XVI ENCUENTRO GRANDES VIAJEROS (ACTUALIZADO AÑO 2022)

jaimeleonu

Curveando
Registrado
6 Dic 2005
Mensajes
1.042
Puntos
113
LA ACTUALIZACION A ESTE POST SE ENCUENTRA AL FINAL

Hola

Os dejo la información correspondiente a la edición de este año del E.G.V.


El año 2019 quedó atrás, a lo largo del mismo, y como es habitual desde el 2017, hemos celebrado ediciones del Encuentro Grandes Viajeros en dos continentes diferentes.

El primero en Junio, el XV E.G.V. en Alba de Tormes, y meses después, en octubre, el III E.G.V. Perú en su capital, Lima, pero ambos forman ya parte de la historia, ahora vamos con lo que estás esperando, la información del XVI E.G.V.

Si estuviste en Alba de Tormes, recordarás que allí se anunció que la edición de 2020 se celebraría en la provincia de Alicante, ahora podemos comunicarte su ubicación definitiva, será en la localidad de La Nucía, muy cercana a Benidorm. La fecha elegida es el fin de semana 8,9 y 10 de mayo.

La organización de esta nueva edición debemos agradecérsela a Jaume, Paca, Hans y Mar. Ellos ya están trabajando para tener todo preparado, y que de nuevo ese fin de semana el E.G.V. sea una vez más la cita anual para volvernos a encontrar y disfrutar de lo que nos gusta hablar y compartir, los grandes viajes en moto.

Los cuatro organizadores son bien conocidos entre los asistentes al E.G.V. ya que forman parte de los inscritos con más participaciones. Ellos conocen perfectamente los pasos y acciones a desarrollar para que el E.G.V. mantenga y aumente las características que en su día hicieron del mismo un evento único en España. Además se da la circunstancia que Jaume y Paca, en el año 2010, ya organizaron la VI edición, sorprendiéndonos entonces con la presencia de Ted Simon entre los ponentes de aquel año.

Como en otros años, por aquí os iré informando puntualmente a medida que se vaya haciendo pública el resto de la información, programa, tipos de inscripción, apertura de las mismas...etc.

Espero, como otros años, saludar a muchos de vosotros en el XVI Encuentro Grandes Viajeros.

Saludos

IMG-20190601-WA0006.jpg


IMG-20190602-WA0021.jpg



 
Última edición:
Hola

Ya podemos publicar el programa definitivo del E.G.V de este año.

El tema está centrado en "Vuelta al mundo" y habrá diferentes viajeros que contarán su experiencia en diferentes èpocas y viajes realizados de distintas maneras. A primeros de marzo se abrirán las inscripciones, antes os anunciaré por aquí las diferentes opciones y la forma habitual de realizar la inscripción

ENCUENTROS GRANDES VIAJEROS-1.jpg

ENCUENTROS GRANDES VIAJEROS-1 (2).jpg

Saludos
 
Hola a Tod@s

En primer lugar esperamos que ni tú ni las personas más cercanas estéis contagiados por el coronavirus. Y en segundo lugar comentarte la situación actual respecto al XVI E.G.V.

Como otros tantos eventos, la celebración del E.G.V. de este año se encuentra condicionada por la evolución de la pandemia que estamos sufriendo. Hace pocos días me puse en contacto con los organizadores de este año para valorar las distintas opciones posibles. Es verdad que todavía faltan más de 45 días para su celebración, pero también es verdad que nadie sabe cómo y de qué manera evolucionarán los acontecimientos actuales hasta la fecha señalada de nuestro/vuestro evento. Como fundadores del E.G.V. conocemos muy bien la ilusión, ganas y esfuerzos que cada una de las diferentes organizaciones de años precedentes han puesto en los preparativos previos, y en el caso de Hans, Jaume, Mar y Paca, os aseguramos que, como era de esperar, ese empeño está a la altura de anteriores organizadores. Pero hay situaciones en las que se debe dejar a un lado la ilusión y analizar fríamente los pros y los contras. Por esta causa, tras nuestra conversación de esta semana, y como la transparencia es una de las normas en los E.G.V, queremos comunicarte que conjuntamente hemos llegado al acuerdo de que en los primeros días de abril, una vez valorados por el equipo organizador los datos que manejen en esas fechas, se comunicará oficialmente o bien la cancelación de la edición este año (es decir, en el 2021 celebraríamos el XVI E.G.V. organizado por el mismo equipo de este año), bien su celebración en las fechas en que está fijado, o incluso un posible cambio de las mismas. Pero para decidirnos por cualquiera de esas opciones, nos ha parecido oportuno, a ellos y a nosotros, esperar hasta esos primeros días de abril.

