Y ahora REE en Bolivia... ¿Hacemos una porra para la siguiente?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Romerito

Curveando
Pues eso: que después de lo de Repsol-YPF en Argentina, hoy nos "birlan", digooooo, expropian por el bien del pueblo, la filial de REE en Bolivia.

Esta es una de esas veces en las que no veas como me j*de tener razón. Y es que en aquel post de YPF dije:

"... [HIGHLIGHT2]Si nos dejamos pisotear por el primero, se formará en dos minutos una cola para hacer lo mismo (léase Venezuela, Bolivia, Marruecos...).[/HIGHLIGHT2]

Antes de que alguien me malinterprete: no hablo de entrar en conflictos bélicos ni barbaridades. Pero sí hablo de represalias políticas y comerciales-económicas (que es lo que de verdad le duele a todo quisqui). Y si aún nos queda algo de peso en Bruselas (que a veces lo dudo), conseguir que la UE nos apoye en bloque y con hechos, y no sólo con palabras y palmaditas en el hombro. Y los mismo EE.UU. y todos los que o bien sean (supuestos) aliados nuestros, o simplemente crean que pueden ser los siguientes. Dicho de otro modo: espero la aplicación, en términos políticos y económicos, de aquello que dice que "Una buena bofetada a tiempo cura mucho las tonterías". Pues eso: que el gobierno argentino se merece una buena bofetada, y ya mismo (los castigos, al igual que los premios, hay que darlos cuando se merecen, sin demorarlos, para que, como decía antes, tengan efecto didáctico)."

------

Bueno. Pues nada. A lo que íbamos: inauguro la porra diciendo que lo siguiente será Telefónica... también en Bolivia, y si no, en Venezuela (que a este paso Hugo va a quedar mal antes los suyos, por no hacer nada).

Voy a ver si compro acciones de alguna fábrica de vaselina (eso sí, francesa o inglesa, que a esos nadie les tose), porque creo que va a dispararse la demanda, aquí en España.

Vsss

Sr. ROMERITO_DL:

No puedo estar mas decuerdo con vd. España es un país de pandetera. Y lo mas seguro que "se baje los pantalones", desgraciadamente. Nuestros políticos no van a reaccionar contundentemente. Y lo peor no es eso, que es no saben que medidas tomar.

Yo podría sugerirles una serie de medidas, pero son "políticamente incorrectas, como por ej.:

- - - Turistas: exigencia de visado de 300 lereles.

- - - Expulsión de los nacionales de Argentina y Bolivia. Incluso extinción inmediata de sus tarjetas de residencia estando en vigor.

- - - Desaparición de todo tratado bilateral, si lo hubiere. Incluidas las ayudas. (Alianza de civilizaciones)

- - - Desaparición de Embajadas Españolas en los países nombrados así como la desaparición de aquellas en España.

Podría seguir enumerando medidas....... pero a ver quien es el que tiene COJ..... para activarlas.:embarassed::angry:. Desgraciadamente, NADIE en este país las pondría en marcha.

Última edición:
Pues eso: que después de lo de Repsol-YPF en Argentina, hoy nos "birlan", digooooo, expropian por el bien del pueblo, la filial de REE en Bolivia.

Esta es una de esas veces en las que no veas como me j*de tener razón. Y es que en aquel post de YPF dije:

"... [HIGHLIGHT2]Si nos dejamos pisotear por el primero, se formará en dos minutos una cola para hacer lo mismo (léase Venezuela, Bolivia, Marruecos...).[/HIGHLIGHT2]

Antes de que alguien me malinterprete: no hablo de entrar en conflictos bélicos ni barbaridades. Pero sí hablo de represalias políticas y comerciales-económicas (que es lo que de verdad le duele a todo quisqui). Y si aún nos queda algo de peso en Bruselas (que a veces lo dudo), conseguir que la UE nos apoye en bloque y con hechos, y no sólo con palabras y palmaditas en el hombro. Y los mismo EE.UU. y todos los que o bien sean (supuestos) aliados nuestros, o simplemente crean que pueden ser los siguientes. Dicho de otro modo: espero la aplicación, en términos políticos y económicos, de aquello que dice que "Una buena bofetada a tiempo cura mucho las tonterías". Pues eso: que el gobierno argentino se merece una buena bofetada, y ya mismo (los castigos, al igual que los premios, hay que darlos cuando se merecen, sin demorarlos, para que, como decía antes, tengan efecto didáctico)."

