Duda de compra Y ante la llegada de la nueva Adventure qué hacer

amolin32

Curveando
Imagino que como yo, somos muchos poseedores actualmente del modelo 1250 Gs Adventure que no nos gustó la nueva 1300GS.

Ahora que el próximo día 5 de julio se presenta lo que a buen seguro parece ser el nuevo modelo 1300 Gs Adventure (o 1400) y con la breve foto que ha aparecido, no parece cambiar mucho la línea de la 1300GS, o sea que al menos por mi parte atracción visual inexistente (así como el sonido del actual motor que lo oigo descafeinado por la nueva normativa, aún llevando Akrapovic)

Ante tal tesitura, y haciendo pura demagogia y debate abierto, cual es vuestra opinión y que pensáis hacer?

En mi caso con 50.000km de la mía, me estoy planteando quedarme con ella sin más en noviembre que me vence el select, o incluso sacar de nuevo el mismo modelo por quitarme esos km que llevo en casi 3 años, si los números son buenos.

Bueno, no son km. Para la moto. En un par de años, pulidos los posibles ajustes al ser un modelo nuevo, de 50k a 80k no pierde mucho valor la que tienes. De todos modos, al ver la nueva, las dudas se despejarán o casi. Opino.

Si estás contento con la 1250,aguantala un poco más, y luego si te gusta la nueva ,cuando hayan corregidos los fallos de juventud,(que los tendrá) pues te la pillas, deja que las cosas nuevas las prueben los demás ....

Imagino que como yo, somos muchos poseedores actualmente del modelo 1250 Gs Adventure que no nos gustó la nueva 1300GS.

Ahora que el próximo día 5 de julio se presenta lo que a buen seguro parece ser el nuevo modelo 1300 Gs Adventure (o 1400) y con la breve foto que ha aparecido, no parece cambiar mucho la línea de la 1300GS, o sea que al menos por mi parte atracción visual inexistente (así como el sonido del actual motor que lo oigo descafeinado por la nueva normativa, aún llevando Akrapovic)

Ante tal tesitura, y haciendo pura demagogia y debate abierto, cual es vuestra opinión y que pensáis hacer?

En mi caso con 50.000km de la mía, me estoy planteando quedarme con ella sin más en noviembre que me vence el select, o incluso sacar de nuevo el mismo modelo por quitarme esos km que llevo en casi 3 años, si los números son buenos.

Suspensiones de calidad.. y a tirar otros 3 años disfrutando, aún más si cabe con unas suspensiones como dios manda, de es gran makina... Y no mires el cuenta km.. cuando haya que cambiarla, si te dan 1500e menos pq tiene más kilómetros, querrá decir que la has disfrutado y amortizado.

Vivimos obsesionados (me incluyo) con no hacerle muchos km a la moto pensando en el día que la vendamos... Estamos equivocados.

Yo el disfrute de la moto lo mido en kms, cuantos más kms ,más disfrute, y si al venderla pierdo 1000 € por qué tiene más kms ,también he ganado en minutos disfrutando encima de ella, si no la hago más kms es por qué no me queda tiempo ,y cuando haya que cambiarla pues ya se verá ,que coño....??,

No han acertado con la 1300 para los apasionados del concepto GS.
Han hecho una 1300 para ir a Dakar y nosotros queremos una 1250 para viajar porque nos gusta ese concepto.
La han fastidiado pero bien.

Suspensiones de calidad.. y a tirar otros 3 años disfrutando, aún más si cabe con unas suspensiones como dios manda, de es gran makina... Y no mires el cuenta km.. cuando haya que cambiarla, si te dan 1500e menos pq tiene más kilómetros, querrá decir que la has disfrutado y amortizado.

Vivimos obsesionados (me incluyo) con no hacerle muchos km a la moto pensando en el día que la vendamos... Estamos equivocados.
Y si no, mirad a @McBauman, que envidia me da el jodido?

1000011552.jpgMadre mía que le ha puesto el mismo faro, seguro que no han cambiado el diseño tal feo del radar.