En el supuesto caso de que la situación, o las perspectivas a futuro, nos obligaran a tener que cancelar el E.G.V, si eres de los que ya han realizado el pago de la inscripción, puedes estar tranquilo. Si se llegara a cancelar, no tendrías más que comunicarte con la organización y aportar los datos que te soliciten, e inmediatamente se realizaría una transferencia por el importe ya pagado. Afortunadamente, y gracias a su buena planificación, incluso a primeros de abril los organizadores estarían a tiempo de poder afrontar la cancelación, sin que ello suponga pérdidas difíciles de recuperar, ni para ti ni para la propia organización.

Por supuesto estamos abiertos a leer cualquier sugerencia y opinión que nos hagas llegar.

Y del igual modo que comenzamos este comunicado, te reiteramos nuestro principal deseo, que tú y los tuyos os encontréis perfectamente de salud.

Jaime Núñez y Conchi Cosme

Fundadores del E.G.V.
 
Tal como temíamos, y seguro ya te imaginabas, la organización y los fundadores del E.G.V. hemos decidido conjuntamente cancelar la próxima edición del encuentro.

De momento la XVI edición la pasaremos al año próximo 2021, la fecha de su celebración será anunciada cuando se reorganice el calendario del año próximo. Si por alguna circunstancia especial se decidiera celebrarla antes del final de este 2020, te informaremos igualmente con la suficiente antelación. Aunque actualmente será, casi con seguridad, en mayo de 2021 cuando te convoquemos para encontrarnos en el municipio alicantino de La Nucia, tal y como teníamos previsto.

Por supuesto que los primeros en lamentar tal noticia somos los organizadores, llevábamos empleado una buena cantidad de trabajo en el XVI E.G.V. , pero afortunadamente ese trabajo ya constituye una base sólida para el año próximo, y servirá para recibirte en nuestra tierra con todos los detalles a punto.

Los que ya habíais hecho el pago, por favor, contactar con Hans en el mail 2020@encuentrograndesviajeros.com con el fin de llevar a cabo la devolución de dicho importe.

Y lo más importante, independientemente de la cancelación de nuestro/vuestro evento, esperamos que tú y los tuyos os encontréis bien y llevando toda esta situación de la mejor forma posible.

Un abrazo desde la distancia
 
Nos lo temiamos y al final asi ha sido....Mira que este año se habian vuelto a alinear los astros para asistir!! Una pena. En fin, lo importante es salir de esta situacion lo mejor posible. Tiempo habra para viajar y para volver a juntarnos...saludos.
 
lastima y y a lo siento , el año pasado con Emilio escoto fue ago increible y con Oroni tambien me gusto mucho , esperaremos al año que viene
 
Era de esperar, aunque así ya tenéis mucho avanzado para la organización del año que viene, hay que mirar el lado positivo de todo, este año quería ir ya que me coje cerca, lo apuntamos para el año que vine. Suerte
Saludos y Vssss
 
Hola, yo estuve el año pasado en el E.G.V. de Alba de Tormes, era la primera vez que asistía a este evento, y sólo puedo decir dos palabras:
simplemente espectacular. Los organizadores Jaime y Conchi son fabulosos, en todo momento preocupados por todo y por todos. Una verdadera lástima que este año no se pueda realizar el evento, pero son causas de fuerza mayor y contra el destino nada se puede hacer.
A ver si podemos volver para la próxima.
Un saludo en V.
 
Hola, yo estuve el año pasado en el E.G.V. de Alba de Tormes, era la primera vez que asistía a este evento, y sólo puedo decir dos palabras:
simplemente espectacular. Los organizadores Jaime y Conchi son fabulosos, en todo momento preocupados por todo y por todos. Una verdadera lástima que este año no se pueda realizar el evento, pero son causas de fuerza mayor y contra el destino nada se puede hacer.
A ver si podemos volver para la próxima.
Un saludo en V.

si yo tambien estuve y fue increible , los anfitriones son de 10
 
Hola

Después de que, por lo que todos sabemos, tuviéramos que anular el XVI E.G.V , parece que por fin podremos celebrar un año más, y ya serán 16, el evento con el más largo historial de ediciones de los que se celebran en nuestro país teniendo en exclusiva a los grandes viajes en moto.

