XR me dejo tirado - No arranca

rainfores

Arrancando
Registrado
30 Jun 2012
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Palencia
Pues después de darme un buen paseo, llego al centro comercial, aparco y cuando vuelvo la niña no me arranca. La batería la movía de sobra pero no arrancaba, así que a llamar a la grúa y a esperar a ver qué me dicen el concesionario.
Despues de 4 días, llamó a ver qué pasa y me dicen que es por la batería que estaba en mal estado y me ponen una en garantía.
Esta respuesta no me vale, pues el de la grúa me dijo que movía bien la puesta en marcha y pusimos pinzas por si pudiera ser falta de potencia en la batería, y evidentemente no quiso arrancar.
Ha alguien más le ha pasado.
PEnse que la batería no entraba en garantía, igual que los neumáticos.
Pero no creo que sea eso.
os iré contando
un saludo
jose
 
Me dejas con las piernas temblando, mi mayor temor, ir de viaje y que no encienda la moto...... Buffff
 
A mi me paso dos veces la primera que no le veían nada la segunda llamaron a BMW a la central y que les mandaban una actualización de software y hasta ahora. No obstante a mi las dos veces esperando una media hora se me puso en marcha
 
Última edición:
Eso me está pasando a mí, no ven nada en el concesionario y me dicen que puede ser la batería, pero estoy seguro que me va a volver a pasar. He estado mirando en YouTube y he visto varios vídeos con el mismo problema. No sé qué será al final, pero lo de la actualización del software, no creo que sea pues he pasado la revisión hace menos de un mes y creo que la actualizan.
La verdad, estoy acojonao. Con la gs en 10 años no me ha dado ningún problema.

Esto mismo me pasa
https://m.youtube.com/watch?v=gdM7X192xmI
 
Última edición:
Repito la mía ya no lo hace y pusieron una actualización que mandaron del servicio técnico directo de BMW central mientras yo esperaba en el taller a que se lo pusieran . A mi único problema sin embargo he tenido dos GS DE agua LC una mi hijo y otra yo que tuve varias tonterías piñas de manillar,falló de arranque,alternador nuevo,batería todo en garantía. Si el arranque mueve el motor con cojones NO ES LA BATERÍA
 
Última edición:
En BMW tienen en la central un técnico para estos casos que no localizan la avería al cual no les gusta llamar en mi caso llamaron en mi presencia escuchando la conversación
 
Hablo un poco a tientas, pero me suena que pueda ser la bomba de la gasolina, que al no mandarle gasolina no tiene posibilidad de arrancar. Al menos la del vídeo no tiene problemas de batería.

Un saludo y ya contarás que te hicieron.
 
Bueno mañana voy a por ella, según concesionario es la batería, en mi humilde opinión creo que es la bomba de gasolina, seguro que me lo vuelve a hacer. Mañana la probaremos y a ver que pasa.
Lo que más me jode es lo lejos que me pilla el concesionario de mi casa (80 Km), que pierdes todo el día entre ir a buscarla y traerla, a parte del gasto económico del desplazamiento que lo hay.

Como para que vuelva a pasar e ir con buena cara al concesionario.

En cuanto a lo que dices gregope, tienes razón, cuando hable con el concesionario me dijeron que si no estaba conforme que tenían que llamar a Madrid a la central y la moto no me la dan hasta no saben cuando. Por lo visto la conectan y miran desde la central los posibles fallos.
 
Hola hace un mes despues de regresar con la xr a casa la paro,al ratito digo de ir a un recado y no me arranca,tiraba pero no llegaba a arrancar.llamo a la BMW me dan el teléfono de averías de BMW,me dicen que en 20 minutos tengo un mecánico o la grúa en casa para que vean que le ha pasado,a los cinco minutos me llama el de la grúa con un mecánico diciendo que vienen para casa,me quedé acojonado,vaya eficacia y rapidez,compruebo de nuevo la moto y arranca la cabrona.desde que la pare hasta que arrancó pasaría 40 minutos.ya no me ha vuelto a pasar.no tengo ni idea que le pudo haber pasado.os he comentado lo del servicio de BMW para que sepáis que tenemos un servicio de primer nivel.un saludo
 
Suena a bomba gasolina.
Una pregunta a los que os ha pasado ha sido siempre con calor ambiental y con motor caliente. Lo digo porque con dilatacion podria quedar la bomba trabada por la diltacion.
Es un problema que se ha dado por ejemplo en tmax con bombas de plastico.
Si os pasa probad de poner gasolina fresca a ver si arranca
 
