XV Encuentro Grandes Viajeros

jaimeleonu

Curveando
Registrado
6 Dic 2005
Mensajes
1.049
Puntos
113
Hola

Un año más, y con el permiso de los moderadores, os iré presentando por aquí las últimas noticias referentes al EGV de este año, en el que celebramos ya la XV edición. ¿Te interesa?, pues aquí tienes la información disponible hasta ahora.

Lo primero las fechas y el lugar, será los días 31 mayo y 1 y 2 junio, y el punto, como sucede cada 5 años, la villa salmantina de Alba de Tormes, que acogerá un EGV por tercera vez.

Y también podemos anunciar a los ponentes de los audiovisuales, ya que está cerrada su participación. Va a ser un EGV con una gran representación internacional, no ha sido fácil poder encajar las agendas de los ponentes que nos acompañarán, pero gracias a su buena disposición, se ha logrado. Os puedo asegurar que todos tienen multitud de interesantes vivencias que van a compartir con todos nosotros, y también sé que lo van a hacer con la misma pasión e intensidad con las que viven sus viajes. Os dejo con sus nombres y los títulos de sus respectivos audiovisuales, en las próximas semanas os iré haciendo una presentación más detallada de cada uno de ellos.

Barbara-B.-Lavati.png

-Barbara B. Lavitola (Milán, Italia, 1981)
"La moto desde los ojos de una hija"




Ivana-y-Manu.jpg

-Ivana Colakovska (Skopje, Macedonia, 1985)
-Manu Torres (Sevilla, 1982)
"
Como dar una vuelta al mundo en moto sin planificar"




Luis-Oromi.jpg

-Luís Oromi (Lleida, 1957)
"El arte de viajar en moto"




Emilio-Scotto-1.png

-Emilio Scotto (Buenos Aires, Argentina, 1954)
"El niño que quería ir a la luna"

Creemos que es un excelente plantel en el que hemos logrado juntar a viajeros con muy diferentes experiencias, tanto por sus viajes como por su veteranía. Además, haciendo caso a la petición que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar, podemos contar de nuevo con quien, entre otras cosas, desde el año 1997 ostenta el Récord Guinness del viaje más largo realizado sobre una moto, el famoso y popular Emilio Scotto.

La apertura de inscripciones se hará a mediados del mes próximo, antes anunciaremos el programa completo y los horarios.

Un último apunte, aquellos interesados en alojarse en la propia Alba de Tormes, comunicarles que los establecimientos hoteleros de la villa ofrecerán a todos sus huéspedes una bebida de bienvenida. Para ello la reserva se debe hacer directamente al propio alojamiento indicando claramente que el motivo es la asistencia al XV Encuentro Grandes Viajeros ( aquí está la relación de hoteles y sus teléfonos de contacto http://encuentrograndesviajeros.com/fechas-y-alojamientos/ ) añadir que actualmente están completas aproximadamente el 50% de las plazas hoteleras.

Para cualquier consulta hemos abierto la siguiente dirección de mail 2019@encuentrograndesviajeros.com

Hasta el próximo comunicado.

Saludos
 
Estupendo Jaime. Este año vuelve a caer cerca de casa, así que nos acercaremos el sábado a las charlas.
Quedo pendiente de la apertura de inscripciones.
 
Hola moton, encantado de volver a teneros en el EGV
Anunciaremos el programa y la apertura de inscripciones aproximadamente en 3 semanas.

saludos
 
Comenzamos con las presentaciones de ponentes. Hoy traemos a la italiana Barbara Beatrice Lavitola (MIlán 1981), cuyo audio-visual lleva por título "La moto desde los ojos de una hija".

Recién sacado el carnet A2 a la edad de 35 años, me gradué en los Alpes y mi maestro fue el SustenPass a - 4 grados con lluvia, niebla y unos guantes de moto rotos. Susto o miedo, tenía para elegir. Ninguna de las dos cosas: decidí seguir.

Acabé mi primera ruta tras 5000 km rodando por 5 países. Con 37 años y más de 30.000 km, entre otras cosas, aprendí que existen Dolomitas en el sur de Italia, fiordos en Montenegro y que a lo largo de tus rutas te puedes encontrar con unos moteros muy especiales: tus padres.


