Y al cuarto año, volvió a ocurrir

matujust

En rodaje
Buenas tardes amigos,
hace tiempo que no leo en el foro a nadie con problemas con el tornillo que enrosca en el casquillo del caballete central, por lo que supuse que ya se había solucionado el tema. :)

Un poco de historia ya comentada. Compre la moto r1200gs en septiembre de 2006 y estuve partiendo cada 3 meses el tornillito de marras del casquillo del caballete central, hasta que el jefe de taller se canso y cambió todo el conjunto de caballete, y ademas se convenció que yo ponia y quitaba correctamente el caballete, pues han pasado 4 años y todo ok. ;)

Va mira por donde

Hoy se me ha vuelto a romper... >:(

¿se repetirá la frecuencia? :-[

¿alguien tiene alguna solución diferente a poner de nuevo el casquillo y su tornillo original?

Pues a mi no me ha fallado pero cuando subo la moto al caballete se mueve como una loca.

V´ssssss

262A3F3E213E383F4B0 dijo:
Buenas tardes amigos,
hace tiempo que no leo en el foro a nadie con problemas con el tornillo que enrosca en el casquillo del caballete central, por lo que supuse que ya se había solucionado el tema.  :)

Un poco de historia ya comentada. Compre la moto r1200gs en septiembre de 2006 y estuve partiendo cada 3 meses el tornillito de marras del casquillo del caballete central, hasta que el jefe de taller se canso y cambió todo el conjunto de caballete, y ademas se convenció que yo ponia y quitaba correctamente el caballete, pues han pasado 4 años y todo ok. ;)

Va mira por donde

Hoy se me ha vuelto a romper... >:(

¿se repetirá la frecuencia? :-[

¿alguien tiene alguna solución diferente a poner de nuevo el casquillo y su tornillo original?

Tranquilo, la mia es una GSA de Abril de 2010 y este que llevo es el tercero que cambio además del de origen ,osea 4, y siempre es el del lado derecho.

También es cierto que la moto mañana mismo cumplirá los 90.000 km, y también me decian si la bajaba del caballete conmigo encima, o si hacia algo "raro" al manipularla, hasta que se convencieron, aunque supongo que ya lo saben, que es un punto debíl de la moto, como el ESA, sustituido con 47.000 Km o las 9 LAMPF !! que llevo

Yo en cuatro años y pico y 55000 kilómetros llevo tres del lado derecho.

Yo creo que es un defecto de diseño con el que hay que convivir. Por lo menos es una pieza barata y además ya le he cogido el truquillo para cambiarlo yo mismo. :P

;)

Si efectivamente siempre es el del lado derecho :-[, el repuesto lo compré ayer y a ver si mañana me animo y lo cambio, se que es sencillo pero hasta ahora todos me los habian cambiado en el concesionario.

Gracias por vuestros comentarios, esperemos que dure al menos 4 años más

Meterle uno de acero inox. A ver si os aguanta mas.

70.000 Km, GS12 de Marzo 2007. Ningún problema de tornillo de caballete.

2A2B2A2B2A372D5E0 dijo:
Meterle uno de acero inox. A ver si os aguanta mas.
Se ve que las del 2007 son cojonudas en cuanto a tornillos del caballete se refiere.... a mi con 52.000 km no me ha dado problemas............ :-X pero bueno como Dice Tututis, cojeis el tornillo y le meteis uno de mas calidad.
por cierto tambien se me menea un monton al subirla a caballete.....
y en la pata de cabra, teneis mucho juego? yo si, en la revision que le hice a los 50.000 km desmonte la pata de cabra, para sacarla y ponerle unos casquillos de aluminio que son los que se joden y coje juego, pero fui incapaz de sacar el casquillo interior que permite sacar la pata... asi que me rendi despues de intentarlo todo, y volvi a poner todo bien apretadito....

la mía del 2007 también sin problemas ni de ese tornillo , tal vez sea el diseño del caballete , mi vecino tenía una gs 1200 como la mía pero con servo electrico (El tipo fax )ese que sustituyeron y que al arrancarla estaba un rato sin frenar y el caballete era diferente y más engorroso en la más antigua tal vez bmw deberia cambiar todo el caballete

La mia ambien es del 2007 de momento ok tambien os digo que soy muy cuidadoso cuando la subo al caballete.

Atrás