XR me dejo tirado - No arranca

Yo he creado un grupo de Facebook en el q hay varios propietarios de XR y haciendo la consulta se dá el caso de que nungún portugués se le ha dado jamás el caso. Y hay varios....
Están más rayados con el tema vibraciones y kit silentblocks del manillar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no queda nada registrado en centralita va a ser complicado llegar a la solución del problema.
Falta por ver si es la suma de un cúmulo de fáctores como pueden ser inclinación o rampas, sótanos, inhibidores de frecuencia, etc.
Resulta aquí interesante la aportación como la de Rucabe q analiza los dos puntos concretos y condiciones en las q se dió el problema y tb medidas adoptadas .... caminar unos metros con ella y arranca.
A ver si logramos ver algo de luz en el problema. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comienzo yo mismo con las aportaciones:
Juge: XR 2017 500 kms. Ningún problema. La guardo en garaje con rampa mínima. Varias veces (pocas aún lógicamente) se ha dado la situación de parar y arrancar a los 20 minutos o media hora. Esperemos siga así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no queda nada registrado en centralita va a ser complicado llegar a la solución del problema.
Falta por ver si es la suma de un cúmulo de fáctores como pueden ser inclinación o rampas, sótanos, inhibidores de frecuencia, etc.
Resulta aquí interesante la aportación como la de Rucabe q analiza los dos puntos concretos y condiciones en las q se dió el problema y tb medidas adoptadas .... caminar unos metros con ella y arranca.
A ver si logramos ver algo de luz en el problema. Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como ya he venido comentando, no es cuestión de moverla, no es sensor de caída ni de árbol de levas, menos de inhibidores y rampas. Los fallos en la mía han sido en sitios diferentes, con y sin rampa, e incluso en taller de BMW donde pudieron verificar sensores, reles, bateria, módulo básico, módulo electrónica bomba, piña, apertura acelerador,......, están perdidos en BMW y cuentan con PUMA abierto, consultas a Alemania, Antonio Rusell que busquen en tu concesionario el PUMA...no sólo es problema en España....

De momento toca esperar.....
 
Como ya he venido comentando, no es cuestión de moverla, no es sensor de caída ni de árbol de levas, menos de inhibidores y rampas. Los fallos en la mía han sido en sitios diferentes, con y sin rampa, e incluso en taller de BMW donde pudieron verificar sensores, reles, bateria, módulo básico, módulo electrónica bomba, piña, apertura acelerador,......, están perdidos en BMW y cuentan con PUMA abierto, consultas a Alemania, Antonio Rusell que busquen en tu concesionario el PUMA...no sólo es problema en España....

De momento toca esperar.....

Me dice mi conc. que no hay PUMA abierta y que el PUMA es universal (es decir no hay PUMA Alemania, PUMA España), si existe afecta a todo el mundo.
 
ULTIMA HORA están esperando unas nuevas bonbas de gasolina con nuevo número de referencia que es lo que les han dicho que falla
 
Creo que es lo próximo que van a montar en la mía, el martes pasado estaban esperando recibirla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me dice mi conc. que no hay PUMA abierta y que el PUMA es universal (es decir no hay PUMA Alemania, PUMA España), si existe afecta a todo el mundo.
Hay PUMA, visto con mis ojos las conversaciones internas de BMW.
Este problema no sólo es en España, no es de hace unos días. Ten por seguro que hay PUMA.
 
A los que os ha fallado poneis gasolina 95 o 98 y de que marca?.
Seguramente no tenga nada que ver pero por preguntar.
Yo pongo siempre 98 bp o repsol.
Hasta ahora ningun fallo
 
ULTIMA HORA están esperando unas nuevas bonbas de gasolina con nuevo número de referencia que es lo que les han dicho que falla

Siento decirte que no es así, las bombas son la misma referencia, ayer estuve el concesionario porque ya me la han cambiado, ya os contare, el martes me
La entregan.
La única que han cambiado es la referencia de la electrónica de la bomba y la moto falla igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero para el martes que te cambiam

Ahora toca Bomba de gasolina ( misma referencia), pero en la anterior reparación sustituyeron la electrónica de la bomba gasolina ( distinta referencia ).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El lunes llevé la moto al taller y me hicieron una reprogramacion, la moto va igual y todavía no ha fallado, me han dicho que si vuelve a pasar me cambian algo relacionado a la bomba de gasolina.
 