A%C3%B1os-80-en-marcha.jpg


Lucania.jpg


Gavia.jpg


Sustenpass.jpg


Barbara-B.-Lavati.png
 
Hola

Ya tenemos listo el cartel conmemorativo de esta XV edición,. Su autora es la conocida diseñadora salmantina Isabel García Vega, que además también diseñó el de la X edición, y desde aquí agradecemos su trabajo.

El el mismo figuran las empresas colaboradoras que, con motivo del XV E.G.V, están preparando unos prácticos regalos para todos los inscritos, así como unas acciones promocionales de las que os iremos informando.

CARTEL-2019-web.jpg
 
Buenas noches:
Os he enviado un par de mensaje vía web con un par de preguntas, para poder organizarnos. Nuestra intención es asistir al evento y aprovechar para visitar Salamanca un día antes del mismo. ¿Cuando se podrán hacer las inscripciones?
Saludos.
 
Hola

Esta mañana he respondido a las preguntas que había en la web, imagino serían tuyas, te respondo también por aquí sin ningún problema.

Las inscripciones se harán, como es habitual, mediante el formulario que se pondrá en la web, y eso será alrededor del 15-20 marzo. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 24 de mayo, o bien hasta que se completen las plazas que tenemos disponibles, unas 230. Os adelanto que hemos podido mantener los precios, tanto de entrada a los audiovisuales con el pack de bienvenida, y los de las cenas y comida del sábado, en relación a los de últimos años y estamos ultimando una actividad para primera hora de la mañana del domingo, que creemos os gustará, y mucho, y además será totalmente gratuita

También estamos ajustando los horarios de las actividades, así como los menús de las cenas y comida. Antes de abrir las inscripciones haremos públicos todos esos datos para que cada uno escoja aquellas opciones de inscripción que más le interesen.

Cualquier duda estamos para intentar resolverla

Saludos Peca
 
Hoy toca el turno de presentar a otros ponentes, se trata de la pareja formada por Ivana Colakovska (Skopje , Macedonia) y Manu Torres (Sevilla , España). Su audiovisual lleva por título " Como dar una vuelta al mundo en moto sin planificar ". Os dejo con ellos y con sus espectaculares fotos:

"En nuestra intervención expondremos nuestra vuelta al mundo en moto de 4 años (Abril 2013 a Mayo 2017) en la que hemos atravesado todos los continentes de un extremo a otro pasando por 69 países diferentes. Este viaje lo empezamos sin nada planificado, tan solo elegimos tres puntos en un mapa de mundo que pusimos frente a nosotros, Uluru en Australia, Ushuaia en la Patagonia Argentina y Deadhorse en las orillas del Mar Ártico en Alaska. Como y cuanto tiempo nos llevaría alcanzar esos tres objetivos en nuestra moto no lo sabíamos.

Somos ese tipo de viajeros en moto que terminaron el viaje sin saber cambiar una rueda de repuesto, pero no solo es que no teníamos ni conocimientos de mecánica ni experiencia previa con motos antes de este viaje sino que además nuestra economía era la propia de una pareja que son vendedores ambulantes de artesanías a los turistas, vivíamos al día a día. Por eso que nuestro viaje se convirtió en ejemplo y motivación para muchos que tenían miedos a lanzarse en una aventura así a pesar de ser lo que más ansían. Nuestra vuelta al mundo es una muestra más de que no solo con dinero e intentarlo tener todo planificado se pueden conseguir grandes objetivos."

www.aroundgaia.com

www.facebook.com/aroundgaia

www.instagram.com/aroundgaia

DSC04793.jpg


DSC05085.jpg


FOTO1.1.jpg


IMG_3137.jpg


Ivana-y-Manu.jpg
 
Hola

Hoy traemos a un nuevo ponente, se trata del conocido Luís Oromi, inquieto y muy experimentado viajero, organizador de viajes, autor del libro Safari Salama, asiduo a los Encuentros Grandes Viajeros, y además, lo más importante para mi, amigo mio.

" Empecé a viajar en el asiento trasero de mi maestro a los 16 años. A los 20 años hice mi primer viaje en moto a París. Me pareció lejísimo….. y carísimo. La “primera vez” nunca se olvida. Desde entonces he viajado en moto por países de 4 continentes diferentes.

