto que yo había planeado para el regreso tras atravesar Mongolia desde la frontera oeste hasta la capital.

Por otro lado, a pesar de haber sincronizado muy bien con él durante los días que viajamos juntos no quería hacer un viaje en pareja, y quiero puntualizar una cosa. Si hiciera un viaje con alguien me iría sin dudarlo con él.

Comentas que las etapas de Kazajastan y Rusia te han dejado un poco "frío", pero no me queda claro si es por la temática tratada, las fotos o el texto narrativo.

Solo puedo decir que como ya sabes esa zona fue de regreso "puro y duro", y la verdad es que la estepa kazaja no daba para mucho mas que los monólogos con mi casco a lo largo de "cienes y cienes" de km .

Por otro lado, y sin que sirva de excusa, lamentablemente la crónica se me dilató de manera descontrolada a lo largo del tiempo, superando el año desde la primera aportación al foro. Como puedes imaginar la empecé con muchas ganas, pero se me terminó haciendo cuesta arriba.
Por desgracia al no tener una linea narrativa continuada puedo imaginar que desde el punto de vista del lector se puedan ver con mas facilidad los altos y bajos entre diferentes "crónicas", por supuesto motivados por los diferentes estados emocionales en que me encontrara en el momento de plasmar las experiencias en el ordenador.

Espero que a pesar de todo la hayáis podido disfrutar, os haya hecho soñar, ilusionar y por que no... tal vez fue / sea la chispa para que otros viajeros se decidieran a recorrer nuevos caminos.

Como siempre,
un saludo y buena ruta!
 
Sobra decir que yo al menos disfruté la crónica (...)


Y yo: para mí la más atractiva y adictiva de los años 18 y 19: con numerosos puntos atractivos del más alto nivel, con profusión de fotos y anécdotas de todo tipo, con detalle de países no muy habituales (singularmente Irán y sobre todo Turkmenistán), con superación de dificultades logísticas y burocráticas, con consejos, preparativos y estrategias previas, con aventura, con reflexiones personales desde el interior... en resumen: uno de esos pocos viajes que cae cada mucho tiempo y que los demás podemos degustar cómodamente mientras nos transporta la mente a otros lugares haciéndonos soñar...

Enhorabuena Ismael y muchas, muchas gracias una vez más por este regalo :)

.
 
Sobra decir que yo al menos disfruté la crónica. Aunque echo en falta, si es que no lo has publicado, la "ficha técnica" del viaje.

Norte, tienes toda la razón. Me pongo a ello y en unos días la cuelgo.


Y yo: para mí la más atractiva y adictiva de los años 18 y 19: con numerosos puntos atractivos del más alto nivel, con profusión de fotos y anécdotas de todo tipo, con detalle de países no muy habituales (singularmente Irán y sobre todo Turkmenistán), con superación de dificultades logísticas y burocráticas, con consejos, preparativos y estrategias previas, con aventura, con reflexiones personales desde el interior... en resumen: uno de esos pocos viajes que cae cada mucho tiempo y que los demás podemos degustar cómodamente mientras nos transporta la mente a otros lugares haciéndonos soñar...

Enhorabuena Ismael y muchas, muchas gracias una vez más por este regalo :)

.

Carolus, como siempre las gracias a vosotros por vuestros comentarios y paciencia.



Este post nos va a servir de mucho para muchos de los que nos ilusiona ir por aquella zona....
A mi me encantó.

Gracias de nuevo Albert.


saludos y buena ruta!
 
Hola, Lapizlatzuli, gracias por contestar. Lo de la expresión "dejarme frio", no es nada más que después de alucinar durante todo tu viaje, pues estas kilometradas de rectas infinitas por Kazajistán y Rusia, son menos interesantes para que nuestra imaginación fuera viajando contigo, por eso estaba entrecomillado. Pero vamos que el relato, las fotos y demás, están estupendos.
Un abrazo, y esperemos que el confinamiento que estemos sufriendo, acabe pronto para poder seguir realizando estos viajazos.
 
