Y ahora los frenos?

xuuanxo

Acelerando
Bueno pues como he desmontado la horquilla para cambiarle los retenes a la R100R, pues aproveche pa echar un vistazo a las pastillas de frenos, ya que por lo que se comenta en el foro estas motos suelen frenar bien, esa no ha sido mi impresión el los escasos 200km
d3dd5e7b6697f06b6d272ae85ad50ae8o.jpg
que he rodado con ella, y quizás este aquí el problema os pido vuestro consejo. En primer lugar por el estado de las pastillas que aunque tienen bastante ferodo, no se ya tanto oxido, después porque también porque al comprobar el estado de los pistones de freno ya que tenia pensado cambiar el liquido también apretando la maneta compruebo que solo sale uno, será por esto que la moto frena poco, je je. como se desmontan los pistones y que debería hacer para arreglarlo, Ah otra pregunta una vez desmontada la horquilla los guarda polvos también están agrietados, donde los puedo comprar en internet, gracias anticipadas .
8f32121a9919538aa6c98e6b8fbf0d78o.jpg
2ce4e418a4eb1cb45d822fbe4148f586o.jpg
0c7ca8ac974b3513b2c778d717106590o.jpg

Perdon por el desorden no se si es el foro o mi teclado, ese es el único pistón que se mueve al apretar la maneta.

En el post de ASL comentaba lo bien que van los spray limpia contactos para limpiar frenos.
Cuando cambias pastillas suele pasar que los pistones no retroceden por estar sucios. También son la ostia para las pastillas y discos.
Hacen milagros pero no tanto. En este caso me Guardo la respuesta de Víctor. No sabía que existe un Kit de reparación. Como se llama en Euros?

VictorR100T, magnifico el consejo de sacar los pistones con aire a presion han salido todos menos 2, estan en buen estado, he sacado todo el liquido del circuito, y he comprado liquido de frenos dot 4, entiendo que dentro del alojamiento de los pistones he visto unas juntas de goma, te refieres a eso al hablar de los guarda polvo?.

Al abrir el deposito del liquido de la maneta he observado que existe como una costrilla marron, con que podria limpiar el circuito y el deposito , el latiguillo es metalico y parece bastante nuevo? con que lo limpio por dentro.

ok, victor seguire tus consejos, muchas gracias de nuevo, me estan siendo de gran ayuda a un manazas mas que manitas como yo, gracias.

Una cosita que se me olvido, ya que tengo despontada la rueda delantera y para no hacer cosas dos veces, me gustaria limpiar lo mejor posible la llanta y los radios, pero los discos de freno hacen mas complicada la operacion, pregunto, me meto el agun folllon especial alquitar los dicos? si no es asi, que precauciones deberia tomar?

bueno pues siguiendo con el tema de los frenos hoy he desmontado la bomba, no veas pa quitar el puñetero clip, como ya os dije, tenia mucha mierda dentro, asi es lo mejor que la he podido dejar, compresor y cepillo,es normal que esa junta de goma este suelta? como la pintura esta mal supongo que por el liquido de frenos, se puede pintar con espray negro satinado, después de limpiarla y pasarle una lija fina?
62215a2e486f303f91ca7e313dff1de5o.jpg
ae9a58c871022cb061991184e3bae40eo.jpg

por otro lado no se si con mucha inteligencia por mi parte he desmontado los discos que según había leído en algún post los tornillos estarían duros al llevar algún sellador, pues o estoy mu fuerte o los mios los había apretado algún enclenque se han soltado demasiado fácil, la intención es poder limpiar bien la llanta los radios y sus cabezas dentro de lo posible, le voy a dar con un limpiador de llantas de coche y un estropajo verde haber que tal se admiten sugerencias.
b8ade558fddd3a703e0ffc81c87adc9ao.jpg
fb240f325a8301d1b8946393b6ab57f5o.jpg

por ultimo como algún forero majete se ha ofrecido a echarle un vistazo a la maquina, dentro de dos días tendré unas mini vacaciones se compensara a los visitantes con........
64d64f56bde696432bae1fabe2618ff0o.jpg
6053845737b4c023a797040712844553o.jpg

Por fin termine algo, por ahora, despues del desmontaje de todo el circuito de frenos y con pastillas nuevas montadas ayer la moto por fin frena de una manera bastante decente, gracias a todos, por los consejillos no se vayan todavia preguntare mas. ............... :D

Ostras, ese buje y esos radios han vivido mucho, jeje.... me parece a mi que con un estropajo verde, como dices, no vas a hacer mucho, a no ser que el verde seas tu en vez del estropajo (tipo la masa, vamos, jeje). Ánimo, que a veces nos obsesionamos con el pulido y los cromados y lo importante es que la moto vaya bien ;).

Xuuanxo muchas gracias por este post. Es lo siguiente que tengo que hacerle a mi R65.

Victor, eres un pozo de sabiduría, gracias por tus comentarios.

V'ssss

Atrás