Y AHORA SE OXIDAN !!!!!!

Dapango

Arrancando
Pues mi nueva 1200 GS, se esta oxidando por los bajos >:( >:( >:(, la moto es de Junio del 2008, el nuevo modelo, nunca me habia pasado con ninguna otra marca, y esta con todo su golpe de BMW se me esta oxidando.

La moto esta siempre en garage, con otros vehiculos que por supuesto no estan oxidados, pero a la moto le esta apareciendo errunbre en la pata de cabra y en el caballete central, pero no un poco, si no bastante apreciable.

Mi pregunta es si os ha padado a vosotros y si lo habeis padsado en garantia??

Saludos

No he tenido ningun problema al respecto, pero tengo un conocido que despues del ultimo pinguinos no lavo la moto como debiera y a causa de la sal de la carretera tiene tu mismo problema... de todas formas no tendras problema en garantia con corrosion, si no me equivoco esa garantia es de 6 años.

Yo he visto óxido pero en la parte de la pata y el caballete que roza el suelo cuando los pones.
Sería interesante que pusieras alguna foto si es posible.

Como dice pacogs, es muy posible que sea debido a la sal, que parece que arrojan a cubos en la carretera. >:( >:( >:(

De la sal seguro que no, cuando yo salgo es en verano y soy de Cadiz, o sea que por eso no es. Ademas que en 20 años nunca me ha pasado y he tenido de varias marcas y precios. Los demas vehiculos, ( tengo cuatro ) ninguno esta oxidado, tened en cuenta que por estos lares no se suele poner sal en la carretera, y aun asi con menos de 15 ºC no salgo con la moto.

Es normal que la parte de la pata de cabra se oxide por la zona de roce de la carrtera, e incluso la parte correspondiente del caballete, pero el resto del caballete creo que no debe oxidarse, por lo menos en el primer año, pero es que tiene 8 o 9 meses, me parece increible, en fin lo llevare al conce a ver que me dice de la garantia.

Las demas pegas que le salen ni las cuento porque ya me he mentalizado de la moto que tengo, pero lo de la oxidacion no podia aguantarme :'( :'( :'(.

En fin...... saludos y paciencia.

Vergonzoso....vergonzoso...

si tienes tiempo y puedes poner alguna foto será de agradecer...
Me fijaré con la mia que és de julio de 08 (un mes mas tarde que la tuya) a ver si le pasa lo mismo....

en fin..lo que tu dices...paciencia...y que no se acabe... >:(

v'ssss

Perdona por el comentario pero es  que no puedo evitarlo....... ;) ;) ;)Con menos de 15 grados no sales?????? :o :o :o :o
Yo es que soy de cantabria y desde que compre la gs no se lo que es salir com mas de 15 grados!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

lo siento dapango, no sé q decirte, yo he mirado la mia y no he observado nada :-?, d todas formas pon una foto x si el personal t puede ayudar, un saludo ;)

como dice vogel , seria estupendo si puedes poner una foto, yo en la mia no he visto nada de oxido..

Pues yo si tuve y tengo ese problema en las dos gs 1200, sobre todo en la parte central del caballete... Mirar bien que mas de una va a llevar una sorpresa... 8-)

pues si es verdad en el caballete , tiene el mismo oxido que mi vespa de hace 20 años . :-?

Gali le voy ha hacer una foto y te la mando para que la cuelges que ya sabes que yo no se, pero bueno yo la verdad que estoy alucinando.

Pues si la verdad que si yo viviera en el norte saldria menos que los cuatro ceros en la loteria. Pero bueno es que a mi el frio y la lluvia no me gustan. Por eso te digo que eso de la sal la lluvia y demas no es. lo que pasa, es que no les dan el tratamiento superficial a los tubos y lo pintan en hierro negro y a correr. cuando pasan dos dias ya estan oxidados ( de eso entiendo un poco ).

Un compañero tiene una Kawa de 13 años que le vendi hace ya unos años, y la pata de cabra la tiene menos oxidada que la mia nueva. y eso que ha dormido bastante a la interperie.

A lo mejor va ha ser que como el verano pasado estuve en Suiza, pues los restillos de sal de la carrtera ;D ;D ;D ;D. En fin paciencia.

saludos

Hola a todos, mi GS es de07 y también se oxida. Según yo lo he visto, es por las chinitas que levanta la rueda delantera, yo lo tengo muy oxidado. Solución un poquito de lija y pintura.

