XINO XANO, cronica Asia Central

Hola David 68,

un placer por mi parte. Realmente la crónica ha cumplido su intención, por un lado entretener al que se atreve a leerla y por otro lado dar la información que otros puedan necesitar, eso si, siendo conscientes de que es de 2017. Claro está que la plaza del Rajastan seguirá en el mismo sitio, pero no se pueden tener en cuenta los horarios de visita de cuando yo estuve, por poner un ejemplo.

Como eres de Barcelona y yo paso algunos días al mes por aquí será un placer vernos y comentar todo lo que te venga a la cabeza, detalles por mensaje privado, pero de momento y para aclarar a posibles futuros lectores, te comento sobre tus dudas.

Por supuesto hacer planes y rutas por medio mundo es un poco arriesgado, por definirlo de alguna manera, y dependiendo de según que países quieras visitar yo no me metería en problemas. Si que es cierto que cada vez la cosa está mejor, pero Rusia, por ejemplo, a día de hoy está en unos niveles de contagios y fallecidos disparatados. ¿tTurkmenistan? ¿kazajastan? ¿Acerbayan? pues ni idea, la verdad, pero si realmente yo pretendiera pasar por ahí llevaría un "plan B" en la maleta, y seguramente un "plan C" no estaría de más.
Pero vamos, hace unos días vi el ultimo capitulo de una serie en LA 2 de dos tíos cojonudos que llegaban a Ciudad del cabo recorriendo en un Toyota la costa Atlantica del continente Africano, y todo eso en plena pandemia, así que con ganas y paciencia tienes medio camino recorrido.

Por cierto, lo del ferry de Azerbaiyán ya era arriesgado sin pandemia, así que ahora ni me lo quiero imaginar.

Tienda y demás utensilios me los llevaría de nuevo, si que es cierto que solo los use un día, pero ahí estaban para cuando los necesité. Precisamente no quiero imaginar que habría sido de mi esa noche sin tienda ni saco de dormir...

Y de la chaqueta que decirte, salí en abril y en Turquía circule junto a paisajes nevados, nieve que también me visitó en junio en Tayikistan estando a mas de 4000 metros. Si, pasé mucho frío, pero también pasé muchísima calor, cuando vino mi esposa decidí quedarme también su chaqueta de verano, y a pesar de ser julio si que es cierto que solo la use dos días, y uno pasando frío. Decididamente depende de las fechas que escojas y las zonas a visitar, y no olvides el impermeable, a mi me llovió en todos los desiertos que recorrí.

Si que con la mecánica me defendí, pero realmente el problema que tenia con el liquido refrigerante no lo pude solucionar, y lo demás solo fue una batería y un pinchazo, así que sin problemas. Ah! y los cambios de aceite periódicos se aprende a hacerlos en youtube!


Y por ultimo, la flexibilidad, a mi entender en algo así si no eres flexible quédate en casa, no se puede salir con prisas para un viaje de este tipo.

Lo dicho, estamos en contacto, contigo y con cualquiera que quiera de mi, y sobre todo a disfrutar de la preparación del viaje. Que la situación actual no nos quite la ilusión ... yo como no podre hacer el viaje que tengo en mente hasta dentro de un par de años, con suerte, pues he decidido aprovechar el tiempo aprendiendo ruso, que ya se agradecerá por esos caminos !!

Saludos y buena ruta!
 
:eek: Pedazo de viaje (y aventura). Una experiencia vital de las que te cambian la vida. Y un pedazo de post. No lo he podido disfrutar en su momento (soy algo despistado) pero a cambio he podido disfrutarlo del tiron (desde este sabado pasado).

Una de las señales "extrañas" de trafico amarillas ves por Iran/Uzbequistan? creo hacia referencia a campos de minas???. Antigua zona belica plagada de ellas??? Desde luego se me recuerda a una mina vista de perfil...