Yo también te felicito! Confinado y desde mi cómodo sillón he viajado contigo, he pasado frío y calor, hambre y sed, he sentido certezas y dudas, el culo plano y los riñones doloridos por los baches de la Pamir... Me he empapado de los olores de los mercados y he sentido el calor de gentes que sin conocerme se han preocupado por hacerme sentir bien. He admirado las joyas de Iran y la ruta de la seda... Me has hecho soñar con lo lejano y hoy, imposible para mi... O igual no...
Gracias.
 
He intentado hacer un croquis de todo el viaje y he llenado 6 pantallas de Google Maps (cada mapa permite 10 puntos). La cuenta de km se salen unos 23.000 km.Es la segunda vez que leo este tremendo viaje y me ha vuelto a enganchar como la primera vez que lo leí. Un saludo.
 
Soñar con los viajes es lo nuestro, sin duda. Tenemos mentes nómadas, perfiles de ché guevara, infancias de linterna, espíritus de Elcano, almas de Quijote. Pero no hay que quedarse ahí y alguna vez hay que pillar los bártulos, montarnos en rocinante y arrear aunque sea dirección a los molinos.
Esta crónica es muy incitadora para ello.
Ismael tenemos pendiente esa cita, ahora ya en confinamiento.
En mayo 2021 haré esta ruta alargándola hasta Vladivostok, si todo va bien, porque son las fechas ideales para salir en aquella dirección y el 2020 ya lo tenemos perdido, entre que sacan una vacuna y conseguimos su estampa en el libro de vacunaciones internacional se nos escapa el año.
Si alguien se apunta podemos ir preparándola
lamentando el retraso en mis respuestas.... no tengo perdon!!!!

Vladivostok.... esta en la lista, quizas coincidamos, je je je je... ahora en serio, yo tenia planes de viaje para principio de año, pero los he dado por perdidos... y todo cuadraba estupendamente... menos el dichoso corona, asi que los planes de viaje garete y a pensar en otro para el año que viene, pero tal como está el patio no me hago muchas ilusiones.

Sigue pendiente esa cita, a ver cuando nos dejan salir y nos abren los bares y ya será la ostia!

saludos y buena ruta!
 
Yo también te felicito! Confinado y desde mi cómodo sillón he viajado contigo, he pasado frío y calor, hambre y sed, he sentido certezas y dudas, el culo plano y los riñones doloridos por los baches de la Pamir... Me he empapado de los olores de los mercados y he sentido el calor de gentes que sin conocerme se han preocupado por hacerme sentir bien. He admirado las joyas de Iran y la ruta de la seda... Me has hecho soñar con lo lejano y hoy, imposible para mi... O igual no...
Gracias.
Luis&RT, gracias a ti por leer la cronica y por esas sentidas palabras. Si has disfrutado de ella y has pasado unos buenos ratos me doy por satisfecho, pero si ademas tal vez, y solo tal vez, has soñado con cargar la moto y salir a lo desconocido ya me haces el tío mas feliz de este foro.
Cada uno sabemos nuestras limitaciones, no cabe duda, pero a veces solo hace falta un empujón para despertar esa parte oculta que tenemos ahi dentro, en algún rincón.

Hay que seguir soñando, pero con la esperanza de poder cumplirlos algún dia.

saludos y buena ruta!
 
He intentado hacer un croquis de todo el viaje y he llenado 6 pantallas de Google Maps (cada mapa permite 10 puntos). La cuenta de km se salen unos 23.000 km.Es la segunda vez que leo este tremendo viaje y me ha vuelto a enganchar como la primera vez que lo leí. Un saludo.

Manu72, gracias de nuevo, tengo que confesarte que yo no he sido capaz de releer la cronica. Sguramente querría cambiar cosas, añadir otras, y sobre todo querría salir de nuevo a la carretera... y eso no es bueno para mi salud mental.
Como comentaba a endurofever tenia planes para este principio de año, todo pintaba bien para escaparme unas semanas a Chile/Argentina, pero ni llegué a ponerme en serio, pues conforme pasaban los meses veia que esto iba para largo... y asi ha sido.