Si alguien quiere saber de óxido y mis problemas con eso con una CBR600F, y los líos que tuve en el concesionario Honda que me pregunte, es la vez que he estado más cerca de meterme en un problema.

Supongo que será la unidad esa, yo sin duda iría al concesionario.

Saludos

Dapango dijo:
Gali le voy ha hacer una foto y te la mando para que la cuelges que ya sabes que yo no se, pero bueno yo la verdad que estoy alucinando.

Pues si la verdad que si yo viviera en el norte saldria menos que los cuatro ceros en la loteria. Pero bueno es que a mi el frio y la lluvia no me gustan. Por eso te digo que eso de la sal la lluvia y demas no es. lo que pasa, es que no les dan el tratamiento superficial a los tubos y lo pintan en hierro negro y a correr. cuando pasan dos dias ya estan oxidados ( de eso entiendo un poco ).

Un compañero tiene una Kawa de 13 años que le vendi hace ya unos años, y la pata de cabra la tiene menos oxidada que la mia nueva. y eso que ha dormido bastante a la interperie.

A lo mejor va ha ser que como el verano pasado estuve en Suiza, pues los restillos de sal de la carrtera  ;D ;D ;D ;D. En fin paciencia.

saludos

Cuando quieras me mandas las fotos.

.

Dapango dijo:

A lo mejor va ha ser que como el verano pasado estuve en Suiza, pues los restillos de sal de la carrtera  ;D ;D ;D ;D. En fin paciencia.

saludos

Hola dapango, yo tambien soy de cadiz, aunque no vivo alli, y lo unico que se me ocurre es que sea de la humedad y el relente que cae alli, pero imagino que la moto no dormira en la calle, por lo que es incomprensible. Tambien se me ocurre, que si alguna vez has andado por la playa con la moto, pues del agua salada, o algo asi, es que si no es eso no tiene explicacion.
De todas maneras, sea lo que sea INTOLERABLE esta gente de bmw. Un saludo desde almeria, paisano.

La mía por el momento no está nada oxidada, claro que tiene 3 meses ;D ;D

La mia es de diciembre de 2008 y he pillado unas cuantas mojadas. No he tenido problemas de oxido pero creo que demasiado nueva para que se oxide.De todas formas voy a observarlo y os cuento...Saludos

JVM, exactamente, lo que ocurre que mi moto tiene solo 8 meses y los 11000 kms que tiene se los hice en un viaje a Suiza, y ya no he salidos mas hasta estos dias atras que es cuando lo he visto.

Vamos yo no se vosotros pero yo he tenido varias motos durante 20 años y no me ha pasado esto. Fijate yo admitiria que con 4 o 5 años emprezara a tener puntos de corrosion debido a impactos o si duerme en la calle, y a la rivera del mar, pero en garage, yo creo que no tiene justificacion.

Bueno en cadiz te cogen por la playa con la moto y te meten en la carcel. Pero vamos ojala fuera yo capaz de meterme el la playa y poder manejar semejante aparto por la arena. La moto no ha salido de lo negro solo alguna vez que ha idi con alguna vuelta ciclista de asistencia por algun carril. A paso de ciclista y por carriles faciles.

Nada señores que en la proxima revision se los dire a ver que me dicen y os cuento. pero me da a mi que voy a tener que lijar, minio y pinturita negra.

Muchas gracias a todos, a seguir sufriendo.

PD: por lo demas la moto va de maravilla, si funcionan son un guztazo.

Vivo en una zona costera (Atlántico Norte-Galicia), mi Gs tiene 5 años (en Agosto) y 51mil kms (a día de hoy, en agosto, Dios mediante andará por los 54mil...)... y no tiene ni una sola picada, tornillo ni nada con óxido...

a salido de Galicia cubierta de sal, a recorrido España unas cuantas veces, con nieve, lluvia a mares, etc... :D

´solo puedo decir que..., menuda mierda de motos teneis ¿no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

es broma coño... ::)

un saludo :)

Pues eso debe ser, mierdas de moto, y parece ser que cuanto mas nuevas peor calidad, el caballete de la mia a los cuatro meses estaba oxidado por la parte central, ojo y limpia queda despues de los viajes, por lo de la sal y demas, pero nada oxidado esta, doy fe de ello.
Vssssssssssssssssssssssss.

