¿ Y ahora qué hago?... o la culpa fué de KTM

wooze

Curveando
Bueno pues eso ¿ Y ahora que hago?

Esta moto (KTM 990 SuperDuke)... y los Orange Day de KTM... ¡tienen la culpa!

11.jpg

Pues el caso es que era yo feliz (más o menos) hasta que hoy he ido a los Orange Day de mi ciudad, Valladolid.... y he probado esta "maldita" moto. Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien con una moto, de verdad y he tenido ya unas cuantas...

Esta KTM vibra a altas vueltas, por debajo de los 5.000 rpm no hay vida. Su depósito es de 15 míseros litros, no te cubre nada de nada del aire, ni piernas ni torso (si, ya se, es una naked), y es prácticamente imposible plantearse un mínimo viaje con ella... pero el resto es una pasada.

Nada más arrancarla, el bicilíndrico, con los escapes de serie suena a música celestial (ronco y profundo)... me pregunto como habrá pasado la homologación... pero a mi me encanta. Es ligera como una pluma y entra en los virajes lentos por telepatía (piensas y entras). Acelera como una condenada, tiene incluso patada. Acostumbrado al telelever como estoy últimamente, la horquilla me ha encantado, te enteras de todo lo que pasa delante (tu cabeza está ahí, encima de la horquilla y la goma delantera). Joder, me encanta esta moto.

La pega más grande que le he visto es que en curvones medios (rápidos para esta moto, unos 140-150) se aligera muchísmo de delante y empieza a menearse (¡un limitador de celocidad natural! para estos tiempos que corren,  ;D)., justo lo contrario que mi R1100S que lo que "sabe hacer" son esos curvones rápidos (160-180) y lo que le cuesta es entrar en curvas lentas... y menos frenando. La KTM es neutra, puede entrar frenando y no se levanta. Una gozada.

Otras pegas... el mantenimiento de estas KTM es cada 7.500 km con reglajes de válvulas e inyección (lo más caro) cada 15.000 km. Y desconozco su fiabilidad en este tipo de motores :-?. Y cuando la quiera vender, porque todo llega...¿ quién va a querer una moto como tan peculiar?. ¿Se depreciará mucho? :-/

Vaaaaaaale, ya lo se, no se puede pedir todo.

Estaba seriamente pensando en cambiar mi R1100S y no sabía por qué moto....

¿Y ahora qué hago? la cagué por apuntarme a los Orange Day  ;)

Eso te pasa por que no has ido a Harley y no has probado la Buell Ulysses.

Yo me he comprado una con Kit de potencia....... ;D ;D ;D ;D ;D

Si el concesionario de KTM en Tenerife tuviera algo de vergüenza y algo de competencia comercial cercana y organizara uno de estos eventos, estaría encantado de probar una 990 adventure.
Pero como no es así, no corro es riesgo que me ataque la fiebre naranja como a ti. :-/ :-/ :-/
NO te lo pienses y a por ella. ;)

Atrás