WERNER. Vaya pedazo de compañero. De los que uno quiere tener. Que respeta y entiende tu filosofia. Que ayuda, que es independiente y autonomo. Juntos pero no revueltos...igualito que el Italiano de la yamaha con neumatico mas grueso acompañaba a los irlandeses...que seria mas un lastre que otra cosa...

Me atrae el Pamir. Tengo claro si postergo mucho el viaje quizas pierda parte del encanto. Termine de asfaltarse todo, se masifique etc etc...que contradiccion: El turismo que atrae gracias a la "aventura" que promete, fomenta la economia local, mejorando las condiciones de alli y de sus gentes. Al hacer esto se pierde parte del "encanto"...???. Supongo un equilibrio es bueno. Mientras no se masifique...

Por otro lado no se en que punto exacto esta ahora mismo aquello. Supongo va por "barrios". Del WC en Sary-Tash al Ruso en zapatillas y pantalones cortos con la novieta de paquete con crema solar que parecia estaban en Benidorm...:unsure:. Me deja descolocado. SI voy alli ya no se que me voy a encontrar...

Como decia soy de ir acompañado con un "Werner". Es decir, mis 2 o 3 compañeros de siempre que nos conocemos y nos compenetramos bien. Grupos de tours organizados en ese sentido los descarto. No quiero ir en un grupo que no conozco y estar condicionado al ritmo del grupo/guia...

Pero por otro lado soy consciente soy carne de MUZTOO y similares. Avion hasta Dushambe? Alquilar moto alli yo y mis compañeros, Pamir a nuestro aire y vuelta en avion...Tener las motos y/o parte del viaje alquiladas con el touroperador de turno de alli es garantia de no tener problemas aduaneros (Tayikistan/Kirguistan) ni con las "mordidas de la policia"??? . Los touroperadores de alli tienen derecho de pernada con las autoridades???. Pues seria otro punto a favor para concertar con ellos parte del viaje...
 
Última edición:
Lelc2, cuando vi tu mensaje de que te lo ibas a leer del tirón pense en la indigestión que te esperaba, pero veo que aún sigues aqui y sin dolor de estomago ;)

Vamos por partes, como te has hecho una maratón de cronica los comentarios son muy variados, pero te doy muy opinión en lo que pueda.

El tema compañeros de viaje es algo muy personal, yo soy de los de viajar solo, y si por el camino coincido con alguien interesante pues compartimos cafe, información o ruta, según proceda. Tambien entiendo que no todo el mundo es del mismo proceder y algunos prefieren ir en grupo, que también tiene sus ventajas.
Tienes mucha razon en lo de Werner, fue un excelente compañero de viaje, supongo que se sumo su espíritu viajero con su gran experiencia por las carreteras de este mundo, y decidió que yo no era ni muy pesado ni un lastre, y pudimos disfrutar de la ruta y la compañia mutua.
Si hay algo en lo que no coincidi con el es en esa costumbre germana de beber las cervezas calientes, o al mejor dicho a temperatura ambiente, aunque eso le permitia disfrutarlas en todo momento, pues siempre cargaba con alguna lata en sus maletas.
Afortunadamente puso algunas en la nevera para mi cuando meses después pase a verlo por su casa.

Respecto a lo de volar directos al destino y usar alguna empresa del lugar no es mala idea, si dispones de poco tiempo o simplemente te quieres ahorrar el llegar rodando hasta alli es algo a tener en cuenta. Es rapido, comodo y teóricamente si tienes suerte te despreocupas de todo, que para eso les has pagado.

Respecto a la Pamir y lo que nos podemos encontrar, la ”aventura “, el conciliar el turismo sin masificar la zona, todo eso da para un coloquio en ”la 2”.
Yo solo puedo darte mi humilde opinión, y es que debemos sacar lo mejor de cada momento sin tener unas expectativas que tal vez no se cumplan, digamos que dejarse llevar y disfrutar del momento.
Si un dia voy a Mongolia y ya han asfaltado la ruta hasta Ulan Bator, pues mejor que mejor, podré disfrutar mejor del paisaje sin tener que estar constantemente buscando la manera de escapar a los charcos y pozos sin fondo de la pista, al ondulado traqueteante que me desmonta los tornillos de la moto y al polvo de los camiones que llevo delante.
que es mas autentico Ir por una pista inmunda? Pues para otro, que yo no he venido aqui a sufrir mas de lo necesario.

En fin, que me alargo demasiado, agradecerte tus comentarios y mucha suerte en el camino,

saludos y buena ruta!
 
¿Que decir que no te hayan dicho ya los compañeros?

He leido ahora tu magnifica crónica, tarde, pero leida..., "Nunca es tarde cuando la lectura es buena"

Pedazo de viaje y de crónica Ismael..., de las mejores que he leido hasta la fecha...

V'sssssss
 
¿Que decir que no te hayan dicho ya los compañeros?

He leido ahora tu magnifica crónica, tarde, pero leida..., "Nunca es tarde cuando la lectura es buena"

Pedazo de viaje y de crónica Ismael..., de las mejores que he leido hasta la fecha...

V'sssssss
pues muchas gracias errante, agradecerte tu paciencia y tus comentarios.

Por otro lado comentar que cronicas hay muchas, y todas llevan su tiempo y esfuerzo. No las hay buenas ni malas, todos intentamos hacerlo lo mejor que podemos, unos damos mas detalles, otros unas fotos estupendas, otros unas historias divertidas... pero sea como sea todos ponemos un granito de arena para poder pasar un rato entretenido. en fin, creo que la mia ha cumplido su cometido si has disfrutado como tu bien dices, y eso es bueno.

saludos y buena ruta!
 
Buena crónica. Yo tengo mi superteneré 750 de 1992 que me llevó de Barcelona a Kirguistán parada allá hace dos años por la maldita pandemia. En cuanto vuelva a abrir Mongolia, voy a ver si llego a Vladivostok.
Gracias Bugbyte,
entiendo que dejaste la moto en Kirguistan? Pues eso si que es una putada, aunque bien mirado tienes medio camino hecho para cuando abran fronteras de nuevo.

Si un dia esto se arregla me pongo en marcha de nuevo, y mi destino tambien es Vladivostok.
La idea sera recorrer la madre Rusia hasta entrar a Mongolia, esta vez si, y de ahi salir hacia el norte a ver el lago Baikal y encarar rumbo al este hasta llegar al mar del japon.
Vamos, a grandes rasgos, aunque está todo por preparar, pues no confío en poder salir este proximo año y me lo tomo con calma e ilusión pensando que tal vez para principios del 2023... aunque conociéndome no creo que aunque saliera mañana tuviera preparado mucho más de lo que tengo ahora mismo.
Eso si, esta vez me tendría que espabilar para volver mas rapido, quizas con transiberiano a Moscú o avion si encontrara como traer la moto de nuevo a casa, ya se verá.

En fin, que si, que esta vez parece que tendria que preparar mas cosas, asi que ya abriré un post pidiendo ayuda, que aqui hay mas de uno y dos que han visto anclada la flota rusa del pacifico.

Saludos y buena ruta!
 
Bueno, bueno, bueno, Lapizlatzuli, escribe un libro que te lo compro fijo. Es de lo mejor que he leido de viajes en moto en mucho tiempo.
Ultimamente me "trago" muchas crónicas y videos de viajes en moto, hace unos años que he tenido que dejar de viajar y ahora esa es mi forma de realizar viajes, a la espera de tiempos mejores, y algunos no me duran ni un minuto, si el comienzo ya es desesperanzador, pero ésta crónica me ha parecido muy, muy buena, enganchando desde la primera frase.
Estoy por imprimirla y ponerle tapas, con eso te digo todo.
Enhorabuena y gracias por lo que he disfrutado leyéndote.
 