------

Bueno. Pues nada. A lo que íbamos: inauguro la porra diciendo que lo siguiente será Telefónica... también en Bolivia, y si no, en Venezuela (que a este paso Hugo va a quedar mal antes los suyos, por no hacer nada).

Voy a ver si compro acciones de alguna fábrica de vaselina (eso sí, francesa o inglesa, que a esos nadie les tose), porque creo que va a dispararse la demanda, aquí en España.

Vsss
Yo estoy con romerito comprare acciones de fabricas de vaselina porque como nos sigan j.....nos.la vamos a necesitar a calderos. Digo yo que subiran las acciones.

estas medidas son pan para hoy y hambre para mañana. Un país (bueno, ya 2) que nacionaliza empresas está provocando el aplauso del pueblo, pero no se da cuenta de que crea inseguridad para el inversor extranjero. En estos momentos cualquier multinacional que pretenda invertir en latinoamérica irá a buscar gobiernos que den seguridad a la inversión, no que dejes un pastón allí y cuando lo tengas todo montado te lo expropien porque lo suyo tiene que volver a ser suyo. Normalmente estas empresas se comprometen a una inversión en el país, un nivel de contratación y demás cosas a cambio del control de algún recurso (petróleo, electricidad...), pero si se quejan de que no hay inversión ¿quién la va a querer poner ahora? ¿ellos? porque dudo que alguien quiera ir a poner el dinero viendo cómo se las gastan estos gobiernos. Imagino que ahora mismo están todas las multinacionales preparándose para una más que posible ola de nacionalizaciones, para que les duelan lo menos posible y para que no les pillen en bragas. Chavez ya nacionalizó un montón de cosas a la empresa privada de su país. No sé si alguna extranjera, pero seguro que también, pero no tan sonada como YPF o una eléctrica, igual que tomó el mando de la explotación petrolífera quitando técnicos y poniendo militares. Creo que todavía no han conseguido el nivel de producción que conseguían los técnicos, pero eso es ya otra historia. El caso es nacionalizar, que para eso son mandatarios de carácter.

asi de claro y sencillo lo digo....
en su momento con YPF me dije joer...que cabrones,ahora esto....te paras a pensarlo un poco y te dices empresas españolas que se van a otros paises,a hacerse aun mas ricos a costa de la gente, como siempre,que les den...que inviertan en españa...

en su momento con YPF me dije joer...que cabrones,ahora esto....te paras a pensarlo un poco y te dices empresas españolas que se van a otros paises,a hacerse aun mas ricos a costa de la gente, como siempre,que les den...que inviertan en españa...

Por Dios... qué razonamiento tan simplista.

Sencillamente YPF se pone a la venta y la compra REPSOL.

Lo de Bolivia es mas simple, Evo Morales se ha cansado de la "Lectura Estimada" de cada més.

Estas prácticas se venían haciendo de antes, a menor escala claro, anda que no han desahuciado pequeñas empresas y ranchos de españoles residentes en Venezuela desde hace mas de tres generaciones. Ahora ya, van a por los grandes. Pero es como dice Romerito, a ver si la Mamarracha argentina esta tiene coño de meterle mano a algun latifundio britanico de tantos como hay en la Pampa.... y que sigan otra vez con lo de las Malvinas..... que el Invencible tiene sustituto
pa2-july07.jpg

Las multinacionales como REPSOL no tienen patria. Yo, qué queréis que os diga, me parece estupendo que las expropien.

Un saludo

...no es por contradecirte grison987, y no me importa nada en absoluto la empresa Repsol, salvo que patrocina a unos cuantos campeones nuestros.......pero tal vez si el petróleo lo encontraran en España, las inversiones las realizarían aquí.....como el petróleo lo encontraron en otro sitio, pues van invirtiendo donde sacan provecho.......................pero no dudes que si el petróleo estuviera aquí, Repsol estaría aquí tambien.........................

Es que nuestro Gobierno ha recuperado el respeto internacional, y por ese motivo no hay país que se atreva a plantarle cara a España.
Además, en represalia y para demostrar nuestro poderío, aquí hemos nacionalizado BANKIA, para demostrar que no tenemos nada que envidiar a Argentina ni a Bolivia, mola más nacionalizar un gran banco con importantes activos inmobiliarios que una petrolerilla del tres al cuarto o que una electricucha de tercera.