Lo mismo me sucedió a mi venia de dar una vuelta con ella, paro en el centro comercial para hacer una compra y a la salida, ya no arrancaba y si que hacia calor pero en el verano ha hecho mas calor y no me lo había hecho nunca. Creo que es un mal de la bomba de gasolina, y ademas no queda registrada la avería. Cuando llegas al taller te la enchufan y si no marca anomalía la moto esta bien. Ya te digo ahora voy a por ella, con el cambio de batería dice que se soluciona:cheesy:, vamos que no me lo creo.
Solo me ha dado este problema con motor caliente, en frío arranca a la primera, que es donde puede flaquear la batería.
Esto acaba de empezar, lo veo venir, y no soy ningún brujo.
 
A mí ha pasado muchas veces y no es bombea gasolina ya que empujando arranca. Las veces que no le arranca coincide que la paré con la pata de cabra y marcha puesta. Esperando respuesta de BMW a ver que problema hay. Solo detectaron un error EWS o algo así pero no saben que es..... estoy pendiente de llevarla al conce para reproducir el problema a ver si encuentran el fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí ha pasado muchas veces y no es bombea gasolina ya que empujando arranca. Las veces que no le arranca coincide que la paré con la pata de cabra y marcha puesta. Esperando respuesta de BMW a ver que problema hay. Solo detectaron un error EWS o algo así pero no saben que es..... estoy pendiente de llevarla al conce para reproducir el problema a ver si encuentran el fallo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Este fallo no era de la antena anular que no captaba el chip de la llave?
 
¿Este fallo no era de la antena anular que no captaba el chip de la llave?

No arrancaría empujando tampoco, todas las veces que me lo hizo empujando arrancó así que no estemos chip llave.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aún no la tengo y se me están quitando las ganas al leer algunos hilos del foro.
Acabo de despedirme de mi Pikes Peak q tan poco he podido disfrutar y tanto ha estado en taller para comenzar a ilusionarme con la nueva XR como alternativa.... pero después de leer .... bufff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, a mí también me sorprenden tantos fallos en la XR, pues BMW ya ha diseñado varios modelos basados en el motor S1000. Hubo bastantes fallos en las primeras S1000RR, bastantes más más de los esperados (lo cual también me sorprendió en su momento, pero hasta cierto punto tenía sentido). Pero ahora las S1000RR ya no dan prácticamente ningún problema, y me sorprende bastante que en un modelo destinado al sector en el que más motos vende (la GS) esté dando tantos problemas.
 
A los que os ha dado el fallo de que no arranca la moto, llevais alarma?
 
Aún no la tengo y se me están quitando las ganas al leer algunos hilos del foro.
Acabo de despedirme de mi Pikes Peak q tan poco he podido disfrutar y tanto ha estado en taller para comenzar a ilusionarme con la nueva XR como alternativa.... pero después de leer .... bufff


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compratela a gusto, que no te va a dar más que satisfacciones. Nada comparado a las ducati que conozco.
 
Hola buenas a todos a mí me ha pasado en el regreso de Cheste a Madrid llego a la puerta de casa quito las maletas la subo a casa bajo para meter la moto en el garaje y no arranca la metí en el garaje y ala hora o así fui para probar y arrancado a la primera yo sí tengo alarma pero yo también pienso que pueda ser algo relacionado con la bomba de la gasolina un relé que se caliente o se quede pegado o algo así es la primera vez que me ha pasado pero entiendo que como lleves al taller la moto arrancando no creo que puedan hacer nada a no ser que se quede grabado un fallo en la centralita que no creo que sea la cuestión
 
A mi también me ha pasado, que solución te dieron?
Gracias
 
A mi me ha pasado justo esta tarde, exactamente igual que en el video de YouTube de la primera página.
llego a casa después de una salida, subo, me cambio de ropa y bajo. No arranca, la batería no puede ser porque mueve el motor con fuerza.
Después de varios intentos me ha arrancado.
El resto de la tarde ha arrancado sin problemas.

Al final, se sabe lo que es?
 
Hola, hace siglos que no escribo nada pero esto puede aportar algo.
A mi me pasa exactamente lo mismo en mi XR y me lo ha hecho tanto en frio como en caliente. Lo raro es que lo ha hecho 3 veces con diferencias de varias semanas entre si. Por cierto yo uso la moto a diario y nunca falla. Las 2 priemras ocasiones arrancó de pronto, despues de insistir unas 5 o 6 veces con el boton de arranque. La 3ra vez hace apenas 2 días, la arranqué a empujon, en 3ra como en lo viejos tiempos y arrancó de inmediato.
Sin duda no es bateria, el arranque suena perfecto, con toda la energia normal. Suena más logico que sea bomba de gas.
Esta semana tengo cita en el conce, ya publicaré a ver que pasa en mi caso pero algo pasa con esta moto, tambien leí el mismo problema de un usuario en California.
 