Hay algunos cambios respecto a lo que se había programado en el 2020, el principal lógicamente la fecha, anota las de este año

13, 14 y 15 de mayo 2022 que están reflejadas en el nuevo cartel anunciador

ENCUENTROS GRANDES VIAJEROS 2022 (1).jpg


El lugar del encuentro sigue siendo el municipio alicantino de La Nucia, y el otro cambio se refiere a los protagonistas de algunos de los audiovisuales que se ofrecerán, ya que los autores de dos de los inicialmente previstos, por diversas causas, no podrán asistir en las nuevas fechas.

Las inscripciones se abrirán el próximo 14 de marzo, y como siempre, tanto en la web www.encuentrograndesviajeros.com como en redes sociales y también, gracias a la gentileza de bmwmotos.com, en este apartado de viajes, os informaré del link para formalizar las inscripciones y los diferentes precios de las mismas, que a pesar de las alzas de precios, se han podido mantener en la línea de anteriores ediciones.

Aquí os dejo el nuevo programa.

programa.jpg
 
Hola VELOCI

No me han pasado los organizadores de esta ediciñon nada de los hoteles, por eso no tengo puesto nada en la web.
Te mando ahora por privado el número de teléfono de uno de ellos a ver si te informa algo más

saludos
 
Hola

Para los interesados en participar en el tradicional concurso de fotografía viajera, ya están puestas en la web las bases del concurso.

Y en otro orden de cosas, cada semana os iré poniendo aquí la presentación de cada uno de los ponentes de esta edición.
 
MCFO round the world
¿Quiénes son MCFO?

Karen Mc Auley tiene 56 años, nació en Dublín, (Irlanda), y en enero de 1984 se trasladó a vivir a Estepona (Málaga), con la intención de pasar seis meses aprendiendo el idioma. Le gustó tanto el lugar y nuestro país, que aquellos 6 meses se convirtieron en 38 años, que son los que lleva viviendo entre nosotros. A pesar de haber visitado más de cien países, hasta la fecha no ha encontrado un lugar mejor para vivir que donde reside.

Dieter Forner tiene 55 años y es natural de Heidenheim, en el sur de Alemania, y le sucedió algo parecido a lo que le pasó a Karen con Estepona, por lo que también reside desde hace más de veinte años en España.

Ellos serán los encargados de abrir las charlas en la mañana del sábado, y nos llevarán de viaje por todo el mundo contándonos muchas de sus aventuras mediante el audiovisual que han preparado para su presentación en el EGV, el cual lleva el sugerente título de “Una vuelta al mundo en moto sin querer”.

dieter1.jpg

dieter2.jpg

dieter3.jpg

dieter4.jpg
 
El segundo ponente de la mañana será el primer español en dar la vuelta al mundo en una moto, corría el año 1962....

Este manchego nacido en Villanueva de la Jara (Cuenca) pero albaceteño de adopción, asistió por primera vez a un E.G.V. en el año 2008 y desde entonces ésta es una cita fija en su calendario anual. Pero su compromiso con el E.G.V. fue más allá y en el 2012 organizó en Albacete la octava edición del mismo. Para todos los que hacemos el E.G.V. es un orgullo contar entre los más fieles seguidores y colaboradores a quien es el primer español, junto con su compañero Santiago Guillén ya fallecido, que dio la vuelta al mundo en una moto, y además en una Vespa.

Antonio Veciana nos llevará a revivir aquel increíble viaje mediante su documental “La vuelta al mundo en 79 días”. Un viaje que antes de comenzar tuvo un hecho muy especial, el propio salvador Dalí decoró y firmó aquella moto, y además celebraremos que en breve se cumplirán 60 años de aquella singular vuelta al mundo. Pero si destaca como viajero, esta faceta se queda pequeña, por difícil que pueda parecer, al compararla con su lado más humano y personal, ya que Antonio es un ejemplo de generosidad, amabilidad, memoria… Y especialmente de paciencia, cuando año tras año responde siempre con detalle y una sonrisa a las muchas preguntas que los asistentes le hacen en cada E.G.V. Haber realizado aquella original vuelta al mundo, unido a su grandeza como persona, hizo que en el año 2013, fecha en que instauramos este premio, fuera la primera persona a quien se le otorgó el “Trofeo Gran Viajero”, sin duda un justo y más que merecido reconocimiento por parte del E.G.V.

