Y a la tercera va la vencida. Al final he comprado el coche!

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.033
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Está claro que cuanto más crees que tienes las ideas claras más posibilidades tienes de que el resultado no sea el planeado al principio, y en el caso de la compra de un coche aún son mayores.

Ayer lunes me pasé por otro concesionario Skoda, ya que el primero no tenía claro el concepto negociar a la vez que ponía muchas pegas para probar un coche, aprovechando la campaña esa del Simply Clever Days. Ya iba con la idea de entrar a preguntar con la intención de perder el mínimo tiempo posible, y si no me interesaban los descuentos, pues tan amigos y a otra cosa. Empecé preguntando diréctamente por los modelos y motorizaciones con cambio DSG que buscaba, y si bien encontré buenos descuentos además del famoso patinete, estos correspondían a modelos en stock que casuálmente no se correspondían con lo que andaba buscando en temas de motorización. El comercial me insistía que la diferencia real de respuesta entre un TDI 184 y el 150 la encontrabas en un rango que ráramente usa, además de que el motor de 150 era perféctamente capaz de mover con soltura cualquier coche de la marca. Esto último no hacía falta que me lo jurase el comercial al tener yo mismo desde hace varios años un TDI 140 y conocer su respuesta.

Al final todo lo que buscaba estaba fuera de stock a precios de calle y se iban de presupuesto, aunque por aquellas casualidades, detrás del comercial había expuesto un modelo Superb que de entrada ya había descartado por parecerme demasiado grandes las rancheras, pero en éste caso era un sedán, ví el tamaño más contenido, a la vez que conservaba una capacidad de maletero y espacio interior impresionantes o_O Total, que nos menciona algo acerca de no se qué de vehículo de "deprecio", así como suena, pero no le dimos mayor importancia dando por sentado que se iba de precio iguálmente. Así que nos marchamos, y ya en la calle íbamos comentando que era un coche alucinante y como tampoco nos iban cobrar por preguntar, optamos por volver a entrar.

Para hacer la explicación más sencilla: un "vehículo depreciado" es el equivalente a comprar un electrodoméstico con algún pequeño golpe de transporte, debo reconocer que no tenía ni idea que eso se dá también con los coches. El comercial nos contó que tenía dos Superb en stock que podíamos ver, además de darme la opción de probarlo con matrículas provisionales del concesionario. Mientras nos hacía números, yo andaba calculando, según nos contaba, unos 9000 € de descuento respecto a nuevo PVP o_Oo_O Además de ser vehículo nuevo a matricular, es decir, ni gerencias, ni KM 0, ni nada por el estilo, estreno total. El caso del mío era un TDI 150 cuyo golpe lo sufrió el parachoques trasero ya cambiado y reparado. Yo al menos no noté absolútamente nada, y por lo visto, por un tema legal estos coches no pueden ser vendidos como nuevos. A todo esto, el coche trae garantía de 4 años, más mantenimiento integral (excepto neumáticos) otros 4 años u 80.000 kms. También me regalan la conectividad esa para poder usar mi móvil a través del coche.

Por si ya no estaba convencido con ese ofertón, nos pudimos ir a dar una vuelta y probar exáctamente el mismo coche que me voy a quedar. La verdad es que el TDI 2.0 150 va más que sobrado, yo diría que muy sobrado, y la conducción acabó de convencernos a mi mujer a a mí. Quizás la estética sea algo sobria para según que gustos, pero yo lo veo muy elegante, la verdad. Y dicho y hecho, dejamos señal al canto y a esperar que lo matriculen.

Sin más os dejo alguna foto mala que le hice:



Whats-App-Image-2018-11-12-at-12-47-33.jpg


Whats-App-Image-2018-11-12-at-12-47-33-2.jpg


Whats-App-Image-2018-11-12-at-13-15-20.jpg


Aquí el golpe trasero :cool:

Whats-App-Image-2018-11-12-at-12-47-33-1.jpg


Lo del cambio al final tiene que ser el manual, pero con semejante ahorro, cambio si hace falta con los dientes.
 
