XUNTANZA GALEGA BUEU 29 DE XANEIRO 4ª VOLTA

telodijoperez dijo:
JOOOOOOOOODER!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:(
........... habria que inundarlo a mails!!! para que se entere!!! que la clientela esta muy contenta con PONTE y con Jorge...
Desde aqui propongo que el sector Gallego se una y plante cara a estos gestorcillos de Madrid con alguna estrategia a definir... si no, y os lo aseguro lo vamos a pagar caro en el amplio sentido de la palabra!!!
!! >:( >:( >:( >:(

Yo tambíén creo que eso es lo que deberíais hacer...........

Salu2

Este modelo igual le va bien de tamaño a Jimbo, aunque como es boxer no se no se
large-smiley-037.gif

Zil_index.gif

nemesio que te paso???? como se nota la diferencia de tonelaje con respecto a la mia....porque si se me pone tonta acaba andando porque se empuja bien....cruzo los dedos... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

manda habia una persona que estaba interesada en asistir a la kdda asi que por eso conteste en el tercer post....de todos modos ya tiene la informacion necesaria para ponerse al dia... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

ANGELITO dijo:
manda habia una persona que estaba interesada en asistir a la kdda asi que por eso conteste en el tercer post....de todos modos ya tiene la informacion necesaria para ponerse al dia... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Gracias angelito. Ya lo lei, le mandé un e-mail, me llamó por teléfono y está apuntado ;) ;) ;)

ok a mandar!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

hoy por la tarde he salido a dar un paseillo hacia guitiriz....el balneario...aranga....betanzos....pontedeume...sada....pero....... DONDE ESTABAIS QUE NO VI A NINGUNO???? pinguinos??? casa???? moto hacia el sur??? moto hacia el norte????triciclo??? bicicleta???? patinete????
es que no habia nadie!!!!!! [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Menudo fin de semana lleno de experiencias...

Manda, ¿Qué che pasou? ¿Tiene mucha pupa scarvi?

Nemesio, ¿os dejó tirada? Espero que se resuelva pronto, antes del 29 por lo menos...

Haber llamado, Angelito.
Salimos a eso de las 16.30 (Jimbo, Cheperre, DasaSW, Pedro, Jorge y el que subscribe) de Betanzos vía Irixoa hacia Vilalba; café y vuelta por la N-VI a eso de las 19.00.

oooooooooHHHHHHHHH!!!!!!! pero no pusisteis nada no??? o es que estuve en babia??? bueno otra vez sera....gracias de todos modos.... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

mandacarallo dijo:
[quote author=oj link=1137145252/45#57 date=1137278541]

Que scarvi estaba tonta, no le gustó que aparcara en el arcén, cuesta abajo y con un poco de gravilla, me dí media vuelta y decidió acostarse  >:( >:( >:(  peor para ella que se torció un pelín la palanca del cambio  8-) 8-) 8-)[/quote]

bueno mientras solo sea eso no hay problema..... es que todo buen ser humano las motos tambien necesitan descansar....pero si la mia quiere descansar que lo haga sin mi... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

mandacarallo dijo:
[quote author=oj link=1137145252/45#57 date=1137278541]

Que scarvi estaba tonta, no le gustó que aparcara en el arcén, cuesta abajo y con un poco de gravilla, me dí media vuelta y decidió acostarse  >:( >:( >:(  peor para ella que se torció un pelín la palanca del cambio  8-) 8-) 8-)[/quote]

A ver manda, un poco de seriedad...... que como tires "al llavero" en cada esquina, le va a pasar como a la moto de Nemesio, se va a cabrear de verdad, y te va a pedir grua otra vez.........

¿Os habeis fijado el mimiforo de mensajes moteros, kdd´s locales y consultas técnicas que estamos formando?, ja,ja,ja.