A los que os ha dado el fallo de que no arranca la moto, llevais alarma?

Muy buenas,

Yo si que llevo alarma y me ha fallado una vez, vaya susto que me lleve, pero se soluciono quitando contacto y volviendole a dar, pense que seria algo de la alarma que no se habria desbloqueado bien.

Un saludo.
 
Buenas tardes a todos los usuarios de este foro, acabo de registrarme y aprovecho para comentar el problema del arranque en la S1000 XR. Yo la tengo desde julio de 2015 y la verdad estoy satisfecho con ella salvo este problemilla del arranque que a mi me ha ocurrido 2 veces desde que la tengo. La primera hace unos 10 meses realizando unas rodadas en el circuito de Almeria, (La batería movía bien el arranque pero parecía que que no tenia gasolina, (algunos colegas disfrutaros mientras no arrancaba pues eran de Yamaha) seguí insistiendo y no quería arrancar . Opte por desconectar una bórna de a batería esperar un poquito y conectar y volver a probar, desconecte también la alarma y reconecte y seguí tirando al arranque y entonces arranco normal y ya no me ha fallado hasta ayer que me hizo el fallo otra vez entrando al garaje.La paré un momento y ya después no me arrancaba .Menos mal que las dos veces no me a pillado una situación difícil. Hice la misma operación anterior y me arranco normal. (Esta vez también giré el acelerador con el contacto puesto y se oye como abre y cierra el mecanismo. La primera vez la llevé al concesionario y no vieron ningún problema pero me hicieron actualización . Tiene que ser una pijada que ya deberían saber los de BMW pues gracias a estos foros veo que esto mismo le ha ocurrido a mas gente con este modelo. Yo esta semana pediré cita a mi concesionario a ver si ya saben como solucionarlo y os contaré
Saludos : STONES
 
Buenas otra vez. Sobre el tema de la luz de avería en la S1000 XR indicando LOW ,como si estuviera gastada la pila de la alarma .(No es la pila pues me ocurrió a los 2 meses y la comprobé y tenia sus 3v cada una y de todas formas se las sustituí pero seguía igual. Al final me cambiaron en garantía la unidad completa de la alarma y se soluciono.
 
Yo la lleve ayer, la metieron en la maquina y todo estaba bien, sin errores, por lo que no hicieron nada, que si me pasa mas que vuelva que solo podrán hacer algo si la llevo y no arranca allí. Me dijeron que dejaban constancia en BMW. A ver que solución dan.
 
Hola a todos y gracias por dejarme participar en el foro.
Aqui otro sufridor de s 1000 xr. Matriculada y entregada el 28 09 16, con 3700 km.el primer mes contentisimo una maravilla y la mejor moto que he tenido
despues de 9 japo. Desde hace unos dos meses al pararla con el motor muy caliente,al intentar arrancarla despues de aprox.una hora dice que arranque yo. La dejo que se enfrie y arranca.nunca falla en frio siempre encaliente. Ya he llegado varios dias una hora tarde a trabajar por culpa de la moto.
Ya ha estado tres veces en el conce la segunda vez del martes a viernes.
La recogi el sabado por la mañana, dicen que le han cambiado lor reles de encendido y bomba de gasolina.
Hoy despues de una ruta de 200 km estupenda con mi mujer, pues ha hecho un dia esplendido y la moto "cuando arranca "va espectacular, al pararla y vuelta arrancar despues de 45 minutos, (nada que no arranca). Estoy bastante quemado con la xr.
La primera vez no le hicieron nada, porque no le veian nada y a ellos no les fallaba.
La segunda vez actualizacion del software y la tercera vez reles.
Si alguien os han dado solucion rogaria que lo pusiera en el foro ,como hare yo si tengo la solucion saludos
 
Pues esto es un problema, hoy me ha vuelto a pasar
He salido a dar una vuelta, he parado a tomar un café y cuando he vuelto (unos 20min después) la moto no arrancaba.
Al igual que la vez anterior, he conseguido ponerla en marcha después de varios intentos y cuando ya me iba a tirar por una cuesta a ver si arrancaba a empujón....
 
Esto me recuerda a hace algunos años, que en el foro comentaron bastantes problemas creo que con las K1200GT y el problema venía por calentamiento de una de las piñas. Hubo gente que le echó hasta agua y al enfriarse arrancaba!!