Enhorabuena por la feliz compra, la verdad es que el comercial ha sido muy honesto comentándote el tema del "pequeño golpe" que como se puede ver por tus fotos es inexistente, posiblemente hubiera acabado esa unidad vendida a un empleado de la firma conocedora de ese pequeño incidente y amablemente te lo ha puesto con ese descuentazo a vuestra disposición.
Lo que esta claro es que la compra de un coche es una labor que cuanto mas sosegada y meditada suele ser más acertada.
Pues nada a disfrutarlo, ya nos contaras que tal va.
 
Ese coche es gigantesco por dentro.
Parece una limusina hollywoodiense.

Noragüena.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pide el patinete electrico!

Tienes una promo en Skoda estos días, yo creo que te corresponde. Anunciada en radio.

Manuel
 
Enhorabuena, yo estoy igual que tu, pero, para no caer en la tentación, no me acerco al concesionario.
 
Está claro que cuanto más crees que tienes las ideas claras más posibilidades tienes de que el resultado no sea el planeado al principio, y en el caso de la compra de un coche aún son mayores.

Ayer lunes me pasé por otro concesionario Skoda, ya que el primero no tenía claro el concepto negociar a la vez que ponía muchas pegas para probar un coche, aprovechando la campaña esa del Simply Clever Days. Ya iba con la idea de entrar a preguntar con la intención de perder el mínimo tiempo posible, y si no me interesaban los descuentos, pues tan amigos y a otra cosa. Empecé preguntando diréctamente por los modelos y motorizaciones con cambio DSG que buscaba, y si bien encontré buenos descuentos además del famoso patinete, estos correspondían a modelos en stock que casuálmente no se correspondían con lo que andaba buscando en temas de motorización. El comercial me insistía que la diferencia real de respuesta entre un TDI 184 y el 150 la encontrabas en un rango que ráramente usa, además de que el motor de 150 era perféctamente capaz de mover con soltura cualquier coche de la marca. Esto último no hacía falta que me lo jurase el comercial al tener yo mismo desde hace varios años un TDI 140 y conocer su respuesta.

Al final todo lo que buscaba estaba fuera de stock a precios de calle y se iban de presupuesto, aunque por aquellas casualidades, detrás del comercial había expuesto un modelo Superb que de entrada ya había descartado por parecerme demasiado grandes las rancheras, pero en éste caso era un sedán, ví el tamaño más contenido, a la vez que conservaba una capacidad de maletero y espacio interior impresionantes o_O Total, que nos menciona algo acerca de no se qué de vehículo de "deprecio", así como suena, pero no le dimos mayor importancia dando por sentado que se iba de precio iguálmente. Así que nos marchamos, y ya en la calle íbamos comentando que era un coche alucinante y como tampoco nos iban cobrar por preguntar, optamos por volver a entrar.

Para hacer la explicación más sencilla: un "vehículo depreciado" es el equivalente a comprar un electrodoméstico con algún pequeño golpe de transporte, debo reconocer que no tenía ni idea que eso se dá también con los coches. El comercial nos contó que tenía dos Superb en stock que podíamos ver, además de darme la opción de probarlo con matrículas provisionales del concesionario. Mientras nos hacía números, yo andaba calculando, según nos contaba, unos 9000 € de descuento respecto a nuevo PVP o_Oo_O Además de ser vehículo nuevo a matricular, es decir, ni gerencias, ni KM 0, ni nada por el estilo, estreno total. El caso del mío era un TDI 150 cuyo golpe lo sufrió el parachoques trasero ya cambiado y reparado. Yo al menos no noté absolútamente nada, y por lo visto, por un tema legal estos coches no pueden ser vendidos como nuevos. A todo esto, el coche trae garantía de 4 años, más mantenimiento integral (excepto neumáticos) otros 4 años u 80.000 kms. También me regalan la conectividad esa para poder usar mi móvil a través del coche.

