¿Y antes de los radares a que velocidad circulabais?

luigigs

Allá vamos
Registrado
28 May 2006
Mensajes
712
Puntos
0
Ubicación
Costa Brava
Quizás despeje dudas sobre si circulamos a velocidades mas o menos legales por concienciación o por puro miedo al hombre del saco.
En aquella época mi moto no pasaba de 90 en las bajadas, pero en coche y en tramos de autopista despejada solía ir entre 180 y 200 con picos de 220 para ver si el motor funcionaba. En carreteras de dos sentidos no solía pasar de 100 - 110.
Los dueños de Ferraris, Porsche y demás no están autorizados a ponernos los dientes largos, ¿vale?.
V'sss
 
Mi antigua moto me pedia una velocidad de crucero de 180, claro está donde se pudiera ir con seguridad. Medias por encima de 140.
En alguna ocasión con baul 235, pero una prueba ya que se me comio el deposito en 100km, (13L OIGA).
Ahora tengo una moto que anda más y no paso de 160, cosas de la vida. Mejor moto en todos los aspectos pero no le "quito la carbonilla".

Un saludo.
 
A la que mas a gusto me sentia dependiendo de la carretera ...
 
Si ahora no paso de los 150 de marcador prácticamente nunca, antes no es que fuera mucho más rápido, la verdad (mi GS1150 era pelín más lenta que la 1200...).

La media sigue siendo muy pero que muy parecida en mi caso.

Eso sí, no iba buscando Mossos escondidos bajo los frutales de la AP7 a la vuelta de Cheste como ahora....

Para lo que se corría antes, yo iba "despacio" y ahora voy pelin más rápido que la mayoría....

Curioso...

Un saludo !
 
Buenas, a la que voy a gusto en ese tramo y momento, dependiendo de la necesidad y posibilidades.
 
Venga mojaros con cifras mas concretas. En el otro subforo se os llenaba la boca con que ibais por encima de lo legal y ahora que podeis poner algo que ya ha prescrito me decís que no ha variado vuestra velocidad punta?. Venga ya...
Que pasa, ¿que os da miedo que os tiren de las orejas?. No me creo que seais todos (a excepción de Solitaria) unos madiquitas y unos nenazas...
A ver si picais
 
Pues sigo pasando por el 90% de los pueblos a unos 80 por hora mas o menos... en nacional... 110-120... en autopistas... 130... y en ocasiones la estiro hasta 180 pero solo durante unos kilometros por aquello de estirarle el motor y sacarle la carbonilla... vamos que nada del otro mundo... a lo mas que la he puesto ha sido por la A52 llegando a Sanabria... algo mas de 210 de marcador.
 
Con mi Yamaha XS 400 a 140-150 que era poco menos de lo máximo que andaba.
Luego tube una ZZR 1100 iba más o menos lo mismo, pero un dia la puse a 290 de marcador picado con un M3, pero solo fue ese dia y unos pocos km.
 
Pues sigo pasando por el 90% de los pueblos a unos 80 por hora mas o menos... en nacional... 110-120... en autopistas... 130... y en ocasiones la estiro hasta 180 pero solo durante unos kilometros por aquello de estirarle el motor y sacarle la carbonilla... vamos que nada del otro mundo... a lo mas que la he puesto ha sido por la A52 llegando a Sanabria... algo mas de 210 de marcador.


por el lago fijo!!! ;)
 
por el lago fijo!!! ;)

Es una zona de largas rectas... falso llano... y recuerdo que hay algun tunel... me dio por ponerla a tope... pero solo fueron unos kilometros... llevaba a mi mujer y no me hace mucha gracia hacer el cafre con ella abordo.:undecided:... de todas formas no son velocidades para el boxer... el boxer es un motor de "fondo" y no de carreras.:)
 
Es una zona de largas rectas... falso llano... y recuerdo que hay algun tunel... me dio por ponerla a tope... pero solo fueron unos kilometros... llevaba a mi mujer y no me hace mucha gracia hacer el cafre con ella abordo.:undecided:... de todas formas no son velocidades para el boxer... el boxer es un motor de "fondo" y no de carreras.:)

joio.... con lo preciosa que es la zona y pasas a toda leche ...para que la contraria no se entere!!!:embarassed:
 
A toda leche, pero también tenía veintitantos años menos en edad y en sentido común...
 