Esa oportunidad se me escapa, así que habrá que esperar a la siguiente, otra epoca del año, otro destino, quien sabe? Desde hace unos meses tengo nueva montura, digamos que nos estamos conociendo, y ando valorando si sera la adecuada para el proximo viaje. Nunca hay que dejar de darle vueltas a las cosas y buscar nuevos destinos.

Saludos y buena ruta!
 
Pues yo sí la he releído y es como si hubiera sido la primera vez. Me encanta.

Y además también me gusta lo que da de sí esta crónica que, aunque sea de hace tiempo, parece que la escribiste ayer.

Gracias.
 
Pues yo sí la he releído y es como si hubiera sido la primera vez. Me encanta.

Y además también me gusta lo que da de sí esta crónica que, aunque sea de hace tiempo, parece que la escribiste ayer.

Gracias.
Gracias de nuevo Albert, si al final la tendré que leer yo también! Je je je

saludos y buena ruta!
 
Bueo y cual es tu nueva montura? cuenta cuenta!

Pues la afortunada fue una Africa Twin de diciembre 2019. Me decidi por ella y no por el modelo nuevo 2020 entre otras cosas por tener “menos” electronica que el modelo nuevo, si es que se le puede llamar asi.

Pero como contradicción a mis palabras anteriores me decidi por el modelo DCT de cambio automatico, entre otras cosas por unas lesiones que tengo en los dedos de ambas manos que pensé me facilitaria la conducción, también porque me la dejaron probar en el conce y me parecio muy divertida, todo hay que decirlo.

Añadir tambien que me quede con el modelo standard en contra del Adventure sport por su menor tamaño, peso y altura, pues ya comenté alguna vez que yo soy poquita cosa y los mas de 200 kg de moto a esa altura me dan respeto, aunque al ser cambio automatico el peso tambien creo recordar que se pone muy arriba...

En fin, que a pesar de todo no dejo de darle vueltas a si es la montura ideal para nuevas aventuras o si debo buscar otra par empezar a preparla, pero como ahora no hay aventura que valga y la cosa esta muy parada me lo tomo con calma.

A título personal creo que la moto ideal para otro viaje como ese es la nueva tenere, pero como no puedo tener una moto para cada dia a la hora de la compra la africa me resulto mas atractiva. Si en un momento dado puedo preparar otro viaje de esa envergadura me plantearia salir con la africa, pues me da miedo solo de pensar en comentar en casa que estoy mirando otra moto para un viaje!

Saludos y buena ruta!

PD. Literalmente me lleve la moto del expositor, la ultima que les quedaba.
 

Adjuntos

  • DSC_0059_7.JPG
    DSC_0059_7.JPG
    143,5 KB · Visitas: 97
Última edición:
enhorabuena, muy buena y bonita moto! yo también estoy que caigo con la T700, pero parece que van a sacar una versión más viajera, así que a esperar...o no jaaaa
 
Después de cuatro fantásticos días viajando contigo, hoy ya termine con tristeza el final del viaje y he vuelto al sofá de mi casa. Ya son muchos compañeros los que te han agradecido y animado a continuar con tu magnífico relato, me sumo a ellos agradeciendote el esfuerzo por mantener durante todos estos meses la ilusión y el entusiasmo con el que empezastese a escribir.
Felicidades !!
 
enhorabuena, muy buena y bonita moto! yo también estoy que caigo con la T700, pero parece que van a sacar una versión más viajera, así que a esperar...o no jaaaa

Fennek, no seas malo ... no quiero ni imaginarme cual será tu próxima aventura! pero por favor, no dejes de informarme para morir de envidia. y no me calientes con el tema, una T700 Adventure? por mi salud mental no quiero ni verla ...

saludos y buena ruta!
 
Después de cuatro fantásticos días viajando contigo, hoy ya termine con tristeza el final del viaje y he vuelto al sofá de mi casa. Ya son muchos compañeros los que te han agradecido y animado a continuar con tu magnífico relato, me sumo a ellos agradeciendote el esfuerzo por mantener durante todos estos meses la ilusión y el entusiasmo con el que empezastese a escribir.
Felicidades !!