IMG_20220408_183050.jpg



IMG_20220408_182656.jpg



IMG_20220408_182756.jpg


IMG_20220408_182812.jpg


IMG_20220408_182926.jpg

Imagen 010.jpg
 
Una impresionante aventura en esos años con los medios rudimentarios de que disponían.
 
Mi mujer me pregunta dónde podemos comer una buena paella cerca del evento... yo mirando la ruta que coger el viernes y ella pensando en comer.
 
Hola

Hoy toca presentar a quien cerrará los audiovisuales de la mañana del sábado, Jaime Núñez ...

En junio de 1987 y desde su localidad natal, la villa salmantina de Alba de Tormes, Jaime emprendió su primer viaje en moto fuera de la península, el destino fue el sur de Marruecos. En estos 35 años de viajes por todo el mundo, que le han llevado a visitar unos 80 países repartidos por 5 continentes, en la mayoría de las ocasiones acompañado por otra viajera bien conocida, Conchi Cosme, siempre ha sabido adaptarse a las motos tan dispares con los que ha realizado estos viajes. Motos que van desde la pequeña Derbi Terra Adventure de sólo 125 c.c., con la que en 2010 hizo un largo Alba de Tormes-Ulán Bator, hasta la Honda Goldwing 1800 que usó en su segunda travesía por Estados Unidos, y entre una y otra diversos modelos de BMW, desde aquella primera K-75 hasta muchas GS en sus diferentes cilindradas. Pero en sus viajes, siempre ha puesto atención a la parte divulgativa de los mismos. Muchos de ellos fueron publicados en diferentes revistas especializadas, ha llevado a cabo exposiciones fotográficas y desde el año 2001 lleva presentados decenas de audiovisuales para empresas, asociaciones culturales, universidades y colegios, tanto en España como en distintos países sudamericanos. En el año 2005 fundó el Encuentro Grandes Viajeros que mantienen el genuino espíritu de aquella primera edición, y que desde el año 2017 se celebra también en el Perú, además el E.G.V. se encuentra entre los finalistas de los recién creados Premios Nacionales de moto-turismo. Así mismo en el año 2008 fue cofundador del primer canal por Internet dedicado a los viajes de aventura, ExploraMoto TV.

El audiovisual que presentará en el XVI E.G.V. lleva por título “Sudamérica lo tiene todo ¿y el Perú?”, en el que en base a sus experiencias acumuladas en los 10 viajes realizados por aquellos países, mostrará en su primera parte un resumen de las situaciones más habituales que se viven en un viaje en moto por aquellas latitudes, y en la segunda parte se centrará en una visión social y geográfica acerca del Perú y sus peculiaridades a tener en cuenta a la hora de recorrer este país.

Mongolia.JPG

cartel zimbaube.jpg

Australia.jpg

Perú.JPG


portada.jpg
 
Hola

vamos con la presentación del último ponente....

Pere Tavares



Andorrano nacido en Portugal hace 45 años, donde su padre le regala su primera Zündapp a los 9 años.


A los 12 tiene su primera Virago, a los 14 otra Virago pero 535cc, a los 16 años sube de nivel a una TDM850 y así hasta día de hoy, toda su vida encima de una moto.


Viajes por Asia central hasta Mongolia en una Harley de 450kg, parte del oeste africano con una pequeña Royal Enfield, Europa recorrida varias veces en distintos tipos de motos y después de subir 3 veces a Nordkapp en verano, este invierno se aburría y no se le ocurre otra cosa que meterse en el infierno blanco y en solitario con una “cómoda” CBR RR hasta llegar ahí arriba a la famosa bola.


Vive desde siempre única y exclusivamente para eso, viajar y motos, de echo no tiene coche solo motos.