Con mi Yamaha XS 400 a 140-150 que era poco menos de lo máximo que andaba.
Luego tube una ZZR 1100 iba más o menos lo mismo, pero un dia la puse a 290 de marcador picado con un M3, pero solo fue ese dia y unos pocos km.

Yo con mi antigua XS 400, mas o menos igual. Alguna vez la estiraba hasta los 170 que es lo maximo que me daba, pero habitualmente como tu dices.
Luego con la Suzuki GSX 750 F en autovia sobre los 180-190 y en rectas largas a lo que daba. En marcador 240 mas o menos y en carreteras secundarias pues a lo que pudiera y me sintiera seguro.
 
A toda leche siempre.

Muchas veces lo pienso, estamos vivos de puta coña ...:cheesy:
 
Mi forma de conducción la ha cambiado mucho más la edad que los radares, vías rápidas en la moto pocas veces y si pudiese ser ninguna... y en carretera de doble sentido... pues ha sido más asentar la cabeza que miedo a ser cazado por un radar... demasiadas grúas, demasiadas ambulancias y hospitales, algún helicóptero, alguien que no vuelve... eso hace más que todos los radares del mundo...
 
Hola, igual que ahora a 140, habia veces que a 180 pero las menos, pero sin miedo de ir mirando donde podian estar escondidos para cazarme, saludos.-
 
....cuando no había radares yo era el Rey del Mambo...........ademas, como no me funcionaban los velocímetros y yo era muy despistado..........pues si veía que la moto iba perdiendo piezas, aflojaba un poco............
 
Antes que se podia correr no habia maquina, con mi suzuki djebel hasta 160, no daba mas, ahora que tengo maquina no se puede,(mas bien no se debe) pero de vez en cuandooo ....................
 
En los 80 era una pasada ir en moto, te podias hacer un Madrid-Valencia en dos horas y poco, pasar el día allí y volver por la tarde mas o menos al mismo ritmo, en esa época mis salidas preferidas eran esas. Hoy en día ni me planteo ir a pasar el dia hasta Valencia, menudo coñazo de viaje, ni de coña.

También recuerdo las "bajadas" a Jerez a tope .... pero eran otros tiempos. La última vez que fuí a Jerez, creía que me moriria por el camino, catalogarlo de coñazo, es poco.

Y después de patearme España de punta a punta, tampoco recuerdo ver cientos de accidentes por ir a aquellas velocidades, también es verdad que en aquella época había muy pocas motos grandes, eramos pocos, lo primero porque la oferta de motos grandes era pequeña y lo segundo por el precio que costaban era alto.

Echo de menos no poder apretarle la oreja como se merece a mi moto, pero es lo que hay.

Ráfagas.
 
Estoy confirmando mis sospechas, si nos dejaran volveríamos a los ritmos anteriores, con un poco más de cabeza, pero claramente muy por encima de los ritmos actuales.
Si se confirman los rumores de que van a subir los límites de autopista a 140, cual va a ser la velocidad de corte para evitar disgustos?. Supongo que 140+14=154 que ya es una respetable velocidad "mínima".
Gusk-12rs reanudarías vieos hábitos en estas condiciones?
 
Estoy confirmando mis sospechas, si nos dejaran volveríamos a los ritmos anteriores, con un poco más de cabeza, pero claramente muy por encima de los ritmos actuales.
Si se confirman los rumores de que van a subir los límites de autopista a 140, cual va a ser la velocidad de corte para evitar disgustos?. Supongo que 140+14=154 que ya es una respetable velocidad "mínima".
Gusk-12rs reanudarías vieos hábitos en estas condiciones?


En octubre entro en el "club" de los 50 (tacos) :D y evidentemente las cosas no las ves igual que con 25.

Para mi actualmente viajar a 140/150 me parecería una velocidad mas que razonable sin entrar en zonas peligrosas, aunque sigo pensando que hay cientos de tramos de autovía/autopista que se podría perfectamente circular a un poco mas sin problemas añadidos.

Ráfagas.
 
En los 80 era una pasada ir en moto, te podias hacer un Madrid-Valencia en dos horas y poco, pasar el día allí y volver por la tarde mas o menos al mismo ritmo, en esa época mis salidas preferidas eran esas. Hoy en día ni me planteo ir a pasar el dia hasta Valencia, menudo coñazo de viaje, ni de coña.

También recuerdo las "bajadas" a Jerez a tope .... pero eran otros tiempos. La última vez que fuí a Jerez, creía que me moriria por el camino, catalogarlo de coñazo, es poco.

