Hola yo te puedo contar mi caso, que no pasa nada de lo que dice ese conocido tuyo.
Al sacarme el carnet de moto grande me compre una Gilera Nexus 500, limitada en papeles con un peso de 200 kg.
en las curvas pues muy bien dentro de lo que cabe pues enseguida daba el caballete en el suelo.
Al año me compre la Bmw F 650 GS, nueva y claro mejor que la megaescooter en las curvas con un peso mas omenos lo mismo.
Por problemas cervicales la tuve que vender y me he comprado un Bmw K 1200 RS del año 2000, peso de la moto 280 kg.
sin maletas, llevo las dos laterales, mas el maletin de arriba, en total con deposito lleno ponle unos 300 Kg.
Y en curbas entra casi como una moto de menor peso, con decirte que en algunas las maletacasi rozan en la carretera dicho por los compañeros que van detras mio.
Lo que si te puedo asegurar que unos de mis compañeros con una R 1150 R, yo si le he visto rozar con las maletas en la carretera
y mas de una ves y la R 1150 R tiene que pesar cerca de los 230 kg. Y cuando hay algun frascuelo que le pasa con las japo y se le queda mirando como diciendo donde va este que se prepare que solo le va a oler el humo, asi que no tengas miedo al peso de la
moto que poco a poco le iras cgiendo el tino y veras como te diviertes en las curvas como cualquiera.

:-/