norte
Curveando
Está claro que cuanto más crees que tienes las ideas claras más posibilidades tienes de que el resultado no sea el planeado al principio, y en el caso de la compra de un coche aún son mayores.
Ayer lunes me pasé por otro concesionario Skoda, ya que el primero no tenía claro el concepto negociar a la vez que ponía muchas pegas para probar un coche, aprovechando la campaña esa del Simply Clever Days. Ya iba con la idea de entrar a preguntar con la intención de perder el mínimo tiempo posible, y si no me interesaban los descuentos, pues tan amigos y a otra cosa. Empecé preguntando diréctamente por los modelos y motorizaciones con cambio DSG que buscaba, y si bien encontré buenos descuentos además del famoso patinete, estos correspondían a modelos en stock que casuálmente no se correspondían con lo que andaba buscando en temas de motorización. El comercial me insistía que la diferencia real de respuesta entre un TDI 184 y el 150 la encontrabas en un rango que ráramente usa, además de que el motor de 150 era perféctamente capaz de mover con soltura cualquier coche de la marca. Esto último no hacía falta que me lo jurase el comercial al tener yo mismo desde hace varios años un TDI 140 y conocer su respuesta.
Al final todo lo que buscaba estaba fuera de stock a precios de calle y se iban de presupuesto, aunque por aquellas casualidades, detrás del comercial había expuesto un modelo Superb que de entrada ya había descartado por parecerme demasiado grandes las rancheras, pero en éste caso era un sedán, ví el tamaño más contenido, a la vez que conservaba una capacidad de maletero y espacio interior impresionantes
Total, que nos menciona algo acerca de no se qué de vehículo de "deprecio", así como suena, pero no le dimos mayor importancia dando por sentado que se iba de precio iguálmente. Así que nos marchamos, y ya en la calle íbamos comentando que era un coche alucinante y como tampoco nos iban cobrar por preguntar, optamos por volver a entrar.
Para hacer la explicación más sencilla: un "vehículo depreciado" es el equivalente a comprar un electrodoméstico con algún pequeño golpe de transporte, debo reconocer que no tenía ni idea que eso se dá también con los coches. El comercial nos contó que tenía dos Superb en stock que podíamos ver, además de darme la opción de probarlo con matrículas provisionales del concesionario. Mientras nos hacía números, yo andaba calculando, según nos contaba, unos 9000 € de descuento respecto a nuevo PVP
Además de ser vehículo nuevo a matricular, es decir, ni gerencias, ni KM 0, ni nada por el estilo, estreno total. El caso del mío era un TDI 150 cuyo golpe lo sufrió el parachoques trasero ya cambiado y reparado. Yo al menos no noté absolútamente nada, y por lo visto, por un tema legal estos coches no pueden ser vendidos como nuevos. A todo esto, el coche trae garantía de 4 años, más mantenimiento integral (excepto neumáticos) otros 4 años u 80.000 kms. También me regalan la conectividad esa para poder usar mi móvil a través del coche.
Por si ya no estaba convencido con ese ofertón, nos pudimos ir a dar una vuelta y probar exáctamente el mismo coche que me voy a quedar. La verdad es que el TDI 2.0 150 va más que sobrado, yo diría que muy sobrado, y la conducción acabó de convencernos a mi mujer a a mí. Quizás la estética sea algo sobria para según que gustos, pero yo lo veo muy elegante, la verdad. Y dicho y hecho, dejamos señal al canto y a esperar que lo matriculen.
Sin más os dejo alguna foto mala que le hice:
Aquí el golpe trasero
Lo del cambio al final tiene que ser el manual, pero con semejante ahorro, cambio si hace falta con los dientes.
Ayer lunes me pasé por otro concesionario Skoda, ya que el primero no tenía claro el concepto negociar a la vez que ponía muchas pegas para probar un coche, aprovechando la campaña esa del Simply Clever Days. Ya iba con la idea de entrar a preguntar con la intención de perder el mínimo tiempo posible, y si no me interesaban los descuentos, pues tan amigos y a otra cosa. Empecé preguntando diréctamente por los modelos y motorizaciones con cambio DSG que buscaba, y si bien encontré buenos descuentos además del famoso patinete, estos correspondían a modelos en stock que casuálmente no se correspondían con lo que andaba buscando en temas de motorización. El comercial me insistía que la diferencia real de respuesta entre un TDI 184 y el 150 la encontrabas en un rango que ráramente usa, además de que el motor de 150 era perféctamente capaz de mover con soltura cualquier coche de la marca. Esto último no hacía falta que me lo jurase el comercial al tener yo mismo desde hace varios años un TDI 140 y conocer su respuesta.
Al final todo lo que buscaba estaba fuera de stock a precios de calle y se iban de presupuesto, aunque por aquellas casualidades, detrás del comercial había expuesto un modelo Superb que de entrada ya había descartado por parecerme demasiado grandes las rancheras, pero en éste caso era un sedán, ví el tamaño más contenido, a la vez que conservaba una capacidad de maletero y espacio interior impresionantes

Para hacer la explicación más sencilla: un "vehículo depreciado" es el equivalente a comprar un electrodoméstico con algún pequeño golpe de transporte, debo reconocer que no tenía ni idea que eso se dá también con los coches. El comercial nos contó que tenía dos Superb en stock que podíamos ver, además de darme la opción de probarlo con matrículas provisionales del concesionario. Mientras nos hacía números, yo andaba calculando, según nos contaba, unos 9000 € de descuento respecto a nuevo PVP


Por si ya no estaba convencido con ese ofertón, nos pudimos ir a dar una vuelta y probar exáctamente el mismo coche que me voy a quedar. La verdad es que el TDI 2.0 150 va más que sobrado, yo diría que muy sobrado, y la conducción acabó de convencernos a mi mujer a a mí. Quizás la estética sea algo sobria para según que gustos, pero yo lo veo muy elegante, la verdad. Y dicho y hecho, dejamos señal al canto y a esperar que lo matriculen.
Sin más os dejo alguna foto mala que le hice:



Aquí el golpe trasero


Lo del cambio al final tiene que ser el manual, pero con semejante ahorro, cambio si hace falta con los dientes.