Xjr 2014

Yo, personalmente, pienso que a esta moto no le quedarían bien los radios.

En cambio, la CB1100 con trasera clásica, los pide a gritos y de hecho se los han puesto en la versión EX.

La XJR la veo un pelín más sport y moderna, dentro de lo clásico, y la veo mejor con aleación.

Hay que reconocer que este tipo de motos gustan a casi todo el mundo, por no decir a todos,
sus líneas, ruedas, color, luces etc…, total todo. :thumbsup: :thumbsup:

Última edición:
Hay que reconocer que este tipo de motos gustan a casi todo el mundo, por no decir a todos,
sus líneas, ruedas, color, luces etc…, total todo. :thumbsup: :thumbsup:
Si. Per luego no se las compra nadie :D. Y puedo asegurar despues de haberle hecho mas de 100000 kms a una Big One que de lejos es la mejor moto que he tenido

La aerodinamica, berg... Y si le montas una pantalla pues todo lo q se gana de comodo se pierde de estetico y por ello, la mayoria vamos en motos mas "comodas"... Diferente seria si empezaramos en este mundillo con una naked media (bandit, hornet,z800, o similar) el siguiente paso seria subir cilindrada/prestaciones por ejemplo la xjr, zrx, CB, ... Pero una vez probada la proteccion aerodinamica, volver a naked... Es dificil, no imposible pero si muy dificil

REM, creo que tienes razón en parte, pero tiene que haber algo más. La aerodinámica es la misma en Francia, Reino Unido o Alemania, y allí la XJR se vende mucho más. De hecho, Yamaha no la mantiene en catálogo por sus ventas en España, precisamente...

Yo creo que para los amantes de las naked, que los hay, la aerodinámica es secundaria. De hecho, creo que para el 80% del uso que le damos a nuestras motos lo es. Del global de los moteros, muy pocos cruzan Europa en moto o se pasan la mitad del tiempo viajando. Y hay motos naked como la R1200R que se venden bien.

Aquí la XJR es una moto "pasada de moda", desde nuestro punto de vista particular. Creo que lo que fuera se puede ver como clásico y atractivo, aquí se ve como viejo y decadente. Eso, que no tiene ABS y que es una moto grande, puede tirar para atrás a muchos.

Última edición:
Además, la XJR, al igual que la R1200R, puede equiparse con una pequeña cúpula desmontable que disminuye mucho el aire y no afea demasiado la moto. Desmontable porque no va a ser necesaria la mayoría de las veces, como en el 80% de las motos.

YAMAHA-XJR-1300-80745001.jpg

122_0610_01_z+2007_bmw_r1200r+static.jpg

Supongo que dependerá del uso que se de a la Moto, en mi caso las salidas son de distancia media/larga normalmente entre 500/600 kms y con palizas puntuales de hasta 1000; no creo que fuera mi Moto.
Pero de recortar kilometrage y algun viaje puntual al año no las descartaria. Nunca he tenido una naked i de optar por una seria una de las dos que muestras junto a la Bol d'Or... Quizas Como segunda montura... A ver si mejora la economia

Yo creo que la protección aerodinámica sólo puede ser realmente necesaria si vas por autovía o autopista a más de 120-130 Km/h.

Cuando salgo de ruta de un día (el 95% de las veces), normalmente las evito por aburridas. Las veces que viajo (¿dos, tres al año?), me puede venir bien algo de protección, siempre que quiera hacer cruceros ligeros por autopista/autovía, que no son demasiado aconsejables por los radares. La cúpula desmontable creo que es suficiente.

No sé, a lo mejor el uso que le doy a la moto es poco común y soy un bicho raro.

No creo q sea poco comun, el "problema" es q yo no he ruteado con una naked... Y opino des de la comodidad de una pantalla enorme, por lo bonita q es la xjr me tienta la verdad. Por cierto, las autovias y Autopistas yo ni olerlas... Tendre q provar la xjr...

Por cierto que autonomia/consumos da la xjr??

No creo q sea poco comun, el "problema" es q yo no he ruteado con una naked... Y opino des de la comodidad de una pantalla enorme, por lo bonita q es la xjr me tienta la verdad. Por cierto, las autovias y Autopistas yo ni olerlas... Tendre q provar la xjr...

Yo siempre Nakeds, he ruteado, largas distancias tambien y deprisilla, no me gusta no sentir el aire y aunque estoy acostumbrada, no es como ir con proteccion, tampoco es como ir en una lata, es mas cansado si se va deprisa claro, pero soportable, me canso mas en la bici y no le pongo un motorcico, a ritmos algo por encima de los legales tira millas.

Hucheka, tú eres de los mios. No me van los carenados.

REM, los consumos de la XJR, por lo que he podido leer, que ha sido mucho, van desde los 5,5 a ritmo muy tranquilo (velocidades legales), hasta más de 7 si animas a la bestia. Para un uso normal, creo que es factible del todo hacer 300 Km con sus 21 litros, y las cifras más normales dan 320 Km. Te hablo de las versiones de inyección (a partir de 2007). Las carburadas pueden consumir más.

Es un tetra antiguo, inyectado y con válvula EXUP para potenciar los bajos. Una verdadera bestia, vamos.

De todas formas, espero estrenar una la semana que viene (si el puñetero papeleo va como debe), así que prometo review detallada para finales o la otra, consumos incluidos. Estoy impaciente.

Hucheka, tú eres de los mios. No me van los carenados.

REM, los consumos de la XJR, por lo que he podido leer, que ha sido mucho, van desde los 5,5 a ritmo muy tranquilo (velocidades legales), hasta más de 7 si animas a la bestia. Para un uso normal, creo que es factible del todo hacer 300 Km con sus 21 litros, y las cifras más normales dan 320 Km. Te hablo de las versiones de inyección (a partir de 2007). Las carburadas pueden consumir más.

Es un tetra antiguo, inyectado y con válvula EXUP para potenciar los bajos. Una verdadera bestia, vamos.

De todas formas, espero estrenar una la semana que viene (si el puñetero papeleo va como debe), así que prometo review detallada para finales o la otra, consumos incluidos. Estoy impaciente.

Esperaré tu review... Con ansias

Ovejanegra!!

Atrás