Viajo por satisfacer mi ansia de conocer, convivir, compartir y crecer como persona y como motorista. Creo que viajar en moto es hacer realidad tus sueños. Jamás me cansare de soñar.

Llegó la hora de explicar a los motoristas que quieran escucharme, todas mis vivencias, mis anhelos y mis sueños. Viajar es un arte que se aprende practicando, pero también escuchando y observando. Por ello mi charla para el XV Encuentro Grandes Viajeros, quiero que se titule EL ARTE DE VIAJAR EN MOTO."

Luis-Oromi.jpg


IMG-20190207-WA0002-1.jpg


IMG-20190207-WA0010.jpg


IMG-20190207-WA0007.jpg


IMG-20190207-WA0008.jpg

 
Hola

Os dejo la presentación del último ponente invitado al XV EGV. Él es ni más ni menos que...

....cuando a alguien le hablo de Emilio Scotto. y no sabe quién es, suelo utilizar siempre la misma analogía:" Scotto es al mundo de los viajes en moto, lo que Pelé al del fútbol". Algunos pensarán que exagero, pero hay algo que está claro, los datos y las cifras de su viaje...y también lo que en todo el mundo han dicho de su figura y de su aventura.

“Emilio Scotto recorrió el mundo de extremo a extremo, y su aventura es hoy día considerada como una de las más grandes epopeyas de valor y perseverancia del siglo XX, lo que lo llevó a integrar la lista de los 50 exploradores más grandes de la historia. La prensa mundial le otorgó títulos como: El nuevo Marco Polo, Cristóbal Colón en moto, Hijo del Sol, El último de los Gauchos, El Ultimo Romántico, Rey de la Carretera…Nadie niega que Emilio Scotto no fue el primero en doblar el mundo, ni será el último, pero su epopeya fue diferente, única, exclusiva, mágica, increíblemente distinta a otras. Invirtió 10 años de su vida para recorrer la totalidad de países y territorios del planeta (280) en aquella época y bajo todo tipo de circunstancias. Abrió fronteras cerradas, contribuyó a doblegar leyes impuestas contra visitantes extranjeros, trazó caminos desconocidos fuera de las rutas comúnmente transitadas. Con una prosa entre poética e informática contó al mundo, en cientos de revistas y periódicos en distintos idiomas, todo lo que iba encontrando a su paso. Sirvió como fuente de inspiración.

CHINA-22.jpg


AFRICA-Mozambique-Soldados-y-Moto-cort-copy.jpg


img66.jpg


Desde entonces, la realidad de su incomparable viaje ha llenado las páginas de cientos de revistas, periódicos y libros de todo el mundo. Ha ocupado espacios en casi todos los canales de televisión, y ha provocado la admiración de millones de personas a lo largo y ancho de los 6 continentes. El trayecto por él cubierto no fue de ninguna manera uno más, ni en distancia, ni en tiempo, aventuras o desafíos, ni en riesgos o compromisos, ni en valor o peligros. Fue, por el contrario, el “Más Grande Viaje Alrededor del Mundo, en la Historia de la Humanidad (al menos en moto, así lo certifica su título Record Guinness) y si hoy quisiéramos definir lo que significa deberíamos tomar las palabras del London Times: “Los viajes alrededor del mundo deberían ser estudiados hasta Emilio Scotto, y después de Emilio Scotto. Él ha sobrepasó todos los límites, y se ha ganado el título de «Número Uno», y «Rey de la Carretera».

AUSTRALIA_01.jpg


img23.jpg


Pero lo más importante es que Scotto nos mostró que por fortuna, el mundo de los proyectos erróneamente catalogados de “utópicos”, “ridículos”, “innecesarios”, “imposibles”, “locos”, como en su momento lo fue aquel de Colón, no han muerto. Que ese mundo que se levanta más allá de aquellos que solo dan importancia a los números, todavía existe. El mundo de los sueños. De niño, cuando le preguntaban qué iba a ser cuando fuera grande, respondía “viajero”, aun cuando los adultos se reían y le explicaban que “viajero” no era una profesión. Emilio Scotto, el niño que quería ir a Luna, y cuando volviese de la Luna daría la vuelta a la tierra y quien en el XV Encuentro Grandes Viajeros nos contará la historia de aquel niño .”. Y añado, los que hemos tenido la suerte de ver su audiovisual también sabemos que hay un antes y un después dentro de la manera de contar los viajes en moto.

tapa-libro-original-fix-300dpi.jpg
 
Como puedo apuntarme?

