Xl 1000 v varadero

Probablemente si montasen ese V4 con su cardan en un diseño ligeramente modernizado de la Varadero cambiarian las tornas.
 
La mía es exacta. Qué gran moto.
Dicen que es sosa, seré un paquete porque si le aprietas y le sacas todo lo que tiene, no van nada mal. Si hablamos de poner en una recta una moto a tope y cuanto antes, pues esa no es mi moto.
Tiene un paso por curva cojonudo y en ciertos puertos y con buenas manos, me gustaría ver a muchos que hablan por aquí.
Lo único que me gustaría es que pesara menos. Todo lo demás tiene arreglo.

Cambié mi segunda Deauville por una Varadero con no demasiado convencimiento.
Alguien que aprecio me dijo que poco a poco me iría gustando más y no le faltaba razón.
Conseguí dar el salto sin esfuerzo económico y estoy muy satisfecho con lo obtenido.
Una moto resultona, fiable, supercómoda y mucho más divertida de lo que podía imaginar.

No puedo por menos que ponernos una fotito de esta guapa negraza que espero que me acompañe mucho tiempo.

hofh.jpg


*
 
Que yo no me meto con la Vara, ehssss, se perfectamente que sus usuarios han estado plenamente satisfechos y contentos, pero hoy, en 2014 ¿Cuantas Varas se venden? NO, NO LOS QUE DICEN QUE SE LA COMPRARIAN, SI NO LAS QUE SE VENDEN. Que la Crosstourer se venda poco, no hace actual la Varadero, simplemente indica que ese concepto no gusta, o simplemente hay otras que gustan mas, pero no deja de ser un concepto innovador y maravilloso, el DCT desde luego es el futuro, yo no acabo de entender eso de "A MI LO QUE ME GUSTA ES CAMBIAR"... pero bueno, al parecer virtualmente es así ... Palabras como CACA o PESTIÑO creo que sobran, mas que nada por que no definen en absoluto la Cross ...

Saludinesssss ...
 
Probablemente si montasen ese V4 con su cardan en un diseño ligeramente modernizado de la Varadero cambiarian las tornas.

:shocked::shocked: ¿¿25/30 kilos mas?? uf, no lo veo nada claro.

O se moderniza aligerando o se baja mucho el precio de lo mismo que ya tienes,
A cambio de quedarse la distribucion, regalan todos los moldes, matrices y utillaje
a alguna factoria en India o Vietnam, con un muy ligero restiling de cupula/faros/pantalla,
con espejos y cubrepuños modernos, suspension pelin mejorada, afinan la inyeccion (sin tocar motor)
le meten una buena CORREA de transmision, con una pequeña produccion de 400/500 al mes,
la ponen a 9.500€ (o menos si se puede) y a competir con la Vstrom 1000,
a ese precio igual colocaban 5/6.000 en todo el mundo.
 
Pues para gustos los colores porque yo probé la Crosstourer como una de las candidatas para ser mi nueva moto y nanai...

Me desagradó el cambio DCT (quizás si hubiera probado la normal....), no me resultó cómoda la ergonomía del sillín, había que cambiar la pantalla por que la que trae es de juguete,no trae de serie caballete central, etc, etc.

Eso sí, el motor V4 una verdadera maravilla :shocked:

Y al final te tiraste a lo seguro. A lo que tiene todo el mundo. Como yo.
 
en dos palabras, im presionante ...

A mi la Stelvio me gusta, pero ese tornillito de debajo del radiador la desmerece, ya no me la compro ...

Bueno, y sigamos con la Vara, que este es su post. Un amigo que tiene una Vara, dice que tampoco la cambia ... a ver si atináis !que tiene esa moto! por que yo de veras que ya no se lo veo, digo YA por que me parece que ya paso su tiempo, ahora es tiempo de otras tecnologías ...

Saludinesssss ...
 
A mi la Crosstourer me resulto muy incomoda en cuanto en ergonomía.
 
Gran moto la Stelvio, cierto que la Honda Cross viene de fábrica con una pantalla de juguete aunque la italiana no es precisamente un ejemplo de protección contra las inclemencias, cuando llueva debe de entrar el agua "a cantaros".....con todos mis respetos...jejeje

V'ss

La del ¿2012? tiene careto nuevo
f640630c6c86cab0d4935dcfb7b2fb3do.jpg
 
han acertado con el cambio,ahora es mucho mas guapa y agresiva,además moto guzzi siempre me han parecido unas motos espectaculares,he tenido una convert y una g5 y a cada cual mejor.
 
visto el post de la Vara y dado que soy el propietario de una xl 1000 inyección... os paso a contar unas cosillas...

Es una moto un tanto masiva en parado y ese es, en principio, el mayor pero que le veo a la moto..., -con mi 1.80 con zapatos, me es muy dificil de gobernar en maniobras a 0 km/h-. Probé un asiento más bajo que tenía un colega pero al ser mas bajo hay menos curva en el canto, es más plano... y molesta en la parte superior del interior de las piernas...por lo menos a mi... asi que aprendí lo que viene a ser la "danza de la Vara"... primero un pie... luego el otro, balanceándome... es coger el truquillo... y darte cuenta de dónde y cómo aparcas el bicho... para no acordarte de la madre de algún japonés al volver a cogerla....