Yo hago kilómetros como si no hubiera un mañana, sin mirar coste de revisión ni gasolina, si no aceptas el coste de una moto BMW pues te compras un patinete, ESO SÍ, el día que la pongo a la venta, la doy de baja temporal (7 euros) en Tráfico y el seguro, coste cero hasta que la venda...si tardas dos años en venderla, por ejemplo, te supone detraer de la venta más de 1.000 euros.
Yo la tengo a la venta, la desventaja es que no puedo andar con ella pero tengo una KTM de enduro para entretenerme mientras...

Por mi parte, 1200GS LC Adv del 2016, con 159 mil km, 27 mil en 1 año. Y la compro para usarla. Nada de 'Queen garage'.

Yo digo... la marca ha hecho lo que se consideraría lógico: mantener la nueva linea pero 'Adventurizandola'.
Su señal de identidad diferenciadora es el faro, tenemos que asumirlo. Por tanto, se mantendrá la division de opiniones.
La foto en cuestion....

EDIT: coño, se me ha adelantao @Cube84 por 15 segundos XDDDD
1719782009423.jpeg

Por cierto, analizando la foto, quiero resaltar un detalle que me parece 'de interés':

Fijaos en las defensas, en los hierros que sobresalen hacia el exterior.... Curioso cuando menos, pero... va a ser un problema para quienes la usen en trafico y/o zonas muy difíciles (que tampoco es pa eso, pero hay quien si).

Amolin32, yo también vivo en San Vicente del Raspeig y tengo una GSA 1250 2021 triple black armada hasta los dientes .
No puedo estar más contento con ella cero problemas .
Yo veo muchas RT de la Guardia Civil con 300000 km y si ningún problema, la tuya con 50000 km aún no se ha soltado el motor los bóxer empiezan a soltarse de 80000 a 100000 km
Eso si no escatimes con los mantenimientos siempre los mejores aceites
A mí la 1300 me hace daño a los ojos mirarla y más que siempre viajo en pareja la veo pequeña y súper incómoda para dos personas grandes .
Mi consejo es que te quedes con la que tienes y la pasta te la gastes en viajes y hoteles con la moto y tu mujer ??
Un saludo

Hola,

cojonudo, nadie ha visto la moto, que yo sepa no estamos a 5 de julio ni hay más espías, y ya estamos aconsejando que se queda la GSA y se lo gaste en hoteles.

A partir del 5 de julio, las opiniones deberían ser las mismas. Vender una moto que va bien con apenas 3 años por una nueva y poner 8-10.000 euros es un mero capricho se mire por donde se mire, por muy buena que sea la nueva.

Lo único de la GSA nueva que puede resultar un importante hecho diferencial es el cambio ASA. Pero hasta que no se vea como va lo veo arriesgado.

Saludos,
Alex

Todavia hay que esperar 6/12 meses a que BMW “pula” los defectos de lanzamiento para la GS/GSA. Así la compran la primera oleada de los que no pueden aguantar, y se pone a tiro alguna rebajita.
En el norte la temporada de andar en serio es de semana santa al 12 de Octubre, por lo tanto con las esperas previstas ya estamos en el año que viene… Yo esperaría. Salu2

Buenas.

¿Por qué os empeñáis en decir que si la han cagado, que si es una mierda, que nadie la quiere, etc? Se puede aceptar que la gente opine sobre si le gusta o no, pero lo de que es un fracaso, a los datos hay que remitirse.

Los datos acumulados de anesdor Enero-Mayo dicen que es la segunda trail más vendida en España, con 893 unidades, sólo por debajo de la Yamaha XTZ 700 TENERE con 957, que, curiosamente, es más ligera y campera aún que la BMW... ¡A ver si va a ser eso lo que demanda el mercado!

Vistos los datos, si yo fuera un directivo de BMW, donde lo que me importarían son los números, diría que tan mal no me ha debido quedar. No olvidéis que la vuestra ya la han vendido, lo que quieren es vender otra, les da igual quien se la compre, mientras alguien pague...

Saludos!

El ASA lo mismo, con lo que le costó a Honda que la Africa no cambiara de 2 a 3 en plena curva…. que se asiente un par de años. Salu2

Buenas.