Bien empecemos por lo de Ponte: me parece una gran ptda. Hace poco por ahí se preguntó que nos parecía el poner las motos en conces de coches, y ya he opinado que un atraso, además de una ruina. No tienen nada que ver los coches con la motos. ¿Os imagináis que en el concesionario de Honda venda motos?. O peor aún: ¿Qué en el de motos de honda vendan motosierras y motocultores  :-? :-?? ¿O en el de Yamaha que vendan pianos…? En fin. El master se lo pueden meter por… allí. Pero estoy con MPorto en que lo beneficios de esto es que seguro que saldrá el comercio auxiliar para atender a la flota rebelde de acudir a los concesionarios de coches. Y si no cambiar de “amante” (quiero decir de moto, claro) y listo. 8-) 8-)

Sobre la RT1200, decir que no la he probado, como tampoco probé la FJR, ni la PAN. Pero desde mi punto de vista, visto lo visto, y leído lo leído creo que es la mejor Turing que hay ahora mismo en el mercado. Cuando menos (y eso seguro) es la que más me gusta. Como os reflejo arriba, no la he probado, pero seguro que va mejor que la 1150, y esa sí que la conozco. Vaya por delante que ninguna es mala. Es más todas son muy buenas, y creo que la decisión final hacia una u otra está en matices y gustos personales más que en mejor o menor calidad en los componentes de unas u otras.
Los argumentos que más a su favor tiene la RT son el comportamiento. Es envidiable, intachable, en curvas, debido a su esquema de suspensiones, y la distancia entre ejes (casi de deportiva) va de maravilla. Su "perezoso" motor, en curvas de montaña hace que con un par de marchas te subas entre curva y curva a un ritmo endiablado desde las 3500 hasta las 7000 con bastante vida. Sí, vibra, y mucho más que sus oponentes, pero si bien es un “defecto” inherente a su configuración a mi no me desagrada. Por lo menos no tanto como para echarme atrás en la compra de una. Los frenos van muy bien, cuando los aprietas muerde el asfalto más que un rottweiler a un gato de angora, ya no hablamos del ABS pues lo tenemos en todas. Lo de la configuración EVO,…., a mi no me desagrada, y tampoco me echa para atrás en la compra. Estética: muy personal de cada uno, pero a mi es la que más me gusta (aunque las redondeces de la 1150,…, son difíciles de superar). Y por último el equipamiento, completísimo. El precio está en la media: ni tan cara como la honda, ni tan barata como la FJR.
Yo si dudo por alguna es por la FJR, porque el precio es muy atractivo y la calidad del producto también. No se si de comportamiento irá como la RT (me imagino que en carreteras de montaña no, pero en autopista y carretera muy abierta, irá mejor), y ergonómicamente se me antoja que tampoco. Además la no inclusión de radio, para mi es un defecto (para mi, ojo).
La Honda, creo que es muy buena, pero es más cara y pesada, y no tan bonita. La calidad también es buena, pero creo que se sobredimensiona un poco (en estos productos, no creo que ninguna de las tres destaque por mucha más calidad que la otra).

Si de algo adolecería la RT sería de falta de funcionamiento como un motor tetra, y ahí radican todos los defectos que le otorgan (y las dudas de Jimbo en particular)

También reconozco que a cierta gente se le pueda hacer pequeña porque os gastáis cada talla algunos  ;D ;D,…

Yo no se si se la va a comprar o no, pero honestamente hoy por hoy, creo que no hay moto en el mercado que quepa dentro de sus espectativas mejor que la RT. Quizas la Paneuro se adapte un poco mejor, pero como dije antes, se va de precio (e insisto en que no me parece mejor opción que la RT ni la FJR) :-/ Mi consejo ya se lo he dicho: espérate al final del verano y a ver que te dice "el corazón" en Septiembre. Total, moto ya tienes, y de sobras para las salidas que hacemos por ahí. En honor a la verdad, incluso a mi me costaría mucho vender la K, quizás a la larga se arrepienta. Es un modelo muy fiable, carismático que en poco tiempo va a ser una "histórica" muy reclamada. Pero eso ya es otra historia,....