Por si ya no estaba convencido con ese ofertón, nos pudimos ir a dar una vuelta y probar exáctamente el mismo coche que me voy a quedar. La verdad es que el TDI 2.0 150 va más que sobrado, yo diría que muy sobrado, y la conducción acabó de convencernos a mi mujer a a mí. Quizás la estética sea algo sobria para según que gustos, pero yo lo veo muy elegante, la verdad. Y dicho y hecho, dejamos señal al canto y a esperar que lo matriculen.

Sin más os dejo alguna foto mala que le hice:



Whats-App-Image-2018-11-12-at-12-47-33.jpg


Whats-App-Image-2018-11-12-at-12-47-33-2.jpg


Whats-App-Image-2018-11-12-at-13-15-20.jpg


Aquí el golpe trasero :cool:

Whats-App-Image-2018-11-12-at-12-47-33-1.jpg


Lo del cambio al final tiene que ser el manual, pero con semejante ahorro, cambio si hace falta con los dientes.
Enhorabuena compañero.

Yo disfruto desde hace 20 meses de un Skoda Scout 2.0tdi 184cv DSG...Que a día de hoy tiene 48000kms.


Sustituye a un Skoda Octavia del 2005, 2.0tdi 140 CV Elegance bomba inyector que vendí con 327000kms
2227fc8c7dd040affcc3b7542ee8133b.jpg
8f7da237d22f0fb278e1975982cf0a6a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pitu ¿algún problema con el filtro antipartículas?¿Lleva el sistema Adblue?¿Qué tal el coche en general?
Un saludo.
 
Pitu ¿algún problema con el filtro antipartículas?¿Lleva el sistema Adblue?¿Qué tal el coche en general?
Un saludo.
0 problemas.

Solo lo uso para viajar....48000kms en 20 meses.


Y no.....este motor no lleva adblue.


Con el coche estoy encantado.

En viajes... Una media de 5,4-5,7 litros
c3e876b018e3d1b0fad5cb1540b2274e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pitu ¿algún problema con el filtro antipartículas?¿Lleva el sistema Adblue?¿Qué tal el coche en general?
Un saludo.

El mío lleva adblue y hasta ahora ningún problema. El consumo en viaje, si no se hace el indio, es reálmente ridículo. En mi caso, "respetando" los límites en autopista (130) puede hacerse perféctamente un 4´8
 
El mío lleva adblue y hasta ahora ningún problema. El consumo en viaje, si no se hace el indio, es reálmente ridículo. En mi caso, "respetando" los límites en autopista (130) puede hacerse perféctamente un 4´8
Si.

En el último viaje a Peñíscola....el scout marcó 5,2 de media

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La verdad es que estos motores (los del grupo VAG), hilan muy fino con respecto a los consumos.
A mí, lo que me preocupa es lo del FAP, ya que hago mucha ciudad, además de carretera.
Tengo un Mazda 6 diesel, del año 2007 y tuve muchos problemas con el dichoso filtro, aun haciendo mucho autovía a 2300 vueltas en sexta (en torno a 130 km/h), por ese motivo hago hincapié en el tema del filtro anti partículas.
Ahora parece que con el líquido azul, el tema ha desaparecido, pero el que no tiene ese sistema, no se cómo llevará la conducción por ciudad; de ahí mis preguntas.
Los vehículos de gasolina, no me "hacen tilín". El empuje del diesel me encanta y los de hoy, por mucho que nos intenten convencer, contaminan igual que los de gasolina.
Seguiremos "bicheando" por internet a ver por dónde sale el sol.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
 
