Consulta Técnica y a la segunda que le pasa, doctor ?

dequincey

Curveando
Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
bio
buenas, ya no se si soy yo o es ella,...me confieso, que no se como meter segunda...

explico, lo de meter las marchas va bien si pasamos de primera a segunda, tercer, cuarta y quinta, nada nuevo
pero al reducir,
de quinta a cuarta bien
a tercera bien
pero de tercera a segunda siempre hay fiesta, aunque la valvulina este bien caliente siempre rasca
que pasa ? es que no se meterla ?

al reducir intento acomodar la velocidad y freno un poco antes de apretar el embrague, espero un poco con el embrague apretado y piso la palanca con decision, esto lo hago con todas las marchas desde quinta hacia abajo y funciona bien, menos con el paso de tercera a segunda

algunas veces, muy poquitas, haciendo lo anterior entra bien la segunda, pero otras muchas veces rasca, si insisto termina entrando pero muchas veces me da no se que y no insisto vuelvo a tercera y lo intento una segunda vez

que hago mal ?

ayer tense un poco el embrague por ver si mejoraba, algo si, pero sigue estando ahi
la valvulina esta recien cambiada

no pasa en ninguna otra marcha, tampoco en el paso de segunda a primera

ayuda porfa
 
Yo probaría a tensar,pero de la palanca de la caja.Soltar el cable un poco,roscar media vuelta el tornillo de la palanca y volver a tensar a su medida el cable.
 
Puedes intentar, lo hago yo siempre, hacer un falso doble embrague como se hacía hace muchos años en los camiones. Embragas y pasas a la posición intermedia entre 3a y 2a, das un aceleron y vuelves a embragar y bajas a 2a. No tendrias que tener problema.
 
Puedes intentar, lo hago yo siempre, hacer un falso doble embrague como se hacía hace muchos años en los camiones. Embragas y pasas a la posición intermedia entre 3a y 2a, das un aceleron y vuelves a embragar y bajas a 2a. No tendrias que tener problema.

gracias por la respuesta, entonces tambien teneis problemas con la segunda ? no soy yo solo ?

por otro lado, un momento, existe una posicion intermedia ?
 
Yo probaría a tensar,pero de la palanca de la caja.Soltar el cable un poco,roscar media vuelta el tornillo de la palanca y volver a tensar a su medida el cable.

interesante, por favor @bmwero , ese tornillo de la palanca debo apretarlo ? es decir en el sentido de agujas del reloj ?
gracias
 
No se si llamarlo exactamente posición intermedia pero si bajas el pedal del cambio con tranquilidad hay una posición que está en vacío, sin transmisión.
Y si, a no ser que el régimen motor sea el adecuado no entra la 2a desde la 3a como toca. Por lo menos a mi.
 
las motos anteriores al 81 tienen los selectores antiguos que propician bastantes falsos puntos muertos, el hacer correctamente, el doble embrague ayuda a evitarlos,,, que, en reducciones suelen ser muy divertidos
 
Yo casi siempre suavizo las reducciones con un golpe de gas cuando tengo apretado el embrague y antes de bajar la marcha. No es un doble embrague auténtico pero algo hace. Imagino que iguala más las velocidades del cambio...
Y sí, sobretodo lo hago en las marchas más cortas.
De hecho lo hago también al ampliar marcha cuando está acabada de arrancar y no aguanta el ralentí. Una vez se me caló cambiando de primera a segunda y me quedé como un tonto con la rueda bloqueada. ..

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Yo probaría a tensar,pero de la palanca de la caja.Soltar el cable un poco,roscar media vuelta el tornillo de la palanca y volver a tensar a su medida el cable.

vease aqui el tornillo

F962199F-259D-45F2-BEAF-73BBC991514E.jpeg

si es apretar, o sea sentido agujas del reloj, no le queda mucho margen, creo yo

es asi ?
 
las motos anteriores al 81 tienen los selectores antiguos que propician bastantes falsos puntos muertos, el hacer correctamente, el doble embrague ayuda a evitarlos,,, que, en reducciones suelen ser muy divertidos

pero es del 82
sigue teniendo validez tu comentario ?
gracias
 
No ya he visto el sistema de embrague y corresponde al selector moderno

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo casi siempre suavizo las reducciones con un golpe de gas cuando tengo apretado el embrague y antes de bajar la marcha. No es un doble embrague auténtico pero algo hace. Imagino que iguala más las velocidades del cambio...
Y sí, sobretodo lo hago en las marchas más cortas.
De hecho lo hago también al ampliar marcha cuando está acabada de arrancar y no aguanta el ralentí. Una vez se me caló cambiando de primera a segunda y me quedé como un tonto con la rueda bloqueada. ..

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

guauuuuuu, perfecto, el mejor truco !
muchasss graciasss !!!
lo he probado hoy y me ha ido perfectamente, en efecto, debe ser que al tener miedo a meterla en reduccion dejo demasiado tiempo apretado el embrague y las revoluciones caen, asi que un golpecito de gas y entra sin rascar....MUCHAS GRACIAS POR EL TRUCO ,,,!!!!

nota, no he encontrado la posicion intermedia esa que decia @JL-R65 , seguire buscando a ver...
 
[QUOTE="

nota, no he encontrado la posicion intermedia esa que decia @JL-R65 , seguire buscando a ver...[/QUOTE]


Mis motos son del 79, quizás las cajas sean distintas más adelante como señala Robemumoto
 
Arriba