Me gusta este miniforo ;) ;)
PD: Manda, siento lo de la maneta, a mi me pasó dos veces con mi F :-/ :-/

Xardu, buenos dias

No hace falta que jures que te gusta el miniforo, menuda parrafada mañanera te has echado  :o :o :o

Pero reconozco que haces unos análisis collonuts, da gusto leerlos  ;) ;) ;)

Ahora voy a desayunar leyendo la prensa (digital por supuesto que es barata) y el foro, faltaria plus  ;D ;D ;D

Por lo de la palanca del cambio no te preocupes, la enderecé un poco a base de fuerza bruta y a rular. El lunes iré a Ponte a que la pongan derecha del todo o que la cambien por una nueva  :-?  (y de paso a probar la ST, pero esto no se lo digas a nadie  8-))

XARDU (con mayúsculas) [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] se puede decir más alto pero no más claro, ayer hablé largo y tendido con dos ex-K y ahora boxer y me dijeron que no me arrepentiría que una prueba de 17 kms., no vale, de hecho uno de ellos me dijo que llegó a tener que hacer sus primeros 20000 kms. en la boxer para cogerle el gusto.

Sr Manda, que ya lo dice el refrán, "costa abaixo, tódo-los santos axudan" e algúns son moi retorcidos. Me alegro que solo fuera un susto.
8-) He probado una 1150GS y.................................................. :o es lo mas grande que tuve entre las piernas. Acojonado y enamorado del boxer. Al revés que a Jimbo, a mi me volvió loco a los cinco minutos de estar subido a ella. Nunca creí en la diferencia tan abismal de la que hablaba la gente (en lo que a suspensiones y comportamiento se refiere) y tengo que sacarme el sombrero. A este paso, en cuanto acabe la casa, pruebo la 1200GS y además me la compro. Una ilusión como otra cualquiera.
Por cierto, vibra bastante menos que "mi negra" [smiley=beer.gif] :-*

Secun dijo:
Sr Manda, que ya lo dice el refrán, "costa abaixo, tódo-los santos axudan" e algúns son moi retorcidos. Me alegro que solo fuera un susto.
8-) He probado una 1150GS y..................................................  :o es lo mas grande que tuve entre las piernas. Acojonado y enamorado del boxer. Al revés que a Jimbo, a mi me volvió loco a los cinco minutos de estar subido a ella. Nunca creí en la diferencia tan abismal de la que hablaba la gente (en lo que a suspensiones y comportamiento se refiere) y tengo que sacarme el sombrero. A este paso, en cuanto acabe la casa, pruebo la 1200GS y además me la compro. Una ilusión como otra cualquiera.
Por cierto, vibra bastante menos que "mi negra"  [smiley=beer.gif]  :-*
Estimado compañeiro, las casas no se acaban NUNCA, con lo que , si esa es la condición, te veo subido a la 650 toda la vida . ;D ;D ;D ;D
Es evidente que entre la 650 y la 1150 hay una diferencia tremenda, tanto en la parte ciclo, como en el motor, y desde luego que tiene que vibrar mucho menos, ya que la cilindrada unitario¡a es menor (muy poco) pero el nº de cilindros , es el doble.

Gracias por los ánimos Sr. Rodicio, Si me dura tanto como la suya, ya firmo y luego Dios dirá -con el permiso de la contraria, por supuesto- ;)

Secun dijo:
Gracias por los ánimos Sr. Rodicio, Si me dura tanto como la suya, ya firmo y luego Dios dirá -con el permiso de la contraria, por supuesto-  ;)
De nada hombre, yo es que estoy empezando una, y ya lo veo venir.....
¿Como la mía? ¿A que te refieres?¿ala casa?¿a la moto?¿a la contraria?¿a....????? ::) ::)
Saudiños