Mapunto, yo también llevo tiempo esperando para ir a Vladivostok y luego embarcarla hasta Sudáfrica y subir para España.
Yo también me quise apuntar a Japón, pasando por vuestro viaje,hablé con mi jefa por si me quería apoyar, me conforrmaba con un mes y medio de vacaciones extras junto a mi mesa de vacaciones, y yo publicitada la empresa, al fin y al cabo es de viajes en autocar, jajajajajajajaja, se descojono de mi..

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias Bugbyte,
entiendo que dejaste la moto en Kirguistan? Pues eso si que es una putada, aunque bien mirado tienes medio camino hecho para cuando abran fronteras de nuevo.

Si un dia esto se arregla me pongo en marcha de nuevo, y mi destino tambien es Vladivostok.
La idea sera recorrer la madre Rusia hasta entrar a Mongolia, esta vez si, y de ahi salir hacia el norte a ver el lago Baikal y encarar rumbo al este hasta llegar al mar del japon.
Vamos, a grandes rasgos, aunque está todo por preparar, pues no confío en poder salir este proximo año y me lo tomo con calma e ilusión pensando que tal vez para principios del 2023... aunque conociéndome no creo que aunque saliera mañana tuviera preparado mucho más de lo que tengo ahora mismo.
Eso si, esta vez me tendría que espabilar para volver mas rapido, quizas con transiberiano a Moscú o avion si encontrara como traer la moto de nuevo a casa, ya se verá.

En fin, que si, que esta vez parece que tendria que preparar mas cosas, asi que ya abriré un post pidiendo ayuda, que aqui hay mas de uno y dos que han visto anclada la flota rusa del pacifico.

Saludos y buena ruta!
Lapizlatzuli, osti que bien pinta eso :)
 
Mapunto, yo también llevo tiempo esperando para ir a Vladivostok y luego embarcarla hasta Sudáfrica y subir para España.
El primero que llegue que avise, yo tardaré en poder llevar a cabo los planes, pero estaré atento a lo que se mueva.


Bueno, bueno, bueno, Lapizlatzuli, escribe un libro que te lo compro fijo. Es de lo mejor que he leido de viajes en moto en mucho tiempo.
Ultimamente me "trago" muchas crónicas y videos de viajes en moto, hace unos años que he tenido que dejar de viajar y ahora esa es mi forma de realizar viajes, a la espera de tiempos mejores, y algunos no me duran ni un minuto, si el comienzo ya es desesperanzador, pero ésta crónica me ha parecido muy, muy buena, enganchando desde la primera frase.
Estoy por imprimirla y ponerle tapas, con eso te digo todo.
Enhorabuena y gracias por lo que he disfrutado leyéndote.
Gracias bmwandi
no busques el libro en las estanterías de la libreria que no lo vas a encontrar, pero gracias de nuevo por tus comentarios.
Yo tambien soy de los que disfruto leyendo sobre viajes, tanto de “Profesionales” como de “aficionados”, y hay que reconocer que los hay con muy buen titulo y muy mal contenido, asi que para que malgastar el tiempo con ellos.

Espero poder hacerte disfrutar de la lectura de una nueva crónica lo antes posible, pero de momento los astros no me son propicios y si todo va bien tendré que esperar como ya he comentado un par de navidades más.

Yo también me quise apuntar a Japón, pasando por vuestro viaje,hablé con mi jefa por si me quería apoyar, me conforrmaba con un mes y medio de vacaciones extras junto a mi mesa de vacaciones, y yo publicitada la empresa, al fin y al cabo es de viajes en autocar, jajajajajajajaja, se descojono de mi..

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Hay que ver que humor tienen las señoras, tu hablando en serio y ella pensando que era una broma je je je

Lapizlatzuli, osti que bien pinta eso :)
Si Ramon, pero solo son ideas... a ver si las puedo llevar a la practica , que como ya sabemos es la parte dificil.
y tu con que andas liado? Que seguro también ien estas planeando una gorda



saludos y buena ruta!
 