Y después de patearme España de punta a punta, tampoco recuerdo ver cientos de accidentes por ir a aquellas velocidades, también es verdad que en aquella época había muy pocas motos grandes, eramos pocos, lo primero porque la oferta de motos grandes era pequeña y lo segundo por el precio que costaban era alto.

Echo de menos no poder apretarle la oreja como se merece a mi moto, pero es lo que hay.

Ráfagas.

Suscribo lo que dices, , en los 80 y 90 viajar en una moto de 1000 era una pasada, hacerlo por los antiguos trazados REDIA un gustazo.

Volviendo más atrás, aun recuerdo infinidad de viajes en los 70 con Ducati 24 horas, Road y Vento donde rara vez te cruzabas con otras motos a la que te alejases un poco de la periferia de las grandes ciudades, bolsa sobredeposito, desmontables,cámaras de recambio y buena dotación de herramientas, me rio de las vibraciones, comodidad y estado de las carreteras.

Por cierto, mi apreciación era que en especial, a partir de las retransmisiones por TV de los Grandes premios (más o menos la época Sito Garriga)empezamos a ver motos por doquier y por ende accidentes, a partir de ahí la moto se puso de moda.


Saludos
 
Buena pregunta. Voy en moto desde 1974 y entonces se circulaba a casi todo lo que daba la máquina.....Claro, se juntaba menos edad, mas locura, picadas frecuentes y sobre todo ausencia de esos "bichos" llamados rádares. Recuerdo un viaje Barcelona-Madrid, recién abierta la autopista Barcelona-Zaragoza, con una RS90S, en grupo que no se bajaba de 150-180 de marcador.......Eramos un grupo de Mallorca y nunca habíamos visto una autopista tan laaaargaaaaa, asi que gaaaasssss !! En nuestro grupo (Mosquito Rojo Bar Team 1974) había una máxima que decía: Marica el último !
 
Yo antes tuve una ZZR 1100, y pasar de los 250, era facil, y lo hice bastante a menudo. Y aqui sigo para contarlo. No es tan peligroso como lo cuentan, y nos quieren hacer ver.Eso lo hacia por que solo tenia que concentrarme en la carretera, y en nada mas. Ahora tengo que concentrarme en el radar fijo, en el movil, en el del helicoptero, en el de .... Y como no me da tiempo a mirar la carretera, pues voy mas despacio
Eso si, ahora me llevo muchos mas sustos, por estar pendiente de tantas cosas
 
Si hablamos de motos, ahora valoro más oír música, no ir demasiado forrado de ropa y disfrutar del paisaje, aparte de radares; por ello, suelo ir incluso por debajo de la velocidad máxima. Antes iba por encima, aunque no mucho. Ya digo que en moto, en coche habría que hablar de una diferencia más holgada, :vrolijk_1: aunque también he bajado.

Como se ve en la foto (intermitente derecho encendido), acabo de terminar un adelantamiento y voy a 115 kms/h de marcador por la autopista (foto tomada en 2010):
imagen163q.jpg
 
Pues... mi experiencia en aquellos años, fue un desmadre total, tengo 54 primaveras y hace ya 34 que después de haber practicado con anterioridad y competido en trial durante 4 añitos, me compre la moto de mis sueños por aquel entonces, la Guzzi Lemans 1 con la que di rienda suelta por las carreteras de la Isla y sobre todo en aquellas salidas a la Península, que realizamos un grupito de amigos, recuerdo con mucho anhelo la despedída de los amigos en el puerto y la posterior subida al barco con destino ha Barcelona y en cuanto tocabamos tierra, saliamos disparados hacia Andorra, con una larga lista de piezas y recambios por comprar para los que se habían quedado sin poder venir y que esperaban con ansias los paquetes que la tienda del Francés y otras tiendas que tenían a bien bajar a la Seu de Urgel y mandar por correo certificado, para cuando nosotros llegábamos a la Isla, nuestros amigos ya se habían repartido y colocado sus preciados repuestos y piezas, recuerdo que a nuestra vuelta, nos esperaban en el puerto de Palma con una sonrisa de oreja a oreja, por lo suministrado, que tiempos aquellos, juventud divina.
Pido disculpas por la extensión en la respuesta, pero cuando dejo que los recuerdos me fluyan por la mente no encuentro el punto final, sobre la pregunta tengo que decir, lo que el cuerpo te pedía en todo momento, sin restricciones de velocidad, salvo las de tú montura y las condiciones de la carretera te permitían.