Bien reflejado, amigo xardu.
Ayer eramos varios boxeros, alguno con varios cientos de miles de km sobre la máquina de vibrar. Bueno, el enfoque que le dimos a jimbo es que no la puedes juzgar por 17 km y menos sin cambiar minimamente la forma de conducir. No son el mismo motor ni responden igual.
En todo caso y simplificando al máximo:
*mejor parte ciclo y comportamiento la rt.
*mejores motores -suaves, sin vibraciones...- la pan y la fjr.
Cada uno lo que quiera que predomine, porque ninguna es mala en los mejores aspectos de las otras. Si no aguantas la vibraciones no hay nada que decir, claro.

Rodicio dijo:
[quote author=Secun link=1137145252/60#69 date=1137324167]Gracias por los ánimos Sr. Rodicio, Si me dura tanto como la suya, ya firmo y luego Dios dirá -con el permiso de la contraria, por supuesto-  ;)
De nada hombre, yo es que estoy empezando una, y ya lo veo venir.....
¿Como la mía? ¿A que te refieres?¿ala casa?¿a la moto?¿a la contraria?¿a....????? ::) ::)
Saudiños[/quote]
A la moto, por supuesto. En cuanto a lo de la casa, ánimo, que yo solo llevo seis años con ella ;D

Mi opinión : La parte ciclo y la estética de la rt, me gusta, aunque estéticamente, prefiero la 1150.
El motor boxer, para mi tiene dos defectos , de difícil solución: 1-El nº de cilindros, que nos lleva a una cilindrada unitaria de 600cc., lo cual conlleva unas vibraciones tremendas, atenuadas por el eje de equilibrado contrarrotante, pero imposibles de filtrar totalmente.
2- La refrigeración por aire-aceite, esto cuando llega el tiempo caluroso, si se circula a baja velocidad ( a veces incluso a alta) hace que los cilindros lleguen a unas temperaturas muy altas, y al crear puntos calientes en la cámara, puede originar picados de biela.
Cada uno tiene que ver lel uso que le va a dar a la moto, que será otra circunstancia a tener en cuenta a la hora de elegir, si se trata de trayectos cortos, vale prácticamente todo, si se va a viajar...entonces la confortabilidad, es fundamental, que no vamos para jóvenes , precisamente.
Bueno, no me enrrollo mas.

como se nota que por al mañana llovia..... todos madrugando para intentar dar un paseo y gracias a "pluvio" nos hemos quedado en casa opinando en el foro.... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

bueno alguno se levanto con muchas ganas de salir en moto....porque por rabia menuda clase magistral a primera hora de la mañana...a que si XARDU??? ole!!! comparto casi todo lo que dijiste...sobretodo que la 1150 esteticamente es la mas bonita de todas....[smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Apunteme Ud. Porfavor, no sea que me quede sin silla >:( >:( >:(

Seremos dos, Yo mismo con...........................  :-? :-?

¿Crees que sera mejor con la vecina? 8-) 8-)

OscarPaPe dijo:
Apunteme Ud. Porfavor, no sea que me quede sin silla >:( >:( >:(

Seremos dos, Yo mismo con...........................  :-? :-?

¿Crees que sera mejor con la vecina? 8-) 8-)

uy oscar cuidado que como se te enteren la lias....jajajajajaja aunque todo depende de como sea la vecina...[smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

buenos días,

Jimbo, estaba leyendo lo que comentas de la prueba , y yo la verdad me hago la siguiente reflexión, que muchas, muchísimas veces nos hemos planteado aqui por el sur. Por la inversión que supone la moto (un coste encima de un coche utilitario medio), y ya no tanto por inversión, sino por la duración que se supone tendrá la nueva moto, creo que va a ser muy difícil decidirse, y una putada muy gorda arrepentirse luego......