¿Por qué os empeñáis en decir que si la han cagado, que si es una mierda, que nadie la quiere, etc? Se puede aceptar que la gente opine sobre si le gusta o no, pero lo de que es un fracaso, a los datos hay que remitirse.

Los datos acumulados de anesdor Enero-Mayo dicen que es la segunda trail más vendida en España, con 893 unidades, sólo por debajo de la Yamaha XTZ 700 TENERE con 957, que, curiosamente, es más ligera y campera aún que la BMW... ¡A ver si va a ser eso lo que demanda el mercado!

Vistos los datos, si yo fuera un directivo de BMW, donde lo que me importarían son los números, diría que tan mal no me ha debido quedar. No olvidéis que la vuestra ya la han vendido, lo que quieren es vender otra, les da igual quien se la compre, mientras alguien pague...

Saludos!

Si yo fuera ese directivo de BMW, tendría el culo muy prieto porqué pasar de ser la más vendida doblando a la segunda durante muuuuchos años, a pasar a ser la segunda por el cambio de modelo, es que algo mal se estaría haciendo.

Si yo fuera ese directivo de BMW, tendría el culo muy prieto porqué pasar de ser la más vendida doblando a la segunda durante muuuuchos años, a pasar a ser la segunda por el cambio de modelo, es que algo mal se estaría haciendo.
Tienes razón, lo mismo la tenían que haber hecho más pequeña... :unsure:

Mi GSA Triple Black con todos los extras a mi gusto, 719-Dep. Aluminio-Akra y accesorios añadidos vence su select en Sepbre. y cuando la configuré lo hice pensando en quedármela. Tiene ahora 18300 Km, y no voy a cambiar un ejemplar de las últimas de su especie, por un nuevo espécimen. La nuevas tendrán sus virtudes y defectos, pero con el uso que le doy y el placer que me da, no necesito otra. Lo que si estaba esperando a que fuera mía, es cambiarle los amortiguadores por unos como dios manda, y a rodar millas ahora que en breve me jubilo y dispondré de tiempo con mi compañera, la GSA por supuesto.

Cuando veo a la gente plantearse el cambio con motos con 10mil km que estan literalmente nuevas alucino, y encima por ese mostrenco de foco horrible y agarraderas para levantarla que te avisan de que te vas a derriñonar :ROFLMAO:

Al final todos con una tarde o temprano. Los que les gusta y los que no. Siempre pasa igual. Aún recuerdo a alguno despotricando de las GS LC porque las doble árbol de levas de aire eran lo más de lo más, las GS auténticas y genuinas y ahora son estos mismos los que lanzan el mismo discurso con respecto a las LC y las nuevas 1300. Lo mismo de siempre.

Hablando de las estándar, no de las ADV, yo no tengo la misma ilusión por la 1200LC/1250 que por la 1300.

Seguro que la 1300 acaba siendo mejor en todo, incluso en fiabilidad. Pero, a día de hoy, no me llama la atención ni para entrar al configurador web.

Yo diría que el viernes salga lo que salga seguiré super feliz con mi GSA con dos años y sólo 24.000 km. Es decir que no la cambio ni loco.

Pero no lo diré porque como saquen una pasada de moto y se me crucen los cables no quiero comerme mis palabras jajaja.

Vssss

No es en absoluto necesario tener lo ultimo para disfrutar de la moto. Si la que tienes esta bien y funciona de maravilla disfrutad de ella y no estéis sufriendo por no tener el ultimo modelo. y además por lo que veo con pocos kilómetros a cuestas.
Esta claro la estrategia de los fabricantes. Tener siempre al cliente enganchado con un nuevo modelo.
Llega un momento que te apetece cambiar de moto pero que no sea por tener el ultimo modelo. Que no siempre tiene que ser mejor.

Saludos

Juan Carlos

A mi no me llama la atención en absoluto. De hecho la he llegado a confundir con otras y el sonido para mi vomitibo.
No es como la LC cuando salió que me giraba cada vez que veía una. Ahora me he girado para asegurarme que era una 1300, pero ya.
Yo me lo había planteado, pero después de ver y escuchar la normal mi decisión ha sido clara mi Adv LC 2014-15 ya con 80000. En cuanto venga de vacaciones ya he hablado con Novatech para cambio de suspensiones :p.
Es más, si por alguna razón tuviera que cambiar de moto, sería indudablemente por una 1250 ó por una RT azul como la que vi en el Montblanc el año pasado que me dejó enamorado.

He visto por ahi un grupo tipo compra conjunta que van a ir a hipnosis para ver la 1300 adventure preciosa! Piensatelo ?

Le pese a quien le pese la 1250 se ha quedado antigua y la semana que viene la 1250 adv, entrara dentro de las motos que ya no se fabricaran y por tanto iran quedando obsoletas y antiguas. La estetica es muy personal y cambiar opiniones sobre si es mas bonita o fea que la 1300 es totalmente absurdo y eso esta bien para los que os aburris pero lo que es innegable es que la 1300 es muy superior a la 1250 y eso pasara con la Adv.
La vida sigue y todo mejora y lo que hoy es la leche mañana no vale un pimiento. La 1250 fue un pedazo de moto, en nada de tiempo sera una moto.

Le pese a quien le pese la 1250 se ha quedado antigua y la semana que viene la 1250 adv, entrara dentro de las motos que ya no se fabricaran y por tanto iran quedando obsoletas y antiguas. La estetica es muy personal y cambiar opiniones sobre si es mas bonita o fea que la 1300 es totalmente absurdo y eso esta bien para los que os aburris pero lo que es innegable es que la 1300 es muy superior a la 1250 y eso pasara con la Adv.
La vida sigue y todo mejora y lo que hoy es la leche mañana no vale un pimiento. La 1250 fue un pedazo de moto, en nada de tiempo sera una moto.
Vivimos demasiado deprisa. Estoy de acuerdo que no se fabricarán, pero no comparto con lo de "obsoletas" ya que siguen usándose y lo de "antigua" pues eso, si una 1250 GSA tiene 9 meses ya me dirás. ¿Que irán quedando de esa manera? Pues es probable cuando pasen 30 años o más.

Tienes toda la razon..?.!! Habra que ir cargando en un contenedor todas las 1250
Y fondearlas en el mar..!! Tanto las que tienen meses oh años..!! Que cosas.... ??‍♂️

Estoy en absoluto desacuerdo. Creo q las 1250 siguen siendo unos pepinos impresionantes y con las suspensiones cambiadas tan buenas como las 1300. Las posibles mejoras de motor de las 1300 tampoco son tan abultadas y, aunque se note más ágil y con chasis más afilado, decir q las 1250 al lado de las 1300 son antiguas y obsoletas… pues me da por pensar o q no conocemos bien el producto del q estamos hablando, o demasiado osado. Pero vamos.. en este foro ya no me sorprende ninguna opinión después de leer q las suspensiones de las 1250 estaban muy bien y muy logradas para el uso q habían sido diseñadas… o q el nivel de componentes y acabados de las gs estaba a la altura de una Multistrada V4…..

Sres., desde mi punto de vista que no tiene que coincidir con nadie, la respuesta de este hilo es únicamente DINERO y CAPRICHO. Los dos parámetros tienen aliarse. Uno sin el otro no sirven de nada.

Da igual si tienes moto o no. Tampoco importa los kilómetros ni el tiempo que tenga la montura/s que esté en tu garaje.

La compras porque tú lo vales.

Hombre, obsoleta no se va a quedar como dicen mas arriba pero indiscutiblemente la moto va a ser mejor, vamos o eso creo yo, y cuando lleve en el mercado 2 años o así va a ser la referencia............. Y lo sabéis.
Entonces ya iré yo y pasados esos 2 o 3 años y la mía con mas de 100000km y me la compraré :p:p:p

Hola

Llamar a la 1250 GS obsoleta no es nada nuevo, esto ya se lo han dicho hace meses con cierta sorna :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo entiendo que si estuviéramos en carreras de la isla de Man, una copa monomarca, en MOTO GP o cosas así, pues sí, la inversión por el cambio merecería la pena. También me parece bien adquirirla "porque yo lo valgo" y cada cual pueda considerarse darse el capricho, faltaría más. Pero considerar obsoleta a la actual 1250, a no ser que lleven 500.000 kms que es lo que parece que aguantan estos motores, pues no, no es acertado.

La nueva 1300 está claro que va mejor y es la mejor GS hasta el momento, que digo yo que es la evolución normal en cualquier moto y no debería sorprendernos. Pero el uso general que cualquier propietario da a la actual 1250 es el mismo que se le va a dar a la 1300, quizás un poco más de satisfacción de conducción por el nuevo motor más lleno, o la mejora en suspensiones (solucionable pero caro en la 1250) , pero eso es un matiz personal porque si usas la moto para viajes largos o en pareja quizás la 1250 sea más cómoda en ese menester.

Saludos. Fran.

Estoy totalmente de acuerdo, una 1250 ya no vale para nada, y una 1200 como la mía.. ya no te cuento, estoy de ruta por el maestrazgo, y la moto ya no sube los puertos, termino empujándola para poder llegar arriba.

He intentado seguir a un vespino con un metrakit, y misión imposible.. según pasó de 65kmh, la moto da autentico miedo, retiembla, no se sujeta.. no frena.. he pasado autentico MIEDO.

Muy a mi pesar intentaré regalarla... Aunque me temo que tendré que darle algo de dinero a quien se la lleve... Pq menudo marrón.

Ahora a ver cómo lo hago pq tener que comprar una 1300.. pq por la mía no me van a dar nada (chatarra obsoleta) y vaya movida.. de 22.000 napos que costó en 2018.. ahora no vale nada.

Esto es un martirio!

Un saludo para el foro.

Al final todos con una tarde o temprano. Los que les gusta y los que no. Siempre pasa igual. Aún recuerdo a alguno despotricando de las GS LC porque las doble árbol de levas de aire eran lo más de lo más, las GS auténticas y genuinas y ahora son estos mismos los que lanzan el mismo discurso con respecto a las LC y las nuevas 1300. Lo mismo de siempre.
Tu mensaje lo define perfectamente ,siempre es lo mismo , y como dice @Pablo-81 , todas al contenedor y al fondo del mar con respecto al mensaje del otro compañero … saludos a tod@s !!! Y no os piquéis ,que son motos !!! Un abrazo compañeros !!!

pues yo por primera vez en muchos años, voy a pasar la itv a mi moto, 30 mil pavos nueva, me va de puta madre, tendra cuando me toque de aqui a marzo unos 40 mil km, si me pongo a venderla por lo precios que veo, saco unos 14/15 mil, y me toca arrimar con el precio que "se le supone para el año que viene" que estrena restiling unos 18 / 19 mil euros, y como que ya no me da por llevar siempre lo ultimo, me gusta ultimamente mas gastarme pasta en disfrutarla, que ahorrar esa pasta para cambiarla jajaja, ademas, es que despues de 3 añitos de ensayos y mas ensayos, la he llegado a convertir en "mi moto", corrigiendo lo que no me gustaba de fabrica, e impementandole cositas que ehaba de menos, asi que como digo, me da que se queda conmigo hasta el 2027 minimo, y ya con 63 años, decido, que lo mismo lo que decido es cogerme una monkey para darme tres paseos por la playa y el campo en invierno que no hay ni el perry jajajaja

Buenas.

Saludos!
No voy a discutir los números por supuesto,pero ya he escrito en otro post que me pareció raro no ver
ni una 1300 en 4500 km que hice hace 10 días por 5 países.
Resulta que estoy hace unos días por las afueras de Paris, gran movimiento de todo, mucho scooter Honda
Xrv,Goldwing, en gral bastante GT,y 1250 de todos los colores y maletas que deseen.
Increíble no he visto ni “una”1300, esto ya no es casualidad, y es un hecho que he prestado atención
porque siempre me gusta observar como va el mercado,aunque es notorio las diferencias entre países.