Hola a todos, la mía es de finales de Junio del 2016 con 8.000 km. y no me ha pasado nunca lo que mencionais; en la anterior moto K1300S me tuvieron que cambiar la piña de la derecha porque tenía un fallo de sellado el boton del apagado de emergencia en las primeras remesas, lo sintomas eran los mismos que explicais aquí, la dejabas parada y no arrancaba, al cabo de un ratito ibas le dabas y wuala arrancaba, hasta que llego un día que quedo muerta en una salida a 175 km. de casa, toquemos madera y esperemos que sea un fallo puntual en algunos modelos.
 
Hola, ya sé que se han dado casos aparcando la moto tanto con el caballete central como con el lateral, pero mirad lo que dice éste griego:

Once I finished my shopping and went down to my bike in the basement parking department store .. The machine simply would not start! The starter turns lively, but the engine refuses to start ... the parking would close in the next 15 minutes. I called BMW Mobile Care ..the technician would come in 35 minutes. A guy helped me to push the bike out of the underground parking. The machine was working normally 20 minutes ago! I lit the torch of my smartphone and bended. I applied pressure on the sensor on the side stand, then i pressed the starter and the engine started !
 
Hola!!! Soy nuevo por aquí, aunque no nuevo en BMW, y al ver este post, también quiero poner mi granito. Ahora tengo una XR, que hace tres días tampoco quiso arrancar. Había andado tres o cuatro kilómetros con ella, la paré un momento, y a los 15-20min, intenté ponerla en marcha y no quiso arrancar. Pensé que era la batería, y llamé a la asistencia del seguro. Con un arrancador la moto se puso en marcha. Hice unos km para que recargara y la guardé en el garaje. Al día siguiente, la volví a coger, y arrancó varias veces sin problema, así que, creo que es lo mismo que se comenta por aquí. Mi moto es de octubre del 2015.

Sobre lo que ha comentado alguien de que se le paró en marcha, hace unos meses a una GS que tengo del 2012, también le ocurrió... Y resultó ser el sensor de la mariposa. De repente se paraba en marcha... O no arrancaba si no lo hacía abriendo el gas, y no era capaz de ma tener el ralentí. Para que no se parara, había que estar con el gas un pelín abierto... Cambiaron el sensor, y desde entonces sin problema.

Esto que les pasa a las XR, parece que también pudiera ir por ahí, no? Salvando las diferencias entre la GS y la XR...
 
Hola, ya sé que se han dado casos aparcando la moto tanto con el caballete central como con el lateral, pero mirad lo que dice éste griego:

Once I finished my shopping and went down to my bike in the basement parking department store .. The machine simply would not start! The starter turns lively, but the engine refuses to start ... the parking would close in the next 15 minutes. I called BMW Mobile Care ..the technician would come in 35 minutes. A guy helped me to push the bike out of the underground parking. The machine was working normally 20 minutes ago! I lit the torch of my smartphone and bended. I applied pressure on the sensor on the side stand, then i pressed the starter and the engine started !

Diría que tiene sentido de no ser porque cuando detecta que la pata de cabra está bajada (aunque sea debido a que falla el sensor) y no está en punto muerto, no solo no arranca sino que tampoco gira el motor de arranque. Y en todos los casos ocurridos con la XR el motor de arranque sí que giraba.
 
En la mía, además de los cambios que he comentado en post anteriores: piña, módulo base, módulo bomba, nuevas programaciones, bateria, pruebas en reles y sensores, análisis fallo reproducido en taller......el último cambio ha sido el puño de acelerador que dio una anomalía en ordenador cuando el fallo se reprodujo en taller. No obstante, creen que es posible no sea porque no debería afectar, pero está cambiado. Este fin de semana haré pruebas.

Como dice Edal, no tiene relación el sensor de la pata. La moto termina arrancando al tiempo, pero no por moverla, empujarla, etc.una vez se enfría completamente, arranca.

Vengo comentando con el taller que a mí los problemas siempre me han venido tras usar Calefaccion en puños, no sé si tiene relación por una carga superior, calentamiento sistema eléctrico/electrónico, calor en sensor puño acelerador.....y cuando todo el sistema se enfría desaparece.....os dejo mi apreciación, pero es una más de muchas.

Esperemos se resuelva pronto
 
En la mía, además de los cambios que he comentado en post anteriores: piña, módulo base, módulo bomba, nuevas programaciones, bateria, pruebas en reles y sensores, análisis fallo reproducido en taller......el último cambio ha sido el puño de acelerador que dio una anomalía en ordenador cuando el fallo se reprodujo en taller. No obstante, creen que es posible no sea porque no debería afectar, pero está cambiado. Este fin de semana haré pruebas.

Como dice Edal, no tiene relación el sensor de la pata. La moto termina arrancando al tiempo, pero no por moverla, empujarla, etc.una vez se enfría completamente, arranca.