Hola, y que me decis de que ahora la presidenta de Argentina tambien ha vetado el jamon español, se exportan cada año a Argentina 2 millones de euros en jamon y ahora esta diciendo que nadie compre jamon español, aqui tendriamos que hacer lo mismo con muchos productos argentinos por que nosotros somos unos de los mayores importadores de aquel lejano pais.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...Ycgmid8jqxhjoxuNg&sig2=GTRnh4douGw3fAwklnhgZA

Hola, y que me decis de que ahora la presidenta de Argentina tambien ha vetado el jamon español, se exportan cada año a Argentina 2 millones de euros en jamon y ahora esta diciendo que nadie compre jamon español, aqui tendriamos que hacer lo mismo con muchos productos argentinos por que nosotros somos unos de los mayores importadores de aquel lejano pais.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CLsBEBYwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.sitiosargentina.com.ar%2Fnotas%2F2012%2Fmayo%2Fimportar-jamon.htm&ei=qXSuT-_sNubM0QXAuJSJCQ&usg=AFQjCNGXHE2ZKde1TYcgmid8jqxhjoxuNg&sig2=GTRnh4douGw3fAwklnhgZA

El jamón es nuestro. Lo que tenemos que hacer es comer más jamón y menos churrasco!!!!

.....seria un verdadero milagro divino que el respeto internacional que hemos perdido estos ultimos años, se pudiera recuperar en tres meses.......mas bien creo que los "aliados" del anteror gobierno, estan haciendo su labor..........falta venezuela........cuba ya no creo se atreva porque tbastante tiene con lo que tiene..............el honor no se recupera en dos dias.......

.....seria un verdadero milagro divino que el respeto internacional que hemos perdido estos ultimos años, se pudiera recuperar en tres meses.......mas bien creo que los "aliados" del anteror gobierno, estan haciendo su labor..........falta venezuela........cuba ya no creo se atreva porque tbastante tiene con lo que tiene..............el honor no se recupera en dos dias.......

El honor no se recupera nunca con la mentira y el engaño.

Todo este texto para mí no es más que un insulto a la inteligencia :tongue: Qué tal si nos dejamos de demagogias baratas y reconocemos lo evidente, que no es más que una burda competición para averiguar quién es más inútil, lo puede hacer peor, y encima echarle las culpas a otro inútil. Te imaginas? se te rompe la moto, la llevas a un mecánico inútil que la rompe todavía más, pero en la acera de enfrente tienes uno que te dice que sí sabe repararla, la llevas, te cobra, es incapaz de repararla, y le echa las culpas al anterior meca. Y lo peor de todo, o más penoso, es que encima le crees y consideras que lo que has pagado por un destrozo aún mayor de tu moto está justificado.

Respecto al tema de los jamones, sincéramente me parece algo absurdo. Es como si aquí me dijesen que a partir de ahora nada de consumir productos extranjeros, y que a partir de ahora, en lugar de escuchar un directo de los Dire Straits, tendré que escuchar un directo del rey del pollo frito. Es que la cosa se las trae, un pais puede nacionalizar sus propios recursos, pero no sus gustos :rolleyes2:

.......yo voy a ser más respetuoso y no voy a insultar tu inteligencia, forero norte, cada uno sabe de su coeficiente intelectual....... mi anterior escrito es un pensamiento personal plasmado en un foro, no es ninguna crítica a ningún forero, por tanto, no me voy a tomar tu contestación como algo personal, sino como un simple comentario................................mis respetos a todos, doy por finalizada mi participación en este post deseando que todos tengais un buen día......................

No, si no se trata de nada personal, pero ya se sabe, y es de manual:

Si te ves incapaz de cumplir lo que has prometido, jamás reconozcas tus propias carencias y responsabilidades, échale las culpas a quién haga falta, insiste, sigue insistiendo, continúa en tu senda sin salirte de ella, que a base de repetirse una y otra vez, es posible ​(con suerte) convertir en cierta una mentira.

.........he dicho que no participaría más en este post, pero por respeto hacia ti y por educación, te diré que estoy contigo al 100 % y comparto totalmente tu opinión y tus palabras, .............si nos mienten, y todo parece indicar que sí, pues en las próximas elecciones se les manda a la "puta calle", como se ha hecho con el gobierno anterior y sus "brotes verdes", "champions ligue", etc., etc.,..............mentiras, no, gracias....

Última edición:
A mi, de tanto hablar y después de nacionalizar debidamente una botella de mistela de Xalo, me voy a zampar un plato de jamón serrano con un par de huevos, ya que con los lumbreras quedirigen el país, lo que va por delante va por delante, y mañana ya veremos...

En fin, que me va a tocar "nacionalizar" este post...:tongue:

7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás