¿Y Ahora? Hola a todos

nandorros

Arrancando
Registrado
14 Ago 2011
Mensajes
51
Puntos
6
Hola a todos, soy Nandurri, ya estuve en este foro antes ppor mi niña R100RS '78 y sus movidas con el embrague y tengo que daros las gracias porque conseguí arreglarla con vuestra ayuda. Lo que ocurre es que no recordaba mi nombre de usuario ni mi contraseña, así es que he tenido que volver a registrarme ¿todos bien? ¿las niñas bien? me alegro. Pues dicho esto, al turrón; mi R100RS despues de dos días callendole la lluvia encima arrancó, con cierta dificultad pero arrancó, y nos hicimos unos kilometritos con la carretera mas o menos mojada. La dejé en el parking y hoy NO HA DADO NI SEÑAL al intentar arrancarla. Nada, ni un ruidito, nada de nada al pulsar el botón de arranque. El indicador de carga marca 12 v, la bocina va, las luces van, los intermitentes van, lo que no va pero NADA es el arranque y LA LUZ DE PUNTO MUERTO (no se enciende ni dando golpecitos) ¿puede ser el sensor que se haya mojado? ¿no tiene nada que ver? ¿fusible? ¿motor de arranque? ¿todo a la vez? He de deciros que hace unos días que la dichosa luz iba y venía ultimamemte. Help me, please. Gracias por vuestra ayuda.
 
Antes de mirar nada más, lo primero que yo haría sería cargar la batería a tope, poque hay veces que parece funcionar todo y resulta que no hay fuerza suficiente para mover el motor de arranque.

En principio parece que lo que cuentas invita a pensar en eso. Si cuando le das al arranque las luces del cuadro se viene abajo dalo por seguro.

Una vez descartada la batería ya se puede pensar en otra cosa. :)
 
Prueba a con la moto en el caballete,meter varias marchas arriba y abajo. No obstante,puedes buscar los cables que suben del contacto del punto muerto y puentearlos a ver que hace.
 
Es que si no está en punto muerto no puede arrancar, se lo impide el sistema. Una prueba rápida: aprieta la maneta del embrague y prueba a arrancar, pero cuidado, tendrás una marcha engranada...si arranca normalmente, no sueltes el embrague porque sale disparada la moto...
 
Gracias. Probaré primero cargar a tope la batería. Entiendo que el testigo del punto muerto es el que permite que arranque o no, o sea que si el testigo da una señal mala podría no arrancar, auque esté en punto muerto ¿puede ser? Ya os he comentado que la luz iba y venía ultimamente
 
Lo cierto es que hace un tiempo que con el embrague cogido tampoco da señal, mal rollito...
 
Bueno chicos, esta mañana, después de haber rezado toda la noche, me he armado de mis herramientas elementales para quitar la batería y probar los interruptores y al dar contacto...nada. Nada de nada. Ni luz verde ni ruido en absoluto, silencio total. He pulsado la maneta del embrague y...nada. He meneado los cables del interruptor de la maneta del embrague y...¡¡¡voilá!!! Ha arrancado a la primera. Conclusión, tengo los contactos hechos polvo, a ver si puedo repasarlos y revisar los del punto muerto aver que le ha pasado. Menos mal que no ha sido grave (creo). Por favor ¿podeis decirme cómo se desmonta el panel instrumentos sin usar el martillo? Gracias una vez más.
 
¿Has resuelto lo del punto muerto?. Como dijo bmwero, puentea los cables que suben del sensor del punto muerto, no sea que la bombillita esté bien y el problema (además de en la maneta) esté en el sensor bajo el cambio. Si puenteando se enciende la neutral, no haría falta desmontar el clúster. Probar no cuesta nada.
 
Bueno chicos, esta mañana, después de haber rezado toda la noche, me he armado de mis herramientas elementales para quitar la batería y probar los interruptores y al dar contacto...nada. Nada de nada. Ni luz verde ni ruido en absoluto, silencio total. He pulsado la maneta del embrague y...nada. He meneado los cables del interruptor de la maneta del embrague y...¡¡¡voilá!!! Ha arrancado a la primera. Conclusión, tengo los contactos hechos polvo, a ver si puedo repasarlos y revisar los del punto muerto aver que le ha pasado. Menos mal que no ha sido grave (creo). Por favor ¿podeis decirme cómo se desmonta el panel instrumentos sin usar el martillo? Gracias una vez más.

Si el problema es este cojete los dos cables que van al sensor del cambio, se encuentra debajo de este y encima del carter, algunos modelos tienen una conexion al lado de la palanca del cambio y les haces un puente, algo tan sencillo como coger un clip de oficina abrirlo y pones una punta en uno de los cables y la otre en el otro.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Arriba