Hola


Las inscripciones se harán, como es habitual, mediante el formulario que se pondrá en la web (www.encuentrograndesviajeros.com ), y eso será alrededor del 15-20 marzo. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 24 de mayo, o bien hasta que se completen las plazas que tenemos disponibles, unas 230. Os adelanto que hemos podido mantener los precios, tanto de entrada a los audiovisuales con el pack de bienvenida, y los de las cenas y comida del sábado, en relación a los de últimos años y ya tenemos confirmada una actividad para primera hora de la mañana del domingo, que creemos os gustará, y mucho, y que además será totalmente gratuita

Antes de abrir las inscripciones haremos públicos todos esos datos para que cada uno escoja aquellas opciones de inscripción que más le interesen.

Cualquier duda estamos para intentar resolverla

saludos
 
Hola

Ya tenemos el programa definitivo con las distintas actividades, horarios, precios...y los menús de la comida y las cenas




Programa-15EGV.jpg




menus-15EGV.jpg
 
Buenas tardes:
Inscripción hecha (2), hotel reservado y esperando enviar alguna foto de nuestro ultimo viaje para el concurso. Sitio, ponentes de primera, promete este encuentro.

Saludos.
 
Buenas tardes:
Inscripción hecha (2), hotel reservado y esperando enviar alguna foto de nuestro ultimo viaje para el concurso. Sitio, ponentes de primera, promete este encuentro.

Saludos.

A primeros de abril pondré las bases del concurso de fotografía y los premios

Saludos
 
Hola

Lamentablemente, por motivos de organización y por la gran aceptación que han obtenido, nos vemos obligados a limitar el número de plazas disponibles para las actividades gratuitas del domingo por la mañana, quedando de la manera que sigue:

Visita al Museo de la Moto en Santa Marta de Tormes: 50 plazas

Visita turística guiada por Alba de Tormes: 100 plazas

Aperitivo de despedida en Mussa Bar , Alba de Tormes: 150 plazas

Si estás especialmente interesado en asistir a alguna de ellas y todavía no has hecho tu inscripción para el XV EGV, te aconsejo que no lo demores mucho más, ya que al ritmo que van es posible que pronto se agote la disponibilidad de plazas para alguna de estas actividades gratuitas.

Saludos
 
Hola

Como en los últimos años, y para completar las actividades dentro del E.G.V volvemos a poner en marcha el concurso de fotografía de viajes. Busca en tus archivos esa foto tan espectacular que tomaste en cualquiera de tus viajes ¿ya la tienes seleccionada? pues ahora mira las bases del concurso, y luego nos la envías. Anímate a participar, es fácil, no te costará nada, podrás ganar uno de los tres premios con los que está dotado el concurso, y en último caso te llevarás tu fotografía ampliada e imprimida en papel fotográfico.

-La temática de las fotografías deberá estar relacionada con los viajes en moto (no es imprescindible que en la foto figure una moto).

-Pueden participar todos los inscritos en el XV E.G.V. (solamente se admitirá una foto por inscrito). No podrán participar miembros de la organización, ponentes invitados ni personal relacionado con las empresas colaboradoras en este E.G.V.

-Forma de envío: a través de la dirección de mail 2019@encuentrograndesviajeros.com , especificando en el asunto del correo "concurso fotografía". La foto debe venir acompañada con el nombre y apellidos del concursante y el lugar y el año en que fue tomada

- Resolución mínima de 1 mb. y en formato JPEG

-Fecha de envío de fotos: desde el 1 de abril al 10 de mayo, pasada esta fecha no podremos admitir más fotografías.

-Por parte de un fotógrafo profesional, ajeno a la organización del XV E.G.V, se hará una selección de las 25 mejores fotos, las cuales se imprimirán en papel fotográfico y serán expuestas durante la tarde del viernes 31 de mayo y la mañana del sábado 1 de junio en la entrada de la sala donde se celebrarán los audiovisuales. No se admitirán reclamaciones relacionadas con la selección realizada por el citado fotógrafo.