Lo mismo viene de ahí la pega.

Buena suerte a los afectados porque las averías misteriosas son una puta mierda por la indefensión y desconfianza que generan.
 
En el foro americano también hay literatura sobre éste tema. Os adjunto cómo se resetea el sensor del acelerador según un forero que parece que ha resuelto de momento la incidencia.

Finally I reset the throttle sensor and the problem stopped. I had a couple more weeks of cold mornings and the bike continued to start on the first try. It has since warmed up here and no more issues. It's a bit inconclusive if the throttle position sensor was the problem or if the bike adapted a solution as miles have been added. Due the the timing of the solution and the throttle sensor reset there is a good chance this helped.

The throttle position sensor can be easily reset so I suggest you try this and report back if this cured your hard start issue.

1. Turn the key to ON with the start / stop switch set to run as when the engine is running. Do not start the engine.
2. Slowly and smoothly open the throttle to full open and slowly return to idle. Repeat this three times.
3. On turn the key off for at least 1 minute.
4. Restart engine without throttle and let it idle long enough to reach fan activation of the cooling system (approximately 212f).
5. Turn off engine with key.

You should have reset the throttle position sensor calibration and adjusted the idle speed stepper motor by following these steps.

My bike has been a first time starter since doing this. No throttle used on start regardless of temperature.
 
hola otra vez.
de vuelta hoy al conce, despues de hablar con atencion al cliente,le van a cambiar la piña del lado derecho, (interruptor de parada y arranque), por orden de bmw.
veo que no tienen ni puta idea del problema, y estan dando palos de ciego saludos
 
El interruptor no puede ser porque cuando lo pulsas el motor de arranque se pone en marcha perfectamente.
 
Los de la gesita de 2011 también sufrimos ese problema, extraño en una moto que no es más que una versión de una clásica, pero cambia el fabricante (LOCIN, en China) , los materiales... Me cambiaron el compresor de arranque, parece que al dilatar no funcionaba, y solucionado. Nunca hicieron campaña, sólo lo cambiaban en garantía, según recibían las quejas. SÉ que los motores no tienen nada que ver, pero los síntomas eran iguales, parabas en la gasolinera y luego tenías que esperar unos 20 minutos para arrancar, porque en frío nunca dio problemas. Espero que te lo solucionen porque fastidia bastante. Ráfagasss
 
Si, la sensación es como si no llega alimentación al motor, puede ser la bomba de gasolina.
He estado mirado en internet y cómo dice GTPistes , esto es más común de lo que parece.
No entiendo cómo los talleres van dando palos de ciego, BMW debería de saber a que se debe y dar instrucciones precisas a los concesionarios.
 
Eso mismo pienso yo, vas al conce y les suena a chino, no lo entiendo...
 
Yo no tengo una XR (afortunadamente, por lo que contáis), pero igual os puedo aportar algo. Si no recuerdo mal de cuando desmonté la piña, el contacto de corriente para el motor y el contacto para el motor de arranque son diferentes. O sea, que gire el motor de arranque no implica que le llegue corriente al motor. Por tanto, podría ser la piña. En la RR al menos, si primero doy la llave de contacto, y dejo que se inicialice el cuadro, cuando le doy al contacto en la piña derecha (sin arrancar) la válvula de salida del escape hace un barrido que se oye claramente. Así que esto podría servir para identificar si el contacto de corriente para el motor funciona. Pero aún así, este método es pejiguero, porque si se corta el contacto con la llave y se vuelve a probar ya no hace el barrido. Tiene que pasar un tiempo con el contacto apagado para que vuelva a hacer el barrido antes de que vuelva a hacer el barrido, y no sé cuanto es. En cualquier caso, si al dar al contacto después de una noche parada, todos los días hace el barrido y un día concreto no hace el barrido y a continuación no arranca, pues ya sabéis el motivo.

Por otra parte, lo de inicializar el sensor de posición del acelerador es muy fácil, como ya se ha descrito antes, y yo lo haría por si acaso.
 
El "barrido" que oyes no es otra cosa que la mariposa del escape cerrándose , si quitas el contacto tarda unos segundos en volver a abrir , que es su posición de reposo . Si quitas el contacto y vuelves a ponerlo rápidamente no lo oyes porque la mariposa no a tenido tiempo de volver a la posición de reposo , por eso no oyes ese "barrido"
 
El domingo de vuelta a casa mi moto también decidió no arrancar. Ya se había parado una vez ¡en marcha! al reducir para parar, y en otra ocasión en la misma puerta del concesionario tuve que hacer tres o cuatro intentos para arrancar, pero al final arrancó y no le dí más importancia.