Misil, darte las gracias a ti por tu amable comentario. La verdad es que es de agradecer que pasado tanto tiempo de vez en cuando alguno de los usuarios del foro descubra esta u otras crónicas y nos haga saber que tambien se unió al viaje.

Muy cierto lo del esfuerzo, la verdad es que se me fue la castaña con tanto detalle, asi estuve liado con la crónica no se cuantos meses y tantos foreros pendientes de las siguientes etapas... en fin, que ya se terminó y para la próxima veremos como lo hago, que ahora está la cosa dificil.

saludos y buena ruta!
 
A esa montura es la misma que la mía, pero le falta el control electrónico de velocidad, le tengo hechado el ojo a uno australiano, pero vale si menos 600€, a ver si hacemos una conjunta y las dejamos de lujo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Acabo de terminar de leer esta magnifica cronica . Me alegro de haberla pillado tarde, es decir, una vez concluida y leerla del tiron, bueno no.. me ha llevado una semana o mas de ratos tranquilos y soñadores. Pero si al menos no he sufrido lo que el resto de seguidores por el ansia de un nuevo capitulo. No puedo añadir nada a lo escrito por todos mas que suscribirme a todos los elogios y solo puedo decir que es la mejor que he leido nunca.
Gracias
 
A esa montura es la misma que la mía, pero le falta el control electrónico de velocidad, le tengo hechado el ojo a uno australiano, pero vale si menos 600€, a ver si hacemos una conjunta y las dejamos de lujo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si, yo también lo tengo visto y me lo pensé dos veces, pero la verdad es que sigo con mi piloto automático básico, esa especie de palanca en la que apoyas la palma de la mano.
La verdad es que esos 600€ dan para mucha gasolina.

Saludos y buena ruta!
 
Acabo de terminar de leer esta magnifica cronica . Me alegro de haberla pillado tarde, es decir, una vez concluida y leerla del tiron, bueno no.. me ha llevado una semana o mas de ratos tranquilos y soñadores. Pero si al menos no he sufrido lo que el resto de seguidores por el ansia de un nuevo capitulo. No puedo añadir nada a lo escrito por todos mas que suscribirme a todos los elogios y solo puedo decir que es la mejor que he leido nunca.
Gracias

Mil gracias a ti por leerla, faltaría más.
Igualmente agradecerte el comentario, pero hombre, no exageremos, seguro que has leído mil crónicas, así que las habrá interesantes, divertidas, soñadoras, tristes, emocionantes, de aquellas que querrías revivir y de las que no te apetecería nada pasar por esas experiencias ... crónicas las hay de todos los colores, y la mía solo es una más.
Lo que tiene en común con el resto de crónicas es el esfuerzo y el tiempo dedicado, que siempre es bien empleado cuando ves que los foreros le dedican su tiempo a leer y comentar.
Así que de nuevo darte las gracias a ti y a todos los compañeros que habeis pasado por este post.

Saludos y buena ruta!
 
Si, yo también lo tengo visto y me lo pensé dos veces, pero la verdad es que sigo con mi piloto automático básico, esa especie de palanca en la que apoyas la palma de la mano.
La verdad es que esos 600€ dan para mucha gasolina.

Saludos y buena ruta!
Así es, mucha gasolina.
Pero yo cogí la DCT por qué en rutas algo largas y con necesidad de cambiar, se me produce un dolor en los tendones de la mano izquierda insoportables, hasta cambio las marchas de tres en tres para evitar hacerlos, y ahora la derecha dei me empieza a agarrotar, por lo que si quiero seguir viajando, mucho me temo que me los voy a tener que gastar.
La edad y seguramente algo más no perdona...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Para los que ya vamos para mayores necesitamos alguna ayuda en los viajes largos. A mi el clásico que pinza el puño sobre la maneta me va de maravilla. No es como el electrónico pero en cruceros largos hace su función. Y creo que no vale más de 8€.
Aprovecho para felicitar por el reportaje tan bien documentado. Estoy preparando un viaje por Asia para cuando abran fronteras y he tomado bastantes notas. Gracias.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Buenas noches.
Acabo de terminar de leer la crónica del viaje, que me ha tenido absorbidos los ratos de lectura los últimos días, y sólo quería felicitarte por la misma. No me extiendo en los adjetivos, porque están ya dichos.
Enhorabuena y gracias.
Saludos
 