Pues partiendo de eso, creo que 17 km no son suficientes para evaluar la moto, yo cuanto mas ruedo con la boxer, mas contento estoy con ella, no crees que sería interesante plantear la moto que te quieres comprar, organizar una salida a Madrid (Digo MAdrid porque aqui no podemos hacerlo) un fin de semana, alquilar y probar de verdad la moto, con 1000 km que le puedes hacer en un par de días, verás de verdad si es o no es tu moto, yo estoy convencido de hacerlo la próxima vez. En cuanto al coste, es arriesgar 600/300 Euros, disfrutar un fin de semana, pero saber de verdad si esa es o no tu moto, y yo pregunto, cuantos años tiuene tu k? no crees que es justificación suficiente? (por supuesto, siempre que exista por tu parte una idea de que encaja en tu programa......)

Saludos

UNA EMPRESA DE ALQUILER DE MOTOS BMW EN ESPAÑA ES....http://www.imt-bike.com/spanish/ +34-91-591-34-82 ademas antes de hacer una compra como esa yo me plantearia lo que dijo JBS y arriesgaria 300 euros...si te gusta...estaras convencido...si no te gusta al menos has disfrutado un fin de semana en una moto distinta.... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

mmmm... sabes que a mí me van las "tetras" ;)... tb el precio tiene mucho que decir...

como se nota que la gente se conecta a internet en el trabajo ;) ;D ;D..... domingo ...mal dia...y nadie por aqui.... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Acabamos de llegar de pinguinos loupo, patodohan mas yo, teniais que ver la nevada que nos pillo desde benavente hasta verín, cuando empezo a nevar en Benavente pensamos lo que nos esperaba en la canda y el padornelo, al final conseguimos pasar y llegar sanos y salvos, a partir de ahora salir con un día de lluvia será para nosotros una mariconada, lo mismo le paso a todos los galegos de la parte sur. Apertas. ;)

toc toc...........es aquí lo de la kdda de Bueu?????????? joe, pasa uno un par de dias sin entrar y la que liais :o. . Mini kddas de kddas,fichas técnicas de máquinas, pruebas sobre el terreno ufff más completito el post.......imposible ;).
Pos nada....entré a dar un vistazo antes de meterme en el cuerpo una cena ligerita (un par de platos de callos :) ).

Montoñoooooooo, non serías tu unha estatua de xeo que había hoxe en Pedrafita ?? . Mira que as 12 da mañá xa vin tomando os viños a Pepito "mi capitan" e adiantoume algo dos pingüinos demarras(con gorrito incluido) ;D.

Veña.....bó comenzo de semana para todos e saudos dende Foz 8-)

oskilla dijo:
Acabamos de llegar de pinguinos loupo, patodohan mas yo, teniais que ver la nevada que nos pillo desde benavente hasta verín, cuando empezo a nevar en Benavente pensamos lo que nos esperaba en la canda y el padornelo, al final conseguimos pasar y llegar sanos y salvos, a partir de ahora salir con un día de lluvia será para nosotros una mariconada, lo mismo le paso a todos los galegos de la parte sur. Apertas. ;)

me alegro que llegarais bien....cuando nos dais unas clases de conduccion sobre nieve??? ;) ;) [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Me alegro que los pingüinos ya estén en casa, porque con el día que hace no apetece mucho estar fuera devorando Km de regreso.
Lo de probar la moto en una casa de alquiler antes de comprarla me parece una gran idea que ni se me había pasado por la cabeza, pero ¿600€? Un poco caro el alquiler para un par de días. :-?

Secun dijo:
Me alegro que los pingüinos ya estén en casa, porque con el día que hace no apetece mucho estar fuera devorando Km de regreso.
Lo de probar la moto en una casa de alquiler antes de comprarla me parece una gran idea que ni se me había pasado por la cabeza, pero ¿600€? Un poco caro el alquiler para un par de días.  :-?

Me refiero, que, irte a Madrid un fin de semana, alquilarla, y estar todo el fin de semana te puede igual costar unos 300 Euros, otros 300 son lo que me paree que cuesta el alquiler, (creo que 150 Euros día)

Vamos, que en cualquier caso, me parece bastante asequible para lo que buscamos, probar de verdad, si la moto que tenemos en mente es la ideal para nuestro uso.