-Las fotografías podrán ser votadas por todos los asistentes al E.G.V durante el periodo en que estarán expuestas.

-Al finalizar la jornada del sábado, las fotografías expuestas serán entregadas a sus autores.

- La foto ganadora será aquella que reciba el mayor número de votos. En caso de empate de votos entre dos fotografías, se hará un sorteo para elegir la ganadora.

-Los premios para las 3 fotografías más votadas serán donados por la oficina de Caixabank en Alba de Tormes, y son los siguientes:

1º Premio: 1 cámara Go Pro modelo Hero 7 White y además un maletín con accesorios.

2º Premio: 1 reloj deportivo.

3º Premio: 1 reloj deportivo.

-La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de las bases del concurso y el consentimiento de los participantes para que las fotografías ganadoras sean publicadas (mencionando a su autor) en los distintos medios de difusión del XV E.G.V (web, redes sociales, foros...).

Si estás inscrito en el XV E.G.V , ya puedes enviarnos tu fotografía y si todavía no lo estás, hazlo pronto ya que las plazas se van completando..., además de disfrutar del ambiente viajero durante todo el fin de semana, los espectaculares audiovisuales, los regalos, las visitas guiadas y el aperitivo gratuito... ahora tienes una razón más, inscríbete y manda tu foto para el concurso.

Imagen-008-1024x681.jpg
 
que lastima no poder asistir..,(salimos de viaje ese mismo día para Rusia) ..me hubiera gustado conocer al gran Emilio Scotto . Mucha suerte con el evento.Será un éxito seguro.
 
que lastima no poder asistir..,(salimos de viaje ese mismo día para Rusia) ..me hubiera gustado conocer al gran Emilio Scotto . Mucha suerte con el evento.Será un éxito seguro.

Hola

Pues si que es una pena, aunque con buen motivo por vuestra parte, ya que el audiovisual que tiene Emilio sobre su viaje, la forma en que él lo narra y lo que en el muestra, y sin desmerecer a otros, para mí está entre los 3 mejores que he visto en audiovisuales de viajes (y seguro soy de las personas que más lleva vistos...)

Gracias por tus deseos.

Saludos y para otra ocasión será...
 
Hola

Las plazas disponibles para la visita, en la mañana del domingo, al Museo de la Moto se agotaron hace unas semanas. Pero hemos reorganizado dicha visita y junto con el propio Museo hemos logrado la disponibilidad de 12 plazas más. Por lo que a partir de mañana estará de nuevo disponible en el formulario de inscripción la casilla correspondiente a esa actividad gratuita, lógicamente hasta que se agoten esas nuevas plazas.

Si todavía no te has inscrito, y estás interesado en esa visita, haz tu inscripción antes de que se agoten las 12 plazas adicionales. Y un caso similar nos sucede con las 150 invitaciones para el aperitivo de despedida, ya que se están superando las previsiones y es posible que dicho cupo se complete antes de lo previsto.

Por otra parte informaros que esta noche tendremos una entrevista en directo sobre el XV EGV dentro del programa de MotoExperiencias TV, donde además de informaros de todos los detalles del EGV, vosotros también podréis intervenir y realizar las preguntas que queráis. Dicho programa se podrá ver en directo a las 22 h. de hoy martes 23 en el siguiente enlace de YouTube



Saludos
 
Hola

Faltan menos de 3 semanas para cerrar la inscripciones del XV Encuentro Grandes Viajeros, lo que te recordamos con el fin de que no dejes pasar la fecha del 24 de mayo sin enviarnos tu inscripción, ya que después, y por cuestiones organizativas, nos será imposible aceptarla. También queremos recordarte que la fecha límite para enviarnos tu fotografía para participar en el concurso de fotografía viajera, será el próximo viernes día 10. Por último comunicar que las plazas para la visita guiada por el Museo de la Moto, en Santa Marta de Tormes, están ya agotadas, pero todavía hay plazas para la otra visita guiada, la que se hará por la villa de Alba de Tormes, así como para el aperitivo de despedida.

