Y ahora...Qué me compro?  La Tiger??

Re: Y ahora...Qué me compro?  La Tiger??

Buenas, tengo un amigo que es uno de esos afortunados poseedores de una Tiger por 9200 euros, todavia le esta haciendo el rodaje, pero esta encantado con ella y cada dia mas, por motor , por polivalencia, por ergonomia, etc, el viene de una R, y es un acerrimo defensor de este tipo de motos, pero me parece que la triumph le ha robado el corazon ;), a mi tambien me parece una moto estupenda y a un precio inmejorable, por lo menos pruebala que merece la pena.
Saludos y rafaGS.

Soy el afortunado poseedor de una Tiger con apenas 2000 Km. Estoy encantado con ella y suscribo al 100% lo que dice Rodamons.

Y al chinito ya se le está acabando la humildad y te recomienda:

[move][highlight]PRUEBA UNA TIGER[/highlight][/move]

Creo que con sólo montarte te acabarás de decidir

08925.jpg

Enduro05.jpg

Ah, y aunque la oferta de rodamons parece inmejorable , si pasas por Valencia estás invitado a conocer una Tiger negra, (sí la del motor ese que no se acaba nunca) y tomar cervezas.

Y con la aquiescencia de un amigo que espero se manifieste al respecto más abajo, podrás comparar la Tiger y la Varadero nueva. ¿Alguna cosa más? ;)

Vssssssssss

¿Alguna cosa más?

Montones, supongo que lo tendré ir descubriendo yo mismo, pero si me ayudais algo mejor.

El consumo entiendo que queda sobre los 6'5L...se dispara mucho si retuerces la oreja?

Que sabeis sobre el tema repuestos por parte de la marca?

Otra duda, que tal de iluminación? me dá que no es nada del otro jueves...van las dos ópticas a la vez?

He visto que en la 2ª foto, la gata lleva defensas...sabeis algo sobre el tema?

El motor en ciudad a bajas vueltas...sigue fino o hay que andar jugando con el embrague para evitar tirones?

Como veis, estas son las respuestas que me interesan, y no los reportajes de revista. Ya no pregunto sobre pesos y altura, viniendo de Varadero, no creo que me lleve sorpresas ;)

Norte, lo tienes a webo para despejar tus duda en directo :) :) ;) ;) ;)

Pero como te haces el remolón, te cuento:

El consumo entiendo que queda sobre los 6'5L...se dispara mucho si retuerces la oreja?

El consumo sube, como en todas si le retuerces la oreja en cruceros altos por autovía, pero es una moto poco bebedora. A mí la media en viaje tutifruti,( carretera, autovía, ciudad) me sale a esos 6,5 l/100.

Que sabeis sobre el tema repuestos por parte de la marca?

La marca, como es normal, tiene repuestos de todo. El problema son algunos concesionarios. Te puedo decir que de uno a otro puede haber 1 mes de diferencia en el servicio. Yo soy de Palma, pero si necesito algo, lo pido a Universal motos de Algeciras, que si no tiene stock, lo pide a Inglaterra y en un máximo de 10 días tienes lo que necesitas en casa. Por tanto, el problema no es del servicio de la fábrica ni del importador, sino de cada tienda.

Otra duda, que tal de iluminación? me dá que no es nada del otro jueves...van las dos ópticas a la vez?

Yo aún estoy buscando una moto con buena iluminación. Comparada con la 1150GS que tuve es mejor, lo cual no es muy difícil, pero efectivamente no se hace de día en la noche. Las ópticas no van a la vez. Una es de cortas y otra de largas, aunque hay usuarios que la modifican para que funcionen las dos en largas.

He visto que en la 2ª foto, la gata lleva defensas...sabeis algo sobre el tema?

TOURATECH...también hay otras opciones.

El motor en ciudad a bajas vueltas...sigue fino o hay que andar jugando con el embrague para evitar tirones?

Rueda fino a cualquier régimen, sin tirones y desde abajo hasta el infinito y mucho más...como Buzz light year ;) El embrague sólo para cambiar de marcha.