Si Ramon, pero solo son ideas... a ver si las puedo llevar a la practica , que como ya sabemos es la parte dificil.
y tu con que andas liado? Que seguro también ien estas planeando una gorda

Ismael, de momento es difícil hacer previsiones ya que en un par de dias te pueden bloquear el paso de fronteras.
Estuve preparando ruta para el verano de 2020 ... pero no fue posible.
Luego para 2021 la amplié 15 dias más para recuperar lo perdido, jeje, pero también cancelado.
Tengo ruta preparada, info de papeles, visados, cpd, etc y pensaba salir a mediados de abril però ya se verá como avanza el tema Covid.
Ademas a mediados de abril será Semana Santa y es pleno Ramadan. :rolleyes:
 
Pregunta desde la ignorancia
En que nos puede afectar el ramadán si nos pilla por un país musulman?
 
Nunca me ha pillado el Ramadán y realmente no sé como afectaria, seguramente que poco en las grandes ciudades más turísticas pero en pueblos más pequeños seguro que habrá muchos establecimientos (tiendas, bares, restaurantes) cerrados durante todo el dia y aunque tengas provisión de comida no creo que sea bien visto parar a comer debajo de un árbol y que la gente lo vea.

Realmente no lo sé, a ver si alguien nos puede informar :)
 
Nunca me ha pillado el Ramadán y realmente no sé como afectaria, seguramente que poco en las grandes ciudades más turísticas pero en pueblos más pequeños seguro que habrá muchos establecimientos (tiendas, bares, restaurantes) cerrados durante todo el dia y aunque tengas provisión de comida no creo que sea bien visto parar a comer debajo de un árbol y que la gente lo vea.

Realmente no lo sé, a ver si alguien nos puede informar :)
A mi me pillo el ramadan en pleno més de Agosto en iran. Allí eran muy estrictos, incluso con turistas, recuerdo una vez me llamaron la atencion por beber agua durante el dia. Imagino otros paises no seran tan estrictos.
 
uf.... pues Kazajistán ya ni te cuento.... como para cruzarlo ahora dirección Mongolia.
Y de Armenia y Uzbekystán ni asomarse.
Y dirección África, entre Mali y Nigeria, otra ruta rota.
Y para matar el gusanillo en Marruecos tampoco......
Pues la única opción que queda es el Dakar, que por 15000 pavos tienes la inscripción y me parece que es lo que toca.
Por que dices eso?
Tienes datos o noticias que digan cosas en contra?
 
Gracias Bugbyte,
entiendo que dejaste la moto en Kirguistan? Pues eso si que es una putada, aunque bien mirado tienes medio camino hecho para cuando abran fronteras de nuevo.

Si un dia esto se arregla me pongo en marcha de nuevo, y mi destino tambien es Vladivostok.
La idea sera recorrer la madre Rusia hasta entrar a Mongolia, esta vez si, y de ahi salir hacia el norte a ver el lago Baikal y encarar rumbo al este hasta llegar al mar del japon.
Vamos, a grandes rasgos, aunque está todo por preparar, pues no confío en poder salir este proximo año y me lo tomo con calma e ilusión pensando que tal vez para principios del 2023... aunque conociéndome no creo que aunque saliera mañana tuviera preparado mucho más de lo que tengo ahora mismo.
Eso si, esta vez me tendría que espabilar para volver mas rapido, quizas con transiberiano a Moscú o avion si encontrara como traer la moto de nuevo a casa, ya se verá.

En fin, que si, que esta vez parece que tendria que preparar mas cosas, asi que ya abriré un post pidiendo ayuda, que aqui hay mas de uno y dos que han visto anclada la flota rusa del pacifico.

Saludos y buena ruta!

Mapunto, yo también llevo tiempo esperando para ir a Vladivostok y luego embarcarla hasta Sudáfrica y subir para España.

