Xl 1000 v varadero

panchovilla

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3.999
Puntos
113
Ubicación
galicia
Honda tenia a la venta las ultimas unidades de esta mítica moto a un precio mas que atractivo. Ejmp. XL 1000 V Varadero abs full 11.400 eur. Es una pena porque la veia una moto atractiva en estética y precio.:cry: Adios varadero.

honda-xl-1000-v-varadero-abs-33337-1-v4zoom.jpg
 
Gran moto la Varadero, si señor, fue una seria candidata hace algunos años .
 
Una moto muy buena,muy fiable y una comodidad digna de una gt . Si la hubieran evolucionado respetando el diseño original ,pero subiendola 1200cc incorporandole un cardan ,suspensiones y frenos de hoy dia y un poco menos de peso ,seria una moto mucho mas logica en mi opinion que la crosstourer y con mucha mas aceptacion segun mi opinion ,y aunque soy un gran admirador de la casa honda , si cogiesen a los que diseñan ultimamente en honda ,y los sacaran a que les diese el aire un poco y se despejasen no pasaba nada.

un saludo palana6.
 
Una moto muy buena,muy fiable y una comodidad digna de una gt . Si la hubieran evolucionado respetando el diseño original ,pero subiendola 1200cc incorporandole un cardan ,suspensiones y frenos de hoy dia y un poco menos de peso ,seria una moto mucho mas logica en mi opinion que la crosstourer y con mucha mas aceptacion segun mi opinion ,y aunque soy un gran admirador de la casa honda , si cogiesen a los que diseñan ultimamente en honda ,y los sacaran a que les diese el aire un poco y se despejasen no pasaba nada.

un saludo palana6.

Estoy contigo, una buena actualización y moto para largo.
 
Si hubieran sacado una evolucion a dia de hoy de la varadero , con los cambios que comento hubiera sido unas de mis primeras opciones , incluso a lo mejor delante de la gs o la ktm , por decir dos modelos que salen mucho en este foro ,pero la crosstourer va a ser que no.

palana6.
 
Es que la Crosstourer es más el concepto de una TDM: aspecto de uso mixto y concepción asfáltica mientras no salga alquien a demostrar lo contrario, que con ese peso será difícil. La Varadero para mí siempre fue la culpable de la ilógica desaparición de la Africa Twin. Le quitó casi todas las aptitudes offroad por su peso y tenía demasiada pinta trail para lo poco trail que era. Siempre he pensado que con unas buenas suspensiones y ruedas de tacos, unos plásticos flexibles y poco más, podría haber tenido su lógica no continuar con la Africa. En fin... cosas de los japoneses que no entiendo, como su idioma.
 
Si le hubieran metido cardan y demás la moto ya subiría la los 15.000 eur. y ya subiría de escalón en precio. Creo que solo le faltaba unos 15 cv más para competir con la Suzuki V Strom y la Kawa Versys y quedarse en el escalón mas económico para los que quieren una trail polivalente y sin grandes pretensiones y por su puesto no pueden o no quieren gastarse tanto en una moto.
 
Hoy dia por el tipo de cliente que busca una maxitrail y para lo que las utilizan el que no tenga cardan no tiene mucha aceptacion si quitamos ktm , pero hay que entender la filosofia de esa marca y que apueste por la cadena ya que hay que entenderla para comprerder el tipo de motos que fabrican.Yo personalmente no me compraria una moto sin cardan ,lo mismo te digo que el que no lleve el telelever tan comentado por aqui si que no me quita el sueño y no digo que no vaya bien ,pero si me ponen una buena horquilla tipo ohlins tampoco le haria ascos.


saludos palana6.
 