Así es, mucha gasolina.
Pero yo cogí la DCT por qué en rutas algo largas y con necesidad de cambiar, se me produce un dolor en los tendones de la mano izquierda insoportables, hasta cambio las marchas de tres en tres para evitar hacerlos, y ahora la derecha dei me empieza a agarrotar, por lo que si quiero seguir viajando, mucho me temo que me los voy a tener que gastar.
La edad y seguramente algo más no perdona...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

pues va a ser que no eres el único... yo tambien tengo problemas con las articulaciones y por eso también me decidí por la DCT, pero de momento no sufro dando gas, solo apretando freno y embrague... hay que joderse! eso no me pasaba con 20 años!



Para los que ya vamos para mayores necesitamos alguna ayuda en los viajes largos. A mi el clásico que pinza el puño sobre la maneta me va de maravilla. No es como el electrónico pero en cruceros largos hace su función. Y creo que no vale más de 8€.
Aprovecho para felicitar por el reportaje tan bien documentado. Estoy preparando un viaje por Asia para cuando abran fronteras y he tomado bastantes notas. Gracias.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Gracias a ti Pedro.polo , me alegra saber que la crónica te es de utilidad para preparar tu viaje. No dejes de preguntar lo que necesites, que aunque a veces tarde en contestar siempre estoy por aqui.




Buenas noches.
Acabo de terminar de leer la crónica del viaje, que me ha tenido absorbidos los ratos de lectura los últimos días, y sólo quería felicitarte por la misma. No me extiendo en los adjetivos, porque están ya dichos.
Enhorabuena y gracias.
Saludos

Macor, gracias a ti por comentar, espero que la hayas disfrutado, y mas en estos tiempos que corren que hacer un viaje parece cosa de ciencia ficción...


saludos a todos y buena ruta!
 
Asi es, empezamos a estar para chopped, y aunque mis metas no son ni mucho menos las tuyas, nos hiciste disfrutar y soñar con tu viaje, de una forma u otra seguiremos dando gas y soñando con viajes inacabables. Muchas gracias por tu crónica otra vez.y que pronto todos podamos volver a viajar más o menos lejos, pero viajar.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, soy David desde barcelona, justo hoy he acabado de leer tu cronica, queria darte las gracias por el tiempo dedicado a escribirlas. Han sido entretenidas y me estan aportando informacion para el viaje que tengo pensado hacer por asia central a partir de junio con una africa twin. Estaria bien permanecer en contacto si te parece bien.
Con el tema coronavirus, fronteras, visados y cambios de criterio que aun van haber hasta mediados de año, no me atrevo a cerrar la ruta, intentare ser flexible y ir adaptandome a la evolucion. La ruta sur que hicistes me parece muy interesante, pero turkemistan esta completamente cerrado...
Rusia, kazasthan es otra alternativa, ya que parece que Rusia va abriendose aunque no kazasthan...(ahora mismo complicado planificar).
Tampoco descarto Azerbayan y cojer el ferry...si pasa....
Todo y asi agradezco la informacion que aportas, por ejemplo tenia claro llevar la tienda y demas utensilios pero hay que valorar cuandos dias la utilizaria...si no mevequivoco solo la utilizastes un dia...
Otro tema es el de las chaquetas, segun tus comentarios mejor una de invierno o tricapa, la de verano solo la utilizastes in par de dias. Pero esas temperaturas de kazasthan o uzbekistan....
Tambien veo que con el tema mecanica te apañastes bastante bien, tienes buenos conocimientos.
Otra cosa que me gusta de tu viaje es que eres bastante flexible, dia a dia y sin obligacion de llegar o acabar en un sitio determinado. Y mas en un viaje de estas caracteristicas.
En fin gracias otra vez, si te parece vamos hablando...saludos
 
Arriba