73072e25-56b1-4d2f-afd0-324a646841f6-1-1.jpg

f733783d-2119-41ad-b453-0f512d1e98c3.jpg

dd246010-1b60-44f2-88bc-cdc10942b108.jpg

d8e7e451-0416-45d5-b327-a17719206c5e.jpg

Recordar que las inscripciones se cerrarán el día 8 de mayo https://encuentrograndesviajeros.com/formulario-inscripcion-16-egv-nucia/

Y que la fecha límite para enviar las fotografías para el concurso es el 30 de abril https://encuentrograndesviajeros.com/concurso-de-fotografia-viajera-xv-e-g-v-caixabank/

Saludos
 
Hola

Por aquí os dejo la crónica del XVi EGv y un buen número de fotos

El viernes por la tarde fueron muchos de los aproximadamente 180 inscritos en el XVI E.G.V los que pasaron por la ciudad deportiva de La Nucia para retirar su acreditación y la bolsa de bienvenida, con camiseta conmemorativa incluida, entregadas por Hans y Jaume, organizadores de esta edición. Debido a la pandemia habían pasado 3 años desde el último encuentro celebrado en la villa salmantina de Alba de Tormes y había ganas de reencontrarse unos y de conocer gente nueva otros.



La mañana del sábado siguieron llegando asistentes y los más rezagados se perdieron la foto del grupo, tomada junto a la entrada del auditorio donde se iban a celebrar los audiovisuales, seña de identidad de los E.G.V.


En el acto de bienvenida intervinieron los organizadores Hans y Jaume, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y Jaime Núñez fundador, junto con Conchi Cosme, del Encuentro Grandes Viajeros. En su intervención Jaime tuvo unas palabras de recuerdo para dos de los habituales al E.G.V. , el gallego Luis Dios y el canario Enrique Vidania, que por diferentes problemas salud no pudieron estar presentes este año.

Antes de comenzar los audiovisuales se procedió a dar a conocer al ganador del tradicional Trofeo Gran Viajero, que en esta ocasión quedó desierto, ya que los fundadores del evento decidieron que este año el E.G.V. contara con su lado solidario y el importe de dicho trofeo, más el de los años 2020 y 2021 no celebrados, fue ingresado en una cuenta bancaria de ayuda al pueblo ucraniano.


El alemán Dieter y la irlandesa Karen explicaron con su audiovisual «La vuelta al mundo sin querer», y con un español más que aceptable y divertido, como lo que en principio planearon como un recorrido Alaska-Ushuaia, terminó siendo una vuelta al mundo completa.


Tras la pausa para el café llegó el turno de alguien muy querido y apreciado no sólo dentro de los E.G.V sino también en el mundo moto-aventurero, el gran Antonio Veciana, primer español en dar una vuelta al mundo en moto, allá por el año 1962 y además en una Vespa. Su documental «La vuelta al mundo en 79 días» realizado con el material de aquel viaje y sus comentarios posteriores, se llevaron la ovación que su protagonista merecía.




«Sudamérica lo tiene todo ¿y el Perú?» fue el título del audiovisual con el que Jaime Núñez hizo un repaso a las situaciones habituales en cualquier viaje por sudamérica, con un segunda parte centrada en el Perú, país donde desde el 2017 también se celebra el E.G.V, y las particularidades y precauciones a tener presentes a la hora de viajar por este país andino.




Como ocurre en todas las ediciones el momento de la comida permitió a los inscritos conocer gente nueva, intercambiar experiencias, recabar información sobre futuros destinos…En definitiva conseguir unos de los principales objetivos en todos los E.G.V celebrados desde el año 2005.




En la tarde Pere Tavares presentó su «Hacia el infierno blanco», en el que contó cómo fue su experiencia de llegar a Cabo Norte fuera de la época habitual, ya que su travesía la realizó en invierno, y además en una moto en principio poco apropiada para ese recorrido, una Honda CBR.


A continuación se hizo el sorteo de regalos ofrecidos por las empresas colaboradoras, y los afortunados fueron subiendo a recoger sus regalos. Desde aquí agradecemos su colaboración en este XVI E.G.V.



1653582989554.png

Después llegó el momento de dar a conocer los ganadores del concurso de fotografía viajera, que según el recuento de votos, el primer premio fue para la fotografía presentada por Isabel Corbi, y el segundo para la de Luis Sainz.