Dicho esto, para mí, y sabiendo lo que llevas entre manos, y para qué está hecha, creo que es una moto muy completa. No es una moto para ir haciendo recados en ciudad... yo vivo en una pequeña y tiene un pase... pero imagino que en ciudades grandes y callejuelas, atascos etc... mal...mal... Es para viajar, cortas distancias o largas... para eso está hecha... y me cansa menos que cualquiera otra que haya probado:

Yo la tengo tipo tourer con maletas originales y top case. Ademas la amortiguación, un tanto blanda de serie, está sustituida por un olhins multirregulable.... las barras delanteras llevan muelles ohins, llevo puente de manillar, y así, me da un aplomo suficiente para velocidades legales y superiores... eso si a más de 180km/h, -en Alemania, por supuesto- ;) y en curvones, flanea un poco. Quizá pq lleve un deflector en la pantalla elevada que sustituye a la original...., y que hace que no moleste el viento en absoluto...; hace 400km con un depósito, es grande y cómoda... como dije antes; razón de ello es que el asiento está tan alto... y las piernas van poco flexionadas, ... cuando hay más de 300 o 400km por delante esto se convierte en una virtud enorme... parecida a la adventure, que he probado, pero con menos vibraciones... (eso ya es a gustos...). Puse un scotoiler y me olvido de la cadena en 10000 kms... puse barras de proteccion por si se me cae en parado... toma de mechero, puños calientes... etc.... ¿y a donde quiero llegar con todo esto? ... pues a ver... a veces voy con rt, una moto que siempre me ha gustado mucho y que por suerte he podido llevar varios cientos de kms... y he pensado en un cambio, la lc o incluso la triumph ... y digo... vendo la mía y me toca poner entre 12 y 15000 euros a mayores .... ummmm... de momento no me convence...
sí, puedo ir oyendo musica.... vale, pero llevo midland y la oigo muy bien..., andan más, vale ... pero para los límites que existen voy sobrao...y me dura mas la rueda..; igual capacidad de carga, casi misma protección, tal y como la llevo, la estética me encanta (esto es cuestion de gustos,,, la cross, por poner la "nueva varadero" no me gusta, pequeña y corre mucho, la he probado, ...si pero ...y ¿dos personas a tope de equipamiento irán más comodas, si digo que quiero la moto para viajar..?)... en fin que por un poco más de prestaciones, un poco más de frenos y mejores consumos, una estética un poco más actual y dados los p**** tiempos que corren... no me merece la pena el desembolso, creo que hay varadero para rato.... (ya veis por santi el de oviedo lo que puede dar de sí una Vara...). Es un motor eterno y fiable...

Y por cierto, la sensacion de mastodonte desaparece en el primer metro recorrido, y en los puertos va mejor de lo que uno puede pensar...

Perdonad el ladrillo... me ha salido la vena varadiana... y es que es lo que tiene ser ..."el hombre de la vara" y tener a todos tus amigos moteros con una bmw......jajaja

Pd. No obstante hay varias BMW , incluso alguna triumph..., que a veces me trastocan todo cálculo racional....
 
Hucheka, desde luego, han mejorado y mucho esa mirada "rara" que tenía la Stelvio, ahora el frontal es mucho más uniforme.

Limón, lo del fino y la bellota hecha carne está chupao, fijamos un sábado, cruzamos La Mancha (no por la autovía) hasta llegar a Puertollano, desde ahí atrevesamos el corazón de Sierra Morena hasta llegar a Marmolejo para subir a la Sierra de Cardeña, y en Cardeña a eso de las 15,00 que llegaremos, nos inflamos a ibéricos, magro de ibérico con tomate.....vamos, lo mejorcito.

V'ss
Ostras, esa es una de mis rutas preferidas, si no la que más.

Siempre que me compro una moto "se la presento" a la Virgen de la Cabeza y si la moto no va bien en esos tramos tan variados, es que no sirve.

Y el chuletón de los Pedroches, en casa Miguel, es el colofón perfecto.

Si pensáis bajar decídmelo, que yo soy de por allí, aunque ahora resida en Toledo, y tengo la zona trillada.

Edito para decir lo que iba a decir, cuando abrí el post.

Este mes en La Moto viene una Varadero a la que el dueño le ha metido 300.000 kms. Dice eso sí, que a los 275 le puso un motor de siniestro, porque le traía más cuenta que desmontar y reparar el suyo, que ya debía de beber aceite.
 
[Este mes en La Moto viene una Varadero a la que el dueño le ha metido 300.000 kms. Dice eso sí, que a los 275 le puso un motor de siniestro, porque le traía más cuenta que desmontar y reparar el suyo, que ya debía de beber aceite.[/QUOTE]

el dueño del que hablas ha posteado este post... merece la pena acceder a su blog...; a mi, personalmente, me tiene flipao :cheesy:
 
Gracias Lulan, la verdad es que el mundo es un pañuelo.