Estamos ultimando los últimos detalles, las actividades, los audiovisuales, tenemos reservadas las zonas exclusivas de aparcamiento para el E.G.V., completando el pack de bienvenida con la ayuda de nuestras empresas colaboradoras ...Y deseamos que todo lo que estamos preparando sirva para que disfrutes del evento más viajero del calendario.

Si quieres saber cómo están siendo los inicios de la italiana Barbara en el mundo de los viajes en moto, qué les sucedió a Ivana y Manu durante sus cuatro años dando la vuelta al mundo, conocer las experiencias y reflexiones de Luís Oromi acerca de su larga vida viajera...Todo esto ya sería motivo suficiente para que no te perdieras el XV E.G.V. pero además vas a tener la oportunidad de vivir una experiencia única y seguro no olvidarás nunca, ver el que está considerado como el mejor audiovisual dentro del ámbito de los viajes de aventura en moto, realizado por Emilio Scotto, y en el que el propio Scotto nos contará su larga y emocionante travesía durante diez años viajando por todo el mundo y recorriendo todos los países y territorios. Desde el año 1997 dicho viaje ostenta el Récord Guinness al más grande viaje realizado jamás sobre una motocicleta.

Y todo esto durante un intenso fin de semana, con gente que siente tu misma pasión por los viajes, y que entienden igual que tú el porqué viajar en moto y no en otro medio.

Si quieres intercambiar experiencias, situaciones, proyectos, destinos, ver, escuchar y compartir con los ponentes de esta edición, asistir a las visitas guiadas y que además, el domingo por la mañana, nos despidamos invitándote a un aperitivo, no lo dudes, tu viaje para los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio tiene como destino Alba de Tormes y el XV Encuentro Grandes Viajeros.


CARTEL-2019-web.jpg
 
Hola

Recordaros que el próximo sábado 24 cerraremos las inscripciones, todavía quedan algunas plazas disponibles para los audiovisuales, no así para la visita al Museo de la Moto en Santa Marta, que ya se agotaron y para el aperitivo del domingo solamente quedan unas 10 plazas libres. Todavía estás a tiempo de poder escuchar las historias de Barbara Lavitola, Luís Oromi, Ivana y Manu Torres (www.aroundgaiacom) y del récord Guinness al viaje más largo jamás realizado, el conocido Emilio Scotto (www.emilioscotto.com) y de conocer a gente que como tú siente la pasión por los grandes viajes en moto.

Además la reconocida marca de productos ibéricos "Don Ulpiano" se ha unido al grupo de colaboradores, y obsequiará con un bocadillo de sus productos a todos los previamente apuntados al aperitivo de despedida de la mañana del domingo día 2. De este modo no sólo os llevaréis un grato recuerdo del XV E.G.V en vuestra memoria, también en vuestro paladar, seguro !!.

Que luego no haya nadie que diga que no se enteró....

Saludos
 
Buenos días Jaime:

Por diversos temas hasta hoy no he podido formalizar las inscripciones y hacer la trasferencia. La primera vez me dio error, espero que no os salga duplicada.
Vamos dos amigos y yo.

Nos vemos el sábado.
 
Buenos días Jaime:

Por diversos temas hasta hoy no he podido formalizar las inscripciones y hacer la trasferencia. La primera vez me dio error, espero que no os salga duplicada.
Vamos dos amigos y yo.

Nos vemos el sábado.

Hola

Llegó tu inscripción y los datos de tus dos amigos, y el pago. Está todo correcto, ningún problema.

Saludos
 
Hola

Ya hay más de 200 inscritos, pero todavía nos quedan libres algunas plazas para la entrada a los audiovisuales...pocas, eso sí.

Y además tenemos una buena noticia de última hora, la primera empresa salmantina de alquiler de motos y organizadora de viajes, www.ifnirent.com , también nos acompañará en el XV E.G.V. ofreciendo unas tarifas especiales para todos los inscritos y además , al finalizar las charlas del sábado, sorteará entre todos los presentes un regalo sorpresa....

Saludos
 
Fin de semana intenso, lleno de viajes y de momentos para compartir experiencias y sensaciones…Así fue el XV Encuentro Grandes Viajeros.

Más de la mitad de los 240 inscritos llegaron a Alba de Tormes en la tarde del viernes. Su procedencia, como es habitual en el E.G.V, estaba repartida por toda la geografía española, contando como en otros años con varios representantes del cercano Portugal, así otros tres que llegaron desde Italia.

IMG-20190601-WA0003.jpg



IMG_20190601_105535.jpg


IMG_20190531_233245_BURST001_COVER.jpg


IMG-20190601-WA0006.jpg



Los ponentes de este año , Luis Oromi, la italiana Barbara Lavitola, Ivana Colakovsca (de Macedonia), Manuel Torres y el argentino Emilio Scotto, compartieron con los asistentes no solo sus audiovisuales, sino también su tiempo durante todo el fin de semana .

IMG_20190601_120634_BURST002.jpg


IMG_20190601_130756.jpg


IMG_20190601_181808.jpg


IMG-20190602-WA0021.jpg


a3.jpg


a44.jpg



Como es habitual se hizo entrega de los premios del concurso de fotografía viajera, se entregó el trofeo al viajero del año, que como no podía ser de otra manera se entregó a Emilio Scotto y su esposa Mónica Pino. En esta ocasión además hubo dos sorteos, uno en el que se entregó por parte de IfniRent, de un alquiler gratuito durante un fin de semana de una de las motos con las que cuenta, y el otro afortunado se llevó un ejemplar del libro de Emilio Scotto, “The longest Ride”.

IMG_20190526_140649.jpg


De entro todos los actos hay que destacar especialmente uno, la presencia de Emilio Scotto y su mujer Mónica. Quienes llegaron desde Los Angeles (USA) el jueves previo al E.G.V, pasaron el fin de semana con todos nosotros, atendieron multitud de solicitudes, firmaron autógrafos, se hicieron fotos con todos los que se lo solicitaron, y el mismo domingo regresaron de nuevo al continente americano. Y todo ello por estar presentes en el XV E.G.V y los inscritos se lo supieron agradecer…

IMG_20190531_203303.jpg


Su novedoso audiovisual, “El niño que quería ir a la luna”, fue proyectado en primicia mundial en este XV E.G.V. Cuando durante la presentación de Scotto advertí al público: “…ahora vais a ver y oír algo que no nunca olvidaréis...” yo jugaba con ventaja, ya sabía lo que iba a ocurrir… Los hechos y los propios inscritos acabaron dándome la razón. El espectacular de viaje que Scotto llevó a cabo durante 10 años, y que le valió el Récord Guinnes al viaje más largo jamás realizado sobre una moto, unido a sus dotes comunicativas, hicieron que quienes tuvieron la fortuna de verlo sintieran como sus ojos se humedecían, mientras que todos en pié le dedicaban una calurosa ovación de más de 5 minutos de duración…

IMG_20190601_184842.jpg



Aquello fue, seguramente, lo más emotivo y espectacular que se ha visto en un E.G.V a lo largo de sus 15 ediciones celebradas.

IMG_20190601_195859.jpg


IMG_20190601_202620.jpg



En la mañana del domingo, para los que pudieron quedarse, se hicieron dos grupos. Uno realizó una visita guiada para conocer la historia y monumentos de la villa ducal salmantina y el segundo grupo realizó otra visita, en esta ocasión al recientemente inaugurado Museo de la Moto ubicado en la cercana Santa Marta de Tormes. Posteriormente ambos grupos se juntaron de nuevo en Alba de Tormes donde la organización les obsequió con un abundante aperitivo y un bocadillo de jamón ibérico para que regresaran a sus destinos con un agradable sabor de boca.

IMG_20190602_110145.jpg


IMG_20190602_124349.jpg


IMG_20190602_124318.jpg





IMG_20190601_221458.jpg


IMG-20190602-WA0048.jpg



Finalizó con rotundo éxito otra edición del Encuentro Grandes Viajeros. El próximo año, en la número 16, nos veremos en la provincia de Alicante.
 
Sin duda una edición que pasará a la historia. Apasionante, enriquecedora, emotiva, entrañable... se me acaban los adjetivos.

Habéis dejado el listón demasiado alto.

Hasta la próxima.

Gracias por hacernos soñar.
 
Sin duda una edición que pasará a la historia. Apasionante, enriquecedora, emotiva, entrañable... se me acaban los adjetivos.