La verdad es que estos motores (los del grupo VAG), hilan muy fino con respecto a los consumos.
A mí, lo que me preocupa es lo del FAP, ya que hago mucha ciudad, además de carretera.
Tengo un Mazda 6 diesel, del año 2007 y tuve muchos problemas con el dichoso filtro, aun haciendo mucho autovía a 2300 vueltas en sexta (en torno a 130 km/h), por ese motivo hago hincapié en el tema del filtro anti partículas.
Ahora parece que con el líquido azul, el tema ha desaparecido, pero el que no tiene ese sistema, no se cómo llevará la conducción por ciudad; de ahí mis preguntas.
Los vehículos de gasolina, no me "hacen tilín". El empuje del diesel me encanta y los de hoy, por mucho que nos intenten convencer, contaminan igual que los de gasolina.
Seguiremos "bicheando" por internet a ver por dónde sale el sol.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.


en su dia estuve mirando el mazda 6 wagon....incluso la version traccion total....pero estuve mirando mucho el tema del DPF....y sobre todo del particular sistema del mazda...que provocaba que el nivel de aceite subiera con el paso de los kms...al entrar gasoil al carter durante el proceso de regenerado...sobre todo si este no se completaba....eso me echo mucho para atras.

tb mire el CX5...pero entre el tema del DPF y los problemillas que lei con el sistema de freno de mano electrico...mas unidades con problemas en discos....tampco me anime...y mira que me gustaba.

Del scout...pensaba que el motor 2.0tdi 184cv traeria si o si ADblue....en ningun sitio ponia que no llevara ese sistema....sorpresa el dia de recogerlo del conce....el no ver el tapon de llenado por ningun sitio.

Parece que los nuevos motores funcionan con una temperatura de servicio mas elevada....en modo flanders es facil ver el aceite a 103-104 gradetes....y si le vas pisando.... 110-111 gradetes. Eso si...ni se te ocurra abrir el vano motor con el coche recien apagado...bufff...un horno...quemaaaa
 
Yo tuve un 6 wagon desde 2015 hasta el verano pasado y sin problemas. En una revisión me cambiaron los discos delanteros y las pastillas. Haciendo mucha ciudad el consumo estaba en un 7,1. En carretera lo normal 5-6... pecaba de desarrollos larguísimos sobretodo en sexta y la suspensión no estaba conseguida para autovía con curvas. Iba bien pero no genial.
Lo cambié por un a4 tdi de 150 stronic, lleva ad blue, también mucha ciudad , consumo 6,8 de media total desde que salió del concesionario , sin problemas, acaba de cumplir el año. Se nota perfectamente cuando regenera, sube a 1000 vueltas al relentí, sigo circulando , nunca lo paro si veo que está regenerando por precaución y de momento parece estar todo bien. Con otros coches que tenían filtro de partículas sí que tuve el testigo encendido alguna vez. Taller , desmontar el filtro , lo llevan a limpiar 200 euros y una larguísima temporada sin problemas , esto siempre con los coches de mi mujer que hace casi todo carretera y circula 30.000/40.000 km al año o más...en uno a los 200.000 después cerca de los 400.000 otra vez y con el actual que lo tuve yo antes apareció el problema a los 160.000...170.000
 
A mí me dijeron que no había problema si paras el motor cuando regenera, por ejemplo en el parking. Apagas el coche y se escucha como el ventilador sigue un buen rato variando de intensidad.
 
Hasta ahora siempre me ha coincidido bien y en momentos que no me importa dar un paseo. Me parece que es mejor que haga sus cositas en marcha. Eso genera mucho calor y seguro que se disipa mejor en marcha y al haber movimiento de gases los desechos de la regeneración seguirán su camino...Si después hay un problema la opinión del taller puede cambiar y es mortal pararlo... Vamos, que si te preguntan si lo apagas regenerando hay que contestar con otra pregunta y finalmente contestar que haces lo que en ese momento te ha dicho que hay que hacer.?
 
yo tras haber tenido dos mazdas (un 3 y un 6), ambos con problemas de DPF, he cambiado a un Honda HRV de gasoil. Tras un año y 15.000kms, sigo sin tener ni idea de como funciona la regeneración, y dado que la que lleva el coche al taller es mi santa, no creo que me lo aclaren nunca... ¿alguna idea de como lo hace? si es de manera forzada (en el mazda había que circular x kms a regimenes altos) o es de manera automática
 
En Skoda se sabe porque el ralentí se sube a 1000 rpm, y como te coincida que aparcas, en el parking de casa por ejemplo, el ventilador sigue en marcha con el motor parado.
 