Pero lo del domingo me mosqueó de verdad, menos mal que fue en el garaje. Intenté el truco de GTPistes (gracias por tu aporte) pero no sirvió, y la muy cab.......ita decidió no arrancar. A la hora, ya en frío, arrancó sin problemas.

En el taller, cuando comenté la parada, me dijeron que como no había dejado rastro en la centralita no pueden saber de qué es. Si sabéis de algún concesionario en Madrid que tenga más información os lo agradecería.

Bueno, ha empezado el año, de modo que ¡Feliz año para tod@s y a disfrutar!
 
Parece ser un tema bastante común, no entiendo cómo cuando vas al concesionario ponen cara de póquer como si oyeran por primera vez hablar de este problema.
 
Una pregunta a los que os ha pasado ¿la llave es de las que se quedan puestas, o es de tarjeta? Entiendo que si puede ser un problema de la piña se referirá solo a las motos que llevan la llave puesta y el arranque en la piña derecha.
 
Alcadan, veo que eres de Madrid. ¿me pasas por privado el conce al que llevas la moto?, podemos ir juntos, a ver si así nos hacen más caso y ponen cara de mus, que es más fácil pillarles. El caso es que lo resuelvan cuanto antes.
 
Pues otro mas, me tocó.

Paradita para desayunar en mitad de la ruta y...el mismo problema. La pude arrancar al empujon, con la ayuda de los compañeros. Luego al parar en el garaje, pasó lo mismo. Al día siguiente, en frio, como un reloj.

No voy a decir que me sorprendió porque os he ido siguiendo, y sabia que tarde o temprano me podría pasar.

Daré toda la información que pueda al taller, enlaces a varios videos de youtube(mas el mio propio) y enlace a este post.

A ver que solución van dando. Pero vaya telita, en aparatos tan caros y que empiece a ser generalizado.

Como curiosidad, el "pitidito" típico cuando arrancas la moto, que aqui se ha comentado(en otros posts), ha desaparecido, nose si todo tendrá que ver con la bomba o no, pero lo mencionaré igualmente.
 
Hola a todos, otro más que se suma a este mal de las xr. A mí me ha ocurrido en varias ocasiones sin dejar rastro en la diagnosis de la moto, (a la media hora siempre me arrancó). En la primera visita a bmw se le cambio el clausor de la llave completo pensando que lo que fallaba era la antena anular y en cuanto llegué a casa volvió a fallar. Ahora lleva la moto en el concesionario dos semanas y parece que va para largo. De momento no se da con la avería y se ha hecho un informe para bmw y que den una solución. A ver si me dicen algo pronto, saludos!
 
Como curiosidad, el "pitidito" típico cuando arrancas la moto, que aqui se ha comentado(en otros posts), ha desaparecido, nose si todo tendrá que ver con la bomba o no, pero lo mencionaré igualmente.

¿Te refieres a que había desaparecido sólo las veces que no arrancó, o a que ha desaparecido para siempre (tanto cuando arranca como cuando no lo hace)? Si el pitido de la bomba ha desaparecido sólo las veces que no ha arrancado, la causa puede ser que no haya suficiente presión de gasolina.
 
No es idéntica en componentes de motor y accesorios a sus primas hermanas la s1000r y la rr (pulsadores, relés, motor de arranque, bomba de gasolina, sistema de inyección, etc) ??
De ser así, porque éstas no fallan?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo pregunte hace tiempo, y a medida que se suman afectados, un dato muy importante para compartir con este foro es saber si llevais alarma.
Llevais alarma a los que os falla??? O fallan también las que no la tienen??¿
 
¿Te refieres a que había desaparecido sólo las veces que no arrancó, o a que ha desaparecido para siempre (tanto cuando arranca como cuando no lo hace)? Si el pitido de la bomba ha desaparecido sólo las veces que no ha arrancado, la causa puede ser que no haya suficiente presión de gasolina.

Pues aparentemente, para siempre. Es decir, tanto cuando arranca como cuando no. Desconozco si ha desaparecido justo al iniciarse el problema o antes, pero creo que es importante reseñarlo en el taller. Cuantas mas pistas mejor.
 
Ya lo pregunte hace tiempo, y a medida que se suman afectados, un dato muy importante para compartir con este foro es saber si llevais alarma.
Llevais alarma a los que os falla??? O fallan también las que no la tienen??¿

Yo no la llevo, así que supongo que no tiene una relación directa.
 
Arriba