Lapizlatzuli, osti que bien pinta eso :)

Bueno, pues al final me he liado la manta a la cabeza y después de meditarlo el lunes me voy a Kirguistán a por mi moto. Ya lleva allí dos años y medio parada. Descarto la opción de llegar a Vladivostok, tal y como está el panorama por Rusia. Intentaré retornar a España, dispongo de 21 días. Si voy apurado de tiempo, la dejaré en Turquía, para retomar la vuelta a España en octubre.
En principio Kazakhstán no tiene que dar problema, la frontera terrestre con Kirguistán está abierta, había pensado subir por Uzbekistán, que ya conozco, pero lo descarto para evitar cruces fronterizos innecesarios.
El cruce del Caspio en barco está descartado, solo permiten el tránsito de mercancías con Azerbayán, ayer hablé con un consignatario kazajo que me informó al respecto.
Voy a rodear el Caspio por el norte, entrando en Rusia por Astracán y saliendo en dirección a Tiflis por Vladikavkaz. Rusia me ha dado un visado de 4 días.
El martes empezaré a poner a punto la moto, a ver si arranca.... Y a arreglar el papeleo para salir de la zona económica centro asiática ya que la abuela ténéré se ha excedido del tiempo permitido de estancia en territorio Kirguis.

Iré narrando mis peripecias.
🤞🤞🤞🤞
 
Si. En principio me han dicho en la central de visados rusos que desde Kazajistán puedo pasar.
Interesante, yo marcho con un colega para pamir en Julio. En principio si Azerbayan abre y es posible Baku- Aktau, vamos por allí, ahora mismo imposible. Por lo que cuentas des de la central de visados Rusia te han dado el visado de 4 dias?. Cuando fui en febrero al de Barcelona me hacian el multivisado pero ellos creian que por tierra se podia entrar cuando no era asi....por ESO me genera alguna duda esa gente...
 
Lo voy a intentar. Si cuando llegue a la frontera me impiden el paso, dejaré la moto en Atyrau al norte del Caspio y en octubre retomaré la vuelta. La voy a ir acercando hacia Turquía. Necesita un buen repaso y el año que viene tengo intención de continuar mi periplo por África.
En breve se restituirá la línea Bakú Aktau.
El 24 saldré de dudas, a ver si puedo cruzar Rusia. Iré informando.
 
Lo voy a intentar. Si cuando llegue a la frontera me impiden el paso, dejaré la moto en Atyrau al norte del Caspio y en octubre retomaré la vuelta. La voy a ir acercando hacia Turquía. Necesita un buen repaso y el año que viene tengo intención de continuar mi periplo por África.
En breve se restituirá la línea Bakú Aktau.
El 24 saldré de dudas, a ver si puedo cruzar Rusia. Iré informando.

Estaremos pendientes de lo que vayáis diciendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo voy a intentar. Si cuando llegue a la frontera me impiden el paso, dejaré la moto en Atyrau al norte del Caspio y en octubre retomaré la vuelta. La voy a ir acercando hacia Turquía. Necesita un buen repaso y el año que viene tengo intención de continuar mi periplo por África.
En breve se restituirá la línea Bakú Aktau.
El 24 saldré de dudas, a ver si puedo cruzar Rusia. Iré informando.
Si, por favor.
 
Lo voy a intentar. Si cuando llegue a la frontera me impiden el paso, dejaré la moto en Atyrau al norte del Caspio y en octubre retomaré la vuelta. La voy a ir acercando hacia Turquía. Necesita un buen repaso y el año que viene tengo intención de continuar mi periplo por África.
En breve se restituirá la línea Bakú Aktau.
El 24 saldré de dudas, a ver si puedo cruzar Rusia. Iré informando.
Que tal? alguna novedad? desde la central de visados Rusos me dijeron que se puede tramitar el visado para entrar por tierra però la chica que emite la carta de invitacion lo duda. Cabe la posibilidad que té gastes la pasta en el visado multientrada, lleges allí y no té deben entrar. ..
 
Correcto. No he podido cruzar con el visado. Me estuvieron interrogando tres horas dentro de un contenedor y al final me denegaron el paso. Ahora estoy en Atyrau buscando un sitio para guardar la moto hasta octubre y mañana me vuelvo a España. Al menos la he acercado 3.000 kms. hacia Occidente.
 
