Y ahora

celiacor

Arrancando
Hola a tod@s,
Mi K75 S lleva unos meses en dique seco, después de liarme a pintar botellas y centros de los discos, monte y no conseguía que frenara, la maneta de freno perdía presión a nada q se movía uno centímetros.
Después de muchos inventos, cambiar purgadores, purgar circuito y buscar posibles perdidas, la maneta se afloja al ms mínimo movimiento de la rueda.
Aburrido la he llevado al taller y me cuentan que el disco izquierdo esta tocado y que este abre la pinza pues esta algo alabeado.

Vale, aquí es donde necesito ayuda, lo discos en el conce cuestan 300 y pico cada uno, casi el valor de la moto, opciones?
He visto en milanuncios pero no termino de fiarme si no los compro en mano y vivo en Canarias.

Alguno tiene unos bien de precio y en buen estado.

Gracias.

Si no me equivoco la marca Galfer tiene discos para las K75, y creo que alguna marcas más también los tiene, seguro que cuestan la mitad que en el conce.

Saludos.

Hola a tod@s,
Mi K75 S lleva unos meses en dique seco, después de liarme a pintar botellas y centros de los discos, monte y no conseguía que frenara, la maneta de freno perdía presión a nada q se movía uno centímetros.
Después de muchos inventos, cambiar purgadores, purgar circuito y buscar posibles perdidas, la maneta se afloja al ms mínimo movimiento de la rueda.
Aburrido la he llevado al taller y me cuentan que el disco izquierdo esta tocado y que este abre la pinza pues esta algo alabeado.

Vale, aquí es donde necesito ayuda, lo discos en el conce cuestan 300 y pico cada uno, casi el valor de la moto, opciones?
He visto en milanuncios pero no termino de fiarme si no los compro en mano y vivo en Canarias.

Alguno tiene unos bien de precio y en buen estado.

Gracias.

Tienes Brembo y Grimeca, los originales pero comprados por las redes de estas marcas a mitad de precio.

De todos modos otro punto de pérdida de potencia de frenada está referido varias veces en el foro: la junta de goma que garantiza la estanqueidad del paso de liquido de frenos entre las dos mitades de la pinza.

Todo esto por supuesto sin contar con el deterioro de los latiguillos de freno, ya se apor suciedad interna o por deterioro general.

Manuel

Pero antes de desmontar tampoco frenaba bien? Es raro que al desmontar se alabeen los discos... raro, por no decir imposible.

Si no tienes presión, o hay aire, o se fuga el aceite. Si el disco abre el pistón al frenar, el mismo roce produce el frenado. No tienes manchas de aceite?

Cuanto menos, es curioso.

Buenas tardes,
Gracias a todos por la ayuda, antes de desmontar frenaba perfecta, pero he omitido por vergüenza un pequeño detalle. Al montar la rueda no había manera de meter la tuerca que la sujeta, me lié a darle hostias y nada, como soy más burro que un burro arranqué la moto y empece a circular para que cediera y entrara la tuerca, iba frenada y no entendía porque.
Pare y desmonte, saque manual y para cortarse las venas, estaba colocando el separador en el lado equivocado.
Después de eso no frenaba, pensé que era aire en el circuito, y nada que jodí el disco a base de darle hostias.
Ahora todo encaja ¿verdad?
Es que cuando digo que la meto, vamos aunque sea al revés, jeje.

El buen llamado metodo "prueba y error" que todos algunos hemos aplicado alguna que otra vez...

Seguro que no te pasa mas...!!! Jejeje ;)

Por cierto, disco chungo uno, debo cambiar los 2?
Supongo que ya puestos es lo suyo.

Atrás