Yo me pregunto, cuantas motos venden con 1000/2000 km y un par de meses de uso¿? de gente que se equivoca? pierde esa gente los 600 euros de los que hablamos?

ANGELITO dijo:
..............................................................en casa opinando en el foro.... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Akí uno que lee y calla............ :-/  A mi también me gustan la BMW´S, especialmente la R1200RT, pero después de todos los "pros y contras" QUE CONTENTO ESTOY con mi FJR y sobre todo porque no me gusta que me den "sablazos" cuando voy al taller............ , y si encima cierra Ponte, pues aun me pongo más contento de no haber comprado una "germana".

Es una pena.

Saludos

Estas son las tarifas de alquiler de iberian moto tours    http://www.imt-bike.com/spanish/bmw/index.htm

Modelo                                                         1-3 días    4-6 días   7-13 días  14+ días
F650CS / F650GS / F650-Dakar                    €110/día   €100/día   €90/día   €85/día
R1150R / R1150GS Adventure / R1200GS    €138/día   €125/día   €114/día  €108/día
R1100S / R1150RS / R1150RT / R1200RT     €165/día   €150/día   €135/día  €128/día
K1200LT                                                      €200/día   €200/día   €200/día  €200/día

mandacarallo dijo:
Estas son las tarifas de alquiler de iberian moto tours    http://www.imt-bike.com/spanish/bmw/index.htm

Modelo                                                         1-3 días    4-6 días   7-13 días  14+ días
F650CS / F650GS / F650-Dakar                    €110/día   €100/día   €90/día   €85/día
R1150R / R1150GS Adventure / R1200GS    €138/día   €125/día   €114/día  €108/día
R1100S / R1150RS / R1150RT / R1200RT     €165/día   €150/día   €135/día  €128/día
K1200LT                                                      €200/día   €200/día   €200/día  €200/día
La verdad es que he estado paseando por la web, y parece que tienen bastante variedad ........... no tiene mala pinta.....

Ante todo gracias a todos por vuestras opiniones, no caen en saco roto, indicaros que tengo la intención de probarla más kms., tanto Candiman el sábado llamandome por tlfno. y Guinness ya se me ofrecieron a una prueba más coherente, no me hará falta ir a Madrid, yo tengo una cosa clara, y lo dije en todas mis opiniones, es inutil repetir, pero lo hago, la parte ciclo es extraordinaria, esteticamente tanto a Veva como a mí nos encanta y a lo que habrá que acostrumbrarse es al boxer, está claro que el vicio cogido en una K75 durante 16 años se nota, pero como dije antes y dijo Porto el sábado algún motero con más de 600.000 kms. recorridos (acaba de comprarse una RT y aun tiene una K100rs baviera) me dijo que era mi moto, por mi forma de conducción por todo y sobre todo por que me tenía enamorado su estetica

Visto lo visto, lo único que hay gratis en esta vida es opinar, porque los alquileres salen bastante carillos si los comparamos con un coche de precio similar. De todas formasyo también creo que es mejor asegurarse antes de hacer una mala compra y eso que yo tuve mucha suerte con la mía, porque ni la había probado, ni la probé mas de cinco minutos antes de comprarla y aún así acerté con lo que quería dentro de mis limitaciones económicas :)

Buenos dias Mporto. ;) A que esperas a anotarte a la KDD? Lo mismo a Josecho, Miguelanxo y Codina.

Manda, me he probado tu Faja, solo me sirve de muñequera para tenis. Vaya cinturita de abispa que tienes, me recuerdas a Marylin. :D
Un consejo Jimbo, en este foro habla de todo menos de motos que no tienen NPI. A sus motos me remito ;D ;D ;D ;D

Que tal los pinguineros. :question

Atrás