1º Premio concurso fotografía viajera


2º Premio concurso fotografía viajera


El último acto reunió en el escenario a los ponentes de los diversos audiovisuales que fueron obsequiados con un recuerdo por su trabajo, y junto a ellos se procedió a dar a conocer el lugar de encuentro para el 2023, acto en el que intervinieron los próximos organizadores, lo portugueses Rui Madeira y Paula Trigo, ya que el XVII E.G.V. se celebrará en la ciudad portuguesa de Braganza.



La cena reunió de nuevo alrededor de las mesas a gente que hablaba acerca de viajes, motos, lugares, proyectos...

En la mañana del domingo, los que todavía no habían emprendido el camino de regreso a sus localidades, visitaron el museo de motos antiguas ubicado en la localidad de Guadalest. Con esta actividad se dio por finalizado el XVI E.G.V. con la habitual despedida entre los asistentes, «nos vemos el año próximo».


Desde aquí agradecer a Silvia González , viajera, fotógrafa y autora del libro «Haz realidad tus sueños», su desinteresada labor a la hora de realizar el reportaje fotográfico del XVI Encuentro Grandes Viajeros,

Muchas gracias Silvia por tu estupendo trabajo.

 
En un principio muy a nuestro pesar, al terminar el audiovisual que ofrecí y que cerraba la mañana del sábado, Conchi y yo tuvimos que dejar el EGV, ya que a última hora de esa misma tarde, en la localidad madrileña de Navacerrada se celebraba la gala de entrega de los Premios Mototurismo 2022, y el E.G.V. se encontraba entre los 8 eventos finalistas dentro de la categoría «iniciativas». Las 5 horas de viaje para llegar a tiempo a Navacerrada, merecieron el esfuerzo, el E.G.V. se alzó ganador, y además con clara diferencia sobre el segundo, en esta primera edición de los Premios Mototurismo, reafirmando aún más la singularidad de este evento.

Si quieres saber más acerca de este premio, en la portada de nuestra web tienes más información https://encuentrograndesviajeros.com/encuentro-grandes-viajeros-premiado/

 
Hola

Por aquí os dejo la crónica del XVi EGv y un buen número de fotos

El viernes por la tarde fueron muchos de los aproximadamente 180 inscritos en el XVI E.G.V los que pasaron por la ciudad deportiva de La Nucia para retirar su acreditación y la bolsa de bienvenida, con camiseta conmemorativa incluida, entregadas por Hans y Jaume, organizadores de esta edición. Debido a la pandemia habían pasado 3 años desde el último encuentro celebrado en la villa salmantina de Alba de Tormes y había ganas de reencontrarse unos y de conocer gente nueva otros.



La mañana del sábado siguieron llegando asistentes y los más rezagados se perdieron la foto del grupo, tomada junto a la entrada del auditorio donde se iban a celebrar los audiovisuales, seña de identidad de los E.G.V.


En el acto de bienvenida intervinieron los organizadores Hans y Jaume, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y Jaime Núñez fundador, junto con Conchi Cosme, del Encuentro Grandes Viajeros. En su intervención Jaime tuvo unas palabras de recuerdo para dos de los habituales al E.G.V. , el gallego Luis Dios y el canario Enrique Vidania, que por diferentes problemas salud no pudieron estar presentes este año.

Antes de comenzar los audiovisuales se procedió a dar a conocer al ganador del tradicional Trofeo Gran Viajero, que en esta ocasión quedó desierto, ya que los fundadores del evento decidieron que este año el E.G.V. contara con su lado solidario y el importe de dicho trofeo, más el de los años 2020 y 2021 no celebrados, fue ingresado en una cuenta bancaria de ayuda al pueblo ucraniano.


El alemán Dieter y la irlandesa Karen explicaron con su audiovisual «La vuelta al mundo sin querer», y con un español más que aceptable y divertido, como lo que en principio planearon como un recorrido Alaska-Ushuaia, terminó siendo una vuelta al mundo completa.


Tras la pausa para el café llegó el turno de alguien muy querido y apreciado no sólo dentro de los E.G.V sino también en el mundo moto-aventurero, el gran Antonio Veciana, primer español en dar una vuelta al mundo en moto, allá por el año 1962 y además en una Vespa. Su documental «La vuelta al mundo en 79 días» realizado con el material de aquel viaje y sus comentarios posteriores, se llevaron la ovación que su protagonista merecía.