En Skoda se sabe porque el ralentí se sube a 1000 rpm, y como te coincida que aparcas, en el parking de casa por ejemplo, el ventilador sigue en marcha con el motor parado.



pues mira ya lo se.....y haciendo memoria si recuerdo...alguna vez al llegar a casa..quedarme mirando el scout al bajarme.....y ver como ventilador seguia funcionando unos buenos minutos tras haberlo parado.....me resultaba curioso...pues no le habia dado cera al coche....
 
Yo de mecanica ni idea, pero lo que si se es que en mi anterior Opel Zafira B, lo de la EGR y FAP daba problemas a casi todo el mundo.
Cuando entraba en el modo de regeneracion del filtro, se notaba claramente, tanto por la subida de revoluciones del ralenti, como por el sonido del escape. Yo al final terminé por anular las dos cosas (cuando se me averiaron ambas).
En mi actual Seat Alhambra, va con adblue, y en 20 mil kms no he notado que haga ningun ciclo de regeneracion. No se como funciona, pero creo que el hecho de ir con adblue hace que la regeneracion del filtro no necesite tanta temperatura, y por eso no se nota cuando la hace.
El coste del adblue por km no me parece que sea algo a tener cuenta. A mi el que me traia de fabrica me duro 15mil kms, y me costo 10€ llenarlo.
 
yo tras haber tenido dos mazdas (un 3 y un 6), ambos con problemas de DPF, he cambiado a un Honda HRV de gasoil. Tras un año y 15.000kms, sigo sin tener ni idea de como funciona la regeneración, y dado que la que lleva el coche al taller es mi santa, no creo que me lo aclaren nunca... ¿alguna idea de como lo hace? si es de manera forzada (en el mazda había que circular x kms a regimenes altos) o es de manera automática

Hola, también tengo un HRV 1.6 idtec con 3 años y 60000kms. De momento no se ha regenerado nunca, aunque solo hacemos autovia y autopista. Cuando se activa el sistema, se enciende un testigo para indicar que está regenerando, no se debe de parar el motor hasta que termina el proceso. Esto es lo que pone en el manual del conductor.
En nuestro coche el fap está dentro del catalizador, lo que en teoría debido a la alta temperatura, hace que se ensucie menos.
Eso es lo bueno, lo malo es que si se jode al ir integrado en el catalizador, hay que cambiarlo todo, creo que son unos 2500€.

Saludos y Vssss.
 
Hola, también tengo un HRV 1.6 idtec con 3 años y 60000kms. De momento no se ha regenerado nunca, aunque solo hacemos autovia y autopista. Cuando se activa el sistema, se enciende un testigo para indicar que está regenerando, no se debe de parar el motor hasta que termina el proceso. Esto es lo que pone en el manual del conductor.
En nuestro coche el fap está dentro del catalizador, lo que en teoría debido a la alta temperatura, hace que se ensucie menos.
Eso es lo bueno, lo malo es que si se jode al ir integrado en el catalizador, hay que cambiarlo todo, creo que son unos 2500€.

Saludos y Vssss.
lo que me voy a reir con mi mujer: el otro dia me comentaba que se le había encendido una luz en el cuadro, y me parece que ahora ya sé que era...
Gracias Xapy
 
lo que me voy a reir con mi mujer: el otro dia me comentaba que se le había encendido una luz en el cuadro, y me parece que ahora ya sé que era...
Gracias Xapy


Eso da para escribir tres libros...la aparicion de lucecitas en el cuadro de significado desconocido para las MDR
 
Arriba