Yo siempre e comentado con los amigos que debieron de mantener la africa tal como era y haber sacado la varadero con cardan y mas turistica,la crosstourer me sigue sin convencer,no se ven muchas,ni la VFR,parece que los ingenieros de HONDA deverian de salir de su burbuja y ver los gustos de los moteros,en cuanto a mecanica y fiabilidad hay que darles un 10
 
Es una moto de muy buena calidad, polivalente y sorprendentemente fácil de conducir pese a sus dimensiones y peso´.
Respecto al cardán, yo he tenido motos con él ( sin ningún problema) y con cadena, y en mi caso, el cardán, no sería nunca una condición sine qua non que hiciera decidirme por una moto u otra. Las cadenas modernas no tienen que tensarse tan asiduamente como antaño y con un mínimo cuidado de unos 10 minutos cada 1000 kms. yo he estirado kits de transmisión hasta los 50.000 kms. sin problemas. Ya no entro en el precio del recambio en caso de sustitución.
 
Yo tuve una....es lo más soso que ha parido madre, pero no pisó un taller nunca.....solo cambio de aceite y filtro, se los hacía yo...así que de lo más barato que se pueda comprar....una moto para jubilarse con ella.
 
Pues debo de ser el "rarito". Vaya por delante que son mis apreciaciones.

Tuve una Vara de carburadores, que se marchó con 142000 km, sin un problema.

Me compré una gs 1200, y a los 6 meses, he vuelto a la Vara, eso si, inyección. No conseguí nunca darme con la GS (a pesar de asiento Touratech, ohlins y alguna "chuche" más).

La Vara es una moto que lo hace todo bien, no destaca en nada (para es mi, es mucho más cómoda que la gs), pero va bien en casi todo, y es muy, pero que muy fiable!!!

Con un par de "apaños", suspensiones mejoradas, scottoiler y algún "capricho" como faros y pantalla un poco más alta, tengo moto para muchos años y sin problemas.

Pena que la dejen de fabricar. En el tema Crosstourer, coincido con todos, menudo "engendro".
Los diseñadores de Honda :sleeping2::sleeping2:deberían de salir a la calle, o directamente subirse, de vez en cuando, a alguna moto :smilies23:.

Saludosssssssssssssssssss
 
Última edición:
Es una moto de muy buena calidad, polivalente y sorprendentemente fácil de conducir pese a sus dimensiones y peso´.
Respecto al cardán, yo he tenido motos con él ( sin ningún problema) y con cadena, y en mi caso, el cardán, no sería nunca una condición sine qua non que hiciera decidirme por una moto u otra. Las cadenas modernas no tienen que tensarse tan asiduamente como antaño y con un mínimo cuidado de unos 10 minutos cada 1000 kms. yo he estirado kits de transmisión hasta los 50.000 kms. sin problemas. Ya no entro en el precio del recambio en caso de sustitución.

Con el engrasador automático Scottoiler le haces 50.000 km. sin problemas....una cadena de calidad con un buen mantenimiento te dá otras sensaciones, el cardan es un invento cojonudo tambien...te libras de suciedad y casi mantenimiento sin duda alguna....como todo en las motos los hay a favor de lo uno ó lo otro.

2d0cu85.jpg


Le acabo de pasar el trapo para la foto y el kit como nuevo....tiene 6.500 Km. de puesto en una XX

2q3u2wn.jpg
 
Hace un porrón de años me hice yo un scottoiler artesanal con el depósito de retorno de refrigerante de una CBR, unos tubitos de gasolina y una llave de paso de riego por goteo. Con la llave controlaba el caudal y con una esponjita metida por el tubo controlaba que en vez de caer gotitas, limpiara la cadena de tierra y la manchara de aceite. La precaución de cerrar la llave un rato antes de llegar para que no gotee en el garaje y listo. Años después apareció el Scottoiler y pensé que mis pingugadchets debería patentarlos yo!!
 
[video=youtube;pKu1vKQcwXA]http://www.youtube.com/watch?v=pKu1vKQcwXA[/video]

:shocked::shocked::shocked:

Mit stolzgeschwellter Brust stellen wir unseren geschätzten Gripparty Instruktor und Roadshow Guide Hannes auf die Bühne. Über 500.000 Kilometer in 12 Jahren ist er gefahren. Seine Varadero hat er in dieser Zeit auf den Tachostand 400.000 gebracht. Wir sind überwältigt. Aber seht selbst im Video. Hannes berichtet....

6178f2616ad4567929d43887a8c345c9o.jpg
 
Un icono de fiabilidad. Sin duda sería mi compañera de viaje para dar la vuelta al mundo.
 
no entiendo pq le tiene esa mania la gente a la cadena...a pesar d q los cardanes d HONDA (por sensaciones) son los mejores sin chimpunlever y sin q se partan como los d BMW, a parte d esto creo q dicho sistema lo unico q hace es añadirle un peso inutil a la moto, algunos dicen q asi no tienen q engrasar la cadena, pero q mas te dá no tener q engrasar la cadena si tienes q parate a rellenar d aceite el motor, hablo por mi a vosotros no se q os parece pero yo antes llevaba un bote d grasa en spray para la cadena y ahora en mis viajes lo he cambiado por el aceite d motor q para mí es mas asqueroso, pq debes llevar encima tu aceite en el caso d antes me valia con cualquier grasa d cadena d la gasolinera, agitar y rodar...ahora como no lleves tu bote d aceite encima estas jodido...enfina gustos colores.
Lo unico q le faltaba a la Varadero era potencia y frenos...por lo demas a la hora d meterse en caminos me da igual q mi elefante pese 250 kg o 275 kg, sigue siendo un tocino igual y para hacer el off road q yo hago no me sirve ni la GS, ni la Crosstourer ni la Triumph, ni ninguno d todos estos monstruos
 
Una imagen o un video como el de salcedo vale mas que mil palabras. La XL 1000 no seria una super maxitrail pero su precio y su fiabilidad la hacían una moto apetecible para los que buscan una trailera para muchos años y km. sin problemas ni gastos extra.
Si la crosstourer siguiera la estética de la varadero, tendría mucha mejor aceptación y ventas.
 
por 11400 € me parece una moto buenisima,un poco obsoleta pero cojonuda,sin ir mas lejos aquí en asturies está la de santi con mas de 300000 km en 5 años!!!
 
Una grandísima moto si no fuese porque la de carburadores gastaba como su puta madre :shocked: y encima tenía el problema de la bomba de gasolina que podía dejarte tirado por culpa de un contacto que se chamuscaba, por lo demás, la más fiable y cómoda de todas las motos que he tenido.
 


Buenas tardes, estaríamos jodidos, si Honda no fuese Honda... y BMW es BMW , y Yamaha, es Yamaha, y Suzuki es suzuki, etc,etc,etc...

Jamás entenderé el significado de ese dicho, que todos los Hondistas repiten como el cura la misa...
Un saludo.


P.D. Carlos, ya se que tu eres (al menos ahora) triumphista. Que conste en acta.
 
Buenas tardes, estaríamos jodidos, si Honda no fuese Honda... y BMW es BMW , y Yamaha, es Yamaha, y Suzuki es suzuki, etc,etc,etc...

Jamás entenderé el significado de ese dicho, que todos los Hondistas repiten como el cura la misa...
Un saludo.


P.D. Carlos, ya se que tu eres (al menos ahora) triumphista. Que conste en acta.

Uyss, qué va.

Yo soy más puta que las gallinas. Ni soy Hondista, ni Bemewista, ni mucho menos Triumphista. Yo soy Yo.

Peeero, de todas los fabricantes al que pongo el primero en la lista es a Honda, y lo pongo ahí por calidad y fiabilidad, aunque dentro de la gama que tiene ahora, sólo me haría con la GL1800 en blanco... Esa burra me pone cachondo, lo que ya no me gusta tanto es el precio. Pero vamos, un detalle que carece de importancia porque ya sabemos que la vida está hecha para los cuatro cabrones que tenemos dinero.
 
Pues ahora queda esperar a la supuesta nueva Afrcia-Twin que se espera veamos en los salones de finales de año, ya veremos por donde van los tiros.
 
Pues ahora queda esperar a la supuesta nueva Afrcia-Twin que se espera veamos en los salones de finales de año, ya veremos por donde van los tiros.

Por lo que se rumorea, parece que no "tocará" el sector maxitrail ya cubierto en su momento para varadero, y ahora con Crosstourer. Dicen que tiene muchos boletos para montar un motor de 700-800cc bi, incluso con el cambio automático-secuencial que ya montan NC y Crosstourer (no me entusiasma esa idea, aunque me parece bien si es opcional p´al que lo quiera).

