XXV "FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRAN"

cobanillos

Acelerando
HOLA AMIGOS ESTAIS TODOS IVITADOS A LA FIESTA DE LA ROSA DEL AZAFRAN EN CONSUEGRA ABRA FOLKLORE,VER DE FUNCIONAR Y MOLER UN MOLINO,FERIA AGRICOLA Y SI NOS JUNTAMOS GENTE PODER DEGUSTAR PLATOS TIPICOS DEL LUGAR ¡¡OS ESPERO¡¡
PD:MI Nº 687515383 ;D

Hola

¿donde está ese pueblo, pues nunca he pasado por alli? ::) ::) ::) ??? ??? ??? ???

Diego estas en todo.

Para el que no lo sepa, este pueblo está en Toledo y alli paso esto:

La actual Consuegra fue la ciudad celtíbera denominada Consaburum. En época romana, pasaba por ella una calzada que unía Toledo con Laminium. Además, no demasiado lejos de Consuegra tuvo lugar la batalla que enfrentó a J.C. Quinto Sarterio contra Domicio Toricus. De este periodo, quedan numerosos restos, como el castillo y el acueducto, llamado de las Guadalerzas. :o :o ;D ;D :D :D :D

misha dijo:
Diego estas en todo.

Para el que no lo sepa, este pueblo está en Toledo y alli paso esto:

La   actual Consuegra fue la ciudad celtíbera denominada Consaburum. En época romana, pasaba por ella una calzada que unía Toledo con Laminium. Además, no demasiado lejos de Consuegra tuvo lugar la batalla que enfrentó a J.C. Quinto Sarterio contra Domicio Toricus. De este periodo, quedan numerosos restos, como el castillo y el acueducto, llamado de las Guadalerzas. :o :o ;D ;D :D :D :D

Luego, fue poblada por los árabes, aunque ello no fue óbice para que continuara residiendo una gran población hispano-goda, aquellos que fueron conocidos como mozárabes y que se levantaron contra el Emir de Castilla. Tomada Consuegra por los castellanos, Alfonso VII donó el castillo a su fiel vasallo Rodrigo Rodriguez, en el año 1150.

;D ::) ::) ::) :o

Y ademas el desborde del rio Amarguillo ( que por cierto este año llevo agua, despues de decadas seco) una riada en el siglo XIX, se costituyo en una catastrofe, que precticamente destruyo medio pueblo, vale la pena visitar el Castillo ( donde se caso hace unos pocos meses, mi hija, integrante de este foro con el nick de TOLEDANA) y sus 13 molinos de viento, perfectamente conservados, y que pueden visitarse en su interior, si pasa por alli, no dejen de llamar al 925 481907, que es la casa de la " toledana" y seguro los recibira con alegria :) :) :) :) :) :) :)

ustedes si saven ,bueno los veo o no? a ver si quedamos un dia y hacemos una quedada en este maravilloso pueblo.
pureteguay a tu hija la conozco,yo tengo un restaurante
"Bar Rte. CASTILLA "
los demas de donde sois?

Pues a mi me encantaria visitaros en las fiestas, pero me temo que en estas no podra ser, pero no te preocupes, Cobanillos que sabiendo lo del restaurante si paso por alli o cerca te hare una visita para conocernos, en cuanto a tu pregunta que de donde somos, yo soy de Cartagena una ciudad del levante español, inportante por su historia y las guerras entre cartagineses y romanos

Saludos y V'SSSSSSSSSSS ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás