Y ... ahora con el rodaje acabado.. ?

Caballa_bmw

Arrancando
Estimad@s compañer@s, tengo una gesita como decís por aquí, siempre he manejado motos de 250 y casi nunca por carretera; mi pregunta actual, si sois tan amables, es que ahora que he terminado el rodaje, que me han hecho la 1ª revisión, y que supongo que ya puedo pasar de 4000 rpm, ¿que experiencia tenéis en carretera con respecto a revoluciones aconsejadas, velocidad tope que se aconseja, con y/o sin acompañante?, en fin..., agradecido por vuestra atención.

Conducir en carretera es bastante complicado, tomatelo con mucha calma, no te preocupes tanto de velocidades maximas con y sin acompañante y procura trazar bien las curvas, leer bien la carretera, mirar lejos y anticiparte a los acontecimientos. Todo esto tiene que ir practicandose poco a poco y sin llegar nunca a confiarse de que se domina la técnica.
En el post de TECNICAS DE CONDUCCION se habla largo y tendido de donde frenar, donde acelerar y donde mirar cuando circulamos por carretera.
Disfruta de la moto pero siempre con cabeza. ;)

Yo estoy en la misma situación que tú, hoy me han entregado mi RT1200 eso sí, después de soltar 276,44€.
Sólo por curiosidad, ¿cuánto te ha costado a tí la primera revisión?
Me he quedado extrañado del precio ya que me habían comentado que la revisión de los 1000km costaba unos 200€ (estamos hablando de casi 13.000 ptas más  de las antiguas ...>:( >:( >:()
V'sssssssssssssssssssssssss

Un consejo de un gran entendido en materia que a mi me ha funcionado siempre bien es que el rodaje de un motor NO se termina a los 1.000 km. y que de uno bien hecho dependerán averías futuras y longevidad del motor.

Hasta que no tengas 7 u 8.000 km. no le exijas mucho. Caliéntalo siempre bien andes de iniciar la marcha (arranca y luego te pones los guantes, el caso, la chupa...) esos minutos a ralentí son cruciales para evitar un desgaste prematura por falta de engrase y tempearura en el aciete y hasta que no lleves unos pocos km recorridos y una buena temperatura no subas a más del 50% del regimen motor.

Lo de las 4.000... poco a poco ves estirando hacia arriba y cada 500 Km. sube 500 vueltas. Con el motor muy caliente lo estiras bien en carretera: Sube hasta 5.000 o 5.500 y baja otra vez a niveles normales para que engrasen las partes móviles y en la medida de lo posible alarga el mimo que le has dado a tu máquina en rodaje hasta que notes que el motor se ha soltado y va redondo.

Mi RT va por 60.000 km en dos añitos y de maravilla. Un abrazo.

Atrás