Y ahora que?

jceoli

Arrancando
Hace unos dias os dije que estoy decidido por la 1200 rt. Vengo del mundo del gran scooter y entiendo que va siendo hora de dar el paso definitivo. Ocurre que el otro dia un motero que solo desea lo mejor para mi, gran persona el, me dijo que una moto tan grande en vez de satisfacciones me iba a dar problemas porque cuando tuviera que meter eso tan grande en cada curva a ver como era capaz de digerirlo. En definitiva que me aconsejo algo mas pequeño. ¿Que pensais? gracias

Hola
Nadie como tú para saber cuál es tu nivel de conducción y cómo manejas un megascooter en curva.
Lo que vas a encontrar es mucha más potencia, más estabilidad y una capacidad de frenada muy superior, es decir, mayor seguridad si sabes controlarlo.
En cuanto a peso, si has llevado un megascooter de más de 400cc, no creas que vas a encontrar gran diferencia, unos 50kg que se hacen más llevaderos con rueda grande.
Con respecto a capacidad para entrar en las curvas, te vas a sorprender....hoy día las geometrías y el reparto de pesos de las motos grandes están tan conseguidos que giran casi sin darte cuenta.
Piano, piano al principio y ya verás como disfrutas con una moto que te permite diseñar rutas a tu gusto.

V'sssssssssssss

Eso es muy relativo, yo voy con una trail, y salgo los sabados con un grupo de motos, hay de todo, nacked, trails y r1200rt,

salimos a hacer curvillas y te puedo decir que las boxer van que se las pelan, con maletas y algunos con paquete y te puedo

decir que no hay hue......os de segirlos, de acuerdo que son gente que llevan muchos años, pero es una gran moto, abs, esa,

frena que no veas, estabilidad, buenas suspensiones, una gran moto, el unico pero, la ciudad, grande y no la puedes aparcar

en cualquier sitio ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola yo te puedo contar mi caso, que no pasa nada de lo que dice ese conocido tuyo.

Al sacarme el carnet de moto grande me compre una Gilera Nexus 500, limitada en papeles con un peso de 200 kg.
en las curvas pues muy bien dentro de lo que cabe pues enseguida daba el caballete en el suelo.
Al año me compre la Bmw F 650 GS, nueva y claro mejor que la megaescooter en las curvas con un peso mas omenos lo mismo.

Por problemas cervicales la tuve que vender y me he comprado un Bmw K 1200 RS del año 2000, peso de la moto 280 kg.
sin maletas, llevo las dos laterales, mas el maletin de arriba, en total con deposito lleno ponle unos 300 Kg.
Y en curbas entra casi como una moto de menor peso, con decirte que en algunas las maletacasi rozan en la carretera dicho por los compañeros que van detras mio.
Lo que si te puedo asegurar que unos de mis compañeros con una R 1150 R, yo si le he visto rozar con las maletas en la carretera
y mas de una ves y la R 1150 R tiene que pesar cerca de los 230 kg. Y cuando hay algun frascuelo que le pasa con las japo y se le queda mirando como diciendo donde va este que se prepare que solo le va a oler el humo, asi que no tengas miedo al peso de la
moto que poco a poco le iras cgiendo el tino y veras como te diviertes en las curvas como cualquiera.

;) ;) :-/

A.Niet dijo:
Hola
Nadie como tú para saber cuál es tu nivel de conducción y cómo manejas un megascooter en curva.
Lo que vas a encontrar es mucha más potencia, más estabilidad y una capacidad de frenada muy superior, es decir, mayor seguridad si sabes controlarlo.
En cuanto a peso, si has llevado un megascooter de más de 400cc, no creas que vas a encontrar gran diferencia, unos 50kg que se hacen más llevaderos con rueda grande.
Con respecto a capacidad para entrar en las curvas, te vas a sorprender....hoy día las geometrías y el reparto de pesos de las motos grandes están tan conseguidos que giran casi sin darte cuenta.
Piano, piano al principio y ya verás como disfrutas con una moto que te permite diseñar rutas a tu gusto.

V'sssssssssssss

Estoy con A.Niet, y redundo en que tú debes saber tu nivel de conducción, eso será definitivo.

Si puedes probar una antes sería lo ideal.
[smiley=thumbsup.gif]

En marcha te vas a sorprender en lo ágil que es la RT, pero el único problema que le veo es el acostumbrarse a la posición de 'cowboy' que tendrás que tener cuando tengas la moto en parado, en los semáforos, al ir a aparcar, etc..., que eso sí que es totalmente diferente de cualquier otra moto, por lo que tendrás que ir con mucho cuidadín es esas situaciones.

Saludos,

XMadMax

¿y entonces segun tu amigo como nos apañamos los que tenemos la LT?

a mi me da grandes satisfacciones y desde luego disfruto cada vez que la meto en la curva mas que una RR, ya que la sensacion de tumbada es mayor y eso desde dentro de la moto, desde fuera es impresionante

me parece que tu amigo habla sin conocimiento de causa y sin haber probado ninguna, V,s

Atrás