Y ahora un escarabajo.

Curroalb

Curveando
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
2.959
Puntos
113
Ubicación
Elche
Hola a todos.
Bueno, pues el caso es que se puso en contacto conmigo un chaval de Valencia para que le arreglase el velocímetro de una GS y el de una R75/6 que no le funcionaban los kilómetros y alguna cosa más.
Cuando los arreglé y se los di, me dijo que tenia un Volkswagen escarabajo con el velocímetro estropeado, marcaba la velocidad pero no los kilómetros recorridos y me dijo si podía echarle un vistazo. Puesto que el mecanismo es mecánico, le dije que si, pero que no prometía nada.

20201109_173704_1_.jpg


Y por la parte de atrás.

20201109_173715_1_.jpg


Así que toca desmontarlo todo.

20201109_191507_1_.jpg


Bueno pues una vez abierto, el problema viene de una pequeña corona dentada de plástico que se ha rajado.

20201109_184751_1_.jpg


20201109_184759_1_.jpg


Aquí se puede apreciar mejor la raja.

20201109_185020_1_.jpg


El problema es que he intentado pegarla pero cuando vuelvo a ponerla en el eje, el propio eje vuelve a forzar la pieza y la raja vuelve a abrirse.
Así que voy intentar sacar una nueva pieza en resina de poliuretano.
Para ello lo primero es pegar la pieza en el fondo de un recipiente con cinta adhesiva de dos caras.

20201109_190109_1_.jpg


Preparamos la silicona

20201109_190114_1_.jpg


Vertemos la silicona en el molde cubriendo la pieza.

20201109_190259_1_.jpg


Ponemos todo en un taper que está preparado para hacer el vacío y que permitirá que todas las burbujas salgan a la superficie y no nos cree imperfecciones.

20201109_190528_1_.jpg


Y ponemos la tapa y sacamos el aire.

20201109_190539_1_.jpg


Bueno, pues esto ha sido todo por esta tarde. Mañana ya habrá fraguado la silicona y podremos desmoldar.
Luego toca sacar la corona dentada de dentro de la silicona y luego preparar la mezcla de la resina de poliuretano y rellenar el hueco que ha dejado en la silicona.
Cuando fragüe la resina tendremos una pieza que espero que sirva para sustituir la pieza rajada.
Así que mañana mas fotos y mas explicaciones.
Saludos a todos.
 
Después de leerte mucho por aquí, pensaba que ya conocía tus límites. Veo que no...:oops:
 
Muy bueno! Gracias por compartir!
Cuando escribes: "Y ponemos la tapa y sacamos el aire." a que te refieres? quitas realmente todo el aire del tupper? Como lo haces y que pasaria si no lo hicieras?
Gracias
Saludos
 
Bueno, todo el aire es imposible.
Este taper lleva una bomba como de bicicleta pero al revés: aspira en lugar de hinchar.
Saca bastante aire y crea un vacío en el interior, lo suficiente para que las burbujas de aire crezcan y suban a la superficie.
Esas burbujas minúsculas que se quedan atrapadas/pegadas a las paredes se hinchan por el efecto del vacio y al hacerse más grandes suben a la superficie.
 
Y para el puto virus no se te ha ocurrido na? Es que te pones y en un pis pas tenemos vacuna.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Las grandes marcas de relojeria deberian contratarte,no se te resiste ninguno menudo fenomeno en arreglarlos
 
Curroalb...por si es de ayuda y sin quitarte mérito: como tengo un viejo Volvo 245 del '75 y esta serie es conocida por reventar engranajes del cuentakilómetros, decir que sé de varios recambistas especializados en engranajes. Busca p.ej. "Beetle odometer gear repair" y te salen unos cuantos.
 
Bueno, todo el aire es imposible.
Este taper lleva una bomba como de bicicleta pero al revés: aspira en lugar de hinchar.
Saca bastante aire y crea un vacío en el interior, lo suficiente para que las burbujas de aire crezcan y suban a la superficie.
Esas burbujas minúsculas que se quedan atrapadas/pegadas a las paredes se hinchan por el efecto del vacio y al hacerse más grandes suben a la superficie.
Muchas gracias!
 
Me viene de perlas Curro, también tengo un Escarabajo con el velocímetro idéntico a ese (de momento funciona...).
¿Vas a hacer madalenas con ese molde una vez resuelto lo del engranaje? :ROFLMAO:

Salut !!!
 
Arriba