«Sudamérica lo tiene todo ¿y el Perú?» fue el título del audiovisual con el que Jaime Núñez hizo un repaso a las situaciones habituales en cualquier viaje por sudamérica, con un segunda parte centrada en el Perú, país donde desde el 2017 también se celebra el E.G.V, y las particularidades y precauciones a tener presentes a la hora de viajar por este país andino.




Como ocurre en todas las ediciones el momento de la comida permitió a los inscritos conocer gente nueva, intercambiar experiencias, recabar información sobre futuros destinos…En definitiva conseguir unos de los principales objetivos en todos los E.G.V celebrados desde el año 2005.




En la tarde Pere Tavares presentó su «Hacia el infierno blanco», en el que contó cómo fue su experiencia de llegar a Cabo Norte fuera de la época habitual, ya que su travesía la realizó en invierno, y además en una moto en principio poco apropiada para ese recorrido, una Honda CBR.


A continuación se hizo el sorteo de regalos ofrecidos por las empresas colaboradoras, y los afortunados fueron subiendo a recoger sus regalos. Desde aquí agradecemos su colaboración en este XVI E.G.V.



Ver el archivo adjunto 305560

Después llegó el momento de dar a conocer los ganadores del concurso de fotografía viajera, que según el recuento de votos, el primer premio fue para la fotografía presentada por Isabel Corbi, y el segundo para la de Luis Sainz.


1º Premio concurso fotografía viajera


2º Premio concurso fotografía viajera


El último acto reunió en el escenario a los ponentes de los diversos audiovisuales que fueron obsequiados con un recuerdo por su trabajo, y junto a ellos se procedió a dar a conocer el lugar de encuentro para el 2023, acto en el que intervinieron los próximos organizadores, lo portugueses Rui Madeira y Paula Trigo, ya que el XVII E.G.V. se celebrará en la ciudad portuguesa de Braganza.



La cena reunió de nuevo alrededor de las mesas a gente que hablaba acerca de viajes, motos, lugares, proyectos...

En la mañana del domingo, los que todavía no habían emprendido el camino de regreso a sus localidades, visitaron el museo de motos antiguas ubicado en la localidad de Guadalest. Con esta actividad se dio por finalizado el XVI E.G.V. con la habitual despedida entre los asistentes, «nos vemos el año próximo».


Desde aquí agradecer a Silvia González , viajera, fotógrafa y autora del libro «Haz realidad tus sueños», su desinteresada labor a la hora de realizar el reportaje fotográfico del XVI Encuentro Grandes Viajeros,

Muchas gracias Silvia por tu estupendo trabajo.

Lo pasamos muy bien. Espero poder repetir el año que viene. V"ssss.
 
Sin animo de ofender a nadie, pienso q sobro la exposicion de la tarde, se hace un poco pesado y despues de comer es un poco suplicio, yo pensaria en hacer una actividad distinta sin estar tanto tiempo sentado....en fin una opinion mas para mejorar este evento.
 
Enkarterri, hacía tantos años que no te veíamos por un EGV que ya habías olvidado lo bien que te lo pasas

saludos
 
Sin animo de ofender a nadie, pienso q sobro la exposicion de la tarde, se hace un poco pesado y despues de comer es un poco suplicio, yo pensaria en hacer una actividad distinta sin estar tanto tiempo sentado....en fin una opinion mas para mejorar este evento.
Hola jac5611, por qué iba tu comentario a ofender a alguien?

Es más, agradezco tu comentario, y como sabes que en el EGV cada año tenemos una organización diferente se lo comentaré a las siguientes, aunque te cuento que cada 4 ó 5 ediciones hacemos un cuestionario entre los inscritos para, entre otras cosas, saber si los asistentes quieren sustituir algún audiovisual por otra cosa o por otro tipo de audiovisuales (de viajes que no sean en moto, audiovisuales de mecánica, de fotografía...), y en el último que se hizo ganó por mayoría seguir como están, exclusivamente de viajes en moto y repartidos en sesiones de mañana y tarde, pero todo se puede cambiar y acoplar a lo que la mayoría demande.

Muchas gracias por tu asistencia y tu opinión.

saludos
 
Arriba