Vengo comentando con el taller que a mí los problemas siempre me han venido tras usar Calefaccion en puños, no sé si tiene relación por una carga superior, calentamiento sistema eléctrico/electrónico, calor en sensor puño acelerador.....y cuando todo el sistema se enfría desaparece.....os dejo mi apreciación, pero es una más de muchas.

Esperemos se resuelva pronto
A los que os falla llevais todos puños calefactables?
 
A mi me llamaron el viernes para cambiar la bomba de gasolina, pero por lo que decis eso no es. No se si cambiarla porque no me ha fallado mas, a ver si es peor el remedio. Q opinais?
 
A mi me llamaron el viernes para cambiar la bomba de gasolina, pero por lo que decis eso no es. No se si cambiarla porque no me ha fallado mas, a ver si es peor el remedio. Q opinais?

A mí por fin me la entregan este martes. lleva ya dos semanas con la bomba de gasolina cambiada pero la están probando a fondo. El viernes pasado me llamaron para decirme que no les fallaba de ninguna forma y que la daban por probada. Ya os contare qué tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que habéis tenido el fallo, ya sabéis algo del por qué ???
 
no creo k sea nada eléctrico ,pues no deja registro en la ecu, lo suyo seria que en el conce cojan una que falle y en ese momento revisar lo mas vasico asta dar con ello ,y no dar palos de ciego ni cambiar cosas a tontas y a locas como por desgracia hacen..
 
Buenos días, me entregaron la moto el martes de la semana pasada y después de intentar reproducir la avería como lo hacía anteriormente, de momento no falla. En la última reparación se cambio la bomba de gasolina (misma referencia). Por fin parece que puedo empezar a disfrutar mi xr. Os informo si volviera a fallar. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
BUENAS A TODOS LOS AFECTADOS POR FALLO DE ARRANQUE EN CALIENTE DE LA XR.
Es matematico la dejas 20 minutos parada y ya no arranca, me lo ha hecho ya mas de 10 veces y siempre igual pero la ultima vez no habia manera de que arrancara ni enfriandose y con los compañeros empujandome y en segunda aquello arranco. Se da el caso de que unos dias antes me habian vuelto a cambiar el software y me indicaron que se solucionaria pero visto lo visto sigue igual y así llevo mas de 18 meses. Llamo a atencion al cliente de BMW Y NO TIENEN CONSTANCIA DE NADA y les indico que yo mismo he llamado otras veces y veo que se lo pasan por el arco del triunfo no saben nada y ellos tratan estos temas de forma individualizada y me toman nota para hacer seguimiento del tema pero eso si tiene que estar la moto en el concesionario para que ellos actuen. Tendriamos que poner una reclamacion conjunta para que esta gente no nos ignoren mas.La ultima salida al final perdi mas de una hora hasta conseguir arrancarla a racha y me revento al final la ruta y llegamos tarde para comer.Esto es indignante.:mad: Hoy mismo he hablado CON ATENCION AL CLIENTE Y A PEDIR CITA OTRA VEZ EN EL CONCE OFICIAL. Y VOLVER A EMPEZAR COMO EL TITULO DE AQUELLA FAMOSA PELICULA. YO LA PACIENCIA YA LA ESTOY PERDIENDO Y SI HACE FALTA LA VOY A LIAR PARDA-:mad: JODER.
 
BUENAS A TODOS LOS AFECTADOS POR FALLO DE ARRANQUE EN CALIENTE DE LA XR.
Es matematico la dejas 20 minutos parada y ya no arranca, me lo ha hecho ya mas de 10 veces y siempre igual pero la ultima vez no habia manera de que arrancara ni enfriandose y con los compañeros empujandome y en segunda aquello arranco. Se da el caso de que unos dias antes me habian vuelto a cambiar el software y me indicaron que se solucionaria pero visto lo visto sigue igual y así llevo mas de 18 meses. Llamo a atencion al cliente de BMW Y NO TIENEN CONSTANCIA DE NADA y les indico que yo mismo he llamado otras veces y veo que se lo pasan por el arco del triunfo no saben nada y ellos tratan estos temas de forma individualizada y me toman nota para hacer seguimiento del tema pero eso si tiene que estar la moto en el concesionario para que ellos actuen. Tendriamos que poner una reclamacion conjunta para que esta gente no nos ignoren mas.La ultima salida al final perdi mas de una hora hasta conseguir arrancarla a racha y me revento al final la ruta y llegamos tarde para comer.Esto es indignante.:mad: Hoy mismo he hablado CON ATENCION AL CLIENTE Y A PEDIR CITA OTRA VEZ EN EL CONCE OFICIAL. Y VOLVER A EMPEZAR COMO EL TITULO DE AQUELLA FAMOSA PELICULA. YO LA PACIENCIA YA LA ESTOY PERDIENDO Y SI HACE FALTA LA VOY A LIAR PARDA-:mad: JODER.
 