Correcto. No he podido cruzar con el visado. Me estuvieron interrogando tres horas dentro de un contenedor y al final me denegaron el paso. Ahora estoy en Atyrau buscando un sitio para guardar la moto hasta octubre y mañana me vuelvo a España. Al menos la he acercado 3.000 kms. hacia Occidente.

No os fiéis de la central de visados rusos, no se enteran. Están expidiendo visados que no valen.
Muchas gracias por la info!!! Almenos has acercado la moto
 
El transbordador del mar Caspio sigue funcionando en estos momentos de guerra? Porque si sigue funcionando, una opción es cogerlo en Kazajistán y bajarse en Azerbaiyán, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
El transbordador del mar Caspio sigue funcionando en estos momentos de guerra? Porque si sigue funcionando, una opción es cogerlo en Kazajistán y bajarse en Azerbaiyán, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Ahora mismo Azerbayan cerrado por tierra, voy llamando al consulado cada semana a ver cuando abren y si se puede cojer el ferry. En casos de que abran hay que ver la lista de espera..
puedes estar mas de una semana esperando a cojer el ferry...
Nosotros vamos a dejar esa opcion abierta todo y asi vamos a tramitar visados de Iran y tener una alternativa por si acaso.
 
Sí, que Azerbaiyán está cerrado por tierra lo sabía. Por eso preguntaba si el ferry está operativo en estos momentos.
Respecto a la opción de Irán, hay que atravesar Turkmenistán, cuyo visado es harto difícil de conseguir, lo tienes ya?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Para ir por Irán piden el maldito carnet de passage y el visado turkmeno no es sencillo. Aparte de que está cerrado a cal y canto.
 
Sí, que Azerbaiyán está cerrado por tierra lo sabía. Por eso preguntaba si el ferry está operativo en estos momentos.
Respecto a la opción de Irán, hay que atravesar Turkmenistán, cuyo visado es harto difícil de conseguir, lo tienes ya?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
No, lo veo casi imposible, la ruta se limitaria a Iran, Kurdistan iraqui y volver...
 
No lo dudes, yo ya entré con el visado pero me esperó en la frontera con Pakistán y estuvo conmigo 3 dias, me buscó Hotel, me llevó de fiesta, me consiguió y acompañó para arreglar el Iphonem me llevó a hablar con el gobernador del Baluchistán en su despacho, cuya entrevista tengo grabada y me presentó una amiga.
Eso sí, fue en el 2017 y era el primero en cruzar la frontera, quizás ahora ya está un poco quemado.
No me pidió ni le pagué un euro.
Gracias por la info! Por lo poco que he hablado con el, parece buena persona
 
Vamos a pedir el temporal, un tal Hossein lo tramita, la gente habla muy bien de el. Tengo su whats app por si alguien lo necesita
El visado turkmeno? o el tema de entrar sin CdP en Irán como hizo

lapizlatzuli


Por el visado turkmeno ya me han dicho en la embajada de Roma ("nueva") que desde la pandemia no expiden visados desde Roma, que lo gestione desde Alemania. Estoy cruzando emails con otras embajadas y consulados, pero aún nada en claro.
 
El visado turkmeno? o el tema de entrar sin CdP en Irán como hizo

lapizlatzuli


Por el visado turkmeno ya me han dicho en la embajada de Roma ("nueva") que desde la pandemia no expiden visados desde Roma, que lo gestione desde Alemania. Estoy cruzando emails con otras embajadas y consulados, pero aún nada en claro.
El carnet de passage temporal de Iran, imagino visado a Turkemistan va a ser complicado...
 
Yo, estoy mirando un transporte terrestre para que me lleve la moto a Tiblisi desde Atyrau. No encuentro nada. Lo ideal sería meterla en un camión y que el transportista cruce la maldita Rusia.
 
Arriba