Hala !! pide por esa boquita... te la voy reservando :D :D :D :D :D :D

Yo aún estoy buscando una moto con buena iluminación

La Varadero, y no es coña, nunca he visto mejor iluminación que esa. De la Tiger pienso que lo bueno sería que funcionasen las deos ópticas a la vez, tanto en cortas como largas :-/. Pero en fín, tengo buena vista, y si no conduzco de oido...no pasa nada ;D

Ya te iré informando sobre el tema, ahora me queda la venta de la CBF y, como comenté, aún tengo que ver la otra CBF (la 1000) aunque no me hago ninguna ilusión respecto al precio/producto :P

Bueno, se me ha vuelto a adelantar rodamons, que es como una enciclopedia  :o :D

En todo de acuerdo excepto el consumo, que yo creo que no llega a 6,5 , pero claro yo no hago capital. Aunque por otra parte acabo de terminar el rodaje...

Las defensas que mejor se integran en la moto son las de Touratech ( las de la foto), pero las del modelo 2006 aún no están listas en los distribuidores ( tienen pequeñas modificaciones de los puntos de anclaje, por los cambios en el motor con respecto al 2005).

En cuanto a las luces, por normativas recientes no pueden funcionar las dos a la vez (son dos faros redondos y ligeramente separados que podrían confundirse con un automóvil que estuviera más lejos y bla, bla, bla). No ocurre así en los modelos antiguos o en los USA.

Pero la mayoría de usuarios lo trucan:

a) Puenteando ambos faros.

b) Insertando en sus zócalos dos relés, que parece ser que han sido eliminados para cumplir la dichosa normativa (esta solución la he visto en varios sitios por internet y parece ser que hay que poner un modelo concreto de relé y el tema es algo controvertido. Si resulta ser como dicen es más sencillo y REVERSIBLE antes de las ITV).

En ambos casos funcionan ambos dos faros, tanto en cortas como en largas.

Yo sí que he visto una iluminación mejor que la Vara y es la V-strom. Es como la estrella de Belén ;D

VAYA CHUFA!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Información de HOY que rectifica lo dicho antes:

Las defensas Touratech del modelo 2005 valen para el 2006. Son las mismas y , por lo tanto, ya están disponibles.

si no encuentras unidades, en zaragoza tienes una negra full ekip a 9000€ la de la oferta

Os juro por mi KTM..., que si tuviera que cambiar de moto..., ahora mismo me compraba la tiger!

Me parece una moto cojonuda!

Ademas con esas piernas tan largas seguro que no tendrias problemas de llegar al suelo, otra cosa somos los canijos... :-/

saludos :) ;)

Gali dijo:
Ademas con esas piernas tan largas seguro que no tendrias problemas de llegar al suelo, otra cosa somos los canijos...  :-/

saludos  :) ;)

Que te crees tu eso, mido exáctamente igual que rodamons (174 cm) y el dice que toca de puntas, pero me dá igual, con la Vara me ocurría lo mismo y terminas por acostumbrarte.

Por cierto, contéstale algo a Pitufine, que anda con dudas para cambiar la moto por tema de estatura ;)

Otra cosa.

De momento gracias a Gory y rodamons, ya tengo una en Zaragoza o en Palma, en Bcn creo que hay dos, pero el comercial dice que no puede darme más de 2000€ por la CBF (pido 2400 y nueva vale 3000) ya que con la oferta se le reduce el márgen. Así que mientras no venda la CBF no puedo cambiar :-/. Espero que no se alargue mucho el tema, ya que considero que con 3500 kms es un precio bastante bueno...esperaremos.

norte dijo:
[quote author=Gali link=1138707413/60#61 date=1139389456]Ademas con esas piernas tan largas seguro que no tendrias problemas de llegar al suelo, otra cosa somos los canijos...  :-/

saludos  :) ;)

Que te crees tu eso, mido exáctamente igual que rodamons (174 cm) y el dice que toca de puntas, pero me dá igual, con la Vara me ocurría lo mismo y terminas por acostumbrarte.

Por cierto, contéstale algo a Pitufine, que anda con dudas para cambiar la moto por tema de estatura  ;)
[/quote]

Con esa estatura no tandras problemas, pero con 5 centimetros menos en cada pierna (las laterales que te veo ;D), ya es otra cosa.

saludos, voy al otro post.....

PD: pa joerte aun mas, en negro es BELLISIMA!!!!

Atrás