Hola Stones . La verdad que es desesperante cuando pasan cosas así y no te hacen ni caso. A mí me pasó con mi k1300S que las baterías no aguantaban ..... tres baterías en menos de 6 meses hasta que la moto me dejo tirado a 80 km de casa y moto en Grua al conce . Evidentemente peto el alternador ..... así que pedí hoja de reclamaciones y entonces se mueve todo dios .... no esperes más y pide hoja de reclamaciones veras como al menos te hacen algo más de caso . Que el concesionario es probable que esté haciendo lo que pueda pero nuestro tiempo y paciencia tiene un limite .
Saludos y ánimos ✊✊✊
 

Buenos días, entiendo perfectamente tu desencanto con la marca. Como ya comenté, en la 4* y última reparación que me han hecho para solucionar la avería de puesta en marcha en caliente, me sustituyeron la bomba de gasolina. Ahora llevo más de 1000 km hechos y no se ha vuelto a reproducir el problema. No doy por cerrado el tema porque la moto me ha generado mucha desconfianza. Coméntales mi caso a tu taller, que hablen con bmw zaragoza a ver si te pueden echar un cable. Espero servirte de ayuda compi!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me estoy planteando la compra de una XR y con estos comentarios surgen muchas dudas. ¿Le pasa a alguien con el modelo 2.017?
 
Me estoy planteando la compra de una XR y con estos comentarios surgen muchas dudas. ¿Le pasa a alguien con el modelo 2.017?

Fuera de todos estos problemas, es una gran moto. No me lo pensaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aqui teneis a uno que no me ha fallado nunca, pero contar con mi apoyo si haceis alguna reclamación conjunta.
Mi firma la teneis.
 
La mía de Sept del 2015 y tampoco ha fallado... es un tema puntual que supongo acabarán descubriendo la causa. Y cada día que la cojo me gusta más... Es LA MOTO.

Lástima estas tonterías que te amargan la vida, porque por lo demás es una auténtica maravilla. Por supuesto, si hay que hacer una reclamación conjunta, contad conmigo.
 
Mushisimas gracias a todos los que me habeis contestado, estoy totalmente de acuerdo que la xr es una pasada en todos los sentidos y yo flipo cada vez que me subo y es una lastima que por un tema que seguramente sera una tonteria te deje este mal sabor de boca, voy a comentar lo de la bomba de gasolina en el taller que es lo que yo siempre he pensado que podia ser y a cierta temperatura se queda bloqueada pero como leí en el foro que a muchos se la habian cambiado y seguia la moto igual pues descarte este tema.Ahora voy hacer incapie en el.Por cierto sabes si la referencia de la bomba que te han puesto es la misma que la sustituida o por contra es otra referencia nueva. GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS-
 
Buenos dias S.blasco,
He llamado hace un momento a mi concesionario para comentarle al mecanico lo de la bomba de la gasolina que hay gente que se la han cambiado y parece que ya no se le produce el problema y entonces me han dicho que la van a pedir y me la van a cambiar.Espero que esta vez sea que si se soluciona. Ya os comentaré cuando me la sustituyan y pueda probrala.

SALUDOS Y A DISFRUTAR DE ESA PEAZOO MOTO .
 
Yo acabo de dejarla en Logroño y me dice que no me recomienda cambiarla porque todavía no saben que es en Alemania, que creen que es exceso de presión y cuando disminuye vuelve a arrancar. A mi solo me fallo una vez por lo que esperare, pero que le han dicho de Madrid que ese no es el problema......conque no se.
La he dejado para que me pongan las gomitas esas del manillar para disminuir la vibración, que casi no tenia, pero como es gratis jjjjj a ver que tal
 
Pues si es exceso de presión se podría poner un purgador manual al exterior. Así cuando no arranca, purgas y no te quedas tirado. Al menos hasta que encuentren la solución.

Aunque es mejor y más fácil poner un interruptor para desconectar la bomba si no arranca y volverla a conectar nada más arranque
 
Por aquí otra de Enero del 2016, 17.000kms i sin problemas.

V'ss
 
Yo creo que los afectados son una minoria de entre los que estamos por aqui.
Estaría bien saber el porcentaje.
 
Arriba