Le he echado un vistazo al blog que comentas y !vaya tela!.

!Eso son crónicas!

Mi enhorabuena, Santiago
 
Vaya, muchísimas gacias a todos, la verdad es que me hace mucho ilusión que me publiquen mis crónicas en el Objetivo 100.000 de LA MOTO (ya van tres).

El blog me está dando mucho trabajo, aún tengo que actualizar un par de años mas o menos pero de vez en cuando me pongo en plan y avanzo un poco.

La verdad es que la moto me salió muy buena, las cosas como son. Falla el amortiguador trasero que se soluciona con uno de calidad, y las juntas de escape que se solucionan con unas metálicas hechas por un tornero. Por lo demás, pocos fallos me dió. En cuanto al motor, lo cambié a los 275.000 kilómetros por dos cosas: me dejó tirado y la reparación pasaba por un ajuste de válvulas y posible sustitución de alguna (esto me pasó a los 200.000 cuando hice el primer reglaje de válvulas, un poco tarde, lo sé, me lo pedía desde los 175.000 mas o menos). El segundo motivo y PRINCIPAL es que tenía previsto hacer una reparación a fondo a los 300.000 mas o menos y claro, no era cuestión meterse en una reparación para volver a reparar a los 25.000 kilómetros. El motor iba bien pero ya gastaba su litrito de aceite cada 2.000 kilómetros aproximadamente. Ahora, con el motor fuera, algún día me pondré, lo desarmaré y veré que se puede hacer con el. Mientras tanto seguiré rodando en moto... si puedo.

una Varadero Trotona: 5º Cumpleaños

P8156617.JPG
 
visto el post de la Vara y dado que soy el propietario de una xl 1000 inyección... os paso a contar unas cosillas...

Es una moto un tanto masiva en parado y ese es, en principio, el mayor pero que le veo a la moto..., -con mi 1.80 con zapatos, me es muy dificil de gobernar en maniobras a 0 km/h

!!!1,80????? JOerrr, prueba con 1,65,
http://fotos.subefotos.com/0a32c9008687cbd17d374c323e71d05co.jpg

Dicho esto, para mí, y sabiendo lo que llevas entre manos, y para qué está hecha, creo que es una moto muy completa. No es una moto para ir haciendo recados en ciudad... yo vivo en una pequeña y tiene un pase... pero imagino que en ciudades grandes y callejuelas,

Yo tampoco la usaba en ciudad casi para nada, pero con el piñon de 15 se volvia mas agradable y facil de llevar

Y por cierto, la sensacion de mastodonte desaparece en el primer metro recorrido, y en los puertos va mejor de lo que uno puede pensar...

Yo fui a ver una (2ª mano) por pasar el rato y al probarla fue lo que me convencio,
tanto que la compre sin vender la que tenia en ese momento

http://fotos.subefotos.com/5e385c4b50b957f0ea4ab57609c9fe4eo.jpg
:thumbsup:
 
Hucheka... con 1,65 tiene mucho más mérito....:shocked: ..... :thumbsup: supongo que te sonará lo de la danza de la vara no???... yo tengo la moto con la amortiguación dura y sin rebajar... y he dicho lo de mi 1,80 (con zapatos... en realidad mido 1,78cm...y no tengo las piernas muy largas tampoco), para que quede constancia de lo alta que es ...sólo la adventure me ha parecido tan alta o más... (en ésta se puede regular la altura del asiento... creo... )

No había valorado lo del piñón de 15, la verdad, aunque creo que ya a estas alturas no me lo planteo ...

En realidad yo también la compré sólo al verla y al sentarme en ella... y ya noté la altura en ese momento ... pero cuando vine de dar la vuelta de pruebas no pensé en ella en parado... ya sólo pensaba en el viaje que iba a hacer al día siguiente... y ... no me arrepiento de nada...!!!!:):)
 
Aqui os pongo una foto de mi querida Varadero una gran rutera y viajera incansable....
 
Para mi el encanto de las Maxitrail es su porte...grandes, altas, pesadas e imponentes en carretera. Yo ya he tenido dos Bmw R 1200 GS la normal y la ADV...y dos años que llevo con la Varadero y encantado. La imagen de moto lenta, pesada y torpe que dicen es totalmente falso...me bastó con meterla en un circuito de karting para darme cuenta de su agilidad y aplomo...luego en carretera es una devorakilometros comodisima....eso si, se echa en falta el cardán.
En definitiva una grandisima moto en todos los aspectos y que espero que su sucesora la Crosstourer deje el listón tan alto como lo dejo la Varadero en su día...aunque tengo mis dudas...
 
Otra fotillo..........
40f73c6a4f642fb9605cac2120a91665o.jpg


Otro punto importante son los neumáticos....y los Continental TrailAttack estan a la altura...
 
La moto es buena pero la verdad es que honda la ha dejado morir. No es logico que eb 15 años apenas hicieran nada sobre ella. Sera genetico ya qye a la Africa Twin le hicieron lo mismo
 
Arriba