P.D. Por aquel entonces, "Andorra si era Andorra" paraiso del mundo del motor y a que preciossss!!!

Saludos desde Palma/Mallorca.
 
Pues a la marcha, sin preocuparme mucho del cuentakilómetros, lo único que miraba era el cuentarrevoluciones y si iba a gusto. Supongo que iba más rápido que ahora, pero el tiempo es muy traidor y todo lo deforma, por lo que no quiero pensar que iba siempre a 160 o a 180, o a lo que daba la máquina.
Simplemente, iba mucho más relajado.
 
Segùn al precio que este la gasolina jajaja. Normalmente en las carreteras me gusta andar mantener buenos cruceros y no correr, antes circulaba igual que ahora 140- 150,y antes llevabamos un hierro, y ahora control de velocidad, abs etc. Si os dais cuenta y si no corregirme, cuando vamos en autopistas a 110-120 no vamos pendiente de la carretera nos aburrimos y vamos pendiente de otras cosas. A 140-150 vas pendiente de la carretera, pienso que la mayoria de los accidentes un 80% son por distracciones.
 
Soy un cortarrollos, pero decir que a 250 en algunos sitios no es problema, salvo circuito, en fin...

Despues de años en moto, la cabeza es diferente, se asienta uno.

No por ello diré que antes disfrutaba más, era diferente, ahora disfruto otras cosas de la conducción, no la velocidad, en sí.

Pureta que se hace uno.
 
Soy un cortarrollos, pero decir que a 250 en algunos sitios no es problema, salvo circuito, en fin...

Despues de años en moto, la cabeza es diferente, se asienta uno.

No por ello diré que antes disfrutaba más, era diferente, ahora disfruto otras cosas de la conducción, no la velocidad, en sí.

Pureta que se hace uno.


Pero muy pureta jajaja :cheesy:


Saludos.
 
Yo antes iba rápido, cómodo y seguro.


Ya no es lo mismo. Hace un tiempo me parecía al Dioni antes de operarse. Con un ojo en el carril de la derecha, otro en la mediana, otro en el espejo, otro al cielo, mirando donde estaba el fotomatón o helicoptero.

Me cansaba el doble, no disfrutaba ni la mitad y encima para ir más despacio que ibas antes y por supuesto con más papeletas de piñarme y lo que era peor, que alguien inocente sufriera por no prestar la suficiente atención a conducir.

Un día me puse a "preguntarle" a la legislación y ella misma me lo puso clarito.

¿ No vas a ir a 120 ?. Respuesta: Ni de coña.

Entonces, ¿ cuanto está dispuesta tu cartera a soportar por tu "alegría" a la hora de darle gas ?. Repuesta: Puesss.... acogiéndome al pronto pago 50 €.

Pues tú solución es que puedes ir de 121 a 150 km/h reales y no te quitamos puntitos.. Respuesta. Pues ale, a tirar millas.
 
Con un hierro, zapatos de madera y para frenar había que ir rezando, a las velocidades que hoy serían motivo de sanción y retirada de puntos.

No iba pendiente de la velocidad (sólo de muy joven para ver cuánto alcanzaba mi máquina) iba pendiente de la carretera. Ahora voy pendiente de los radares con una moto mucho más segura, zapatos que se agarran al suelo y se frena con un dedo, con ABS y todos los sistemas de seguridad posibles.

V'ssssssssssssssssssssssss
 
Un península mas rápido que ahora, pero seguro que si fuese hoy en dia estaríamos muchos de nosotros en el talego.
Vssss.
 
yo igual q el chofer del ex PERE NAVARRO, por mi seguridad claro...(tal como el susodicho alegó)
 
El primer radar se puso en España en un Seat 124 del PGC en el año 1.973, y yo tenía cuatro añitos solo, asi que siempre he circulado bajo el temor de las multas de radar.
 
El primer radar se puso en España en un Seat 124 del PGC en el año 1.973, y yo tenía cuatro añitos solo, asi que siempre he circulado bajo el temor de las multas de radar.

Hay un vídeo maravilloso de aquellos años en el que un presentador de televisión entrevistaba a un guardia civil que iba a enseñar un novedoso aparatito que medía la tasa de alcohol en aire. Para demostrar su uso el periodista le dijo que lo probara en él y dio ¡¡1,5!! El guardia le dijo riéndose que, vaya cosas, estaba por encima del límite que iban a empezar a controlar. El tío estaba perfecto....
 
Arriba