Habéis dejado el listón demasiado alto.

Hasta la próxima.

Gracias por hacernos soñar.

Hola

Eso de dejar el listón muy alto lo llevo oyendo desde hace años...pero siempre se puede mejorar.
Por eso, por mejorar o al menos intentarlo, algo como el E.G.V, con unas peculiaridades organizativas como tiene y sin estar atado a ninguna marca o motoclub, va ya a por la décimo-sexta edición.

Muchas gracias por tus palabras y todavía más me alegro que disfrutaras tranto.

Saludos
 
Este año me lo he perdido como de costumbre, espero no hacerlo el próximo año.
 
Hola
Os dejo un video resumen del XV E.G.V que incluye unas espectaculares imágenes grabadas con dron

 
Hola, esta XV edición fué mi primera asistencia al Encuentro de Grandes Viajeros. Espero repetir para próximos años por varias razones: la gente encantadora, la organización impecable, el ambiente de lo mejor, el entorno inigualable, .......
Sinceramente, cuando me inscribí, al principio pensé que sería un poco rollo (todo el día metidos en un teatro), pero me he llevado una grata sorpresa y me han enganchado todos/as los/as ponentes desde el primer momento. La presentación de Emilio Scotto me puso un nudo en la garganta, impresionante Emilio.
Ya estoy deseando que llegue la próxima edición para repetir.
Mi más sincera enhorabuena a Jaime y Conchi por hacer posible este evento.
Un saludo en V
 
Hola, esta XV edición fué mi primera asistencia al Encuentro de Grandes Viajeros. Espero repetir para próximos años por varias razones: la gente encantadora, la organización impecable, el ambiente de lo mejor, el entorno inigualable, .......
Sinceramente, cuando me inscribí, al principio pensé que sería un poco rollo (todo el día metidos en un teatro), pero me he llevado una grata sorpresa y me han enganchado todos/as los/as ponentes desde el primer momento. La presentación de Emilio Scotto me puso un nudo en la garganta, impresionante Emilio.
Ya estoy deseando que llegue la próxima edición para repetir.
Mi más sincera enhorabuena a Jaime y Conchi por hacer posible este evento.
Un saludo en V

Gracias Dario, lo que te ocurrió en tu primera asistencia al EGV suele ocurrir a más gente...le gusta, y no lo esperan, el ambiente que creamos entre todos durante el fin de semana del EGV,. Y también sorprende que sin tener una marca comercial detrás del E.G.V éste haya llegado a ser lo que es, perdure año tras año, cada año quien lo organice lo haga de la forma tan seria y profesional que se hace, y que además haya saltado el océano y también llevemos 2 ediciones en Perú.

Y repito, sin marcas, empresas, motoclub.. sosteniendo todo esto de forma fija. Entre todos los asistentes de cada edición, sois / somos lo que lo mantenemos.

Saludos
 
Fenomenal encuentro. Lo hemos pasado muy bien y esperamos poder asistir a próximas ediciones. No me podía esperar conocer a Emilio Scotto...seguía sus crónicas en Motociclismo en los 90 y hemos tenido la ocasión de hablar con el y escuchar su fenomenal charla. Yo también soñaba con viajar y lo estoy haciendo.

Saludos.
(A los que no habéis podido asistir, hacedlo la próxima edición).
 
Fenomenal encuentro. Lo hemos pasado muy bien y esperamos poder asistir a próximas ediciones. No me podía esperar conocer a Emilio Scotto...seguía sus crónicas en Motociclismo en los 90 y hemos tenido la ocasión de hablar con el y escuchar su fenomenal charla. Yo también soñaba con viajar y lo estoy haciendo.

Saludos.
(A los que no habéis podido asistir, hacedlo la próxima edición).

Gracias Peca, me alegro lo pasaras bien y pudieras conocer y escuchar a Scotto. El esfuerzo hecho, tanto por nosotros como por él y su esposa, para poder tenerlo en el XV EGV ,ya sabía yo de antemano que iba a merecer la pena, y no me equivoqué.

Y repito lo comentado a Dario, que el EGV sea el referente que es y mantenga su nivel año tras año , es posible gracias a los que asistís en cada edición.

Saludos y espero volver a verte en el XVI E.G.V.
 
Arriba