pues yo por primera vez en muchos años, voy a pasar la itv a mi moto, 30 mil pavos nueva, me va de puta madre, tendra cuando me toque de aqui a marzo unos 40 mil km, si me pongo a venderla por lo precios que veo, saco unos 14/15 mil, y me toca arrimar con el precio que "se le supone para el año que viene" que estrena restiling unos 18 / 19 mil euros, y como que ya no me da por llevar siempre lo ultimo, me gusta ultimamente mas gastarme pasta en disfrutarla, que ahorrar esa pasta para cambiarla jajaja, ademas, es que despues de 3 añitos de ensayos y mas ensayos, la he llegado a convertir en "mi moto", corrigiendo lo que no me gustaba de fabrica, e impementandole cositas que ehaba de menos, asi que como digo, me da que se queda conmigo hasta el 2027 minimo, y ya con 63 años, decido, que lo mismo lo que decido es cogerme una monkey para darme tres paseos por la playa y el campo en invierno que no hay ni el perry jajajaja
Con 63 la seguirás disfrutando. Yo tengo 64 y sin problema. Soy de K pero me gustan las GS también. Cando llegue el momento ya vere lo que hago pero eso no me lo dirán los años sino como este yo.
De momento la 1600 la trasteo y la muevo en parado sin problemas. Tanto es asi que cuando cojo una moto más ligera y la subo al caballete casi la lanzo por ahi.. :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Saludos y disfrutad de la motaza que tenéis que además es super chula .

Juan Carlos

Lo que no se puede negar con esta 1300 es la polarización que ha creado BMW entre sus clientes y posibles clientes.
Están los conservadores que querían un modelo continuista y no aceptan el cambio de dirección y están los que esperaban un modelo más ligero y deportivo y que han visto sus deseos cumplidos.
Lo que está claro es que la moto sigue siendo la Maxi más vendida con incluso mejores cifras que con la 1250 ya que solo está la Gs.
Cuando salga la Gsa se completará el ciclo y se verán las verdaderas ventas que seguro superarán a lo que se ha visto hasta ahora.
Con eso quiero decir que podemos opinar lo que queramos que BMW está cumpliendo sus objetivos más que de sobra, que no son otros que seguir liderando el sector y atraer a nuevos clientes, por eso han hecho un cambio tan radical del modelo estrella, nuevos clientes que antes no tenían intención de comprar una Gs/Gsa y ahora sí que la compraran.
Los viejos Geseros serán sustituidos por nuevas generaciones de geseros…?.
Eso los de marketing lo tienen claro y esto es un negocio, no una obra de caridad.

Lo que no se puede negar con esta 1300 es la polarización que ha creado BMW entre sus clientes y posibles clientes.
Están los conservadores que querían un modelo continuista y no aceptan el cambio de dirección y están los que esperaban un modelo más ligero y deportivo y que han visto sus deseos cumplidos.
Lo que está claro es que la moto sigue siendo la Maxi más vendida con incluso mejores cifras que con la 1250 ya que solo está la Gs.
Cuando salga la Gsa se completará el ciclo y se verán las verdaderas ventas que seguro superarán a lo que se ha visto hasta ahora.
Con eso quiero decir que podemos opinar lo que queramos que BMW está cumpliendo sus objetivos más que de sobra, que no son otros que seguir liderando el sector y atraer a nuevos clientes, por eso han hecho un cambio tan radical del modelo estrella, nuevos clientes que antes no tenían intención de comprar una Gs/Gsa y ahora sí que la compraran.
Los viejos Geseros serán sustituidos por nuevas generaciones de geseros…?.
Eso los de marketing lo tienen claro y esto es un negocio, no una obra de caridad.

El marketing ha creado una GS mas Japo para los que lo quieren decir asi, y con la Adventure trataran de cubrir a los que buscan la moto mas grande. seguirán copando el mercado. si con una o con otra eso ya dependerá del tiempo de cada comprador. Tengo amigos que han pasado de la XR a la GS o la RT dependiendo de cada momento. y son conceptos muy diferentes.

Los puristas del boxer tambien se echaron las manos a la cabeza cuando llego la LC.

Yo creo que es un acierto, sobre todo cuando limen fallos de juventud, y tendran los que nos gusta la GS y los que les gusta la Adventure

Atrás