...Y ahora qué?

Yo vendi mi GSA hace año y medio y después de haber probado otras cosas creo que voy a volver a ella. Aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo para disfrutarla (reciente paternidad)
 
Esto es lo que tiene el motor bóxer y que engancha a muchos (a mí el primero):

T__CIL._DCHO_____CIL._IZDO
---------------------------
1__admisión______explosión
2__compresión____escape
3__explosión_____admisión
4__escape________compresión

Los pistones se alejan a la vez del cigüeñal y se acercan con un movimiento de vaivén (están en el punto muerto inferior en el mismo instante, y tras 90º de giro del cigüeñal, coinciden ambos en el punto muerto superior).

Por tanto ¿es lo mismo boxer que V a 180 grados? NO, los motores en V tienen dos pistones con sus bielas en la misma muñequilla de cigueñal, asi sale un cigueñal mas sencillo. En el V a 180 los pistones se moverian a izquierda y derecha al mismo tiempo los dos, en el boxer cada biela tiene su muñequilla.

Lo más parecido sería un twin paralelo calado para parecer un bóxer.

A mí dadme bóxer para una Trail. Para hard trail, dadme una mono tipo KTM. Todo lo demás, para el que le guste (con el permiso de los twin paralelos que sería mi segunda elección para trail después de un bóxer). Tris y V’s en una trail para mí, no.
 
Última edición:
...y ahora qué... he cambiado la GS Adventure por una Expedition, suelto mi opinión.

Evidentemente el motor hay que llevarlo más arriba de revoluciones, el boxer se mueve bien a bajas vueltas, al menos yo la conducía de esa forma, y la Norden su zona de confort está sobre las 3 mil vueltas.

La patada de la Norden sorprende para bien, se notan esos 20cv de diferencia al respecto, pero no echo en falta el punch de la GS. Al menos por ahora que todavía no he hecho viaje largo cargado.

Lo que no me gusta de la Norden es el calor, acabaré quitando el catalizador y poniendo algún protector. No sé si pasa igual en la 890 pero... es tremendo. Los días de 25º para arriba... no me quiero imaginar cuando llegue el verano.
 
Estoy bastante de acuerdo contigo, la Expedition es un producto muy redondo, solo que mi amor reside en Baviera
En cuanto al calor, es verdad que está ahí, se nota más en un atasco, pero para mi no es problema, siendo siempre algo subjetivo.
 
Arriba