En cuanto llegue a casa voy a mirar la mía, aunque sean las 5 de la mañana, ya estoy de los nervios porque la verdad es que me fastidiaria mucho, en fín, ya veremos a ver que pasa.

[highlight]Dapango[/highlight] que se te oxida por no usarla ;D ;D ;D, tu moto recogio la sal de los puertos de los alpes ;D ;D, venga ya vale de coña, me parece increible en una moto con tan poco tiempo y que le aparezca oxido, en fin hecha mano de la garantia que para eso esta, venga animo y que te lo solucionen pronto, saludos ;) ;)

Pues la mia hoy mismo hace un año que la tengo, 12000km y no esta oxidada, lo que si tiene son piquitos de las piedras que van saltando pero no es nada exagerado, comparado con la foto de la tuya, y solo en el hierro horizontal, en los laterales nada incluso en las partes que tocan al suelo, solo estan rozadas las que realmente tocan pero las demas...negras negras...por donde te metes con la moto tio???

yo creo que la culpa es de la sal que hay por las carreteras, la pintura de la pata de cabra o caballete central no son especiales, así que al concesionario a por la garantía, no serás el primero ni el último al que le cambian piezas por óxido.

rokket dijo:
Pues la mia hoy mismo hace un año que la tengo, 12000km y no esta oxidada, lo que si tiene son piquitos de las piedras que van saltando pero no es nada exagerado, comparado con la foto de la tuya, y solo en el hierro horizontal, en los laterales nada incluso en las partes que tocan al suelo, solo estan rozadas las que realmente tocan pero las demas...negras negras...por donde te metes con la moto tio???

Pues quitando un par de pistas por Asturias, el resto a sido en asfalto, eso si, casi siempre por carreteras secundarias. La moto es de enero del 07 y tiene 43.000km. ;)

He observado la mia y no tiene oxido, aunque es bastante nueva ( 1 año ) y sólo tiene 7.000 kmts :P

Hola amigos, yo como precaucion a todas mis motos por los bajos siempre les he puesto un pelin de "centauro", así como en todos los tornillos que veo.

Al motor i plasticos aceite de silicona.

Por ultimo le pasas un trapo limpio i no tedreis un problema más en la vida.

Agua, la minima.

(el centauro es un aceite que se usa mucho en nautica y armas.)

Un saludo desde Ibiza.

Mi GS es de septiembre de 2008, 7000km y aunque todavía no está oxidada si que presenta picaditas la parte central del caballete. Alterno carretera y pistas ...

mi adventure, donde rozan las botas, sin pintura y con oxido.... lo mismo en una de las estriberas de acompañante

solucion, lija fina, y pintar de nuevo

protectores de chasis para el roce con las botas

en la pata, lo mismo....

KARLOS 1200, QUE PASA TIO, PUES YA VES SORPRESA TRAS SORPRESA CON LA MOTITO DE LOS COJONES. Por cierto que tenemos la comida pendiente, cualquier finde que tenga libre cojo la moto y te llamo, y quedamos en algun sitio.

Mojave, si el remedio lo conocemos, pero manda wuevos que con una moto como esta tengamos que estar haciendoles ese mantenimiento, sin usarla en el campo de forma intensiva.

Normor, yo soy profesional de la nautica y mas o menos se tratar el tema, casi mejor es la grasa de litio, es lo que ponemos en los puntos criticos cuando preparamos los yates cuando llega el fin de temporada. Pero tambien sabes que si andas con esos productos se te pone la moto guarrisma por que se le pegan todo el polvillo de la carretera y tienes que andar quitandole esa capa de porqueria.

Estareis conmigo que es una putada.

saludos

Una pregunta sin mala intencion... no deseo que se monte pollo al efecto... el titulo correcto del post no seria Y AHORA SE ME OXIDA !!!!!... lo digo porque tal y como se lee actualmente parece como si todas se oxidasen... :-? :-? :-?

Pues que mala "pata"...o caballete , no?? :) ;) , que cosas les pasan a las hermanas mayores , yo tengo una F650 del 93 y ya está trotadilla y ni el mas mínimo signo de corrosión en el caballete ni en la pata de cabra :o .

Abrazosssssssssssssssssss

te recomiendo lijita y pinturita aser pocible la misma que se usa para los bajos del coche ok.

Atrás