Sobre la Varadero, incluso se llegó a vender por menos de 10.000 euros.

Nunca se le perdonó que no llevase un indicador de gasolina :D (pese a tener un ordenador que marcaba km´s restantes, recorridos, etc...), y además, que pesaba una tonelada (ahora la "tonelada" es lo que se lleva y ya es "guay", al final, no era para tanto) :rolleyes2:. Ahh, y que montaba llantas de aleación, que es lo que desde hace tiempo la gente demanda en su maxitrail (a las ventas me refiero).

Saludos
 
donmotero, dile a tu camarada Santi que cuando pase por Madrid, será un honor compartir un rato con alguien que le ha hecho a su moto 300.000 km, sea el modelo que sea y de la marca que sea.

V'ss

eso está echo,además es un tipo cojonudo,os caeríais muy bien!
santi esta aquí por el foro también,este es su blog,que está super entretenido

una Varadero Trotona: Inicio
 
Esto... me voy a poner rojo como un tomate Dani, muchas gracias por tus palabra y muchas gracias también a Salcedo, el honor sería mío, por supuesto.

Mi opinión sobre la Varadero es obvia, a mi me gusta. Sopesé la GS1200Adv pero se me iba de presupuesto y mantenimiento pero, sobre todo, me gustaba mas la Varadero. Yo también creo que la CrossTourer no gusta mucho a casi nadie (en Portugal hay muchas, por cierto) y también soy de los que espera ansioso la nueva Africa Twin de la que tanto se habla. Creo que en eso estamos de acuerdo todos.

Si difiero un poco en lo que deberían haber actualizado en la Varadero para seguir manteniéndola viva, para mi bastaría con unas buenas amortiguaciones (el amortiguador es malísimo y la horquilla muy simple) y unos buenos frenos (frena, pero debería frenar mas). Por lo demás la dejaría como está para no incrementar mucho el peso ya que considero que un cardam, un chasis, o cosas similares la dejarían fuera de su estatus de moto económica.

Por lo demás, mi Vara ya tiene cinco añitos y un par de meses. Como dice DonMotero, tiene su propio blog y todo. En este enlace le rendí un pequeño y merecido homenaje cuando cumplió su primer lustro. Espero que me dure otra temporadita mas, que para eso la trato con mucho cariño ;)

una Varadero Trotona: 5º Cumpleaños

PB200962.JPG
 
Santi, he visto tu blog. Sencillamente impresionante, fantástico... ENHORABUENA y a seguir disfrutando.

Un placer saber de tus aventuras.
 
Corroboro lo dicho por CARLOS de tu blog. Gracias por mostrarlo. Que sigas disfrutando de tu Honda.

P.D. Referente a la Crosstourer, es que los portugueses son mucho de Honda. En las turismo la Pan European es su preferida por delante de la RT. Impensable en nuestro pais.
 
Flipante, flipante, he dicho flipante?, pues eso.:cheesy:
 
Cambié mi segunda Deauville por una Varadero con no demasiado convencimiento.
Alguien que aprecio me dijo que poco a poco me iría gustando más y no le faltaba razón.
Conseguí dar el salto sin esfuerzo económico y estoy muy satisfecho con lo obtenido.
Una moto resultona, fiable, supercómoda y mucho más divertida de lo que podía imaginar.

No puedo por menos que ponernos una fotito de esta guapa negraza que espero que me acompañe mucho tiempo.

hofh.jpg


*
 
Yo tengo una del 2004 desde hace 2 meses y medio.
He hecho 7000km con ella y semcillamente es una maravilla.
Tenia una LT del 99 y desde luego es mejor em casi todo.
La he metido por pistas, carreteras chungas, socabones enormes carreteras buenas y autopistas.
Estoy enorado de ella.
La cadena sinceramente, yo la prefiero al cardan.
Es mas suabe de reacciines y el mantenimiento es muy sencillo y minimo.
Yo discrepo de los que dicen que la amartiguacion es mala.
Yo la regulo en hidadulico y precarga y va fenomenal.
El mas minimo que la toques se nota el cambio y para nada es blanda.
Yo llevo la precarga en 15 puntos de 32 creo y el hidraulico menos de la mitad
Peso 105 kg yva firme pero firme de verdad.
Potencia? Tiene 96cv ? Si eso es loca potencia.....
Carga lo que quieras y mas y encima es mas comoda que toda una LT
Y si encima es fiable hasta el punto que nos demueatra Santi.
Pues ya es para tirar voladores.
En Honda meten la pata por dejar de hacerla.
Yo le pondria algo mas de tecnologia y el resto la dejaba como esta.
o
 
Pues otro usuario que se paso de una rt a una varadero de las últimas y encantado con el cambio por mantenimiento y demás cosas, rafagazos desde el sur.
 
Hola a todos.
Me ha llamado la atención un hilo abierto sobre esta moto, llamadas por muchos -en este mismo foro- como "Varahierro". Pero desde luego, es una moto fiable, cómoda, no exigente en el mantenimiento y que da muchas satisfacciones.
Corroboro lo comentado por mi tocayo Santiagoviedo, porque a mi me encanta la GS 1200 Adv pero me pareció cara en su momento y un rollo para mantener, así que me decanté por la Honda. Es mi segunda Varadero, ya que tuve la anterior de carburadores y tenía claro qué moto quería y por qué: me encantan las trail.
Imágenes desde el asiento de una moto. Y otras hierbas...: ¿Moto para todo? No, pero casi.

Y hasta ahora, aunque la cifra de km de mi moto es la mitad de los que lleva el "animal" de Santi -es que no para este hombre- he bajado muchísimo el ritmo por motivos familiares y personales, pero desde luego, no la cambio, éso sí lo tengo clarísimo.
Y si sumamos los kilómetros que llevo en Varadero, en total sale una cifra maja: 300.000 km.

Imágenes desde el asiento de una moto. Y otras hierbas...: Pequeña-Gran historia de mis motos.

Definitivamente es una moto que quizá se haya quedado obsoleta con respecto a la competencia, pero a muchos éso nos da igual, no vamos comparando motos todos los días ni saltamos de asiento en asiento, si una moto va bien, ¿por qué cambiarla?
DSC05634.JPG

Saludos
 
Yo también pase de bmw entre otras tantas monturas a la vara y no muy convencido pues la k1200r aparte de los quebraderos de cabeza que me dio todos solucionados por el conce(se portaron de pm) tenía un motor IMPRESIONANTE y un paso por curva increíble pero a día de hoy puedo decir que estoy encantado con mi negra , cada vez que la dejo en el garaje y espero al ascensor siempre le hago ojitos je je , no soy marquista soy motorista pero me esta dejando un muy buen sabor de boca esta honda y como siempre digo no hay moto mala sólo malas elecciones , RAFAGASSSSS
 
Cambié mi segunda Deauville por una Varadero con no demasiado convencimiento.
Alguien que aprecio me dijo que poco a poco me iría gustando más y no le faltaba razón.
Conseguí dar el salto sin esfuerzo económico y estoy muy satisfecho con lo obtenido.
Una moto resultona, fiable, supercómoda y mucho más divertida de lo que podía imaginar.

No puedo por menos que ponernos una fotito de esta guapa negraza que espero que me acompañe mucho tiempo.

hofh.jpg


*

Preciosa, si señor!

Se le ve muy bonita y cuidada al detalle, se adivina bien mantenida y que te gusta mucho. Disfrutalá
 
Otro mas que ha recalado en una Varadero después de pasar por dos BMW..... coincido en que los Japos de Honda no han sabido aprovechar las virtudes de un producto que funciona realmente bien para haberle dado un buen remozado a nivel de suspension principalmente delantera... en mi caso fue el mayor inconveniente que le encontré llegando de una 1200 GS con el telelever... pero que solucione exitosamente con unos muelles RACE-TECH y cambio del aceite de horquilla lo que le da un tacto mas deportivo,
imagino que con unas horquillas invertidas como las que monta la nueva Suzuki DL1000 le sentarían de maravilla, por lo demás: frenos ( la mía es el modelo ABS ), potencia, transmisión por cadena, ergonomía de conducción etc. la moto está ya muy acertada y en el rango de los 10-12 mil euros estoy seguro que tendría muchos seguidores, porque lo que no se le puede negar es la fiabilidad.

De todas maneras como han dicho otros lo importante es ir a gusto en tu moto y yo lo hago siempre rodeado de mi amigos con sus BMW´s ....

Mi Varadero siempre rodeada de BMW




 
Última edición:
A mi es que la trail no me atraen, pero al final la Varadero me está empezando a gustar y todo.
 
yo sin embargo tuve una varadero 2003 y a mi no me gustó nada,venía de una r 1100 gs del año 1994 y era superior en todo,ya no hablemos de la suspensión ni los frenos porque no hay color,pero en comodidad,respuesta,agilidad...además la honda no me marcaba ni la cantidad de combustible,la reserva era manual y mas cosas que ni me acuerdo, pero que para MI gusto hacían que fuese mucho peor moto era la 1100 gs con casi 10 años mas.
Esta era mi varadero

f6a858647305ee23fe0c5dd3bd86d1f6o.jpg
 
que pena que la dejen de fabricar,yo tuve una del 2000 de carburacion y en dos años y 45000 kilometros no me dió ni un solo problema,siempre la tendré en mi memoria,que gran moto.
 
Bueno, pues yo voy a raspar un poco. La crosstourer sera una merde, se vendera poco, las maletas caras, sosa, particular, pero una varadero no le ve el pelo ni en pintura ...

De verdad, me sonrio de las comparaciones y lo unico que pienso es que se habla mucho de oidas. La vara es un pedazo de moto, la opinion de sus usuarios asi lo indican, pero como moto comparada con la Cross, se le nota que son de diferentes siglos. Generaciones absolutamente distintas, vamos, como si comparamos un pato mareado con un lince iberico ... Bueno , es solo mi opinion ...

Saludinessss ...
 
Si la Varadero se pudiera comparar con la crosstourer no valdría 12.000 eur. eso seguro. Otra cosa es que en relación calidad-precio en maxitrail es de lo mejor.
Y como dice LIMON la crosstourer es una moto adelantada a su tiempo, como viene haciendo honda los últimos años con todo.
 
A ver estos varaderianos que no se vengan arriba, que les da uno la mano y se toman el brazo jejejejee, ale al foro de varadero que si no os sigo metiendo caña jejjee......dicho sea de paso, mis amistades moteras son mayormente varaderianos, ya que la moto me gusto mucho en su dia, pero la salio la oferta de la ktm 990 adv edicion limitada y ..... la verdad es que yo tampoco entiendo como dejan de fabricarla sin haber sacado algo acorde, por que la croustourer es un pestiño bajo mi punto de vista muy gordo, no digo que no sea fiable, pero esteticamente me seguiria gustando mas la varadero que por cierto he cojido alguna de algun amigo y son supercomodas, eso si , le falta la chicha que tiene la ktm y menos kilos.
 
Bueno, pues yo voy a raspar un poco. La crosstourer sera una merde, se vendera poco, las maletas caras, sosa, particular, pero una varadero no le ve el pelo ni en pintura ...

De verdad, me sonrio de las comparaciones y lo unico que pienso es que se habla mucho de oidas. La vara es un pedazo de moto, la opinion de sus usuarios asi lo indican, pero como moto comparada con la Cross, se le nota que son de diferentes siglos. Generaciones absolutamente distintas, vamos, como si comparamos un pato mareado con un lince iberico ... Bueno , es solo mi opinion ...

Saludinessss ...


Pero como vamos a comparar. Son mundos diferentes.
Pero son motos. La mejor no es la de mas caballos, o la que mas corre o la del deposito mas grande o los menos kilos.... La mejor es siempre la que "mas te gusta", y en eso, por aclamación popular la Crossturer es una CACA. Y la Varadero es la reina (en Honda, claro)

No entiendo que la quiten. Una pena.
 
Arriba